Diario de Colt. Novato!

lunchbox dijo:
hola colt, buen entreno de pechuga __genial__ , un poco breve pero bastante intenso __pesas__, que es finalmente lo que mas importa __genial__ .

Si fue bien corto en el entreno de ayer, hice una serie de aperturas, pero estaba cansado para seguir haciendo otras, asi q termine con cruce de poleas. A pesar de ser corto de me duele el pecho, pero solo en una parte_mmmmmm_: (justo bajo el hombro), gracias al inclinado__pesas__

con respecto a tu duda, recuerda que para involucrar mas el pectoral depende de la inclinacion, creo que seria buena idea usarlo en paralelas el dia de pecho y de vez en cuando unos entre bancos para triceps, bueno en mi opinion personal, aunque seria bueno ver la opinion de alguien con mas experiencia :D

Eso de entre bancos para triceps no lo entiendo, ya q en mi gym hay una sola parte dode se puede hacer fondos, cual tiene un agarre mas abierto y otro mas cerrado que es el q la mayoria de la gente utiliza

saludos colt y que tengas buen finde guerrero __wave__

Muchas gracias lunch__genial__ __genial__ ... y mañana se viene un nuevo machaque de espalda _contrato_

bueno los fondos entre bancos, lo unico que necesitas es que haya 2 bancos planos en tu gym, puedes pedirle a alguien que ponga un disco en las piernas a fin de tener mas resistencias

fon.GIF

mañana esperamos ese machaque de espalda __genial__

lunchbox dijo:
bueno los fondos entre bancos, lo unico que necesitas es que haya 2 bancos planos en tu gym, puedes pedirle a alguien que ponga un disco en las piernas a fin de tener mas resistencias

fon.GIF

mañana esperamos ese machaque de espalda __genial__

Tus explicaciones con imagenes son insuperables__genial__ __genial__ .
Mañana mismo hago los fondos entre bancos... ;)

Si quiero incluir PESO MUERTO a mi rutina de espalda (dominadas, remo barra, jalon al pecho, remo mancuerna), por qué ejercicio debería reeemplazar el PM??.

Creo q llegó el momento de trabajar peso muerto... lo necesito_prohibir_ . Lo que pasa es q quiero cambiar de rutina, quizas hacer el 5x5 u otra para variar un poco mis entrenamientos, pero para eso necesito hacer PM.

Mañana me toca espalda... veremos si sale el PM_violento_ _violento_

Saludos

PS: Hoy estuve leyendo bastante, cada sistema de entrenamiento tiene sus adeptos y detractores por lo q quede casi tan confundido como al principio:D . Lo único q sé es que voy a tener q hacer un periodo de fuerza, volumen y definicion y no seguir con la misma rutina por tanto tiempo.

Domingo, 10/09/2006

Espalda

1.- Dominadas: 9 7 6 6 6 10... no me acuerdo bien las series q hice, solo se q fueron aprox. 50, todas con 5 kg de lastre menos la ultima donde hice 10 repeticiones.

2.- Remo inclinado : 12 10 10 9 6 (40 50 55 65 70 kg.)

3.- Jalon al pecho con barra V: 10 10 9 7 (55, 60, 65, 70 Kg.)

4.- Remo con mancuerna : 10 8 8 8 (26, 26, 26, 26 Kg.)

5.- Encogimientos: 12 10 10 10 40 50 50 60 Primera vez q hago encogimientos en mi entreno de espalda.

Triceps

6.- Press Cerrado: 10 10 10 6 (50 55 55 55 Kg)

Fondos entre bancos: 10 10 10... primera vez q hacia fondos entre bancos, lo encontre muy facil:D y como no tenia a nadie q me pusiera un disco en las patas me pase al fondos entre paralelas.

7.- Fondos en paralelas: 9 6 6 ... voy de a poco, para la proxima hare mas.. por CROM!__pesas__

Me gustaron las dominadas con lastre, cuando se saca la mancuerna de las patas se siente harto mas liviano aunque hayan sido 5 kg.__pesas__

Saludos__genial__

Buen entrenamiento colt, me gusto bastante __pesas____genial__ , veo que en las dominadas haces un buen numero y con lastre!!!_contrato_ __genial__

Dichoso que puedes hacer los fondos muy facil (bueno tomando en cuenta que estoy aun algo pesado :D _comorr_ ).

Solo en los encogimientos, seria buena idea bajar el numero de repes a 6-8, a mi me lo recomendaron y me esta yendo muy bien.

saludos guerrero__wave__

Muy buen entreno de espalda¡¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__ de mi gusto total¡¡¡

ten cuiadado con el numero de series,conm triceps haces muchas,no pases
de 30 series maximo en total.....

Haz los fondos en paralelas,son mucho mas completos.

Luchbox: Hoy por primera vez trabajé con lastre, hice serie con menos repeticiones, pero en total esta vez hice mas repeticiones.
Trabaje los fondos entre bancos de la misma forma como en la foto que colocaste, asi es mas facil, con peso tiene q cambiar la cosa._guerra_

Oxido: Hoy fue un día de prueba, ya q la última vez que hice fondos necesite de contrapeso y como hoy la maquina estaba mala tuve que hacerlo con mi propio peso y resulto bastante bien. Para la proxima no me pasaré en la series con el triceps._guerra_

Gracias a los 2__genial__ __wave__

muy buen entreno colt!a seguir progresando k vas de P.M!

en cuanto al peso muerto yo lo susituiria por el remo barra o remo connmancuerna,o hasta sustituir los dos por el peso muerto.

suerte;)

Vaya un entreno de domingo, pocos hacemos eso, muy bien todo, aunque yo iria a tope con los fondos de primero y remataria con el frances 8series en total
__genial__

Si quiero incluir PESO MUERTO a mi rutina de espalda (dominadas, remo barra, jalon al pecho, remo mancuerna), por qué ejercicio debería reeemplazar el PM??.

Creo q llegó el momento de trabajar peso muerto... lo necesito_prohibir_ . Lo que pasa es q quiero cambiar de rutina, quizas hacer el 5x5 u otra para variar un poco mis entrenamientos, pero para eso necesito hacer PM.

Mañana me toca espalda... veremos si sale el PM_violento_ _violento_

Saludos

PS: Hoy estuve leyendo bastante, cada sistema de entrenamiento tiene sus adeptos y detractores por lo q quede casi tan confundido como al principio:D . Lo único q sé es que voy a tener q hacer un periodo de fuerza, volumen y definicion y no seguir con la misma rutina por tanto tiempo.

Vas a cumplir un año machacando???Si es asi, adelante con el peso muerto, pero con bajos pesos aprendiendo MUY BIEN La tecnica correcta...

Olvida el periodo de fuerza, aun no...con un buen periodo de volumen te iria magnifico. Yo no soy partidario del 5 x 5 porque no soporto no entrenar al fallo, pero admito que es un efectivo sistema si lo sabes trabajar.

yo creo que ya puede ir considerando meter el PM, obviamente al principio los pesos seran muy bajos (yo cuando comence a hacerlo lo hice con la barra sola_contrato_ ), lo importante es ir adoptando la tecnica adecuada __pesas__

__genial__

Domingo, 10/09/2006

Espalda

1.- Dominadas: 9 7 6 6 6 10... no me acuerdo bien las series q hice, solo se q fueron aprox. 50, todas con 5 kg de lastre menos la ultima donde hice 10 repeticiones.

2.- Remo inclinado : 12 10 10 9 6 (40 50 55 65 70 kg.)

3.- Jalon al pecho con barra V: 10 10 9 7 (55, 60, 65, 70 Kg.)

4.- Remo con mancuerna : 10 8 8 8 (26, 26, 26, 26 Kg.)

5.- Encogimientos: 12 10 10 10 40 50 50 60 Primera vez q hago encogimientos en mi entreno de espalda.

Triceps

6.- Press Cerrado: 10 10 10 6 (50 55 55 55 Kg)

Fondos entre bancos: 10 10 10... primera vez q hacia fondos entre bancos, lo encontre muy facil:D y como no tenia a nadie q me pusiera un disco en las patas me pase al fondos entre paralelas.

7.- Fondos en paralelas: 9 6 6 ... voy de a poco, para la proxima hare mas.. por CROM!__pesas__

Me gustaron las dominadas con lastre, cuando se saca la mancuerna de las patas se siente harto mas liviano aunque hayan sido 5 kg.__pesas__

Saludos__genial__

temblo en el sur?,... con ese entreno...agradable ver como te superas..

Javy, Coloso, Daus, Lunchbox, Portales gracias por sus palabras, como siempre han sido MUY importantes para mi... son parte fundamental de mis progresos. ;)

Martes, 12/09/2006

El entreno de ayer fue bastante laaargo...

Calentamiento: 6 minutos de trote

Piernas

1.- Sentadillas 12 10 10 10 10 (50, 70, 80, 90, 100 Kg.): Me sentí más cómodo con los 100 Kg., no quise meterle más peso. Las estoy trabajando paralelas, auqnue la última repetición con los 100 kg. la hice profunda.

2.- Prensa 45° 10 10 10 10 8 (150, 170, 190, 210, 230 kg.): Aquí tengo una duda. Las piernas se extienden completamente al empujar la prensa, lo q psasa es qme dijeron "que no trabara las rodillas".

3.- Extensiones: 10 10 10 8 (45, 50, 50, 50 Kg.)

4.- Femorales: 10 10 10 7 (35, 45, 45, 45 Kg.): Mucho tiempo que no trabajaba femorales!

5.- Gemelos en prensa 45°: 15 15 15 15 (110, 140, 140, 140 Kg.): este también se me olvidaba, ya q al igual q los femorales los trabaja el dia de pecho y de espalda.

Hombros

6.- Press Militar de pie: 10 10 8 6 (30, 35, 37.5, 40 Kg.): Me cuesta harto el press milico.

7.- Remo al mentón: 10 10 9 7 (36, 40, 42, 44 Kg.)

8.- Vuelos Latertales: 10 10 10 10 (12´5,12´5, 12´5, 12´5 Kg.)

9.- Pájaros: 10 10 10 10 (12´5,12´5, 12´5, 12´5 Kg.)

Eso fue lo que hice ayer, en militar estaba apurado pq el gym estaba LLENO _mmmmmm_: . Quizas me pasé con el número de series, para la próxima las disminuyo__genial__

Este viernes me toca, pecho-triceps... ¿femoral o gemelos?, ya no me acuerdo.

Si quiero trabajar soleos, que día lo agrego??. Creo q será mejor repartir el trabajo de piernas como lo hacia antes, ya que todo en un solo día sale un poco largo.

buen entreno colt, ahora si atacastes las piernas como debe ser (por todos lados __genial__ )__pesas__

En la prensa no es recomendable bloquear las rodillas, pues ese instante todo el peso lo resienten ellas y no los cuadriceps que son lo que mas debe intervenir _contrato_

Si quiero trabajar soleos, que día lo agrego??. Creo q será mejor repartir el trabajo de piernas como lo hacia antes, ya que todo en un solo día sale un poco largo.

yo optaria por lo segundo, porque los entrenos de pierna-hombro tienen a ser largos _contrato_ , o en caso tambien podrias meter el soleo los viernes, no lleva mucho tiempo entrenarlos y ya estaran frescos para entonces __genial__, esa seria mi opinion

saludos guerrero colt __wave__ __genial__

Mis opiniones en AZUL:

Martes, 12/09/2006

El entreno de ayer fue bastante laaargo...

Calentamiento: 6 minutos de trote

Piernas

1.- Sentadillas 12 10 10 10 10 (50, 70, 80, 90, 100 Kg.): Me sentí más cómodo con los 100 Kg., no quise meterle más peso. Las estoy trabajando paralelas, auqnue la última repetición con los 100 kg. la hice profunda.----------Te vuelvo a insistir, yo comenzaria con mas peso la primera serie y haria solo 4 efectivas, no 5. Tiempo al tiempo

2.- Prensa 45° 10 10 10 10 8 (150, 170, 190, 210, 230 kg.): Aquí tengo una duda. Las piernas se extienden completamente al empujar la prensa, lo q psasa es qme dijeron "que no trabara las rodillas".---------Lo mismo, con 4 series basta y sobray respecto a tu duda...JAMAS JAMAS JAMAS JAMAS BLOQUEES LAS RODILLAS!!!!La pierna jamas se extiende completamente, ademas de arriesgar una lesion, quitas tension al trabajo de cuadriceps

3.- Extensiones: 10 10 10 8 (45, 50, 50, 50 Kg.)

4.- Femorales: 10 10 10 7 (35, 45, 45, 45 Kg.): Mucho tiempo que no trabajaba femorales!-----pero compatriota!!!Los femorales son los principales responsables de una pierna gruesa vista desde el lado!!!No los dejes atras y atacalos por lo menos con 5 series a la semana

5.- Gemelos en prensa 45°: 15 15 15 15 (110, 140, 140, 140 Kg.): este también se me olvidaba, ya q al igual q los femorales los trabaja el dia de pecho y de espalda.

Hombros

6.- Press Militar de pie: 10 10 8 6 (30, 35, 37.5, 40 Kg.): Me cuesta harto el press milico.

7.- Remo al mentón: 10 10 9 7 (36, 40, 42, 44 Kg.)

8.- Vuelos Latertales: 10 10 10 10 (12´5,12´5, 12´5, 12´5 Kg.)

9.- Pájaros: 10 10 10 10 (12´5,12´5, 12´5, 12´5 Kg.)

Eso fue lo que hice ayer, en militar estaba apurado pq el gym estaba LLENO _mmmmmm_: . Quizas me pasé con el número de series, para la próxima las disminuyo__genial__

Este viernes me toca, pecho-triceps... ¿femoral o gemelos?, ya no me acuerdo.

Y el trabajo de soleo lo puedes hacer junto con gemelos el dia viernes __cafe__ __wave__

Bufff las rodillas ni se te ocurra bloquearlas jamas, se trata de no perder tension en el musculo, si las bloqueas toda la tension ira para las rodillas a parte de que te puedes joder y bastante__genial__

esoeso no hay que descuidar el femoral DAUS ya te lo ha dicho

El entreno de hombros duroduro__genial__

el trabajo de soleo lo puedes hacer junto con gemelos el dia viernes __cafe__ __wave__

Siempre escribo todas las series q realizo, asi q la primera de sentadillas es de calentamiento aunque parezca una serie efectiva_lengua_ .

Lo de las rodillas no tenía no idea, hasta q en el gym escuche algo, pero no le hice mucho caso, pero ahora q me lo dices nunca mas__genial__

Lo del femoral ha sido una gran voladas mia y me doy unos hachazos por eso_violento_ _violento_ :D

Gracias Daus como siempre por tu ayuda_guerra_ _iloveu_

Bufff las rodillas ni se te ocurra bloquearlas jamas, se trata de no perder tension en el musculo, si las bloqueas toda la tension ira para las rodillas a parte de que te puedes joder y bastante__genial__

esoeso no hay que descuidar el femoral DAUS ya te lo ha dicho

El entreno de hombros duroduro__genial__

... y se viene el de pecho __pesas__

Saludos__wave__

Atrás