Diario de Hablando!!

Hola señoritas.
76 kg en ayunas, una semana y pico sin entrenar, he tomado una determinacion:
Comienzo definicion.
Por que?
-Poco mas de volumen puedo ganar en un mes y pico.
-Esta semana no voy a hacer pesas, asi puedo dedicarme a hacer cardio y ayudarme a definir. Ademas, el tiempo que este ssin entrenar al menos estare perdiendo grasa sin "hacer nada".
-Cuando vuelva estare un par de semanas entrenando flojo, me sera imposible ganar masa con ese tipo de entrenos (trabajo a 15 repes y pocos descansos, para fortalecer articulaciones).

Asique ... lo dicho, empiezo restriccion calorica desde este fin de semana.
Mañana quiza cuelgue medidas en ayunas,fotos podeis guiaros por las ultimas que subi (que fueron en septiembre, apenas he ganado un kg mas y acompañado de grasa la verdad), asique nada, ire comentando semanalmente la evolucion en peso, y cuando termine la definicion veremos lo que hacemos y las fotos y medidas ya.
Por supuesto, mientras este sin entrenar, para proteger mas la masa muscular el recorte será minimo, lo justo para que pueda bajar y conservar maxima masa muscular, cuando empiece a entrenar ire haciendo recorte mayor y progresivamente.

Tendre que partir la definicion en dos etapas (por la navidad), la primera entrenare sin fuerza, como mucho a 8 repes, ya empezare fuerza despues de navidad lo mas seguro.
Ademas, decir que empezare a recortar CH, las grasas y las proteinas quiero dejarlas intactas.
El primer recorte sera no cenar por la noche CH mas que de verdura (o como mucho guisantes) y fruta, y por la tarde recortar algo la cantidad de avena-muesli que tome, de ahi ya me calculo un recorte de 30 g de hidratos, mas las respectivas proteinas vegetales y grasa, que tambien me quitara.
Con esto espero perder algo, el recorte lo ire haciendo mas intenso en funcion de lo que vea en la bascula. No le veo sentido tener prisa, lo unico que puede hacer que en lugar de perder 1 kg de musculo en toda la definicion pierda 2, ademas tampoco creo que sea necesario perder tanta grasa (quiza con unos 8 kg me quedara bien), asique hare las cosas despacio.

Nada mas, os ire comentando como van las cosas.
P.D: Esta semana aprovechare para ir al fisioterapeuta, no se si lo comente pero me diagnostico un fisioterapeuta en jaen una rotacion del hueso de la cadera y desplazamiento de vertebras que me producian dolor en la zona de la espalda superior, aprovechare para arreglarme eso esta semana que tendre mas tiempo.

Haces bien sobre todo en esos pequeños recortes de carbos. Por cierto cuanto mides???

Si, es lo tipico.
Bueno, mido 1.70.
Peso 76 kg en ayunas.
Empece con 68 kg y con muchisima mas grasa.
Biotipo predominante: Endomorfo.

Me voy a quedar con unos brazos de nena, pero me da igual.
El torso creo que tengo suficiente masa como para hacer algo interesante.
Y en las piernas, mucha mas.

HOla.
Subo el balance de volumen, para que veais lo que he conseguido.
(izda. junio 2009, dcha. octubre 2010):

Peso:69.5->76
IMC:24.04->26.4
Porcentaje de grasa:11.8->14.9 (segun muscularmente.com)
Gemelo:40cm->41cm
Pierna:58cm->59cm
Cintura:79cm->83cm
Cadera:96cm->97cm
Pecho:96cm->97cm
Brazo:35cm->37cm
Antebrazo:28cm->28cm
Relacion cadera/cintura: 81.5->86.5
Relacion altura/cintura: 46.5->49.4

Bueno, decir que algunas medidas no son siempre iguales.
Por ejemplo, la medida de pecho, no es fiable, no hace falta mas que mirar las fotos que subi hace un mes y comparar las primeras con las terceras para darse cuenta de que no puede haber ese cambio.
El brazo lo he aumentado bastante, creo que sobre todo por desarrollo de triceps, aunque lo que mas ha desarrollado ha sido el pectoral y la espalda, el cual era mi objetivo principal.
EL porcentaje de grasa me fio por This URL has been removed! , de todas formas se que no es del todo fiable, pero creo que tampoco se equivoca mucho en mi caso. Intentare bajar algunos CM de cintura, y con una mayor hipertrofia de los abdominales, marcarlos de una puta vez. En el resto de grupos, simplemente mas definicion y recorte, no busco nada ambicioso tampoco.
Se que si le pusiera empeño podria bajar a un porcentaje de grasa del 9 % minimo, pero no creo que tenga sentido si no tengo suficiente masa muscular como para que me siente bien.
Por otra parte, he aumentado sobre un 3% de grasa, que no es poco, pero tener en cuenta que:
1-Soy endomorfo.
2-He estado en volumen durante mas de un año.

Creo que esto es lo mas limpio que he podido hacer el volumen, el proximo volumen que haga lo quiero hacer aun mas limpio, a ser posible, no quisiera ganar mas de un 2% de grasa durante todo el volumen.

Nada mas, la muñeca creo que mejora, me estoy aplicando calor, y creo que me va muy bien.
La semana que viene no entrneo, si me respeta el tiempo hare cardio 2-3 dias.
Saludos!

Voy mas a porcentaje de grasa, no a peso.
No quiero quedarme por debajo de 68 kg, si llegara a eso lo dejo antes.
Gracias.

para recotarte bien deberias estar por un 10-13% mas o menos o tu vas a por menos

PD:Ya he recogido datos de 2 ejercicios del 5RM al final are el 5rm de Bill Star

Empieso la semana que viene Al fin nueva rutina :p

para recotarte bien deberias estar por un 10-13% mas o menos o tu vas a por menos

PD:Ya he recogido datos de 2 ejercicios del 5RM al final are el 5rm de Bill Star

Empieso la semana que viene Al fin nueva rutina :p

Me gustaria quedarme a un 9, pero va a estar la cosa complicada si no quiero bajar de 68 kg.
Y ya sabes hacer el peso muerto?
Debes saberlo para hacerlo.
Si no, esperate unos meses hasta que lo aprendas.
Te ira genial con esa rutina ;)

si si el epso muerto he estado haciendo estas semanas con poquisimo peso para aprender la tecnica 3 dias a la semana calentaba solo con la barra y estab en eso al igual que el remo en barra T no hacia mucho peso pero la tecnica la he estado aprendiendo los dias que tenia al monitor por ahi jajaj

animo hablando! llegando al 9% te quedarias sequisimo tio pero si no quieres bajar mucho de peso ai esta la complicacion ! yo segun lo que dice esa pagina de muscularmente.com estoy en 9.8 % de grasa xD

Última edición:
Claro snakeh, pesando 76 kg son 8 kg, pero realmente no se cuanta grasa tengo asique no se si me va a ser posible.

Hola.
Pues nada, actualizo por aqui:

-La muñeca ha mejorado sensiblemente, estaria en disposicion de entrenar pronto, pero me esperare a la semana que viene, no quiero forzar.
-He hecho algo de cardio por la ciudad, quitandome un poco el oxido.
23' de cardio y he acabado muerto, decir a mi favor que habia cuestas y tal pero ... no es aceptable. No obstante, contento, el jueves probablemente me vuelva a ir.
-No he seguido muy bien la definicion estos dos dias porque he tenido quecomer en comedores universitarios y os podeis imaginar. Esta noche limpito, panga (pescado blanco a la plancha)+espinacas, que no se diga.
-Mañana ire al fisio a que me revise la espalda.

Nada mas, a ver si el jueves hago cardio y lo subo.
Saludos!

Bueno por lo menos te mantienes activo eres de los mios que no podemos estar una semana parados jajaj que nos subimos por las paredes a ver si vuelves a seguir entrenando que ver a los demas cambiar de rutina mejorar sus pesos y uno cada vez mirando da unas ganas pero bueno hay que empezar poco a poco ajjaja

los comedores universitarios vamos tienen de todo menos una comida limpia tomate como dia de trampa y los demas a cuidarte

Bueno por lo menos te mantienes activo eres de los mios que no podemos estar una semana parados jajaj que nos subimos por las paredes a ver si vuelves a seguir entrenando que ver a los demas cambiar de rutina mejorar sus pesos y uno cada vez mirando da unas ganas pero bueno hay que empezar poco a poco ajjaja

los comedores universitarios vamos tienen de todo menos una comida limpia tomate como dia de trampa y los demas a cuidarte

Si, la verdad es que lo necesitaba, mas hoy que tuve 7 h y media de clase, igual que ayer.
Necesitaba irme por ahi a hacer deporte, me ha relajado bastante y me ha podido ayudar a estudiar.

Hombre, hoy comi pollo asado con patatas fritas (pero pocas) y spaguetti.
De postre tome gelatina y de refresco cocacola light.
Ademas, aunque no sea limpio son alimentos de calidad, no lo contaria como dia trampa. Simplemente que esos dias debo recortar mas CH.
Por cierto, yo sigo comiendo pasta en definicion y CH en las comidas, hasta la comida 4.

Pues nada, otro contratiempo:

Diarreazo,ayer comence y hoy aun no lo he curado.
Estoy con dieta blanda, ando sin ganas de comer ... enfin un desastre.
La buena noticia es que la muñeca esta (casi) recuperada, de aqui a un par de dias esta al 100%

que tal vas??

mira esto para que se te hagan dientes largos para entrenar en casa (la verdad es que no tiene mala pinta)
This URL has been removed!

que tal vas??

mira esto para que se te hagan dientes largos para entrenar en casa (la verdad es que no tiene mala pinta)

Me sigue gustando mas mi barra de metro 80.Jaja.
Pues ahi vamos, estoy mejor, la tendinitis esta curada al 90%, lo otro esta peor pero ya al menos he recuperado el hambre.
Gracias por pasarte.

Atrás