mmmm, pues yo discrepo de lo que tu me dices jejejeje.
Mira, para mí así es la cosa :
El peso sirve para hipertrofiar ???
Si.
Cómo ???
Utilizándolo en rangos de hipertrofia... los estudios lo dicen, esos son los rangos que te hacen crecer (8-12 e incluso más).
Utilizándo pesos grandes en pocas Reps. no produces un daño/fatiga que te permita crecer.
O sea, mientras más peso muevas en ésos rangos, ahí si es beneficioso, de lo contrario, creo que no mucho en cuanto a la estética.
Tienes razon, pero te digo que yo he notado un gran avance en volumen haciendo fuerza. Ademas bastante importante. Creo que para salir de un estancamiento es lo mejor.
Ademas, el hecho de producir reclutamientos de fibras estimula la hipertrofia.
De todas formas te digo que esto lo he comprobado de forma experimental, creo que la fuerza viene acompañada siempre de hipertrofia.
Hipertrofia sarcomérica ???
Bueno... tu sabes que ésta es muchísimo (pero muchísimo) más discreta que la anterior... por tanto, el resultado no es muy visible.
Yo lo veo como para ganar calidad, dureza, pero nada más... no espero ganar volumen con una rutina de fuerza, quizás algo, pero sé que a la vista será casi invisible.
Es cierto, de todas formas tambien he de decir que la hipertrofia sarcomerica viene acompañada tambien de sarcoplasmatica segun lo que he leido.
De todas formas, en la recta final de mi etapa de volumen, debo ponerme en hipertrofia sarcoplasmatica a tope, y creo que con la hipertrofia sarcomerica que he ganado, y el reclutamiento fibrilar, ganare bastante.
Sobre lo de alta frecuencia, no creo que todo tenga que ser tan "funcional". Yo mismo ocupo éstas rutinas para el cometido que te explicaba.
Esa es mi opinión... nada experta, pero basada en lo que yo he pasado.
Saludos.