Diario de francisco

Te doy un consejo? Aparca algunos ejercicios...

Céntrate por, al menos, 2 meses en sentadilla, peso muerto y press de banca. Mejora en esos dos meses las marcas (que habrás mejorado ya tu físico y tu fuerza), y vuelve a entrenar como lo hacías. Verás ;)

Por cierto, un cuerpo muy estético

Un cuerpo bonito. Mejora en los básicos... Mi consejo es que te centres en los tres básicos y cuando ganes mucha masa ya pulas...

85 Kg en sentadilla a 5 repes pa un tío de 70 kilos es poco. Cada semana subirle 2,5 y llegas rápido a 100 como mínimo.

Eso estoy haciendo actualmente pero bueno,me costaba progresar en la sentadilla sin embargo ultimamente le agarre la tecnica y estoy subiendo sin problema.
Gracias por el consejo

La técnica está bien el problema con el peso muerto es que esos discos son muy bajos y te va a limitar el lumbar.

La técnica está bien el problema con el peso muerto es que esos discos son muy bajos y te va a limitar el lumbar.

Me parecía que lo saco de muy abajo,antes hacia en el soporte de abajo que se ve que hago en las sentadillas, pero ahí quedaba demasiado alto

lo veo genial.

esa sentadilla subele peso q va sobrada

Gracias por comentar.
En cuanto a lo de la sentadilla tenia pensado ir subiendo series ya que hoy hice 3 x 5,hasta llegar a 5x5 y ahi recien subir 2,5 mas.Pero deberia subirle ya 2,5 el prox entrenamiento?

Gente,busco quien pueda resolver mi duda
Cual seria una base solida de fuerza para empezar a construir masa muscular con 1.75 de altura y 69 kilos de peso?
Actualmente estoy moviendo 5x5 con 90k en sentadilla y 5x5 con 105k en peso muerto
Dominadas 6x8 y tengo pensado empezar a lastrarme
y fondos me lastro 15-20 k y hago 3-4 series de 6-8

Estás con mi altura y peso casi jaja pero ya puedes crecer muscularmente de hecho es lo que tenes que hacer. Tus pesos están bien asique "débil" no estas

Gente,busco quien pueda resolver mi duda
Cual seria una base solida de fuerza para empezar a construir masa muscular con 1.75 de altura y 69 kilos de peso?
Actualmente estoy moviendo 5x5 con 90k en sentadilla y 5x5 con 105k en peso muerto
Dominadas 6x8 y tengo pensado empezar a lastrarme
y fondos me lastro 15-20 k y hago 3-4 series de 6-8

Como dice Amador,debil no estas,siempre se puede ir subiendo en fuerza poco a poco pero como ya han demostrado varios foreros,para aumentar masa muscular basta con que te esfuerces en el gym,tengas la fuerza que tengas y alimentarte en condiciones,no hace falta levantar 200 kgs en Sentadilla para que tu cuerpo responda adecuadamente a los estimulos.

Como bien dice Metopa no hace falta tener una base de 200kg. Por lo que veo ya estas para hacer un periodo mas destinado a la hipertrofia, subir de peso y ahi ver si da para ir progresando los basicos pero siempre tiene que progresar algun ejercicio. Despues de la etapa de ganancia muscular podes hacer un periodo de fuerza de nuevo.

Otros diran que tenes que seguir ganando fuerza para poder generar mas musculatura, yo difiero y creo que tu fuerza ya es suficiente para hipertrofiar mas tu fisico y ya despues si volver a progresar un poco mas en fuerza. Proba y nos contas

Perfecto gente,mi objetivo es llegar a 5x5 con 100 kg en sentadilla,una vez logrado eso arrancare una fase de hipertrofia

Perfecto. Estando en 90 de sentadilla con 69 kg de peso corporal no veo mal una meta de 100 kilos. Yo plantearia subirla hasta 110 y ahi empezaria una de hipertrofia. Igual esto tenes que verlo vos osea si ves que con tu peso y musculatura no llegas a los 110, clava 100. Si ves que podes seguir hasta 110 yo seguiria y recien ahi arrancaria un periodo de hipertrofia.
Un saludo

Atrás