Diario de Colt. Novato!

Muy bien Colt¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Mucho tiempo de entreno dices,como no¡¡¡¡ demasiado trabajo duro y series
para un solo dia,quizas deberias hacer la pata en solitario,y asi empezar a
meter mas femoral,o bien,hacer ejercicios mas basico y olvidarte de alguno
si sigues haciendo pata-hombro.....

Preparandome para mi nueva rutina---> 5x5 _contrato_

Mi objetivo mañana es:

1.- Aprender a hacer peso muerto
2.- Saber cual el mi 5RM en sentadillas, press banca y remo inclinado, para así poder iniciar mi nueva rutina.

Lo que aún no me queda claro es si tengo q calcular el 1RM de los ejercicios.

El viernes (día 2) realizaré sentadillas (suaves), 5RM inclinado. 5RM peso muerto.

Sería algo así:

Día 1

Sentadillas: 1x10x30kg, 1x6x50kg, 1x3x70kg, 1x1x90kg, 1xfallox100kg
Press Banca: 1x10x20kg, 1x6x40kg, 1x3x60kg, 1x1x70kg, 1xfallox80kg
Remo Barra 1x10x20kg, 1x6x40kg, 1x3x60kg, 1x1x70kg, 1xfallox80kg

Día 2

Sentadillas: 4x5x60kg
Press Militar: 1x10x10kg, 1x6x20kg, 1x3x30kg, 1x1x40kg, 1xfallox50kg
Peso Muerto: 1x10x30kg, 1x6x50kg, 1x3x70kg, 1x1x90kg, 1xfallox100kg

La pregunta que tengo es q ejercicio podría agregarle al primer y segundo día, sin que los ejercicios que agregue al primer día me afecten el calculo de los pesos del segundo__quiet__

Lo único que quiero es partir luego con la rutina...

Espero sus opniones __genial__ __pesas__

Última edición:
hola colt, tu rutina suena bastante interesante, pero no se, siento que quizas primero deberias aprender muy bien a hacer el PM, unas 2 o tres sesiones y siento que entraras mucho mejor preparado, en mi opinion personal __cafe__

haber que opinan los expertos, un saludo amigo __wave__ _abrazo_

El 5x5 es durisimo colt.Se presentan unos meses duros...Estoy de acuerdo con lunch.Creo que deberias aprender a tecnica del Pm antes de meterla en la rutina.SI no la coges bien es posible que te dañes la espalda y nadie queremos eso.

hola colt, tu rutina suena bastante interesante, pero no se, siento que quizas primero deberias aprender muy bien a hacer el PM, unas 2 o tres sesiones y siento que entraras mucho mejor preparado, en mi opinion personal __cafe__

haber que opinan los expertos, un saludo amigo __wave__ _abrazo_

Luch, tienes razón en q para meter PM en la rutina tengo que hacer PM unas 3 veces antes.
Lo que tenía pensado era hoy hacer PM y calcular los 5RM de sentadilla, banca y remo. Hacer PM mas otros ejercicios suave el jueves y viernes. Finalmente el sababo hacer 5RM del Peso Muerto y Press inclinado. Esa es una idea, lo otro sería seguir 3 semanas y meter PM en la rutina de espalda.
Parece mas logica la segunda opcion, pero tengo ganas de comenzar de una vez _violento_ .

El 5x5 es durisimo colt.Se presentan unos meses duros...Estoy de acuerdo con lunch.Creo que deberias aprender a tecnica del Pm antes de meterla en la rutina.SI no la coges bien es posible que te dañes la espalda y nadie queremos eso.
Yo tampoco quiero lesionarme la espalda, que por ahora esta bien_guerra_ , pero quiero comenzar ya!!!.__pesas__

Saludos_abrazo_ __genial__

El 5x5 no es tan duro,tampoco hay que pasarse.....

Aprende bien la tecnica Colt¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

El 5x5 no es tan duro,tampoco hay que pasarse.....

Aprende bien la tecnica Colt¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Quizas no sea tan dura, pero como dice Intensidad hay que ser paciente y metódico ya que todo, incluyendo los pesos de las series de las 9 semanas estan programadas__quiet__

Un programa muy inteligente, medido y eficaz, fácil de llevar y poco sufrido, excepto las semanas 3 y 4.

Sólo apto para gente con paciencia, metódica, que sepa respetar lo que le toca, y que calcule los pesos correctamente.

La técnica es fundamental y lo tengo presente__genial__

Un saludo Oxido_abrazo_

Última edición:
Compatriota Colt, que tal.... primera vez que visito tu diario. Quería saber cómo te ha ido con el 5x5 cuanto llevas? hace cuanto entrenas?? De qué parte de chile eres? Que bueno saber de otro chileno, no somos pocos!!!! Un gran saludo y ánimo, veo que en intensidad no te quedas atrás....

Como te decia por msn colega, si eres metodico y tienes MUCHA paciencia, te ira FANTASTICO con el 5x5...

Pero coincido con Oxido...No es TAN duro __cafe__

Compatriota Colt, que tal.... primera vez que visito tu diario. Quería saber cómo te ha ido con el 5x5 cuanto llevas? hace cuanto entrenas?? De qué parte de chile eres? Que bueno saber de otro chileno, no somos pocos!!!! Un gran saludo y ánimo, veo que en intensidad no te quedas atrás....

Que tal kitzbühel, bienvenido a mi diario. Todavía no parto con el 5x5 y entreno desde enero. Soy de Temuco_contrato_ .
Un saludo__genial__

Como te decia por msn colega, si eres metodico y tienes MUCHA paciencia, te ira FANTASTICO con el 5x5...

Pero coincido con Oxido...No es TAN duro __cafe__

No es tan duro, pero como dices la dificultad esta en seguir al pie de la letra las series con los pesos y los días correspodientes._mmmmmm_:

Hoy fui a entrenar espalda/biceps. Mañana escribo el entreno de hoy.

Decidí que para hacer PM hay q aprender la técnica como CROM manda y SAFY_prohibir_ . Asi que me daré tres semanas para hacer tres entrenos de espalda y asi llegar con la técnica dominada al 5x5.

Saludos __wave__

Hoy fui a entrenar espalda/biceps. Mañana escribo el entreno de hoy.

Decidí que para hacer PM hay q aprender la técnica como CROM manda y SAFY_prohibir_ . Asi que me daré tres semanas para hacer tres entrenos de espalda y asi llegar con la técnica dominada al 5x5.

Saludos __wave__

Buenisima decision Colt. El Pm es un ejercicio peligroso si se hace mal. Ten paciencia y aprende bien la tecnica. __genial__

Miércoles, 20/09/2006

Espalda

1.- Peso Muerto: aprox. 4x15 con 30 Kg: Suave, para aprender la técnica. Me costó un poco el ejercicio,__cafe__ , incluso un par de veces me choco la barra en las rodillas_mmmmmm_: .

2.- Dominadas: : 10 10 + 7 8 8 con 5 kg de lastre

3.- Jalon al pecho con barra "V": 10 10 8 6 (55, 60, 65, 70 Kg.)

4.- Remo mancuerna: 10 10 10 10 (20, 20, 20, 20 Kg.)

Biceps

5.- Curl barra: 10 10 9 (30, 35, 40 Kg.)

6.- Scott con barra W: 10 8 4 (30, 32, 35 kg): Pensaba hacer 10, 8, 6 repeticiones, pero no me salieron.

7.- Curl con mancuerna alterno: 10 10 10 (12´5, 12´5, 12´5 Kg.)

Los encogimientos quedan pendiente... unos _violento_ _violento_ por el olvido._mmmmmm_: .

Bienvenido al mundo del peso muerto colt, la tecnica no es facil, aunque parece, paciencia __pesas__ , como te sentistes?? te gusto?? cuenta _contrato_

Tu entrenamiento me gusto__genial__ , y con el tiempo te daras cuenta el numero de musculos de trabaja el peso muerto, entre ellos el trapecio (te lo digo por experiencia):rolleyes:, jajaja pero eso lo iras descubriendo tu mismo __pesas__

saludos colt __wave__ __genial__

Ese entreno de espalda me mola a saco,y safy¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Lo ideal seria que alguien de tu gym que sepa hacer peso muerto te
enseñara,pero lo hacen pocos la verdad....

Lo primero, felicitarte por la decision de dejar un tiempo para probar el Peso muerto. Asi se hacen las cosas...Muy bien compatriota!!!__genial__

De tu entreno...pffff...perfecto!!!Nada que objetar...Solo darte la bienvenida al infierno del Peso muerto, que lo disfrutes!!!!

Es absolutamente normal que al principio choques con las rodillas, date tiempo y veras lo rapido que aprendes la tecnica a la perfeccion. y cuando lo hagas, los pesos subiran como la espuma!!!

__wave__

Bienvenido al mundo del peso muerto colt, la tecnica no es facil, aunque parece, paciencia __pesas__ , como te sentistes?? te gusto?? cuenta _contrato_

Tu entrenamiento me gusto__genial__ , y con el tiempo te daras cuenta el numero de musculos de trabaja el peso muerto, entre ellos el trapecio (te lo digo por experiencia):rolleyes:, jajaja pero eso lo iras descubriendo tu mismo __pesas__

saludos colt __wave__ __genial__

Mejor te cuento cuando lo domine un poco mas, por ahora solo te puedo asegurar q me senti un poco observado__meparto_ __meparto_ ... parece que soy de los pocos (quizas el unico!) que hace PM.

Ese entreno de espalda me mola a saco,y safy¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Lo ideal seria que alguien de tu gym que sepa hacer peso muerto te enseñara,pero lo hacen pocos la verdad....

Pocos lo hacen y en mi gym no confio mucho en los monitores, creo que lo mejor para aprender la tecnica sera ver videos, imagenes o algo asi y practicarlo un poco todas las veces q vaya al gym con poco peso.

Lei que tienes un video donde hacer PM con tecnica PERFECTA _porro_ ... me lo podrias enviar, asi aprenderia mas rapido_contrato_ _contrato_
:D

Lo primero, felicitarte por la decision de dejar un tiempo para probar el Peso muerto. Asi se hacen las cosas...Muy bien compatriota!!!__genial__

De tu entreno...pffff...perfecto!!!Nada que objetar...Solo darte la bienvenida al infierno del Peso muerto, que lo disfrutes!!!!

Es absolutamente normal que al principio choques con las rodillas, date tiempo y veras lo rapido que aprendes la tecnica a la perfeccion. y cuando lo hagas, los pesos subiran como la espuma!!!

__wave__

Fui una decision sensata dejar el PM para mas adelante y mas aun si recuerdo lo que me dijiste de comenzar el PM al cumplir un año en el gym :D . Me estoy adelantando un poco, pero cuando cumpla un año en el gym voy a tener q dejar de entrenar por 1 mes (enero) y en febrero tengo vacaciones, asi tampoco sera una fecha perfecta para inciar PM__quiet__

Saludos __wave__ __pesas__

Mandame tu correo en un pribado y te paso el video....__genial__
Vale... mensaje enviado__genial__

Atrás