Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Las fotos muy buenas.
Evidentemente faltan detalles pero tampoco entrenas para ellos.
Se ve que vas cogiendo cuerpo, más grueso y anchote.
Tampoco se te ve pasado de peso ni grasiento.
Para lo que te gusta creo que vas muy bien

Gracias mono, eres un amor.

Tiene razón me veo más ancho, más tosco, pero no me molesta para nada jejeje. Para terminar de verme como un refrigerador tengo que agregar más volumen en los brazos, y creo que voy a andar bien ahí con la rutina que tengo pensada porque hay bastante trabajo de tríceps, siempre y cuando termine de "sanarme" la tendinitis.

15 de junio

Esfuerzo Dinámico Sentadilla y Despegue

Estiramientos, flexibilidad articular, calentamiento específico.

A. Low box squat (explosiva)
(45" descanso)
10x2 - 85 kg

B. Sentadilla búlgara con mancuernas
(1'30" descanso)
1x10 - 14 kg c/ mancuerna
2x10 - 12 kg c/ mancuerna

C1. Despegue rumano
(manos en pronación - barra engrosada - 1' descanso)
4x12 - 82.5 kg (c)

Nota: fallo de agarre en la 9ª rep de la 4ª serie. Recuperé las fuerzs y complete las rep restantes.

C2. Elevación de talones con barra
(1' descanso)
4x10 - 100 kg

D. Flexión lateral de tronco con mancuerna (side bends)
(1' descanso)
3x15 - 14 kg la mancuerna

E. Encogimientos de hombro con mancuernas
(1' descanso)
1x10 - 25 kg c/ mancuerna
4x10 - 30 kg c/ mancuerna

Estiramientos.

Observaciones: 1:05 de duración

Hoy no usé el banco para hacer las box squat dinámicas. Usé discos y steps, como en las low box squat que he hecho antes como esfuerzo máximo y esas cosas. Por lo tanto al sentarme quedaba más abajo de la paralela. Se sintió pesado el trabajo y los erectores espinales me quedaron bastante tocados.

En la sentadilla búlgara usé mucho peso para la primera serie y se afectaba mayormente el equilibrio asi que decidí coger unas mancuernas más pequeñas y seguir. Antes de seguir subiendo peso debo mejorar el equilibrio en este ejercicio.

Para el peso muerto rumano envolví la barra con una tolla, que alcanzaba a dar unas 3 vueltas a la barra en su ancho. Estuvo durísimo y sufrido por el agarre. Los femorales también se llevaron su buen trabajo, pero sobre todo los antebrazos, de hecho en la última serie se me cayo el peso por fallo en la mano izquierda. Tomé aliento y completé la serie. Sé que al Pureta le va a agradar la idea de hacer encogimientos o peso muerto rumano con una toalla destrozándole el agarre.

Los side bends son estos:

DBSideBend.gif

El cansancio del agarre afecto en el desempeño de los encogimientos, por eso usé menos peso, pero más series, en comparación con la vez pasada que emplee 35 kg en cada mancuerna.

Bastante entretenido el entrenamiento. Mañana asistenciales y rehabilitación de press banca.

Saludos a todos.

12 de junio

Esfuerzo Máximo Sentadilla / Despegue

Calentamiento, flexibilidad articular, estiramientos.

A. Buenos días

(rodillas semi-flexionadas - 2' a 3' descanso)
1x5 - 62 kg
1x3 - 75 kg
1x3 - 85 kg
1x3 - 95 kg

B1. Glute ham raises (GHR)
(1' descanso)
4x8

B2. Elevación de talones con barra (1) / Elevación de talones sentado (2)
(1' descanso)
1x18; 1x15 - 107.5 kg (1)
2x12 - 34 kg (2)

C1. Twist soviético
(1' descanso)
3x7 por c/ lado - 5 kg (3x14)

C2. Hiperextensiones
(1' descanso)
3x10 - 17 kg

Estiramientos.

Observaciones: 45 minutos de duración

Tranquilos los triples de buenos días.

Las GHR son subjetivamente duras. Por qué son subjetivas? debido a que le podemos agregar más o menos impulso con las manos en la concéntrica o bien aguantar menos en la excéntrica, sin embargo uno siempre tiende a hacer ambas fases lo más duro posible.

El resto del entrenamiento bien calmado.

Mañana entrenamiento de press banca, voy a ir suave para empezar a agarrar movilidad en el torso tanto día sin entrenarlo.

haces el buenos dias con 95kg? imagino ke será en una makina no?

saludos fenriz!!!

No, lo de la toalla lo decía de otra manera.
Doblada encima del pecho. En vez de un tablonazo.
Lo de enrrollarla a la barra también promete. A lo mejor me animo un día.

He visto varias cosas del Westside. Sigue sin convencerme lo de los buenos días. Otras cosas sí.
De todos modos esos y otros han convertido las competiciones de power en algo que, a mi juicio, resulta poco vistoso.
No me gusta nada esa sentadilla sumo con espatarre y brazos abiertos. Tienes que mirar 3 veces para ver si el tío ha bajado o no.
Eso sí, unos kilajes que acojonan.
Y con el press banca casi igual. Me gustan más las competiciones tipo las que hace Bilbo. A por repeticiones.
Y, muy lejos de esto, la halterofilia, que es otra dimensión y me flipa.

No, lo de la toalla lo decía de otra manera.
Doblada encima del pecho. En vez de un tablonazo.
Lo de enrrollarla a la barra también promete. A lo mejor me animo un día.

He visto varias cosas del Westside. Sigue sin convencerme lo de los buenos días. Otras cosas sí.
De todos modos esos y otros han convertido las competiciones de power en algo que, a mi juicio, resulta poco vistoso.
No me gusta nada esa sentadilla sumo con espatarre y brazos abiertos. Tienes que mirar 3 veces para ver si el tío ha bajado o no.
Eso sí, unos kilajes que acojonan.
Y con el press banca casi igual. Me gustan más las competiciones tipo las que hace Bilbo. A por repeticiones.
Y, muy lejos de esto, la halterofilia, que es otra dimensión y me flipa.

También he visto que en vez de tablas se ponen estructuras blandas como especies de colchonetas o espumas. Es para emular el movimiento del BP con camisa de fuerza, en pocas palabras.

Prefiero las competiciones con rep máxima que por repeticiones a morir.

Es cierto, hay federaciones power como la WPO y la IPA que son un circo en cuanto implementación y reglas de ejecución de los movimientos. Por eso me gustan más las federaciones que son más restrictivas en el material de levantamiento y técnica, como la IPF o la USAPL, son competiciones mucho más realistas.

buen entrenaso el de ayer fenriz....esa sentadilla bulgara, es muy buena(se ve buena)...nunca llegue a hacerla, y espero poder hacerla mas adelante:p...y lo de la toalla....bueno, solo a ti y a terence se les podia ocurrir algo asi ahahha

saludos_adios_

Un entreno duro gatito.
Si a mi me llega a fallar el agarre y se me cae el peso me echan de gym jejejeje.Además la jaula está en un lugar de parket y seguro que le hago un boquete

buen entrenaso el de ayer fenriz....esa sentadilla bulgara, es muy buena(se ve buena)...nunca llegue a hacerla, y espero poder hacerla mas adelante:p...y lo de la toalla....bueno, solo a ti y a terence se les podia ocurrir algo asi ahahha

saludos_adios_

La búlgara quema como condenada.

Un entreno duro gatito.
Si a mi me llega a fallar el agarre y se me cae el peso me echan de gym jejejeje.Además la jaula está en un lugar de parket y seguro que le hago un boquete

A mi igual me echan, pero tengo la precaución de poner colchonetas, olvídate que en mi gym de jubiladas van a permitir semejante atrocidad xD.

Les cuento que hoy tengo los trapecios, femorales, espalda baja y antebrazo izquierdo con unas agujetas importantes. Hoy pasaré la tarde estudiando, y ya de noche voy a entrenar.

No. Es libre, sacando la barra desde el rack. De cuándo que yo uso máquinas? jajaja. Vendría a ser como el 62% de mi 1RM de sentadilla.

El dia que se te vaya el cuerpo para adelante y te partas todos los piños no vengas llorando diciendo que no se te avisó jejejejeje, eres un puto crack veo esos entrenos en tu linea con ejercicios compuestos y complejos de los que casí nunca oí hablar jejejeje es que soy un inculto en cuanto a Powerlifter y halterofilia pero me da a mi que son ejercicios y rutinas encaminadas a estos tipos de entrenamientos para fuerza o me equivoco gatita salvaje.

Un salu2 maquina¡¡¡¡¡

Veo que sigues con unos entrenamientos que los leemos y seguimos igual, buenas fotos leoncito.

Un saludo.

Muy buenas las fotos, Fenriz! La espalda se ve anchísima, parece lo más impresionante. También los hombros parece que están grandotes, aunque al no haber fotos de perfil no se aprecia bien. Las piernas, creo que la luz borró toda posibilidad de apreciar cortes. Los brazos quizás un poco atrás, ¿no tienes pensado darles algo de prioridad en el futuro?

Gracias por los consejos osbre la posición de barra baja, voy a ir probando en los calentamientos, como hiciera unos meses atrás con el agarre olímpico. El ejercicio que me recomiendas que haga para calentar la espalda baja, ¿es éste?:
"Giros con palo. Coges un palo, abres los brazos, los levantas y para adelante y para atrás. Te tocas el vientre y la espalda baja. Si no puedes con un palo, con una cuerda. Sin doblar los brazos."

¿Tenemos por ahí algún enlace para ver la sentadilla bulgara?
Anda que... ¿para eso me curro yo la presentación de las rutinas? :p
Sentadilla Búlgara y otros

El dia que se te vaya el cuerpo para adelante y te partas todos los piños no vengas llorando diciendo que no se te avisó jejejejeje, eres un puto crack veo esos entrenos en tu linea con ejercicios compuestos y complejos de los que casí nunca oí hablar jejejeje es que soy un inculto en cuanto a Powerlifter y halterofilia pero me da a mi que son ejercicios y rutinas encaminadas a estos tipos de entrenamientos para fuerza o me equivoco gatita salvaje.

Un salu2 maquina¡¡¡¡¡

jajajajaja

Tranquilos, que ya he terminado con el buenos días, ahora doy rienda suelta a la Low box squat.

Como siempre mis entrenamientos son enfocados a la fuerza y la potencia.

Veo que sigues con unos entrenamientos que los leemos y seguimos igual, buenas fotos leoncito.

Un saludo.

Pero que gusto volver a leerte por estos lados!

Muy buenas las fotos, Fenriz! La espalda se ve anchísima, parece lo más impresionante. También los hombros parece que están grandotes, aunque al no haber fotos de perfil no se aprecia bien. Las piernas, creo que la luz borró toda posibilidad de apreciar cortes. Los brazos quizás un poco atrás, ¿no tienes pensado darles algo de prioridad en el futuro?

Gracias por los consejos osbre la posición de barra baja, voy a ir probando en los calentamientos, como hiciera unos meses atrás con el agarre olímpico. El ejercicio que me recomiendas que haga para calentar la espalda baja, ¿es éste?:
"Giros con palo. Coges un palo, abres los brazos, los levantas y para adelante y para atrás. Te tocas el vientre y la espalda baja. Si no puedes con un palo, con una cuerda. Sin doblar los brazos."

Ahora le estoy dando prioridad al tríceps, así que algo de tamaño van a agarrar y cuando ya esté bien sano de la tendinitis voy a retomar un trabajo regular de bíceps, al menos que sea liviano y me mantenga la zona en movimiento.

Esos giros con palos son para calentar los hombros (rotadores) antes de hacer press banca o sentadilla con barra baja. Los primeros días lo más problable que te duelan los hombros y durante el ejercicio sientas una tensión desagradable, al tiempo se quita eso sí.

Gracias por el link Fotero, al viejo éste no se le ocurre buscar en youtube o google (quizás pensará que estos últimos son ejercicios derivados del levantamiento olímpico).

16 de junio

Método de repetición y asistenciales de press banca

Estiramientos, flexibilidad articular, calentamiento.

A. JM press
(1' descanso)
6x5 - 52 kg

B. Press banca mancuernas
(4' descanso)
2xfallo:
1x15 - 25 kg c/ mancuerna
1x13 - 25 kg c/ mancuerna

C. Remo con barra 90º
(1'30" descanso)
3x8 - 60 kg
1x14 - 60 kg

D. Press Tate
(intercalando series en banco plano con banco inclinado - 1' descanso)
4x12 - 10 kg c/ mancuerna

E. Elevaciones posteriores en banco inclinado
(45" descanso)
3x10 - 8 kg c/ mancuerna

Estiramientos.

Observaciones: 1:05 de duración, pero estuve más rato en el gym supervisando a un amigo que comenzó hoy el 5x5.

Fue un día de mierda. Toda la mañana en la universidad con clases, después toda la tarde estudiando, comí poco, el gym lleno de gente, llego a la casa y no nada para comer y tengo que salir a comprar unas hamburguesas grasosas y prepararme unas pastas. Aparte de mal ambiente en el hogar.

En fin, directo a lo que nos reune: el JM press es el siguiente:

1.- This URL has been removed!
2.- This URL has been removed!

Es una especie de press francés con press banca estrecho, bajando a la altura del pecho (a los pezones o poco más arriba). El recorrido debe cortarse (por lo que he visto) en el momento en que los bíceps entran en contacto con los antebrazos, aproximadamente, es decir a unos 2 o 3 cms del pecho. La idea es focalizar el esfuerzo en el tríceps.

No pregunten porque se llama así que no tengo idea.

Una descripción en inglés:

JM Press:This exercise is like a close grip bench press mixed with a triceps extension. Start the exercise the same way you would a close grip bench press except make sure the bar is set in a direct line above the upper pecs. If you were to run a plum line from the bar down to the upper pecs, this would be the path the bar is going to follow. Lower the bar down this line until you reach about halfway down. At this point let the bar roll back about one inch, then press the bar back up.

Me gustó el ejercicio, es un buen asistencial para los tríceps, a ver si en unas semanas el Pureta se anima a probarlo, como el press Tate jejeje.

Luego la idea era hacer 3 series aplicando el método de repetición (al fallo), pero las reduje a dos. La idea de esto es compensar, en parte, la falta de trabajo del rango de movimiento completo del press banca, ya que he trabajado de forma parcial (board press) o muy liviana (por la lesión). Los de Westside Barbell suelen usar este método para superar estancamientos al comienzo de la cadena cinética, o sea, fuerza en pecho.

El remo con barra liviano. Al final agregué un serie larga para cansarme un poco más.

El press Tate se sintió más que el viernes, ya que ese día lo trabaje fresco y 3x12. Ahora con trabajo previo de trícpes con le JM press y 4x12.

Las elevaciones con pesos irrisorios porque el remo me agotó un buen poco los deltoides posteriores, además de que reduje los tiempos de descanso.

Bueno, a ver si esta semana de mierda termina luego porque tengo un examen infernal, quiero luego las vacaciones de invierno.

Buen entreno y gracias por la bienvenida. Haces 3 series de 8 repes y después una de 14 repes, ¿por qué trabajas con un porcentaje del RM tan bajo las 3 primeras series?

A mi me ha gustado el JM press, a ver si lo pruebo

Un saludo

Muchas gracias fotero. Conocía el ejercicio pero no como se llamaba. Y si podria buscarlo, pero es mas comodo aprovecharme de la amabildad del personal y que hagan el trabajo por mi Es la base del sistema capitalista con el que me siento plenamente identificado.;)

Pues mira Doctor.
Normalmente me gusta la intensidad de tus entrenamientos pero en éste, que sobre el papel me mola, no has hecho ni una mierda.
Hasta yo tiro más.
Un poquito de ganas, eh, que tienes 19 años, so floja.

Yo no lo quería decir pero este entrenamiento lo hacen las abuelas de mi gym, vamos, que lo hace un vagok cualquiera.

Buen entreno y gracias por la bienvenida. Haces 3 series de 8 repes y después una de 14 repes, ¿por qué trabajas con un porcentaje del RM tan bajo las 3 primeras series?

A mi me ha gustado el JM press, a ver si lo pruebo

Un saludo

Pues mira Doctor.
Normalmente me gusta la intensidad de tus entrenamientos pero en éste, que sobre el papel me mola, no has hecho ni una mierda.
Hasta yo tiro más.
Un poquito de ganas, eh, que tienes 19 años, so floja.

Yo no lo quería decir pero este entrenamiento lo hacen las abuelas de mi gym, vamos, que lo hace un vagok cualquiera.

Que hijos de puta!! jajajajaja

Me gustaría verlos a uds haciendo press con mancuernas de 25 kg a 15 rep jajajaja.

Ahora la verdad, como puse al comienzo del post, fue un dia de mierda. Por otro lado el entrenamiento lo hice tarde, a las 19:30, cuando estoy acostumbrado a hacerlo antes de las 16-17 hrs como mucho, estaba todo cansado y desanimado. No todos tenemos los días perfectos y tengo la cabeza en el examen que tengo que dar. Agrego además el problema de la lesión, no iba a ponerme a hacer el bruto en remo, o a subir excesivamente los pesos en el press tate debido a mi tendinitis; o excederme en el JM press, que es primera vez que lo hago.

Y también hay que supercompensar, no siempre se puede andar al 100% de intensidad como ustedes, superhombres jajajaja.

Oye Pureta, ayer probé el Tate inclinado y plano... me quedo con el inclinado, no sé tu, luego nos cuentas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás