No es tan así... Hay gente que necesita entrenar el agarre para que no los limiten en otros ejercicios. Es verdad que mientras se entrenan vas agarrando fuerza y todo lo que quieras, pero a veces no basta. Y salvando las distancias, te puedo poner el ejemplo de Nacho_americano, siempre sigo sus entrenamientos por otro foro y tuvo que meterle entrenamiento específico de agarre. Al finalizar este entrenamiento que justo coincidió (no me acuerdo si fue justamente después, pero max. habrá sido 2-3 semanas después) con que empezó una rutina de fuerza. No tienes idea de la mejora que tuvo su peso muerto gracias a su entreno de agarre. Fue sorprendente.
Si fuera sólo cuestión de adaptación no haría falta entrenar el agarre, mientras empieces a manejar pesos respetables (que a mi me falta para llegar) me parece primordial entrenarlo. En lo de la acumulación de ejercicios me parece lo mismo, puede ser que mejores si los realizas constantemente, pero nunca mejorarás tanto como con un entrenamiento específico.
Saludos