Diario de Hablando!!

Buen press y buen remo, supongo que el peso muerto en arrancada seria facilón.
Se te ve fuerte, sigue así.

El cardio nunca está de más, a mí no me gusta correr mucho la verdad, pero llevo un par de semanas corriendo todos los días un poco y se empieza a notar en los entrenos.

Saludos!!

Benditos ojos _susto__susto__susto_

El press y el remo fueron faciles, realmente es que en esta rutina tengo que trabajar lejos del fallo, importa mas progresar en cargas que trabajar intensamente.

Si, la base de resistencia aerobica es importante en los entrenos.

No te vayas muy lejos, que dentro de un par de horas cuelgo un entreno con peso muerto, te va a gustar la marca.

Saludos!

Hola.
Entreno de hoy, tercer dia de la semana 2 de la rutina de recinos:

Peso muerto 5x3-3-3-3-3 136kg 2'
Zancadas con barra 2x10-10 48kg 60''
Flexiones pies elevados 2x10-10 12kg de lastre 60''
Encogimiento de hombros 2x10-10 98kg 60''
Press cerrado SS Curl concentrado 48kg/12kg/mancuerna 60''
Press 2x10-10
CUrl 2x10-10
Sit-up 2x10-10 7kg de lastre 30''

-El peso muerto costo bastante, la verdad es que hoy estaba muy cansado todo el dia y me resenti, hoy fue un dia duro.
-Las zancadas con barra las saque mejor hoy, no se si mantener peso la semana que viene y subir ya la otra, segun lo fuerte que me vea el jueves que viene.
-Las flexiones y el curl costaron tambien lo suyo.
-Lo mas facil fueron los encogimientos.

Dos semanas de rutina, noto los aspectos positivos:
-Es una rutina que me gusta su esqueleto.
-Tardo muy poco, hoy eche menos de 1 hora, una hora con calentamiento, estiramientos y guardada de material.
-Descanso muy poco entre ejercicios, hace que sude un huevo y ponga a prueba mi resistencia anaerobica, que noto que mejora.
-Empiezo ya a notar la mejora en brazo. Despues de llevar varios meses sin entrenarlos bien, creo que entrenarlos dos veces en semana provocara un buen efecto resorte.

Nada mas. Este fin de semana descanso, el lunes volvere con sentadilla a 1 repe.
Saludos!
P.D: Tengo medio esquematizada la siguiente rutina. Anuncio que es bastante normal, aunque con algun toque mio, solo os digo que trabajo el lunes pecho-biceps y que voy a meter rest-pause en todos los grupos musculares.

Hola.

Press 2x10-10
CUrl 2x10-10

-El peso muerto costo bastante, la verdad es que hoy estaba muy cansado todo el dia y me resenti, hoy fue un dia duro.
-Las zancadas con barra las saque mejor hoy, no se si mantener peso la semana que viene y subir ya la otra, segun lo fuerte que me vea el jueves que viene.
-Las flexiones y el curl costaron tambien lo suyo.
-Lo mas facil fueron los encogimientos.

Dos semanas de rutina, noto los aspectos positivos:
-Es una rutina que me gusta su esqueleto.
-Tardo muy poco, hoy eche menos de 1 hora, una hora con calentamiento, estiramientos y guardada de material.
-Descanso muy poco entre ejercicios, hace que sude un huevo y ponga a prueba mi resistencia anaerobica, que noto que mejora.
-Empiezo ya a notar la mejora en brazo. Despues de llevar varios meses sin entrenarlos bien, creo que entrenarlos dos veces en semana provocara un buen efecto resorte.

Nada mas. Este fin de semana descanso, el lunes volvere con sentadilla a 1 repe.
Saludos!
P.D: Tengo medio esquematizada la siguiente rutina. Anuncio que es bastante normal, aunque con algun toque mio, solo os digo que trabajo el lunes pecho-biceps y que voy a meter rest-pause en todos los grupos musculares.

PESADÍSIMO ESE ENTRENO! 136 kilazos de peso muerto, está genial.
Destacar también el press cerrado y ese encogimiento. No te duelen las manos?

PESADÍSIMO ESE ENTRENO! 136 kilazos de peso muerto, está genial.
Destacar también el press cerrado y ese encogimiento. No te duelen las manos?

Muchas gracias Hdos.
La verdad es que el entreno de hoy fue bueno, pero he de decir que tuve que dar bastante mas de mi de lo que deberia a estas alturas de la rutina.
En los encogimientos no me duelen las manos, porque uso agarre mixto en general.
Tengo un agarre fuerte, pero cuando lo prolongas en el tiempo no dura una mierda. Y no voy a sacrificar mi progreso en trapecio-gemelo-femorales por usar un agarre prono.

Por cierto, el agarre que use en el peso muerto fue mixto, pero use prono la primera repeticion de cada serie, no me quise complicar la vida con el agarre.

Hola.

Press 2x10-10
CUrl 2x10-10

Buenos pesos, se nota que le sigues dando caña a los PM's y resto de básicos, al igual que a las patorras.

Lo de sudar un huevo, a mí también me pasa cuando meto descansos de 45-60''.

A darle caña, ¿cuánto tiempo te queda con esta rutina?
Saludos!

Buenos pesos, se nota que le sigues dando caña a los PM's y resto de básicos, al igual que a las patorras.

Lo de sudar un huevo, a mí también me pasa cuando meto descansos de 45-60''.

A darle caña, ¿cuánto tiempo te queda con esta rutina?
Saludos!

Si, le doy fuerte, siempre he sido creyente (y cada vez mas) de los basicos.
Intentare sacar la rutina con 60'' de descanso en los accesorios.

La acabo de empezar, he terminado hoy la segunda semana.
Me quedan 4 semanas mas:
5x1 3x8
3x5 + 2-7 libras extras a la semana 1 4x6
5x3 + "" " " " " " " 2 6x4
5x1 + " " " " " " " 3 6x4 con mas peso que la semana 5.

Saludos!

Bien por esas zancadas... es un excelente ejercicio.

Vamos, Vamos !!! Quiero ver varios ejercicios de Biceps y triceps.

Mira, te voy a dar mi opinión sobre la hipertrofia:

Yo creo que cuando se trabaja en hipertrofia, toda fatiga, todo daño que tus músculos reciban es muy beneficioso. Más aún cuando entrenas 3-4 Días.
Métele más volumen, descendentes, biseries, post-fatiga, priramidales, etc...
Te aseguro que te da resultado. ;)

Saludos.

PM, encogimientos y press cerrado de la ostia.El curl concentrado flojillo!!!!!!
Las zancadas nunca las he hecho con barra, asi que no se que decirte.

Saludos!!

Bien por esas zancadas... es un excelente ejercicio.

Vamos, Vamos !!! Quiero ver varios ejercicios de Biceps y triceps.

Mira, te voy a dar mi opinión sobre la hipertrofia:

Yo creo que cuando se trabaja en hipertrofia, toda fatiga, todo daño que tus músculos reciban es muy beneficioso. Más aún cuando entrenas 3-4 Días.
Métele más volumen, descendentes, biseries, post-fatiga, priramidales, etc...
Te aseguro que te da resultado. ;)

Saludos.

Muchas gracias.
Jaja, la rutina es la rutina, la mantendre asi.

Con respecto a tu opinion, discrepo.
Segun que sistema de entrenamiento es cierto, pero por ejemplo esto en una rutina de alta frecuencia no le veo sentido, porque veo que son rutinas para meter peso.

En verano hare dos rutinas: Una weider y otra alta frecuencia.
En la primera te hare caso, 4 dias, series gigantes ...
En la segunda me limitare a ganar fuerza y a aprovechar hipertrofia sarcomerica.

Saludos!

PM, encogimientos y press cerrado de la ostia.El curl concentrado flojillo!!!!!!
Las zancadas nunca las he hecho con barra, asi que no se que decirte.

Saludos!!

Muchas gracias moron, pruebalas, molan bastante, pero son estaticas.
Sds!

Wolas Hablandin!

Disculpa k no pase muxo x aki, xo sk ando super liao con el trabajo y un curso k me obligan a hacer.

Se te ven muy buenos progresos en todo en general, ese PM esta muy bien, xo espavila k voy lanzao...jajaja
Los brazos se ve como poco a poco van mejorando, yo creo k los has tenido demasiao abandonaos.

He visto tu video del press floor ( no mabia dao cuenta k lo tenias en la firma) y se te ve buena tecnica.

Creo k lo tienes todo bien controlado. Sigue asi

SDS

Muchas gracias.
Jaja, la rutina es la rutina, la mantendre asi.

Con respecto a tu opinion, discrepo.
Segun que sistema de entrenamiento es cierto, pero por ejemplo esto en una rutina de alta frecuencia no le veo sentido, porque veo que son rutinas para meter peso.

En verano hare dos rutinas: Una weider y otra alta frecuencia.
En la primera te hare caso, 4 dias, series gigantes ...
En la segunda me limitare a ganar fuerza y a aprovechar hipertrofia sarcomerica.

Saludos!

mmmm, pues yo discrepo de lo que tu me dices jejejeje.

Mira, para mí así es la cosa :

El peso sirve para hipertrofiar ???
Si.
Cómo ???
Utilizándolo en rangos de hipertrofia... los estudios lo dicen, esos son los rangos que te hacen crecer (8-12 e incluso más).
Utilizándo pesos grandes en pocas Reps. no produces un daño/fatiga que te permita crecer.
O sea, mientras más peso muevas en ésos rangos, ahí si es beneficioso, de lo contrario, creo que no mucho en cuanto a la estética.

Hipertrofia sarcomérica ???
Bueno... tu sabes que ésta es muchísimo (pero muchísimo) más discreta que la anterior... por tanto, el resultado no es muy visible.
Yo lo veo como para ganar calidad, dureza, pero nada más... no espero ganar volumen con una rutina de fuerza, quizás algo, pero sé que a la vista será casi invisible.

Sobre lo de alta frecuencia, no creo que todo tenga que ser tan "funcional". Yo mismo ocupo éstas rutinas para el cometido que te explicaba.

Esa es mi opinión... nada experta, pero basada en lo que yo he pasado.

Saludos.

Wolas Hablandin!

Disculpa k no pase muxo x aki, xo sk ando super liao con el trabajo y un curso k me obligan a hacer.

Se te ven muy buenos progresos en todo en general, ese PM esta muy bien, xo espavila k voy lanzao...jajaja
Los brazos se ve como poco a poco van mejorando, yo creo k los has tenido demasiao abandonaos.

He visto tu video del press floor ( no mabia dao cuenta k lo tenias en la firma) y se te ve buena tecnica.

Creo k lo tienes todo bien controlado. Sigue asi

SDS

Gracias brownks.
No pasa nada, este diario esta abierto para quien quiera comentar y/o pueda.
Ya veo, has subido tus marcas un webo.
Los brazos van mejorando bastante, se nota el cambio.
El floor press se ve buena tecnica porque iba sobrao.
Creo que lo tengo todo controlado, solo puedo esperar.
Sds!
mmmm, pues yo discrepo de lo que tu me dices jejejeje.

Mira, para mí así es la cosa :

El peso sirve para hipertrofiar ???
Si.
Cómo ???
Utilizándolo en rangos de hipertrofia... los estudios lo dicen, esos son los rangos que te hacen crecer (8-12 e incluso más).
Utilizándo pesos grandes en pocas Reps. no produces un daño/fatiga que te permita crecer.
O sea, mientras más peso muevas en ésos rangos, ahí si es beneficioso, de lo contrario, creo que no mucho en cuanto a la estética.

Tienes razon, pero te digo que yo he notado un gran avance en volumen haciendo fuerza. Ademas bastante importante. Creo que para salir de un estancamiento es lo mejor.
Ademas, el hecho de producir reclutamientos de fibras estimula la hipertrofia.
De todas formas te digo que esto lo he comprobado de forma experimental, creo que la fuerza viene acompañada siempre de hipertrofia.

Hipertrofia sarcomérica ???
Bueno... tu sabes que ésta es muchísimo (pero muchísimo) más discreta que la anterior... por tanto, el resultado no es muy visible.
Yo lo veo como para ganar calidad, dureza, pero nada más... no espero ganar volumen con una rutina de fuerza, quizás algo, pero sé que a la vista será casi invisible.

Es cierto, de todas formas tambien he de decir que la hipertrofia sarcomerica viene acompañada tambien de sarcoplasmatica segun lo que he leido.
De todas formas, en la recta final de mi etapa de volumen, debo ponerme en hipertrofia sarcoplasmatica a tope, y creo que con la hipertrofia sarcomerica que he ganado, y el reclutamiento fibrilar, ganare bastante.

Sobre lo de alta frecuencia, no creo que todo tenga que ser tan "funcional". Yo mismo ocupo éstas rutinas para el cometido que te explicaba.

Esa es mi opinión... nada experta, pero basada en lo que yo he pasado.

Saludos.

Si, te digo lo mismo, te puedo asegurar que por ejemplo los triceps o el pectoral me ha crecido mucho en fuerza. Pero lo dicho, hablo de datos empiricos.
Saludos xplicit!

Última edición:
buenas compañero, viendo que me dijiste que tambien estas haciendo la de recino, me voy a pasar por aqui para ver como va todo jejeje, veo que ese 5x3 en peso muerto esta realmente bien rondando los 140 kilates si señor, ahora viene la semana del 5x1 jejejeje asi que a descansar y darle duro!!!

buenas compañero, viendo que me dijiste que tambien estas haciendo la de recino, me voy a pasar por aqui para ver como va todo jejeje, veo que ese 5x3 en peso muerto esta realmente bien rondando los 140 kilates si señor, ahora viene la semana del 5x1 jejejeje asi que a descansar y darle duro!!!

Si, estoy en la segunda semana de la rutina, el lunes empiezo la tercera.
El peso muerto no esta mal, es mi mejor marca.
Descansare y seguire entrenando todo lo fuerte que pueda.
Sds!

Hola.
Hoy domingo, escribo algo:
-Este finde he comido suficiente proteina, ayer sabado llegue a 180 g por ejemplo, me he podido pasar el recorte de hidratos por ... pero realmente, no esta mal.
-He descubierto la lista de ignorar. Bendito invento! Ya tiene 3 nombres. Animo a que la useis.
-Cuelgo la rutina que tengo pensada para despues de la de recinos. Espero echarle poco tiempo cada dia. El esquema es el siguiente:

Lunes: Pecho-bíceps-gemelo:
Press en el suelo 5x6 90''
Flexiones pies elevados lastrados 4x8 60''
Aperturas en el suelo 3x10-10+rest pause-10+rest pause+rest-pause
Curl con mancuerna supinando SS Encogimientos 4x8
Curl con barra SS Elevacion de talon con mancuerna
Curl: 3x10-10+rest pause-10+rest pause+rest pause
Elevacion: Igual que el curl.

Martes: Pierna-Hombro y trapecio:

Sentadilla hack 5x6 90''
Peso muerto rumano 4x8 60''
Sentadilla Zercher 3x10 60''
Glute Ham Raises 3xfallo 60''
Press militar 4x6 90''
Pájaros 3x8 60''
Encogimiento de hombros 3x10 60''
Elevaciones laterales 3x10-10+rest pause-10+rest pause+rest pause

Jueves: Espalda triceps abdominal
Peso muerto 5x5 90''
Remo 90º 4x8 60''
Pullover 3x10-10+rest pause-10+rest pause+rest pause

Press cerrado SS Sit up 4x8
Press frances con mancuerna SS Crunch lateral lastrado 3x10-10+rest pause-10+rest pause+rest pause

(Pongo las series y repeticiones de triceps, abdominales son a 12-15 repes).
Crunch al frente lastrado 3x12-15 30''

Como veis el esquema es sencillo: Basico pesado, basico menor trabajado intermedio (8-10 repes) y el de aislamiento a 10 repeticiones con un rest pause en la segunda serie y 2 en la tercera.
Mencionar que el pullover lo hare en el suelo, asique lo veo bastante menos lesivo, ya que si se me va el peso me lo soporta el suelo. creo que sera un buen estimulo para mi dorsal.
-Esta mañana pesaba 74 kg. No esta mal. He estado mirando mis piernas, creo que ya estarian preparadas para entrar en la definicion potente, pues tienen buena masa muscular. Claro esta, hay que esperar a que lo acompañe el resto del cuerpo.

Nada mas, mañana entreno.
Sds!

Última edición:
Hola.
Cuelgo la rutina que tengo pensada para despues de la de recinos. Espero echarle poco tiempo cada dia. El esquema es el siguiente:

Buenas, Hablando.
Veo bastante bien la rutina. Te vuelves a la weider, no?
Pero me surge una dudilla, las flexiones las harás lastradas? Si no es así, ir a 8 repes me parece poco.

La vas a meter junto con dieta de defi? O vas a continuar apurando con el volumen paulatino?

Yo puede que me plantee definir un poco después de unas 2-3 semanas. Quiero intentarlo con el método de Thibaudeau, aunque eso si, adaptado a una full body. Un par de días láctico y otro pesado.

Buenas, Hablando.
Veo bastante bien la rutina. Te vuelves a la weider, no?
Pero me surge una dudilla, las flexiones las harás lastradas? Si no es así, ir a 8 repes me parece poco.

La vas a meter junto con dieta de defi? O vas a continuar apurando con el volumen paulatino?

Yo puede que me plantee definir un poco después de unas 2-3 semanas. Quiero intentarlo con el método de Thibaudeau, aunque eso si, adaptado a una full body. Un par de días láctico y otro pesado.

Si, vuelvo a weider y en volumen, como siempre, aun no estoy para definir, ademas tenia pensado hacerlo para navidad.
Las flexiones lastradas claro, y lastrarme para un peso acorde para ir a 8 repes.

Voy a apurar volumen paulatino, me queda casi la mitad, Jejeje.
Yo lo adaptaria haciendo dos dias pesado y uno lactico, lo veo mejor.
Sds!

Algunos detallitos que le veo para que los tomes en cuenta:

Lunes: Pecho-bíceps-gemelo:
Press en el suelo 5x6 90''
Porqué no pruebas a variar las cargas/reps. en el básico ???.
Un piramidal descendente por ejemplo. Podrías hacer un 3X5 y un 2X10 por darte un ejemplo, a ti que no te gusta abandonar las reps. bajas. jejej

Flexiones pies elevados lastrados 4x8 60''
Aperturas en el suelo 3x10-10+rest pause-10+rest pause+rest-pause
No creo buena idea trabajar la apertura en Rest. Pause. En mi experiencia, las aperturas al igual que los movimientos tipo elevación funcionan muy bien como post-fatiga a un movimiento multiarticular. O bien, en una descendente. Todo está en Probar, si te va bien, pues adelante, pero te digo que vayas agotando opciones.
Curl con mancuerna supinando SS Encogimientos 4x8
Eleva las Reps en Brazo. Prueba a hacer un 8-10-10-12 descendente, que es de lo mejor.
Curl con barra SS Elevacion de talon con mancuerna
Curl: 3x10-10+rest pause-10+rest pause+rest pause
Elevacion: Igual que el curl.
Acá si he notado bien el RP... no obstante, las descendentes también funcionan excelente en brazo.

Martes: Pierna-Hombro y trapecio:

Sentadilla hack 5x6 90''
Peso muerto rumano 4x8 60''
Sentadilla Zercher 3x10 60''
Glute Ham Raises 3xfallo 60''
Press militar 4x6 90''
Pájaros 3x8 60''
Yo cambiaría los pájaros por un press con mancuernas. Pues el deltoides posterior lo tocas bastante con los press de hombro y con los ejercicios de espalda.
Encogimiento de hombros 3x10 60''
Elevaciones laterales 3x10-10+rest pause-10+rest pause+rest pause
Ídem. que aperturas.

Jueves: Espalda triceps abdominal
Peso muerto 5x5 90''
Remo 90º 4x8 60''
Pullover 3x10-10+rest pause-10+rest pause+rest pause
Éste hazlo con Barra, así con una toma más amplia implicas más el dorsal y el Serrato.
Press cerrado SS Sit up 4x8
Press frances con mancuerna SS Crunch lateral lastrado 3x10-10+rest pause-10+rest pause+rest pause

(Pongo las series y repeticiones de triceps, abdominales son a 12-15 repes).
Crunch al frente lastrado 3x12-15 30''

Eso es.
La rutina me agrada bastante, veo que al fin te decides a meterle volumen. ;)

Eso si, lo único que te digo que pruebes a trabajar con variados pesos y Reps en los ejercicios. Los piramidales son muy útiles por el tema del reclutamiento fibrilar... sobretodo un Descendente, que es lo más idóneo para ello.
Así con pesos altos te aseguras de reclutar el máximo de fibras rápidas y posteriormente rematas las lentas con reps. más altas cuando la fatiga no te permita mover las mismas reps. con X carga pesada.

Saludos.

Atrás