16 de junio
Método de repetición y asistenciales de press banca
Estiramientos, flexibilidad articular, calentamiento.
A. JM press
(1' descanso)
6x5 - 52 kg
B. Press banca mancuernas
(4' descanso)
2xfallo:
1x15 - 25 kg c/ mancuerna
1x13 - 25 kg c/ mancuerna
C. Remo con barra 90º
(1'30" descanso)
3x8 - 60 kg
1x14 - 60 kg
D. Press Tate
(intercalando series en banco plano con banco inclinado - 1' descanso)
4x12 - 10 kg c/ mancuerna
E. Elevaciones posteriores en banco inclinado
(45" descanso)
3x10 - 8 kg c/ mancuerna
Estiramientos.
Observaciones: 1:05 de duración, pero estuve más rato en el gym supervisando a un amigo que comenzó hoy el 5x5.
Fue un día de mierda. Toda la mañana en la universidad con clases, después toda la tarde estudiando, comí poco, el gym lleno de gente, llego a la casa y no nada para comer y tengo que salir a comprar unas hamburguesas grasosas y prepararme unas pastas. Aparte de mal ambiente en el hogar.
En fin, directo a lo que nos reune: el JM press es el siguiente:
1.-
This URL has been removed!
2.-
This URL has been removed!
Es una especie de press francés con press banca estrecho, bajando a la altura del pecho (a los pezones o poco más arriba). El recorrido debe cortarse (por lo que he visto) en el momento en que los bíceps entran en contacto con los antebrazos, aproximadamente, es decir a unos 2 o 3 cms del pecho. La idea es focalizar el esfuerzo en el tríceps.
No pregunten porque se llama así que no tengo idea.
Una descripción en inglés:
JM Press:This exercise is like a close grip bench press mixed with a triceps extension. Start the exercise the same way you would a close grip bench press except make sure the bar is set in a direct line above the upper pecs. If you were to run a plum line from the bar down to the upper pecs, this would be the path the bar is going to follow. Lower the bar down this line until you reach about halfway down. At this point let the bar roll back about one inch, then press the bar back up.
Me gustó el ejercicio, es un buen asistencial para los tríceps, a ver si en unas semanas el Pureta se anima a probarlo, como el press Tate jejeje.
Luego la idea era hacer 3 series aplicando el método de repetición (al fallo), pero las reduje a dos. La idea de esto es compensar, en parte, la falta de trabajo del rango de movimiento completo del press banca, ya que he trabajado de forma parcial (board press) o muy liviana (por la lesión). Los de Westside Barbell suelen usar este método para superar estancamientos al comienzo de la cadena cinética, o sea, fuerza en pecho.
El remo con barra liviano. Al final agregué un serie larga para cansarme un poco más.
El press Tate se sintió más que el viernes, ya que ese día lo trabaje fresco y 3x12. Ahora con trabajo previo de trícpes con le JM press y 4x12.
Las elevaciones con pesos irrisorios porque el remo me agotó un buen poco los deltoides posteriores, además de que reduje los tiempos de descanso.
Bueno, a ver si esta semana de mierda termina luego porque tengo un examen infernal, quiero luego las vacaciones de invierno.