Diario de Fenomennnnnoooo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hablando, voy a empezar a poner pegas a tus comentarios, como hacía antaño:

Cosas buenas de tu entreno:
-Press banca poderoso, en floor press andaras casi a 65 kg, estas por encima mia a mi pesar.
Si saca 70 kilos en press de banca saca muchisimo mas de 65 en floor press, puesto que el bench press es un ejercicio muy superior (debido principalmente a la mayor amplitud de movimiento) al press en el suelo.
PD:El floor press para pecho es una mierda, se dijo en su momento, no es considerado apenas un ejercicio de pecho (me remito a Ivanppolaino), sino mas bien para triceps.
PD2: Si yo saco 2 reps con 70 en bench press saco perfectamente 6 reps con floor press. Asi que Fenomeno irá, a pesos estimados, a 6RM en floor press con 74 ó 76 kilos aproximadamente.

-Press inclinado muy fuerte tambien, normal que necesitases ayuda.
-Elevaciones laterales muy buenas.
-Press frances potente, al igual que las extensiones.

Cosas que no me gustaron:
-Los fondos los hiciste sobrado, metete lastre y olvidate de sacar mas de 12 repes.
E incluso 12, en un movimiento multiarticular asi de excelente no iría a más de 10 reps.
-Cruces de poleas lo veo mas para una etapa de definicion que para volumen, dale a unas aperturas con inclinacion.
Eso es una tonteria, no te molestes, el cruce de poleas una variante de las aperturas, un ejercicio excelente, lo suyo es que vaya alternando sin acomodarse al cruce de poleas. Ya que aunque el beneficio inmediato del cruce sea la tension constante en todo el rango de movimiento, con las aperturas se consiguen otros beneficios (el primero e inmediato es la cantidad de peso que levantas conforme al cruce de poleas), eso sí, respetando siempre la técnica, técnica que apenas existe en el cruce de poleas puesto que es un ejercicio más "intuitivo".
-Lo peor de todo, te estas vendiendo al militar con mancuerna. El militar con barra da mucha mas fuerza, para volumen ya haces laterales.
Un fallo muy grande es menospreciar el press con mancuernas, ya sea a una (el gran olvidado) o dos manos, aunque si que es verdad que el militar con barra es EL ejercicio para hombros, yo a dia de hoy tengo que aplicarme muchisimo en las restantes cabezas, lateral y posterior. Somos culturistas, se supone, y tenemos que intentar suplir las carencias fisiologicas, eso significa no dejar atras las distintas partes de un mismo musculo.
A dia de hoy yo no haré tanto militar (eso no significa que no lo haga, simplemente lo dejaria para el final o así) y me concentraré en las restantes cabezas, las cuales tengo atrasadas.

-Juntas hombro y pecho, los rotadores has debido machacarlos. Los hombros no son solo deltoides, ten cuidado porque puedes sobreentrenar los rotadores y dejas de entrenar torso una temporada.
Entonces tampoco juntes espalda y hombro, o pecho y espalda.
A mi parecer esto se reduce a la tecnica, si la tecnica es buena y calientas bien no te tienes xq lesionar.
PD: Los rotadores son ligamentos, no se pueden "sobreentrenar" se pueden fatigar en cierta manera, pero eso solo ocurre cuando haces las cosas mal.

Pero quitando esto, has hecho un entreno para quitarse el sombrero.
Saludos!

_gato_

Karlos:
-Tu mismo lo has dicho, como ejercicio de pecho es inferior el floor press porque implica mas el triceps que el pectoral. Si es asi, al ser mas pequeño el triceps que el pectoral, hace que en press banca se tire mas que en floor press. Si no, preguntale a giamnster, el tiene datos cuantitativos mas exactos que los mios.
-En los fondos veo que coincidimos
-Si, hay que respetar mucho la tecnica, pero los cruces de polea estan considerados ejercicios inferiores respecto a las aperturas, si no leete "como diseñar un buen programa por charles poliquin", lo especifica. Ojo, no quiere decir que no se pueda hacer en volumen, si lo quiere hacer que lo haga, pero no es mejor. Tambien obtendra otros beneficios, ahi no entro.
-Si, pero date cuenta que el ha hecho pajaros (cabeza posterior) y laterales (cabeza media). Si mete un press militar con mancuernas implicara menos la cabeza frontal que si lo hiciera con barra, si hubiera metido un press arnold me callaria, pero aqui no tiene ningun sentido lo que dices. Y, ya te digo, yo prefiero hacer el press militar de pie con barra, para aislamiento puedes trabajar las cabezas que te de la gana del deltoides.
-Las lesiones ocurren calentando muy bien y haciendo las cosas bien y respetando las articulaciones. Simplemente pasa que por ciertas circustancias (fatiga, por ejemplo) nos lesionamos, no quiere decir que estemos haciendo las cosas mal. Simplemente opino que las posibilidades de lesion son mayores si hacemos entrenamientos asi porque forzamos mas, a mas forzado mayor fatiga y a mayor fatiga mayor probabilidad de lesion.
Ojo, no quiere decir que se vaya a lesionar, pero que es mas facil.

COmo te gusta tocarme los cojones Karlitos, me cago en la puta.
Fenomeno, tu a chupar y a callar.

Es que tus cojones son blanditos y suaves XDDD

Karlos:
-Tu mismo lo has dicho, como ejercicio de pecho es inferior el floor press porque implica mas el triceps que el pectoral. Si es asi, al ser mas pequeño el triceps que el pectoral, hace que en press banca se tire mas que en floor press. Si no, preguntale a giamnster, el tiene datos cuantitativos mas exactos que los mios.
Que lo implique menos no significa que no lo implique, un bench press y un floor press, al mismo peso, aun asi implicarias más los triceps con el press de banca.
Ya no se decirte los demás, pero con un mismo peso se tiran siempre más reps en floor press que en bench press, simplemente xq el rango de movimiento es menor.
Ejemplos: un press de banca a mitad de recorrido, tiras mas reps. O dominadas sin llegar a pasar la cabeza de la barra, simplemente llegando a la altura de la frente, haces mas reps.

-En los fondos veo que coincidimos
__genial__
-Si, hay que respetar mucho la tecnica, pero los cruces de polea estan considerados ejercicios inferiores respecto a las aperturas, si no leete "como diseñar un buen programa por charles poliquin", lo especifica. Ojo, no quiere decir que no se pueda hacer en volumen, si lo quiere hacer que lo haga, pero no es mejor. Tambien obtendra otros beneficios, ahi no entro.
Poliquin dice muchas cosas, y la mitad de ellas son discutibles (ojo, que no lo digo solo yo xD)
Y aun asi que las aperturas sean superiores (amén) no significa que los cruces no sean idoneos, eso de para definir suena a patochada, no te molestes, lo único que hay que hacer es alternar cruces con aperturas, aperturas a una mano (tambien gran olvidado), con peck-deck, incluso para amplitud y grosor vale el pullover, coño que todo dios lo mete con espalda y manda cojones...

-Si, pero date cuenta que el ha hecho pajaros (cabeza posterior) y laterales (cabeza media). Si mete un press militar con mancuernas implicara menos la cabeza frontal que si lo hiciera con barra (esto es otra boludez, depende de la amplitud del agarre, me explico, si lleva las mancuernas cerca de la cabeza implica mas la cabeza anterior, lo mismo pasa con barra), si hubiera metido un press arnold me callaria, pero aqui no tiene ningun sentido lo que dices. Y, ya te digo, yo prefiero hacer el press militar de pie con barra, para aislamiento puedes trabajar las cabezas que te de la gana del deltoides.
Es que el militar con barra de pie (overhead press), el idóneo es el que haces tu, o el que hacemos casi todos, agarre ciertamente estrecho, pero ese agarre se puede ampliar y no por eso deja de ser press militar.
Que el agarre sea más ancho en militar solo significa que la cabeza anterior del deltoides es muuuy poco menos ejercitada, y la cabeza lateral poquiiiisimante más ejercitada. Así que el hecho de hacerlo con barra agarre ancho o mas estrecho, o con mancuernas, es totalmente irrelevante

-Las lesiones ocurren calentando muy bien y haciendo las cosas bien y respetando las articulaciones. Simplemente pasa que por ciertas circustancias (fatiga, por ejemplo) nos lesionamos, no quiere decir que estemos haciendo las cosas mal. Simplemente opino que las posibilidades de lesion son mayores si hacemos entrenamientos asi porque forzamos mas, a mas forzado mayor fatiga y a mayor fatiga mayor probabilidad de lesion.
Ojo, no quiere decir que se vaya a lesionar, pero que es mas facil.
Bueno, es una rutina, dentro de un tiempo la cambiará, si es inteligente, incluso cuando siga en volumen, me refiero a la disposicion de ejercicios, musculos, etc.
Aun asi la fatiga tiene que ver con el volumen de trabajo, pero si empareja pecho y hombros obviamente los hombros tiran con menos peso que si los trabajases exclusivamente en una sola sesión. Si es listo y sabe calibrar los pesos no tiene que haber mayor problema que el cansancio. Disposiciones de rutinas hay muchas y ninguna de ellas es óptima al 100%, pero cada persona es un mundo y no tiene porque haber lesiones simplemente por emparejar esos dos musculos (culturistas profesionales tiran el triple de ese peso, siguen esa misma disposicion y no se lesionan, por eso me remito a cuidar siempre y ante todo la tecnica y colocacion del cuerpo a la hora de realizarlos).
Si le va bien lo descubrirá al terminar la rutina.
Si le va mal lo descubrirá al terminar la rutina o antes, eso significa que no la volveria a hacer, yajjjta.

COmo te gusta tocarme los cojones Karlitos, me cago en la puta.
Fenomeno, tu a chupar y a callar.

_oveja_

tremendo bancaaaaa

fondos geniales, 20 repes o llego ni muriendo jajaj
mancuernas de 20 kg en militar es digno de aplausos, yo apenas puedo con las de 12
inclinado,y lateraes tb genial para q sigo? vas genial, tremenda fuerzaaa
abrazooo

fenomenaaa jajaj que ya te olvidabas de mii jajaja he estado de vacaciones, y voy a reparar el pc y estare un tiempo fuera, pero... ya veras cuando vuelva.. jajaj esto va a volver a ser un diario como dios manda. jajajjaa

Vamos a ver, tu mismo lo has dicho karlitos:
-Implicas mas el triceps en banca que en floor press segun tu, pero implicas tambien mas el pectoral. Es de cajon tio, en que ejercicio tiras mas, en press cerrado de triceps o en press banca?
Yo la unica vez que tire press banca en el gym de un amigo, tire mas peso que el que tiro en mi casa en floor.
-Si, estamos de acuerdo, le he aconsejado las aperturas por ser superior, pero como tu dices y yo tambien he dicho, no es malo meter ejercicios auxiliares. En lo de definir si me he columpiado un poco si.
P.D: Yo meto el pullover como ejercicio de espalda, yo noto mas el trabajo de los dorsales que del pectoral (que directamente ni siento).
-Si, pero ese ejercicio esta mas descrito para hacerlo para la cabeza media. Aqui tendria que contestarnos fenomeno, pero cuando lo he hecho lo he hecho para la cabeza media por decirlo asi.
Y no, el press militar con mancuernas precisamente hipertrofia mejor porque se suele hacer para darle volumen a la cabeza media, implicandola mas que en militar con barra recta.
-Repito, es mas facil que se lesione, no he dicho que sea lesion segura. De todas formas es lo que tu dices, saber calibrar pesos con inteligencia, pero aun asi yo no lo haria de esta forma, no juntaria pecho y hombro en una weider. Vamos a lo mismo, si vamos fuerte nos aumenta la fatiga si o si, y la fatiga puede ayudar a lesionarnos (repito, no es lesion segura).

Que te den marikarlos.

qué quieres que te responda de todo lo que has dicho, Hablando. Seguid con vuestras discursiones que me entretengo :D jeje

Entreno de hoy:

Dominadas: 20,20,10(con 10 kilos de lastre),6(con 12 kilos de lastre),5(con 12 kilos de lastre)
Dominadas neutrales:20,después también me he lastrado pero no me acuerdo xD.
Remo con barra: 12repsx57kilos/10reps con 62kilos/8reps con 67kilos
Dominadas supinadas:1x14

Curl alterno con mancuernas, de pie: 3x12 con 12/14/16kilos c/u
He usado una máquina para hacer bíceps y me he puesto bastantes placas, me apetecia hacerla :D
Curl martillo (alterno): 2x12 con 14 y 16 kilos, sobrao, el viernes, con las de 18 y 20.
Luego he hecho trabajo de antebrazo con la barra, algunas series de agarre supino y prono.

saludos!

Vamos a ver, tu mismo lo has dicho karlitos:
-Implicas mas el triceps en banca que en floor press segun tu, pero implicas tambien mas el pectoral. Es de cajon tio, en que ejercicio tiras mas, en press cerrado de triceps o en press banca?
Pero que no compares el floor press con el press cerrado, que eso no es así, comparalo con un press de banca a mitad de recorrido, y como TODOS los ejercicios a mitad de recorrido, siempre se tira o más peso o más repeticiones. Punto. Es que no hay que darle más vueltas.
Yo la unica vez que tire press banca en el gym de un amigo, tire mas peso que el que tiro en mi casa en floor.
-Si, estamos de acuerdo, le he aconsejado las aperturas por ser superior, pero como tu dices y yo tambien he dicho, no es malo meter ejercicios auxiliares. En lo de definir si me he columpiado un poco si.
P.D: Yo meto el pullover como ejercicio de espalda, yo noto mas el trabajo de los dorsales que del pectoral (que directamente ni siento) (porque no lo haces de la manera correcta para pecho).
-Si, pero ese ejercicio esta mas descrito para hacerlo para la cabeza media.
No. Vamos a ver, me estas diciendo que This URL has been removed! ejercicio es igual a This URL has been removed!??
- En la mayoría de las guias de musculacion pone que ejercita dos de las 3 cabezas (obviamente la posterior no la va a ejercitar), tocate el hombro al hacer dicho ejercicio, verás que los dos musculos son ejercitados, y aun asi en la cabeza lateral hay una zona que sigue sin ejercitarse. Aqui tendria que contestarnos fenomeno, pero cuando lo he hecho lo he hecho para la cabeza media por decirlo asi.
Y no, el press militar con mancuernas precisamente hipertrofia mejor porque se suele hacer para darle volumen a la cabeza media, implicandola mas que en militar con barra recta. Otra vez que la abuela fuma, depende de la amplitud del agarre y recorrido, si esta sentado o de pie, si el banco donde está sentado está recto o ligeramente echado hacia atrás, todo eso son variables influyentes para ver si se ejercita mas o menos la cabeza lateral, pero en absolutamente todos la cabeza anterior se ejercita a conciencia.
-Repito, es mas facil que se lesione, no he dicho que sea lesion segura. De todas formas es lo que tu dices, saber calibrar pesos con inteligencia, pero aun asi yo no lo haria de esta forma, no juntaria pecho y hombro en una weider. Vamos a lo mismo, si vamos fuerte nos aumenta la fatiga si o si, y la fatiga puede ayudar a lesionarnos (repito, no es lesion segura).

Que te den marikarlos.

Veo que sigues empecinado xD

Buenas dominadas fenomeno.

Karlos:
-No solo implica la mitad del recorrido, por lo que he oido la justificacion tambien se encuentra en la acumulacion de energia potencial en los tendones. No sabria explicarte bien, pero anda relacionado con eso y con la participacion del triceps.
-Estamos de acuerdo, se ejercita en todos la cabeza anterior, pero el press militar con barra esta mas destinado a implicar mas la cabeza frontal. De todas formas, como aqui la puta de fenomeno es quien tiene que hablar sobre su agarre, discutir es una gilipollez si el no se pronuncia.

Tu si que eres un cabezon hostia, mira que te gusta discutir conmigo.

tirando mas al de coleman que ha puesto karlos :D pero con recorrido completo y algo más abierto

Tirando al de coleman entonces por el peso nO?jajaja.
Ea, con agarre mas abierto, tirarias mas de cabeza lateral (antes de que karlos me salte al cuello, no digo que aisles la cabeza anterior, ni siquiera creo que trabaje menos que la lateral)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás