Diario de codr

Buenas, tengo una duda, pasar de hacer una rutina de 5 dias a una de 4. Mas que nada porque el viernes hago Trapecio y gemelos y lo veo innecesario entrenar esos dos musculos un dia aparte.

Me gustaria meter Trapecio el dia que haga Espalda, y Gemelos el dia que haga Piernas, ¿que pensais?

Buenas Codr...__wave__
Me he dado un paseo por tu diario y veo que estás bien avalado...haz caso de esta gente que parece que sabe...:D :D :D
Respecto a tu pregunta...te aconsejo que hagas lo que has pensado...el dia de espalda metele sin problema uno o dos de ejercicios de trapecio sin miedo...y el dia de pierna meter el gemelo tampoko te va a costar mucho...
Es más, es preferible que lo hagas y que trabajes lunes,martes,jueves,viernes. Metiendo un dia de descanso en medio vas a notar que llegas al jueves mucho mas fresco...
Ahora, solo me queda aconsejarte que trabajes duro opero con cabeza...los resultados llegaran antes de lo que te esperas..._guerra_ _guerra_ _guerra_

Muchas gracias H.Simpson, asi lo hare, asi tendre un dia de descanso, que a veces necesitas.

Pues si, tengo muy buenos maestros por aqui, que me dan buenos consejos, asi es mucho mas facil ir progresando ;)

Buenas, tengo una duda, pasar de hacer una rutina de 5 dias a una de 4. Mas que nada porque el viernes hago Trapecio y gemelos y lo veo innecesario entrenar esos dos musculos un dia aparte.

Me gustaria meter Trapecio el dia que haga Espalda, y Gemelos el dia que haga Piernas, ¿que pensais?

me parece muy buena tu idea, ademas conforme aumentes la intensidad no dudes que necesitaras mas descanzo __pesas__ , lo ideal seria dejar el miercoles el descanzo __genial__ (veo que ya te lo dijo homer, jeje) __cafe__

el trapecio es segun como lo sientas, muchos lo llevan al dia de hombro por la cuestion de la energia.

saludos y buen finde cord __wave__

Exacto, algun dia de descanso necesitare dentro de poco, que van subiendo los pesos ya. :D

Es perfectamente correcto como te han dicho homer y lunch. Metelos sin problemas. Yo prefiero hacer trapecio el dia de hombro pero eso va segun los gustos...__genial__

Pecho:

Press banca - 1x12 - 10 kg (+barra) / 1x10 - 20 kg (+barra) / 1x8 - 30 kg (+barra) / 1x6 - 30 kg (He logrado subir 5 kg respecto la semana pasada, y eso que la semana pasada hice solo 3 series y me aconsejasteis hacer una mas)
Press inclinado - 1x12 - 15 kg / 1x10 - 20 kg / 1x8 - 25 kg / 1x6 - 30 kg (Tambien me ha costado lo suyo, sobretodo la ultima serie, que la salida se me ha hecho complicadisima, despues cada vez que bajaba se notaba el esfuerzo al subirla, pero me ha gustado el ejercicio :D)
Aperturas planas mancuernas - 1x12 - 6 kg / 1x10 - 8 kg / 1x8 - 8 kg

Como me dijisteis suprimi el press banca en maquina y el pec-dec, llegue mucho mas descansado a biceps.

Biceps:

Curl con barra - 1x12 - 10 kg (+barra) / 1x10 - 10 kg (+barra) / 1x8 - 15 kg (+barra) / 1x6 - 15 kg (+barra) La ultima serie me ha costado, pero he podido hacer bien las 6 repeticiones, ademas tambien le añadi una serie mas como me aconsejasteis.
Curl banco inclinado - 1x12 - 6 kg / 1x10 - 8 kg / 1x8 - 8 kg No pude subir en la ultima serie, me costaba mucho por el desgaste en curl barra.
Curl banco Scott con barra - 1x12 - 10 kg / 1x10 - 15 kg / 1x8 - 15 kg

Elimine el Curl en polea como me dijisteis.
A partir de ahora, cuando hago pecho y biceps hago tambien antebrazo.

Antebrazo:

Subir disco: 2x12 - 15 kg / 2x12 - 20 kg

Y 15 minutos de aerobico en cinta.

Buen entreno si señor!!!!Buenisimos cambios has hecho, ya veras la diferencia a la hora de notar los progresos.

Respecto al tema de antebrazos, yo te recomiendo dejar que se fortalezcan con el trabajo basico y duro de espalda y biceps, no vale la pena hacer ejercicios especificos AUN.

__wave__

muy buen trabajo codr, esos cambios te traeran cosas muy buenas __pesas__ , las aperturas puedes variarla semana con semana entre planas e inclinadas, le daras un poco de variedad y le sacaras mucho provecho __genial__

Coincido con Daus con respecto al antebrazo o en todo caso trabajalo un poco despues de bicep __pesas__

saludos guerrero __genial__ __wave__

muy buen trabajo codr, esos cambios te traeran cosas muy buenas __pesas__ , las aperturas puedes variarla semana con semana entre planas e inclinadas, le daras un poco de variedad y le sacaras mucho provecho __genial__

Coincido con Daus con respecto al antebrazo o en todo caso trabajalo un poco despues de bicep __pesas__

saludos guerrero __genial__ __wave__

Muchas gracias por los animos, la verdad es que tambien me gusto mucho el entreno, con las mejoras que me dijisteis.

Sobre las aberturas, ya voy alternando, hoy hice las inclinadas, la semana pasada las planas.

Buen entreno si señor!!!!Buenisimos cambios has hecho, ya veras la diferencia a la hora de notar los progresos.

Respecto al tema de antebrazos, yo te recomiendo dejar que se fortalezcan con el trabajo basico y duro de espalda y biceps, no vale la pena hacer ejercicios especificos AUN.

__wave__

Gracias a ti tambien, ya quiero ir viendo los progresos con estas nuevas modificaciones.

Es que los antebrazos los veo fofos, me acuerdo que antes los tenia mas en forma, por eso hago el ejercicio del disco, que tampoco me mata de cansancio.

Es que los antebrazos los veo fofos, me acuerdo que antes los tenia mas en forma, por eso hago el ejercicio del disco, que tampoco me mata de cansancio.

Solo como anecdota...yo no trabaje directamente antebrazo hasta que llevaba 3 años y tanto...Siempre me quedaban con agujetas terribles del trabajo de espalda._contrato_

Entonces es que yo hago mal los ejercicios de espalda :D Porque yo los dias de espalda, solo me duele la espalda, los antebrazos no

Tranquilo, el dia que incluyas dominadas, peso muerto y remo barra en tu rutina entenderas a que me refiero...Pero no te adelantes, paso por paso...Vas muy bien asi.

Y ya que insistes en trabajar antebrazo, has algo mas durillo como un paseo de granjero __cafe__

Despues de mis entrenos de espalda mis antebrazos pide auxilio,claro que
hago entrenos de Mister olimpias de los 80 jajaaaajajaa.

Un buen ejercicio de antebrazo es el curl muñeca,con la muñeca arriba y
la muñeca abajo,con barra,dos series de cada alternando,un minuto de descanso.

Espalda:

Jalon Frontal - 1x12 - 20 kg / 1x10 - 30 kg / 1x8 - 40 kg
Remo sentado - 1x10 - 50 kg / 1x8 - 60 kg / 1x6 - 60 kg (Agarre cerrado)
Jalon V - 1x12 - 25 kg / 1x10 - 30 kg / 1x8 - 35 kg
Remo mancuerna - 1x10 - 6 kg / 1x8 - 8 kg / 1x6 - 10 kg

Abdominales:

Abdominales inclinadas - 4x12 (+disco de 5 kg)
Abdominales inferiores inclinadas - 4x12
Abdominales inferiores maquina - 3x12
Abdominales en suelo - 4x12

Aerobico:

10 min en cinta

Pecho:

Press banca - 1x12 - 10 kg (+barra) / 1x10 - 20 kg (+barra) / 1x8 - 30 kg (+barra) / 1x6 - 30 kg
Press inclinado - 1x12 - 20 kg / 1x10 - 25 kg / 1x8 - 30 kg / 1x6 - 30 kg
Aperturas planas mancuernas - 1x12 - 6 kg / 1x10 - 6 kg / 1x8 - 8 kg

Biceps:

Curl con barra - 1x12 - 10 kg (+barra) / 1x10 - 10 kg (+barra) / 1x8 - 12.5 kg (+barra) / 1x6 - 15 kg (+barra)
Curl banco inclinado - 1x12 - 6 kg / 1x10 - 8 kg / 1x8 - 8 kg
Curl banco Scott con barra - 1x12 - 10 kg / 1x10 - 15 kg / 1x8 - 15 kg

Aerobico:

10 min en cinta.

He mantenido mas o menos lo pesos de la semana pasada, y en algunos no me veia con fuerzas, ha sido un fin de semana largo, y con pocas horas de sueño.

Tendre que recuperar hoy.

Última edición:
Bien el pecho,buen entreno¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

En biceps quizas sobre el ultimo ejercicio,metiendo una serie mas del
curl inclinado vale.

Oxido tiene razon, te pasaste un poco en biceps, alternativas tienes bastantes, por ejemplo: 4 de curl barra + 4 de inclinado; 4 curl barra + 3 inclinado + 2 scott ; 3 curl barra + 3 inclinado + 3 scott, etc...

BUEN ENTRENO DE PECHO!!_contrato_ __genial__

Buen entreno codr, de pecho bastante completo y muy bueno, con respecto al biceps no creo que este muy sobrado pero creo que con 9 u 8 series hubiera bastado __cafe__

Solo una pregunta ¿cuanto pesa la barra?, es olimpica??, solo por curiosidad

Saludos __wave__

Bien el pecho,buen entreno¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

En biceps quizas sobre el ultimo ejercicio,metiendo una serie mas del
curl inclinado vale.

Ok, recibido, y eso que pense que la habia cagado porque me habia dejado una serie en el inclinado.

Oxido tiene razon, te pasaste un poco en biceps, alternativas tienes bastantes, por ejemplo: 4 de curl barra + 4 de inclinado; 4 curl barra + 3 inclinado + 2 scott ; 3 curl barra + 3 inclinado + 3 scott, etc...

BUEN ENTRENO DE PECHO!!_contrato_ __genial__

Ok, dejare banco Scott (bueno a lo mejor no, porque me hace mucho efecto), o bien repartire mejor las series, como tu dices, gracias. ;)

Buen entreno codr, de pecho bastante completo y muy bueno, con respecto al biceps no creo que este muy sobrado pero creo que con 9 u 8 series hubiera bastado __cafe__

Solo una pregunta ¿cuanto pesa la barra?, es olimpica??, solo por curiosidad

Saludos __wave__

Si, de pecho me quede muy contento, y mira que segun vosotros hice de mas en biceps, pero me quede con las ganas de poder subir mas.

La barra olimpica no es, es una un poco mas corta. Pero no mucho mas. Debera pesar en torno, los 10 kg o un poco mas. Pero no llega a los 20 kg de la olimpica.

Atrás