Diario de Induráin

Yo te puedo decir que nunca he tomado suplementos de ningún tipo, nunca me ha dado por tomarlos. me parece que tú medico te lo ha puesto muy negro, quizas demasiado, no creo que tengan que causar muchos problemas secundarios si los tomas con cabeza, conozco a gente que los hatomado y que ha tenido problemas de higado y gente a la que no le han dado ningun problema, gente que no los toma y qu está como un toro y gente que los toma y esta canija, cada persona es un mundo...
Yo creo que con una buena dieta y entrenando duro (pero con cabeza...) se puede conseguir mucho, Tú por lo que he visto llevas buenos entrenos y controlas mucho la dieta, así que creo que con el tiempo iras creciendo más y más.
Eso si, con los suplementos puede que vayas más rápido, de esto no te puedo hablar porque ya te he dicho que nunca los he tomado.

Tu veras es decision tuya.Te podran ayudar los que se suplementan,
yo ni idea chaval.

Gracias a todos, de verdad... la verdad es que no sé que hacer, pero weno, ya se irá viendo con el paso del tiempo. Por ahora terminaré con la creatina y con el vitargo que me queda... Un saludo!!!

PD. Hoy tenía 38'5ºC de fiebre, así que no puedo hacer mi entrenamiento del viernes (mira que me da rabia). Igual acabo haciéndolo el lunes, ya se verá!

Indurain1987 dijo:
Gracias a todos, de verdad... la verdad es que no sé que hacer, pero weno, ya se irá viendo con el paso del tiempo. Por ahora terminaré con la creatina y con el vitargo que me queda... Un saludo!!!

PD. Hoy tenía 38'5ºC de fiebre, así que no puedo hacer mi entrenamiento del viernes (mira que me da rabia). Igual acabo haciéndolo el lunes, ya se verá!

Los suples te ponen malo tio y sino mira tu fiebre ( es broma) __meparto_

Indu yo opino que con el poco tiempo que llevas ibas a progrsar parecido sin meterte suples.
Los inconv de los suples en mi opinion:
-valen dinero
-son polvos y no me vale que las manzanas , la carne y el pescado tienen su porqueria por insecticidas, pastos,etc.. porque los polvos mas porqueria son
-en el caso de la creatina un exceso lo acumula tiempo y a medio plazo es perjucial. No debes tomarlo mucho tiempo seguido.
en el caso de la proteina en polvo por lo visto te hace trabajar mucho el higado y creo que tb el riñon a noser que tomes muy poquita proteina

Para evitar esos incov quizas con tomarlso periodicamente basta pero la gente ve que tira mas fuerte y crece mas asi que les es dificil dejar de tomar por un tiempo esos suples

Alternativas:
-Venden claras de huevos. Comprate una plancha y hazte tortillas de claras
-Come carne magra y roja todos lo dias par conseguir algo mas de creatina

Solucion :
1-deja los suples
2- toma suples 2 meses si 3 meses no y te curas algo mas en salud

Que conste que es mi opinion ya que alguno quizas diga que no tengo ni p.idea (cualquier resabiado que tome suples en cantidades industriales)

Tb mira que es lo que pretendes. Si quieres ser culturista prfesional pide consejo a los que tb quieren serlos y te iran lo que tienes que tomarte. Si quieres ser mas fuerte y formar un buen cuerpo a base de constancia, un entrenamiento inteligente, una buena limentacion y reposo creo que lo consigas aunque tardes un poquito mas sin suples

Un s2 ;)

Mira he estado leyendo esto y creo que dices alguna que otra estupidez, y te lo digo de buen rollo, primero que sea natural o artificial no determina que sea bueno o malo, mira el uranio es natural y nadie se lo come, o ten un tifus y no tomes antibioticos y ya veras donde acabas.Segundo dices que los batidos te joden el higado porque hacen que trabaje demasiado, pero por otra parte recomiendas que aumente el consumo de fuentes de proteinas naturales para paliar el vacio proteico que crea dejar de consumir proteina en polvo, pues no se si sabras que muchos supuestos expertos lo que dicen que es malo es el consumo de mucha proteina independientemente de su procedencia, no el consumo especifico de batidos proteicos tomados en su dosis recomendada(enterate bien de las cosas).Sobre el tema de la creatina creo que tu ni yo ni nadie puede dar una opinion concluyente sobre su peligrosidad ya que no existe ningun estudio serio sobre el tema, tambien se sospecha que puede ser un potente antioxidante.Ah y cuando recomiendan hacer ciclos de creatina , no es porque sea toxica sino porque el organismo se acostumbra, o las celulas musculares se saturan de ella y ya no te va a producir ningun beneficio en terminos de fuerza y tamaño.Lo de que las proteinas dañen el higado es un mito y no hay estudios sobre ello, aparte hace poco lei un articulo del doctor grande covian que es una eminencia en el mundo de la nutricion y decia que seguramente un consumo elevado de este nutriente no daña el higado, como ejemplo ponia a los Masais cuyo consumo de proteina rondaba los tres gramos por kilo de peso y no presentaban complicaciones hepaticas.Aparte hasta la medicina oficial dice que un consumo potencialmente perjudicial de proteina tiene que superar los dos gramos por kilo de peso y dia y yo y muchisima gente que toma protes en polvo no lo suele pasar.Yo el unico inconveniente que le veo a los batidos es aparte del prcio los edulcorantes que llevan, que esos si es malo para el higado pero no es para preocuparse.Saludos.

gring256 dijo:
Mira he estado leyendo esto y creo que dices alguna que otra estupidez, y te lo digo de buen rollo, primero que sea natural o artificial no determina que sea bueno o malo, mira el uranio es natural y nadie se lo come, o ten un tifus y no tomes antibioticos y ya veras donde acabas.Segundo dices que los batidos te joden el higado porque hacen que trabaje demasiado, pero por otra parte recomiendas que aumente el consumo de fuentes de proteinas naturales para paliar el vacio proteico que crea dejar de consumir proteina en polvo, pues no se si sabras que muchos supuestos expertos lo que dicen que es malo es el consumo de mucha proteina independientemente de su procedencia, no el consumo especifico de batidos proteicos tomados en su dosis recomendada(enterate bien de las cosas).Sobre el tema de la creatina creo que tu ni yo ni nadie puede dar una opinion concluyente sobre su peligrosidad ya que no existe ningun estudio serio sobre el tema, tambien se sospecha que puede ser un potente antioxidante.Ah y cuando recomiendan hacer ciclos de creatina , no es porque sea toxica sino porque el organismo se acostumbra, o las celulas musculares se saturan de ella y ya no te va a producir ningun beneficio en terminos de fuerza y tamaño.Lo de que las proteinas dañen el higado es un mito y no hay estudios sobre ello, aparte hace poco lei un articulo del doctor grande covian que es una eminencia en el mundo de la nutricion y decia que seguramente un consumo elevado de este nutriente no daña el higado, como ejemplo ponia a los Masais cuyo consumo de proteina rondaba los tres gramos por kilo de peso y no presentaban complicaciones hepaticas.Aparte hasta la medicina oficial dice que un consumo potencialmente perjudicial de proteina tiene que superar los dos gramos por kilo de peso y dia y yo y muchisima gente que toma protes en polvo no lo suele pasar.Yo el unico inconveniente que le veo a los batidos es aparte del prcio los edulcorantes que llevan, que esos si es malo para el higado pero no es para preocuparse.Saludos.
Amen,hay tienes la respuesta _contrato_ _contrato_

si seguramente diga alguna tonteria gring256 . Su medico x eje debe ser gilpollas perdido (y puede que lo sea).
Creo que el tema de la suplementacion siempre tendra sus discusiones y su controversia.
Estoy bastante enterado Gring pero creo que la peña quiere tirar por la via rapida y creo que los consejos que le doy no son tan malos a no ser que vaya en serio (quiera competir), entonces que te pida consejo a ti que igual te sabes muchos trucos y eso te lo digo a ti de wen rollo.

Ten en cuenta que las revistas pretenden poner que necesitamos esto y lo otro para progresar. La creatina como tu bien dices puede ser resulton a corto tiempo. Lei algo de que almacenar mas creatina de lo que uno necesitaba con el tiempo no era bueno , pero supongo que como muchas cosas . De todas maneras a saber porque siempre salen estudios que se contradicen.

La proteina yo si creo que es mejor tomarla via alimentos (via natural) y no la elaborada por laboratorios aunque consigan concentrar mas proteina pura asi que respeta mi opinion que yo respeto la tuya. De tomar batidos lo haria muy peridocamente(en mi honest opnion)

Tu tienes un pto de vista quizas algo inducido por las revistas que pretenden venderte de todo y yo tengo el mio (unos cuantos años de gymnasio y conocer peña que se ha suplemetado= no es para tanto en la mayoria de los casos)

Edito: entiendo que haya peña que por falta de tiempo no se pueda alimentar y encuentra la solucion en la suplementacion pero si uno puede comer de todo y variado pues no lo veo tan necesario
Amen__genial__

Última edición:
Que conste que te lo digo de buen rollo,a ver lo de las revistas es evidente,y exageran las facultades de los suplementos eso no te lo pongo en duda, lo que si te digo es que los suplementos no son tan perjudiciales como los pintan determinadas personas.A ver el tema de las proteinas si lo miras desde un punto de vista logico y muy superficial es evidente que te pueden perjudicar, ya que el higado trabaja demasiado quitandoles el nitrogeno, pero por ese razonamiento logico y superficial tambien el ejercicio fisico seria perjudicial ya que forzamos el aparato locomotor, con esto quiero decir, que para evaluar el perjuicio de un determinado producto hay que hacer un exahustivo y meticuloso estudio que hoy por hoy no se ha hecho,(por esto hay tantos detractores y defensores de los suplementos nutricionales).Y volviendo a lo de que porque algo sea artificial es perjudicial es una gran estupidez, pues si piensas asi no hagas pesas porque no son naturales y te van a dañar.Y esto que aqui te digo, no lo he sacado de ninguna revista, sino que lo he deducido por mi mismo.

Es complejo todo esto, yo lo que le digo a mi madre y ella no me entra en razón es que tomarse 3 batidos a la semana no daña a nadie y que no son los batidos lo que iwal hace que el higado o los riñones se estropeen, sino el exceso de proteinas... Yo le digo: "Entonces que kieres: que cuando llegue del gimnasio me tome 3 latas de atún???" y ella me dice que lo prefiere y no se da cuenta de que realmente es lo mismo sólo que los batidos son más cómodos de tomar y además son más baratos que 3 latas de atún si te paras a pensarlo.... No sé no sé...es para pensárselo...

gring256 dijo:
Que conste que te lo digo de buen rollo,a ver lo de las revistas es evidente,y exageran las facultades de los suplementos eso no te lo pongo en duda
en algo estamos deacuerdo
, lo que si te digo es que los suplementos no son tan perjudiciales como los pintan determinadas personas.A ver el tema de las proteinas si lo miras desde un punto de vista logico y muy superficial es evidente que te pueden perjudicar, ya que el higado trabaja demasiado quitandoles el nitrogeno, pero por ese razonamiento logico y superficial tambien el ejercicio fisico seria perjudicial ya que forzamos el aparato locomotor
en eso no estoy deacuerdo. El ejercicio fisico llevado a extremos si es perjudical pero haciendolo con sensatez reporta muchos beneficios. Yo cuando he notado cansancio no he dudado en dejarlo un timepo consiguiendo evitar lesiones
ANALOGIA:Correr 3 dias a la semana es bueno x ejemplo pero correr una maraton como deportista de elite no porque haces un esfuerzo muy intens
hacer pesas 4 o 5 dias 1 hora es bueno si lo haces con paciencia y con cuidado .entrenar 7 dias 2 horas es malo y es un regimen que quizas haga un deportista de elite pero con sus ayuditas quimicas que no son beneficiosas a medio/largo plazo

, con esto quiero decir, que para evaluar el perjuicio de un determinado producto hay que hacer un exahustivo y meticuloso estudio que hoy por hoy no se ha hecho,(por esto hay tantos detractores y defensores de los suplementos nutricionales)
Controversia. Ante la duda prefiero no andar con ellos. Como mucho me compro claras de huevo
.Y volviendo a lo de que porque algo sea artificial es perjudicial es una gran estupidez, pues si piensas asi no hagas pesas porque no son naturales y te van a dañar.Y esto que aqui te digo, no lo he sacado de ninguna revista, sino que lo he deducido por mi mismo.

asi que tu demagogia es que ya que las pesas son artificiales segun tu, da igual consumir batidos y demas suples

Pues eso

massi dijo:
A ver no estoy diciendo que hacer ejercicio sea malo, sino que usando tu mismo razonamiento por el cual las protes son perjudiciales, se deduciria eso del ejercicio, y te sigo diciendo que algo artificial no tiene que ser obligatoriamente perjucicial, y punto.

massi dijo:
pues eso?y que te crees que el exceso de claras es bueno?
todo tomado en su correcta dosis no es perjudicial,ni el ejercicio ni las protes ni na!asi que menos discutir y yo por mi parte ya he dado mi opinion y indurain,la prote siguela tomando aunque si te gusta el atun yo que tu comia atun en vez de protes,y te ahorras descusiones con tu madre :D
saludos

Indurain1987 dijo:
Es complejo todo esto, yo lo que le digo a mi madre y ella no me entra en razón es que tomarse 3 batidos a la semana no daña a nadie y que no son los batidos lo que iwal hace que el higado o los riñones se estropeen, sino el exceso de proteinas... Yo le digo: "Entonces que kieres: que cuando llegue del gimnasio me tome 3 latas de atún???" y ella me dice que lo prefiere y no se da cuenta de que realmente es lo mismo sólo que los batidos son más cómodos de tomar y además son más baratos que 3 latas de atún si te paras a pensarlo.... No sé no sé...es para pensárselo...

hombre, tu veras que prefieres... Sobre las madres no te preocupes, todas se kejan cuando llegas con un batido a casa. jajajajaja!
Yo no me suplemento, pero xq disfruto comiendo.. disfruto como un gorrino, pero cierto es que los batidos de protes son de mas facil asimilacion, y quizas bastante mas comodos. En tu mano keda chato __cafe__

Manu16_89 dijo:
pues eso?y que te crees que el exceso de claras es bueno?
todo tomado en su correcta dosis no es perjudicial,ni el ejercicio ni las protes ni na!asi que menos discutir y yo por mi parte ya he dado mi opinion y indurain,la prote siguela tomando aunque si te gusta el atun yo que tu comia atun en vez de protes,y te ahorras descusiones con tu madre :D
saludos
eres del 89 chiquillo y se te perdona . Claras naturales puede tomar bastantes porque el colesterol esta en la yema pero claro esta que no es bueno tomar un nº de claras que te reporte exceso de protes, ok?
Un s2 y por mi acabado el tema. Mi opinion ya la sabeis pero solo pido respeto y que no creo que diga estupideces . X eso he demontado el argumento de gring. Menos suples _violento_ y mas maxaqueo__pesas__ :)

Pues sí, la verdad es que las madres es normal que se preocupen pero weno...

Bueno, parece que esto se está convirtiendo en un debate sobre suplementación. A ver cuando puedo entrenar y puedo poner mi entrenamiento, que la fiebre sigue ahi. Gracias por vuestras opiniones. Un saludo!!!

massi dijo:
eres del 89 chiquillo y se te perdona . Claras naturales puede tomar bastantes porque el colesterol esta en la yema pero claro esta que no es bueno tomar un nº de claras que te reporte exceso de protes, ok?
Un s2 y por mi acabado el tema. Mi opinion ya la sabeis pero solo pido respeto y que no creo que diga estupideces . X eso he demontado el argumento de gring. Menos suples _violento_ y mas maxaqueo__pesas__ :)
¿¿Como que has desmontado mi argumento??Para desmontar mi argumento te haria falta algun estudio serio.Lo de tomar solo claras es una estupidez,(se que esto no viene a cuento pero bueno) hasta hace poco se creia que un exceso de huevos fomentaba el colesterol, pero parece ser que no(y de esto si que hay estudios serios), debido a que los huevos contienen lecitina que es una sustancia que reduce drasticamente el colesterol.Sobre este estudio se edito un libro y esto lo he leido en varios sitios incluyendo revistas culturistas y en la readers digests(no creo que tengan intereses en fomentar la venta de huevos).Si no te lo crees lo puedes buscar en internet y luego me cuentas(puede parecer una burrada pero es verdad)aparte de que la clara por si sola no se digiere bien.Y macho como creo que te dije en otro post, no te cortas en recomendar cantidades perjudiciales de vitaminas,creo que porque aparentemente son mas saludables y no tienen tanta mala fama, pero si te informas un poco, y me refiero a medios serios, no la experiencia de tus amigos a lo que a ti te pueda parecer o cualquier articulo que leas por internet, de los suplementos que crearon complicaciones de salud el año pasado no habia ninguno que fueran proteinas, sino excesos de minerales vitaminas y eso, y provocaron hasta muertes, y eso lo lei en la ocu, que es la organizacion de consumidores y usuarios(por si tampoco te lo crees).La revista de esta organizacion tambien decia sospechar sobre que las protes y demas suplementos culturistas eran perjudiciales, pero curiosamente no te ponia de manifiesto ningun caso concreto ni ningun estudio(se sigue sin poder demostrar su peligrosidad), y estos suplementos se llevan usando desde hace mas de 40 años(el roble ya los utilizaba).Si realmente fueran tan malos y sus efectos tan devastadores como dicen, ahora habria una legion de personas con cirrosis debido a esto.Y los profesionales estarian con 50 años muertos, ya que aparte de los suplementos se meten de todo, y anda que no hay pros con 60 años que estan de puta madre.Ah, y yo no he dicho que un exceso de protes sea bueno, lo que digo es que hoy por hoy no se puede determinar exactamente esa barrera, lo oficial son los dos gramos por peso y dia y es lo que la mayoria de la gente de este foro mas o menos consume.

Última edición:
INDURAINNNNNNNNNNN ponte a entrenar ya Joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pon tu entreno con colorines y todo eso....Es que tanta clara y tanta
proteina me esta revolviendo el estomago¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Oxido dijo:
INDURAINNNNNNNNNNN ponte a entrenar ya Joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pon tu entreno con colorines y todo eso....Es que tanta clara y tanta
proteina me esta revolviendo el estomago¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajaja!!!! Me acabo de levantar y voy a contar en primicia cuanta fiebre tengo, que tengo el termómetro ahora mismo bajo el sobaco....y la fiebre es de....36'8!!!

Ale, mañana entreno seguro! Hare el Lunes el entrenamiento de Hombros Biceps Triceps de la semana pasada, el Miércoles el de Pecho Espalda, Jueves Pierna y Sábado Hombro Biceps Triceps otra vez...para solucionar todo este embrollo

En cuanto a los suplementos, gracias a los que han opinado y tal, he llegado a la decisión de que la creatina la terminaré lo que me queda de ciclo y después del a dejaré de tomar...Las proteínas las seguiré tomando...

Buen fin de semana a todos los matxacas (que estáis ahora todos en misa, que lo sé yo...) Un saludo! __pesas__ __pesas__ __pesas__

Indurain1987 dijo:
jajaja!!!! Me acabo de levantar y voy a contar en primicia cuanta fiebre tengo, que tengo el termómetro ahora mismo bajo el sobaco....y la fiebre es de....36'8!!!
Un saludo! __pesas__ __pesas__ __pesas__
36,8 no es fiebre!ya estas curado jaja asi que mañana a darlo todo.
Me alegro de que se te halla pasado pront,yo tambien tuve suerte y gracias a CROM se me paso en tres dias la puta jiñolera :D
aver que tal ese entreno mañana suerte!__wave__

Manu16_89 dijo:
36,8 no es fiebre!ya estas curado jaja asi que mañana a darlo todo.
Me alegro de que se te halla pasado pront,yo tambien tuve suerte y gracias a CROM se me paso en tres dias la puta jiñolera :D
aver que tal ese entreno mañana suerte!__wave__

__genial__ __genial__ __genial__

Atrás