Diario de Ciklope

Lunes: PIERNAS
- Sentadillas
- Prensa
- Femoral en máquina
- Gemelos

Miércoles: HOMBROS, BICEPS, TRICEPS
- Press militar con barra
- Remo al mentón con barra
- Elevaciones laterales con polea
- Pájaros

- Curl con barra (en ocasiones haré el 21)
- Curl concentración con mancuernas

- Press con barra agarre estrecho
- Fondos en paralelas

Sábado: PECHO, ESPALDA
- Press plano con barra
- Press inclinado con barra
- Press declinado con barra o Fondos en paralelas
- Aperturas en poleas

- Dominadas o Jalones frontales
- Dorsalera de Catulo (Máquina de dorsales) __meparto_ __meparto_ __meparto_
- Remo en polea con barra (hasta ahora lo hacía con un aparato curvado en V)
- Remo con mancuernas (aquí estaba pensando en meter otro ejercicio, si me aconsejais alguno bueno para espalda..) ya aviso de que no tengo material para hacer peso muerto.

Aunque quizás deberia esperar a elevar más los pesos que levanto actualmente, no se...

HOla ciclo! ajjajaj

vamos por partes!!

El lunes, con un solo ejercicio de gemelos andarias bien?? yo soy de los mortales que no le es facil desarrollar gemelos

El dia miercoles, supongo que haces remo al menton para trapecios (es la unica utilidad que yo le veria), pero no me gusta que intercales ejercicios de trapecios y hombros, aprovecha que tu sangre ya esta en hombros y dale derecho, yo la dejaria para el ultimo este ejercicio
En biceps, 2 cosas, faltaria un angulo de trabajo, como hacer martillo, o barra W o curl de bicep con mancuernas con giro... la otra cosa, es que deberias probar pero creo que el 21 como primer ejercicio en bicep, es bastante duro, no vas a querer hacer mas nada

El dia sabado: ninguna objecion jajaja, es casi identica la rutina de pecho a la que hago, salvo que aveces meto mancuernas, y en vez de aperturas con mancuernas uso la MARIPOSAS (contractora)...

Sobre espalda, remos, supongo que ese que mencionas es agarre estrecho, podrias hacer tambien con una barra que usas para dorsales y hacer agarre amplio... ademas del que haces de agarre estrecho!

Saludos!!

me robaste la makina?? si llego el lunes y no esta en el gym te voy a buscar _violento_ _violento_ _guerra_ _guerra_ __meparto_ __meparto_

HOla ciclo! ajjajaj

vamos por partes!!

El lunes, con un solo ejercicio de gemelos andarias bien?? yo soy de los mortales que no le es facil desarrollar gemelos

El dia miercoles, supongo que haces remo al menton para trapecios (es la unica utilidad que yo le veria), pero no me gusta que intercales ejercicios de trapecios y hombros, aprovecha que tu sangre ya esta en hombros y dale derecho, yo la dejaria para el ultimo este ejercicio
En biceps, 2 cosas, faltaria un angulo de trabajo, como hacer martillo, o barra W o curl de bicep con mancuernas con giro... la otra cosa, es que deberias probar pero creo que el 21 como primer ejercicio en bicep, es bastante duro, no vas a querer hacer mas nada

El dia sabado: ninguna objecion jajaja, es casi identica la rutina de pecho a la que hago, salvo que aveces meto mancuernas, y en vez de aperturas con mancuernas uso la MARIPOSAS (contractora)...

Sobre espalda, remos, supongo que ese que mencionas es agarre estrecho, podrias hacer tambien con una barra que usas para dorsales y hacer agarre amplio... ademas del que haces de agarre estrecho!

Saludos!!

me robaste la makina?? si llego el lunes y no esta en el gym te voy a buscar _violento_ _violento_ _guerra_ _guerra_ __meparto_ __meparto_

Entonces quedaría algo así:

- Sentadillas
- Prensa
- Femoral en máquina
- Gemelos en prensa
- Gemelos agarrando una barra

- Pájaros
- Remo al mentón con barra y/o encogimientos con mancuernas o barra

- Curl con barra
- Curl con mancuernas y giro
- Curl concentración con mancuernas

- Press con barra agarre estrecho
- Fondos en paralelas

- Press plano con barra
- Press declinado con barra o Fondos en paralelas
- Aperturas en poleas o con mancuernas

- Dominadas o Jalones frontales
- Dorsalera de Catulo (Máquina de dorsales)
- Remo en polea agarre estrecho (hasta ahora lo hacía con un aparato curvado en V)
- Remo en polea agarre amplio

Muchas Gracias Catulo!! Sobre lo de la Dorsalera, no veas el trabajo que me dió robartela macho, pesa a su madre__meparto_ __meparto_ __meparto_

Ya te habia dicho ahi atras que tenia una maquina en mi gimnasio como la tuya. Por cierto!! es genial, muy buena!

Bueno, después de mucho pensar voy a dividir mi entrenamiento en dos Rutinas. Haré cada una durante 2 semanas y luego cambiaré a la otra, y alguna vez mezclaré ejercicios de ambas para sorprender todavia mas al musculo. Aver que os parece:

RUTINA A:

- Sentadillas con la barra a la espalda
- Prensa
- Gemelos en prensa a una pierna

- Press militar con mancuernas
- Remo al mentón
- Elevaciones laterales
- Encogimientos con mancuernas

- Curl con barra
- Curl con mancuernas en banco inclinado
- Curl concentración

- Fondos
- Press francés

- Press plano mancuernas
- Press inclinado mancuernas
- Pecho bajo con poleas
- Aperturas con mancuernas

- Jalón frontal agarre ancho
- Jalón frontal agarre estrecho
- Remo con agarre estrecho
- Remo con mancuernas

RUTINA B:

- Sentadillas con la barra en los hombros (frontales)
- Prensa
- Gemelos con barra

- Pájaros
- Encogimientos con barra

- Curl con barra (ejercicio 21)
- Curl con mancuernas de pie
- Curl concentración

- Press banca agarre estrecho
- Fondos

- Press plano con barra
- Fondos
- Aperturas en polea

- Dorsales en máquina
- Remo agarre ancho
- Remo agarre "V"

Ya se que me estoy comiendo la olla demasiado con los entrenos... que os parece si lo dejo así???

Saludos!

Bueno, después de mucho pensar voy a dividir mi entrenamiento en dos Rutinas. Haré cada una durante 2 semanas y luego cambiaré a la otra, y alguna vez mezclaré ejercicios de ambas para sorprender todavia mas al musculo. Aver que os parece:

RUTINA A:

- Prensa

FEMORAL?????

- Remo al mentón
- Elevaciones laterales

- Curl con barra
- Curl con mancuernas en banco inclinado
- Curl concentración

- Fondos
- Press francés

Deberias incluir otro ejercicio de triceps, y dejarlo en 3. Date cuenta que el brazo esta compuesto de 2/3 partes de triceps, y 1/3 de biceps

- Press plano mancuernas
- Pecho bajo con poleas

- Jalón frontal agarre ancho
- Jalón frontal agarre estrecho
- Remo con mancuernas

RUTINA B:

- Prensa
- Gemelos con barra

- Pájaros

- Curl con barra (ejercicio 21)
- Curl con mancuernas de pie
- Curl concentración

- Fondos

- Press plano con barra
- Fondos
- Aperturas en polea

- Dorsales en máquina
- Remo agarre ancho
- Remo agarre "V"

Ya se que me estoy comiendo la olla demasiado con los entrenos... que os parece si lo dejo así???

Saludos!

Saludos Cicklope,.Salvo esos dos detalles... Bien planificado el entreno. Si señor !!!

RUTINA A:

- Prensa
- Femorales en Máquina

- SUPERSERIE: Remo al menton con Elevaciones Laterales

- SUPERSERIE: Curl con Barra y Press Francés

- Fondos
- Curl concentración

- Press plano mancuernas
- Fondos

- SUPERSERIE: Jalón Frontal agarre ancho y Jalón frontal estrecho
- Remo con mancuernas

RUTINA B:

- Prensa
- SUPERSERIE: Gemelos en Prensa y Gemelos en barra

- SUPERSERIE: Elevaciones laterales con Polea y Pájaros

- SUPERSERIE: Dominadas agarre supino y Fondos

- Curl con mancuernas

- Press plano con barra
- SUPERSERIE: Pecho bajo en poleas y aperturas en poleas

- Peso muerto con mancuernas
- Dorsales en máquina de Catulo
- Remo agarre ancho
- Remo agarre "U"

Última edición:
Molestia ninguna, amigo !!
Para triceps, puedes hacer tambien flexiones en banco(en realidad son extensiones de codo, je je je), y tambien puedes hacer el frances con polea, sentado con la cuerda detras de tu cabeza. El press estrecho, es de los mejores, y ya lo haces, y el rompecraneos tambien es bastante bueno para darle caña a la"herradura".

Acuerdate tambien de añadir algun que otro ejercicio a los femorales.

Saludos Ciklope __genial__

Bien, he cambiado las patadas traseras, que no me gustaban demasiado, por las extensiones con polea, y es verdad no me acordaba de añadir femorales... solucionado.. en principio los haré en una de las rutinas, más adelante igual la añado a las dos.

Gracias de nuevo Juancar, eres de lo mejor campeon!

Bien, he cambiado las patadas traseras, que no me gustaban demasiado, por las extensiones con polea, y es verdad no me acordaba de añadir femorales... solucionado.. en principio los haré en una de las rutinas, más adelante igual la añado a las dos.

Tambien puedes escoger 2 de los ejercicios que mas te gustan, como p ej press estrecho y fondos, y en vez de hacer otro ejercicio, puedes aumentar las series.
Osea en vez de hacer 3 ejercicios de 3 series, puedes hacer 2 ejercicios de 4 series.
Yo lo suelo hacer asi casi siempre para los brazos, y me funciona muy bien.

Gracias de nuevo Juancar, eres de lo mejor campeon!

No hay de que amigo. Gracias a ti !!!__genial__

Entrenamiento Lunes 7/05/2007

Entrenamiento Lunes 7/05/2007

PIERNAS:
- Sentadillas: 1x10 40 Kg (Calentamiento) / 1x9 80 Kg / 1x7 90 Kg... 1 Rep. menos que la semana pasada... / 1x8 80 Kg... al final decidí hacer una serie mas con menos peso, y aver si subo para la semana.

- Prensa: La semana pasada no subi de peso en prensa, así que esta semana lo subo por cojones: 1x10 100 Kg (Calentamiento) / 1x10 150 Kg / 1x9 160 Kg / 1x8 170 Kg (10 Kg más) en las dos últimas me temblaban las piernas...

- Gemelos en prensa a una pierna: 1x12 100 Kg / 1x15 130 Kg / 3x12 140 Kg (10 Kg más) esta vez les metí bastante caña a los gemelos... que los veo dormidos_dormir_

Mejoras:

PIERNAS:
- Prensa, Gemelos

La semana que viene empezaré con la RUTINA B nueva, que ya tengo ganas de variar mis ejercicios. Empezaré el lunes.

He cambiado un par de cosas al final en mi rutina. He dejado 2 ejercicios para biceps y otros 2 para triceps, aver como va así. Si veo que no es suficiente añado 1 mas.

Cualquier comentario que tengais sobre la rutina, no dudeis en hacerlo!

Saludos!

Bueno, después de mucho pensar voy a dividir mi entrenamiento en dos Rutinas. Haré cada una durante 2 semanas y luego cambiaré a la otra, y alguna vez mezclaré ejercicios de ambas para sorprender todavia mas al musculo.

creo qe sigues creyendo en ese mito!!

amigo el musculo solo se sorprende y seguro te puta con toda su alma _disputa_ con mas peso, no por el ejercicio

...

y sobre gemelos! bienvenido al mundo de los que les cuesta hacerlos crecer :( jaja

creo qe sigues creyendo en ese mito!!

amigo el musculo solo se sorprende y seguro te puta con toda su alma _disputa_ con mas peso, no por el ejercicio

...

y sobre gemelos! bienvenido al mundo de los que les cuesta hacerlos crecer :( jaja

Ya no se que creer Catulo sobre lo de sorprender al musculo, cada uno me dice 1 cosa diferente, pero weno en principio haré 2 semanas de cada rutina, para variar zonas de trabajo y eso, que me vendrá bien.

Pues si amigo, los gemelos no me crecen... y mira que les meto peso, dentro de poco levanto con 1 gemelo lo que levanto con las 2 piernas en prensa...__meparto_ __meparto_

Ultimamente estoy sintiendo unas pequeñas molestias en la rodilla derecha, sobre todo al hacer sentadilla... y luego me duran unos tres dias.

Vosotros utilizais proteccion para las rodillas al hacer sentadillas?? es recomendable usarlas a partir de un peso determinado en la barra???

Saludos!!

¡Hola Ciklope! Yo tb he notado dolor de rodilla sobretodo haciendo prensa (recuerda que mis sentadillas son light) y era una especie de cla-clac cuando subía haciendo fuerza.

A mi no me dura 3 dias el dolor, pero si notas que te duele mucho después de entrenar quizá deberias tomar antiinflamatorios.

¡Hola Ciklope! Yo tb he notado dolor de rodilla sobretodo haciendo prensa (recuerda que mis sentadillas son light) y era una especie de cla-clac cuando subía haciendo fuerza.

A mi no me dura 3 dias el dolor, pero si notas que te duele mucho después de entrenar quizá deberias tomar antiinflamatorios.

Bueno por ahora solo es una pequeña molestia nada mas... si noto que empeora pues ya me lo miraré bien el asunto... de momento intentaré cuidar mejor la tecnica en sentadillas y no cargar demasiado peso.

Saludos y gracias x pasarte!!

Ultimamente estoy sintiendo unas pequeñas molestias en la rodilla derecha, sobre todo al hacer sentadilla... y luego me duran unos tres dias.

Vosotros utilizais proteccion para las rodillas al hacer sentadillas?? es recomendable usarlas a partir de un peso determinado en la barra???

Saludos!!

podrias comprarte las vendas elasticas que vienen para vendar...

algo similar a lo que se pone coleman en el codo izquierdo pero en la rodilla

Ojo con la posicion de los pies, fijate que sean bien simetricas, tal vez por alli vino la mano de la molestia

Si el dolor persiste, ve hacerte ver

He estado pensando en comprarme leche en polvo, para reforzar los batidos de proteinas, y alguna otra comida que me resulte baja en proteinas. Alguno de vosotros la usais???

Saludos!

He estado pensando en comprarme leche en polvo, para reforzar los batidos de proteinas, y alguna otra comida que me resulte baja en proteinas. Alguno de vosotros la usais???

Saludos!

??? una comida que sea baja en proteinas?? o altas? no entiendo

usamos que?

??? una comida que sea baja en proteinas?? o altas? no entiendo

usamos que?

Hablo de la LECHE EN POLVO Catulo__meparto_ __meparto_

Preguntaba si alguno de vosotros la habiais utilizado alguna vez en vuestras dietas

Saludos!!__wave__

Entrenamiento Miércoles 9/05/2007

Entrenamiento Miércoles 9/05/2007

Nota: He decidido cambiar el estilo que seguia hasta ahora, de piramidal ascendente, a piramidal descendente (Hago una serie de calentamiento, y a continuacion hago la serie con el peso máximo, para luego ir bajando de peso progresivamente).

HOMBROS, BICEPS, TRICEPS

HOMBROS:
- Press militar mancuernas: 1x8 20 Kg total (Calentamiento) / 1x8 40 Kg (4 Rep. más) / 1x8 35 Kg / 1x8 30 Kg

- Elevaciones al mentón con mancuernas: 1x8 20 Kg total (Calentamiento) / 1x9 45 Kg (3 Rep. más) / 1x8 40 Kg / 1x8 35 Kg

- Pájaros: 1x8 20 Kg total (Calentamiento) / 1x8 35 Kg (5 Kg más) / 1x9 30 Kg / 1x10 25 Kg

TRAPECIO:
- Encogimientos con mancuernas: 1x10 40 Kg total (Calentamiento) / 2x12 75 Kg
- Encogimientos con polea: 2x15 80 Kg total (3 Rep. más)

TRICEPS:
- Press banca agarre estrecho: 1x8 20 Kg total (Calentamiento) / 1x8 30 Kg / 1x8 25 Kg / 1x10 20 Kg... las 2 ultimas fueron satanicas. Triceps ardiendo.... he notado que al hacer este ejercicio se fuerzan mucho las muñecas, hay alguna técnica para evitarlo??

- Fondos en paralelas: 3x4 Rep. + 1x3 Rep. (No podía mas de triceps)

BICEPS:
- Curl con barra (21). Lo hice con 20 Kg pero me supo a poco... lo debí haber hecho con 25 Kg, así que luego hice un 12 (Osea 8 Rep. de recorrido medio (4 de cada uno) y otras 4 con recorrido completo. Me quedé con los biceps pidiendo papas.

- Curl mancuernas banco inclinado: 1x8 20 Kg total (Calentamiento) / 1x3 35 Kg (Valla, mi record... y lo hice despues de hacer barra...) / 1x6 30 Kg / 1x7 25 Kg

ABDOMINALES:
- En máquina: 1x10 25 Kg total (Calentamiento) / 1x5 65 Kg (2,5 Kg más) / 1x8 60 Kg / 1x8 55 Kg / 1x1' 50 Kg

Vaya, he de decir que el cambio piramidal me ha venido bien, hacía tiempo que no trabajaba tan bien los musculos... seguiré con este tipo de entrenamiento!

Mejoras:

HOMBROS:
- Press militar mancuernas, Elevaciones al mentón con mancuernas, Pájaros

TRAPECIO:
- Encogimientos con polea

ABDOMINALES:
- Crunch en Máquina

creo que cambiando el metodo de entreno no puedes evaluar concretamente tus mejoras

seria algo parecido cambiando de ejercicio!!

veremos que tal te va con esta rutina

saludos

Atrás