Diario de francisco

No te olvides que una vez llegado a 110 con musculatura y peso corporal acordes a un levantador de esa talla tenes que volver a hacer una fase de fuerza para levantar la marca y seguir progresando.
La fuerza te va a dar musculatura a este nivel y mas musculatura te va a dar mas fuerza SIEMPRE.

No te olvides que una vez llegado a 110 con musculatura y peso corporal acordes a un levantador de esa talla tenes que volver a hacer una fase de fuerza para levantar la marca y seguir progresando.
La fuerza te va a dar musculatura a este nivel y mas musculatura te va a dar mas fuerza SIEMPRE.

Perfecto,analizare entonces en los siguientes entrenamientos si es coherente tratar de llegar a 110,del caso contrario me quedare con 100.
Saludos

Hoy muy buen entrenamiento
SENTADILLA 5X5 95 K (salieron muy bien la ultima serie costo pero salio)
PM 5X5 95 K (Hace un tiempo estaba tirando unos 7,5 k mas por lado y no me costaba tanto pero ahora si,me cuesta mucho el arranque)
Press banca 4x15 barra sola
y un poco de pecho

Antes de entrenar me tome un redbull para ir bien cargado pero muy buenas sensaciones,el miercoles subo a 100 k en sentadilla

Hoy
SENTADILLA 3X3 95 K (Fui planeando hacer 5x6 pero sentia mucho dolor en la ingle y los abductores,pare ahi por temor a que pase algo)
PRENSA EXTENSIONES DE CUADRICEP
PRESS BANCA 4X15 BARRA SOLA
Un poco de brazos y nada mas
Me siento cansado en general no psicologicamente pero si fisicamente,descansare mejor y comere mas.
En cuanto al dolor en la ingle y el abductor al hacer sentadillas a que se debe? Sobrecarga? Quizas por que he estado aumentando las cargas demasiado rapido pero realmente no me esta costando,creo que es la adaptacion del cuerpo al nuevo peso simplemente.

Se te ve sobrecargado. Lesion en el bicep, dificultad para terminar las series, entrenamiento incompleto segun lo planeado, cansancio general, incluso dificultad para dormir a veces, etc.
Yo te recomendaria 3 o 4 dias de descanso, incluso una semana. Podes notar que no solo mejora la lesion sino que tambien se te van los dolores que fuiste acumulando.
Ademas una vez que descanses si estabas 95 5x5 pasa a 85 5x8 y anda subiendo 2,5k por semana.
Yo personalmente suelo descansar 1 semana cada 4 o 5. A veces pospongo un entrenamiento un dia con tal de dar la maxima intensidad. No es necesario cumplir con un calendario (aficionados), pero es necesario cumplir con el entreno para progresar (aficionados y profesionales).

Respecto a los abductores y aductores te recomiendo pasarte el foam roller unos minutos antes de calentar...a mí ha venido muy bien.

Se te ve sobrecargado. Lesion en el bicep, dificultad para terminar las series, entrenamiento incompleto segun lo planeado, cansancio general, incluso dificultad para dormir a veces, etc.
Yo te recomendaria 3 o 4 dias de descanso, incluso una semana. Podes notar que no solo mejora la lesion sino que tambien se te van los dolores que fuiste acumulando.
Ademas una vez que descanses si estabas 95 5x5 pasa a 85 5x8 y anda subiendo 2,5k por semana.
Yo personalmente suelo descansar 1 semana cada 4 o 5. A veces pospongo un entrenamiento un dia con tal de dar la maxima intensidad. No es necesario cumplir con un calendario (aficionados), pero es necesario cumplir con el entreno para progresar (aficionados y profesionales).

La lesion en el biceps,sin embargo,me la hice hace unos 3-4 meses en pecho pero hare lo que me recomendaste y retomare el lunes con todo

Gente,busco quien pueda resolver mi duda
Cual seria una base solida de fuerza para empezar a construir masa muscular con 1.75 de altura y 69 kilos de peso?
Actualmente estoy moviendo 5x5 con 90k en sentadilla y 5x5 con 105k en peso muerto
Dominadas 6x8 y tengo pensado empezar a lastrarme
y fondos me lastro 15-20 k y hago 3-4 series de 6-8

No sé, 5 x 5 x 90 k es poco para sentadilla. Qué es lo que sucede si pones más kg?

- dolor en las rodillas?
- no subes?
- problemas de espalda?
- insuficiencia cardiorrespiratoria?

Según haya o no un problema puede ser cuestión de sólo intensificar el entrenamiento o atacar el problema concreto. A veces las personas necesitan pesar más, otras veces antes de pensar en más nada hay que corregir técnica.

Última edición:
No sé, 5 x 5 x 90 k es poco para sentadilla. Qué es lo que sucede si pones más kg?

- dolor en las rodillas?
- no subes?
- problemas de espalda?
- insuficiencia cardiorrespiratoria?

Según haya o no un problema puede ser cuestión de sólo intensificar el entrenamiento o atacar el problema concreto. A veces las personas necesitan pesar más, otras veces antes de pensar en más nada hay que corregir técnica.

La verdad que no tengo ningún problema,actualmente estoy realizando 5x5 sobrado con 95 y diria que puedo subir hasta 105 k en sentadillas pero bueno,si leíste mi ultimo mensaje veras que no pude realizar por dolor en lo que vendria a ser la ingle y el abductor,pero una vez curado eso no tendria ningun problema en seguir subiendo el peso

Entonces el progreso está habilitado sin problemas, lo esperado es que continue subiendo bien. Yo no le pondría límite superior en principio, probablemente dentro de un tiempo y una cierta subida de peso tengas que ir subiendo también algo de peso corporal.

Entonces el progreso está habilitado sin problemas, lo esperado es que continue subiendo bien. Yo no le pondría límite superior en principio, probablemente dentro de un tiempo y una cierta subida de peso tengas que ir subiendo también algo de peso corporal.

Entonces me recomendarias seguir subiendo el peso o aumentar las repeticiones como recomendo Ivan en mensajes anteriores?

Es una cuestion de subir las dos cosas. Vos bajas a 85 5x8, y subis 2,5 kg por semana conforme van bajando las repes ,hasta llegar a un 5x5 con 105 o incluso 110 nose cuanto te va a dar con esa progresion.
Despues ves si bajar mas el peso y empezar de nuevo o hacer un piramidal 8 8 6 4.
Primero subi la marca a 8 repes todo lo que puedas empezando desde 85kg para evitar dolores y “tomar carrera” y despues vemos si da para planear otra progresion o seguir con la misma.

Es una cuestion de subir las dos cosas. Vos bajas a 85 5x8, y subis 2,5 kg por semana conforme van bajando las repes ,hasta llegar a un 5x5 con 105 o incluso 110 nose cuanto te va a dar con esa progresion.
Despues ves si bajar mas el peso y empezar de nuevo o hacer un piramidal 8 8 6 4.
Primero subi la marca a 8 repes todo lo que puedas empezando desde 85kg para evitar dolores y “tomar carrera” y despues vemos si da para planear otra progresion o seguir con la misma.

Perfecto

Entonces me recomendarias seguir subiendo el peso o aumentar las repeticiones como recomendo Ivan en mensajes anteriores?

Yo diría que mientras estás recuperando una lesión mantengas eso como eslabón limitante para permitir que cure bien. Superado eso, yo diría que orgánicamente la situación sería de ir subiendo peso aunque no sea en más que una o dos series por día.

Para el peso muerto? Depende, si no tienes magnesia o si la barra tiene más de 29 mm de diámetro o no es moleteada, sí.
Teniendo magnesia y barra adecuada es más fácil sin agarraderas, porque uno no pierde tiempo atándose abajo sin poder respirar

Claro que siempre agarre cruzado o gancho.

Magnesio en el gimnasio no hay,y la barra no se cuanto medira pero suele pasar que se me falsea el agarre y no levanto lo que podria levantar por debilidad en este

Atrás