Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Fenriz, me imagino como debes querer levantar más eh.. un entreno muy liviano para ti, aunque igual vi caña en ese press inclinado... se viene Fuerza nuevamente !!!!

saludos maquinon

wena natyy xDDD

la virgen, 170 en peso muerto?_ehhh!_ me parece una salvajada macho_susto_
A lo mejor tengo yo mal entendido el concepto de este ejercicio, pero por ahora me conformo con 60kg como mucho. Para que veas comparación con mis otros grupos, en press banca meto 70 kg, en dorsal llego a los 90 (si lo hago en máquina), pero es que al PM le tengo mucho respeto__quiet__
Debería intentar cargar más?. Cierto es que no voy al máximo en fuerza, pero me agoto en pocas repeticiones.

Tremendo macho__genial__

No es tanto, partí levantado poco peso (bueno, siempre es poco para mí _prohibir_) y con el tiempo lo fui subiendo. Aún me acuerdo cuando levanté por primera vez 100 kg en peso muerto, fue un pequeño gran logro.

El peso muerto que hago es el convencional o despegue, como el del powerlifting, ahora estoy en los 165 kg, la meta para la nueva rutina es 170 kg a 1 repetición.

No te recomiendo que cargues más, hazlo progresivamente, subiendo poquito a porquito, como en todos los demás ejercicios.

Saludos!

Fenriz, me imagino como debes querer levantar más eh.. un entreno muy liviano para ti, aunque igual vi caña en ese press inclinado... se viene Fuerza nuevamente !!!!

saludos maquinon

wena natyy xDDD

Quiero que sea lunes!!

Me pillaste, el press inclinado fue lo más "duro" del entrenamiento. Subí las repes, la última serie me quemó un poco jaja.

Weeenaa Andy! jajaja

Saludos!

chaaa que onda.. seria como WENA FENRIIIIIIIIIII jajaja

bien ese inclinado, yo voy con mancuernas de 14 todavia y me cuesta un kilazo :(

ya subiremos, ya subiremos...

chaaa que onda.. seria como WENA FENRIIIIIIIIIII jajaja

bien ese inclinado, yo voy con mancuernas de 14 todavia y me cuesta un kilazo :(

ya subiremos, ya subiremos...

jajajajaja __meparto_

Durante cuanto vas a hacer la descarga Fenriz???

Un saludo titán!

Esta semana solamente. Como leí el otro día en un artículo "mejor los descansos cortos y frecuentes que largos y esporádicos"... eso lo aplico actualmente tanto a nivel "micro" (dentro de la semana) como a nivel "macro" (entre ciclo y ciclo a través de una semana de descarga).

Saludos

Ciclo de fuerza Octubre-Noviembre (Ciclo 3ero)

Las marcas a alcanzar son en su RM:
Press banca: 100 kg (actualmente 92 kg aprox.)
Sentadilla profunda: 130 kg (acutalmente 125 kg aprox.)
Peso muerto: 170 kg (actualmente 165 kg aprox.)

Día 1:
Press banca
Peso muerto

Fondos en paralelas
Curl bíceps

Día 2:
Sentadilla profunda
Remo 90º

Dominadas
Press cerrado

Día 3:
Peso muerto (10% menos D1)
Press banca (10% menos D1)

Press militar
Curl martillo

Día 4:
Sentadilla frontal
Remo 90º (10% menos D2)

Peso muerto rumano + Gemelos
Press francés

Creo que has subido una enormidad los pesos ya y si subes lo que planeas eres una BESTIA amigo, se nota tienes buen tipo somático para cargar peso.... el trabajar en microciclos te vendrá bien y esta rutina nueva de fuerza también.

Ahora, de la rutina creo que es interesante meter 2 grupos muculares en fuerza y luego hacer 1 ejercicio de triceps y biceps accesorio, igual me merece duda si hay suficiente tiempo de recuperación, es vital no agotes tanto en rutinas de fuerza.... habría que probar pero algo me dice que para ti estaría bien, pareces recuperarte rápido (no es mi caso) AHora lo que si no metería sentadilla frontal en rutinas de fuerza, inevitablemente el peso que se carga es menor y se tiende a no hacer toda la fuerza con las patas.

Saludos, dime que están tomando en el sure para subir tan rápido, debe ser la leche.... jajajaja

Creo que has subido una enormidad los pesos ya y si subes lo que planeas eres una BESTIA amigo, se nota tienes buen tipo somático para cargar peso.... el trabajar en microciclos te vendrá bien y esta rutina nueva de fuerza también.

Ahora, de la rutina creo que es interesante meter 2 grupos muculares en fuerza y luego hacer 1 ejercicio de triceps y biceps accesorio, igual me merece duda si hay suficiente tiempo de recuperación, es vital no agotes tanto en rutinas de fuerza.... habría que probar pero algo me dice que para ti estaría bien, pareces recuperarte rápido (no es mi caso) AHora lo que si no metería sentadilla frontal en rutinas de fuerza, inevitablemente el peso que se carga es menor y se tiende a no hacer toda la fuerza con las patas.

Saludos, dime que están tomando en el sure para subir tan rápido, debe ser la leche.... jajajaja

Yo tamién tengo algo de dudas con respecto a la recuperación, riesgo de sobreentrenamiento y esas hierbas. Sin embargo por eso opté por la peridozación en microciclos porque con las semanas de descarga me repongo. Además entrenando así por 4 semanas no creo que llegue a sobreentrenar, pero 6 u 8 claramente que sí, pero repito, tengo el respaldo de la siempre bien ponderada semana de descarga.

Por que no hacer sentadilla frontal en fuerza? No le veo ningún inconveniente. Es cierto, se carga menos peso, pero los beneficios son mayores que en la sentadilla por detrás. Por eso voy a hacer las dos sentadillas: para progresar fuertemente en ambas.

Saludos compañero!

04 de Octubre de 2007

SEMANA 6, DÍA 2 DESCARGA
PIERNAS

Sentadilla frontal (s.f.) sacando la barra desde el suelo (cargada de potencia + s.f.)
(2-2.5 descanso)
Calentamiento:
Sentadilla frontal: 1x6 - 37 kg
2x4 + 47 kg
1 rep. arranque de potencia + 3 rep. sentadilla frontal (47 kg)
Efectivas:
3 series x--> 1 rep. arranque de potencia + 3 rep. sentadilla frontal (60 kg)

Sentadilla frontal
(1.5 descanso)
3x6 - 60 kg

Peso muerto rumano/PMPR (1' descanso)
4x8 - 62 kg

Gemelos con peso sobre la pelvis a dos pies (0.5' descanso)
3x10 (lastre de 11.3 kg)

Gemelos en prensa horizontal (1' descanso)
3x20 - 60 kg

Observaciones: 40 minutos.

Voy a explicar el primer ejercicio, ahí se ve algo complicado, pero es más fácil de lo que parece.

En vez de hacer la sentadilla sacando la barra de los soportes, la hice sacando la barra desde el suelo ¿cómo es eso?. Tomaba la barra haciendo una cargada de potencia (power clean) para posarla sobre los hombros/parte superior del pecho (agarre olímpico) y luego de hacer eso, trabaja con 3 repeticiones de sentadilla frontal y dejaba la carga en el suelo y descansaba para volver a repetir.

En pocas palabras 1 rep. arranque de potencia + 3 rep. sentadilla frontal = 1 serie (3 series en total).

La sentadilla frontal "a secas" fue sacando la barra desde los soportes de la jaula.

Lo demás dentro de lo esperado.

Saludos!

Última edición:
Ya nos contarás como te va amigo con esa semana de descarga pues yo comenzaré una también dentro de un par de semanas, haber que tal recupero para volver con una rutina de fuerza de unas 5 semanas o así , tus entrenos se ven bien ideados y bien estructurados si sigues así y con esa constancia seguro que iras consiguiendo tus objetivos salu2.

Excelente esa fusión de Power cleans y sentadilla Fenriz, tu siempre sorprendiendome__genial__

Un saludo campeon

Ya nos contarás como te va amigo con esa semana de descarga pues yo comenzaré una también dentro de un par de semanas, haber que tal recupero para volver con una rutina de fuerza de unas 5 semanas o así , tus entrenos se ven bien ideados y bien estructurados si sigues así y con esa constancia seguro que iras consiguiendo tus objetivos salu2.

Buena idea, antes de hacer esa rutina de fuerza aplica una semana de descarga, lo mismo para cuando la termines (cualquier pregunta me la haces por mp o por acá, como quieras).

Ojalá que logre mis objetivos para este nuevo ciclo de fuerza que ya está cerca jajaja.

Excelente esa fusión de Power cleans y sentadilla Fenriz, tu siempre sorprendiendome__genial__

Un saludo campeon

Gracias Ciklope, la idea es ir siempre innovando jajaja. A mi también me gustó la combinación, el problema es que se tiene que trabajar con poco peso, pero para potencia va bastante bien.

Saludos maquina

Un saludo campeon

+ 1

Me sumo alo que dice Ciklo..

Aca estoy esperando a como te va en tu rutina de fuerza.. como vuelan las semanas

saludos Fenriz _abrazo_

+ 1

Me sumo alo que dice Ciklo..

Aca estoy esperando a como te va en tu rutina de fuerza.. como vuelan las semanas

saludos Fenriz _abrazo_

Gracias, ahora posteo el último entrenamiento de esta semana.

05 de Octubre de 2007

SEMANA 6, DÍA 3 DESCARGA
HOMBROS - BRAZOS

Press militar (1' descanso)
3x8 - 28.6 kg

Encogimiento de hombros con barra + Press de hombros agarre neutro (1' descanso)
3x10 (61.2 kg) + 3x10 (12 kg c/ manc)

Curl bíceps + Press banca agarre estrecho (1' descanso)
3x8 (27.6 kg) + 3x8 (38.6 kg)

Observaciones: duración 35 minutos.

Nada que destacar. Estoy ansioso que sea lunes.

En la nueva rutina tengo la intención de entrenar lunes, martes, jueves y viernes. Esta semana tengo exámen el jueves, todo depende a que hora salga de clases para poder entrenar, de todas formas si no puedo un día, tengo el fin de semana para hacerlo, ya que menos mal el gym tiene una amplia disponibilidad horaria.

Saludos

Preciso el entreno... quiero volver a hacer ese press estrecho.

Que envidia la disponibilidad de horario que tienes, el fin de semana mi gym solo abre el sabado, de 17 hrs a 21 hrs :(

saludos!

Preciso el entreno... quiero volver a hacer ese press estrecho.

Que envidia la disponibilidad de horario que tienes, el fin de semana mi gym solo abre el sabado, de 17 hrs a 21 hrs :(

saludos!

Es lo único bueno... aparte de las minas jajaja.

Este era tu ultimo entrenamiento de descarga no Fenriz??

Un saludo!

Así es.

---

Hice algunas modificaciones a la rutina de fuerza, cambie algunos ejercicios y la distribución, lo pongo a continuación (nada es definitivo):

D1
Press de banco
Remo 90º
Dominadas supinación
Fondos en paralelas

D2
Sentadilla profunda
Peso muerto
PMPR
Gemelos

D3
Press banco
Cargadas de potencia
Curl bíceps + Press agarre estrecho

D4
Sentadilla frontal
Peso muerto
Remo 90º
PMPR + Gemelos (estos últimos no estoy seguro)

Hola amigo primero un par de preguntas ¿el remo 90º es remo sentado no?? lo repites dia 1 y el dia 4 porque no lo varias y en vez de repetir metes algun tipo de jalón agarre estrecho o algo similar, otra cosa ¿ no metes en la rutina ni un solo ejercicio de hombros?? Un salu2 campeón.
PD:por cierto buen entreno , ya acabaste la semana de descarga espero el lunes vuelvas como te esperas al 200% por lo menos jejeje salu2.

Hola amigo primero un par de preguntas ¿el remo 90º es remo sentado no?? lo repites dia 1 y el dia 4 porque no lo varias y en vez de repetir metes algun tipo de jalón agarre estrecho o algo similar, otra cosa ¿ no metes en la rutina ni un solo ejercicio de hombros?? Un salu2 campeón.
PD:por cierto buen entreno , ya acabaste la semana de descarga espero el lunes vuelvas como te esperas al 200% por lo menos jejeje salu2.

Te dejo un video del Remo 90º o Pendlay Row, es parecido al Remo inclinado con barra. El día 1 es bajas repeticiones, dirigo completamente a fuerza, mientras que el 4 es a repeticiones baja-moderadas, enfocadas más a la hipertrofia (4x6 por ejemplo).

This URL has been removed!

Es verdad, no meto ningún ejercicio de hombro. Lo hago porque soy propenso a sufrir de malestar en los hombros, sobretodo cuando lo trabajo a bajas repeticiones y carga elevada. Cuando lo hago a altas repeticiones y cargadas moderadas no me pasa nada (como cuando trabajo en hipertrofia); el punto está en que no quiero trabajar hipertrofia de hombro durante la rutina de fuerza y no creo que vaya a perder masa o fuerza en éste grupo muscular porque en los días de press banca, remos y dominadas le exigo bastante.

Algunos dicen que es un grupo musuclar que crece sólo cuando machacas pecho, espalda y brazos, hasta cierto punto lo considero válido, no creo necesario hacer entrenamiento específico de fuerza para hombro, por lo menos para mí.

Saludos!

Veo que repetís sentadillas, banco plano y peso muerto en la semana. Trabajás las 2 veces en el mismo rango de repeticiones o haces 1 vez esfuerzo máximo y la otra trabajo de velocidad?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás