Diario de Ciklope

He estado pensando en cambiar los ejercicios que estoy haciendo. Llevo unos 2 meses con este entrenamiento... debería cambiarlos ya o seguir durante un tiempo más, que opinais??

No es que me sienta estancado, ya que voy mejorando poco a poco cada semana, pero claro, no siento las agujetas y el dolor que se siente cuando haces unos ejercicios nuevos..

Saludos!

He estado pensando en cambiar los ejercicios que estoy haciendo. Llevo unos 2 meses con este entrenamiento... debería cambiarlos ya o seguir durante un tiempo más, que opinais??

No es que me sienta estancado, ya que voy mejorando poco a poco cada semana, pero claro, no siento las agujetas y el dolor que se siente cuando haces unos ejercicios nuevos..

Saludos!

hola ciclo __meparto_

bueno.... te comento.. que tranquilamente puedes cambiar ejercicios, si es lo que deseas...

pero si no estas estancado.. para que cambiar?

quieres sentir agujetas?

* incorpora en tu ultima serie mas peso y hazlo con un compañero... nada de escusas de "POR EL FALLO LLEGUE A 3" nada de eso, tu compañero te tiene de seguir alivianando lo suficiente para que esto no pase...

* tambien podrias variar haciendolo lento en la forma negativa del ejercicio

hay varias formas.. pero igual no son INDICADORES "SUFICIENTES" (logicamente hablando) para decir si hay que cambiarlo

Gracias por tu ayuda Catulo!!! la pondré en práctica!

Por lo demás.. lo que haré será ir variando los ejercicios en los que me vea más estancado, como he hecho hace poco con las dominadas...

Saludos!

Última edición:
Entrenamiento Lunes 30/04/2007

Entrenamiento Lunes 30/04/2007

PIERNAS:
- Sentadilla: 1x12 40 Kg total / 1x10 70 Kg / 1x9 80 Kg / 1x8 90 Kg (2 Rep. más) En la última sentí que me reventaba la cabeza... nunca me habia esforzao tanto en sentadilla...

- Prensa: 1x15 80 Kg / 1x10 140 Kg / 1x10 150 Kg / 1x8 160 Kg (2 Rep. menos) creo que tenía las piernas demasiado cansadas de la sentadilla... aver la semana que viene si subo...

- Gemelos en prensa a una pierna: 1x15 80 Kg / 1x15 110 Kg / 1x15 120 Kg / 1x15 130 Kg (10 Kg más) me cuesta muchisimo mas tirar con el gemelo izquierdo que con el derecho...

ABDOMINALES:
- En máquina: 1x20 40 Kg / 1x20 50 Kg no seguí porque estaba demasiado mareado de las piernas.

Mejoras:

PIERNAS:
- Sentadilla, Gemelos

Y sí, Catulo... Vuelvo a casa andando como robocop con cagalera__meparto_

jajaja robocop extreñido era!!

sino arnold apretando una pelota de futbol con los abductores!

bien por el entreno!

Entrenamiento Miércoles 2/04/2007

Entrenamiento Miércoles 2/04/2007

HOMBROS, BICEPS, TRICEPS

HOMBROS:
- Press militar mancuernas: 1x9 30 Kg total / 1x8 35 Kg / 1x4 40 Kg (1 Rep. más)

- Elevaciones Laterales mancuernas: 1x9 40 Kg total / 1x8 45 Kg / 1x3 50 Kg (5 Kg más)

- Pájaros: 1x10 20 Kg total / 1x10 25 Kg / 1x9 30 Kg (5 Kg más)

TRAPECIO:
- Encogimientos con mancuernas: 1x15 70 Kg total / 2x15 75 Kg me ardían los antebrazos... no podía agarrar más las mancuernas...

BICEPS:
- Curl Polea baja: 1x9 25 Kg / 1x8 30 Kg / 1x2 53 Kg (5 Kg más)

- Aislamiento en banca a una mano: 1x8 12 Kg / 1x6 15 Kg (las 2 últimas con ayuda)

TRICEPS:
- Fondos en paralelas: 1x14 (1 Rep. más) / 1x9 / 1x4

- Press Francés con mancuerna: 1x9 20 Kg total / 1x9 25 Kg / 1x7 30 Kg (1 Rep. más) es extraño... siempre que hacía fondos luego no levantaba una mierda en press francés:)

ABDOMINALES:
- En máquina: 1x12 40 Kg / 1x12 50 Kg / 1x4 62,5 Kg

Mejoras:

HOMBROS:
- Press militar mancuernas, Elevaciones laterales, Pájaros.

BICEPS:
- Curl polea baja

TRICEPS:
- Fondos en paralelas, Press francés con mancuerna

hola ciklope! como va :)

bueen entreno!!

sobre el tema de trapecios, el tema de ardor de brazos, por que no pruebas hacer en vez de encogimientos, por que no haces esto
This URL has been removed!

o si te parece que pones mucha tension en la muñeca podrias hacerlo con mancuernas!!

saludos y sigue asi :)

hola ciklope! como va :)

bueen entreno!!

sobre el tema de trapecios, el tema de ardor de brazos, por que no pruebas hacer en vez de encogimientos, por que no haces esto
This URL has been removed!

o si te parece que pones mucha tension en la muñeca podrias hacerlo con mancuernas!!

saludos y sigue asi :)

Bueno, antes hacía el ejercicio con polea, pero llego un momento en que tiraba 80 Kg (el máximo de la polea) y me aburría ya haciéndolo ahí.

Ahora empecé a hacerlo con mancuernas para de paso desarrollar un poco los antebrazos, que no me dan crecido, pero es buena idea lo de la barra, probaré aver que tal!!

Gracias Catu!!!!__genial__ __wave__

Bueno, ayer Jueves por la noche tuve una gastrointeritis y me fui al hospital porque no se me pasaba el tema, así que ahora un día con dieta blanda... supongo que mañana ya comeré como siempre..._cocinero_ _cocinero_ _cocinero_

Bueno, ayer Jueves por la noche tuve una gastrointeritis y me fui al hospital porque no se me pasaba el tema, así que ahora un día con dieta blanda... supongo que mañana ya comeré como siempre..._cocinero_ _cocinero_ _cocinero_

que te mejores!!!! __genial__ __genial__ __genial__ Cuidate xq en eso se te va todo, yo llegue a perder 17 kg con una gastroenteritis fuerte que me dio.

que te mejores!!!! __genial__ __genial__ __genial__ Cuidate xq en eso se te va todo, yo llegue a perder 17 kg con una gastroenteritis fuerte que me dio.

Yo no creo que pierda casi nada, no tuve diarrea gracias a dios, solo vomitos... ahora comeré como en los domingos de descarga, y mañana a darle otra vez a la comida!!

Gracias tito_xarly!!__genial__

Última edición:
Yo no creo que pierna casi nada, no tuve diarrea gracias a dios, solo vomitos... ahora comeré como en los domingos de descarga, y mañana a darle otra vez a la comida!!

Gracias tito_xarly!!__genial__

Ufff menos mal, yo estuve 3 dias que no me levantaba casi del baño y solo podia beber suero xD. Tenia el culo como un bebedero de pato.jajaja

Entrenamiento Sábado 5/05/2007

Entrenamiento Sábado 5/05/2007

PECHO, ESPALDA.

PECHO:
- Press plano mancuernas: 1x10 45 Kg total / 1x9 50 Kg / 1x7 55 Kg al fallo (1 Rep. más)

- Press inclinado mancuernas: 1x10 30 Kg total / 1x9 35 Kg / 1x5 40 Kg (1 Rep, menos...)

- Fondos en paralelas: 1x8 + 2x3 (tenía los triceps ya muy cansados... hoy se me ha dado por sustituir el pullover por los fondos que os parece?)

- Aperturas planas: 1x10 25 Kg total / 1x8 30 Kg / 1x6 35 Kg (2 Rep. menos... con los fondos, me quedé sin fueras para tirar más..)

ESPALDA:
- Jalon frontal agarre ancho: 1x9 70 Kg / 1x9 75 Kg / 1x7 80 Kg (5 Kg más)

- Jalon frontal agarre estrecho: 1x10 60 Kg / 1x9 65 Kg / 1x7 70 Kg (5 Kg más)

- Remo polea baja: 1x9 65 Kg / 1x8 70 Kg / 1x6 75 Kg (5 Kg más)

- Máquina dorsalera (a partir de ahora la bautizo como Dorsalera Catulo)__meparto_ : 1x10 60 Kg / 1x9 65 Kg / 1x7 70 Kg

ABDOMINALES:
1x10 40 Kg / 1x10 50 Kg / 1x8 62,5 Kg (2 Rep. más)

Mejoras:

PECHO:
- Press plano mancuernas.

ESPALDA:
- Jalón frontal ancho, Jalón frontal estrecho, Remo en polea baja.

Pensé que hoy no estaría demasiado bien para entrenar debido a la gastrointeritis, pero estaba ya recuperado.

Por cierto Catulo, muy buena máquina la dorsalera, sí que es verdad que se siente en los dorsales...__genial__

Saludos!

Me parece genial ese cambio de fondos por pullover, es más, deberías hacer el cambio definitivo pues los fondos en paralelas son un gran contructor de pecho.

Sigue dándole compañero! __pesas__

Me parece genial ese cambio de fondos por pullover, es más, deberías hacer el cambio definitivo pues los fondos en paralelas son un gran contructor de pecho.

Sigue dándole compañero! __pesas__

Sí, he hecho el cambio porque he oido hablar muy bien de los fondos para el pecho... una pregunta: me parece haber leido que para que afecten bien al pecho los fondos es necesario inclinarse hacia adelante... yo lo he intentado pero me es demasiado incomodo hacerlos inclinado...

Otra pega que les veo es que me cansan los brazos para luego hacer las aperturas, pero bueno se acostumbrarán

Gracias por pasarte por aqui y Saludos amigo!__genial__

Cuando realices aperturas intenta solo aislar el pecho, que no notes otro musculo, pues no es lo mismo que un ejercicio básico, en las aperturas sirven para trabajar SOLO esa zona.

Bien al principio es normal que te cuesten los fondos y el echarte hacia adelante, hasta hace bien poco a mi me ocurría lo mismo. Al principio pedía a alguien que me inclinara un poco los pies para así notar mejor la zona del pecho, pero conforme pasa el tiempo tengo mas fuerza como para hacer la inclinacion por mi mismo.

Por lo que el mejor consejo es que tengas paciencia que poco a poco irás mejorando en repeticiones de fondos y en técnica.

Un Saludo!

remplazos para fondos: press declinado, o en poleas vos parado medio inclinado y llevar las poleas en cada mano hacia el centro

Bueno... voy a ir planificando la rutina que comenzaré el mes que viene. La haré durante 3 meses mas o menos. Si teneis algun comentario ya sabeis!!

Lunes: PIERNAS
- Sentadillas
- Prensa
- Femoral en máquina
- Gemelos

Miércoles: HOMBROS, BICEPS, TRICEPS
- Press militar con barra
- Remo al mentón con barra
- Elevaciones laterales con polea
- Pájaros

- Curl con barra (en ocasiones haré el 21)
- Curl concentración con mancuernas

- Press con barra agarre estrecho
- Fondos en paralelas

Sábado: PECHO, ESPALDA
- Press plano con barra
- Press inclinado con barra
- Press declinado con barra o Fondos en paralelas
- Aperturas en poleas

- Dominadas o Jalones frontales
- Dorsalera de Catulo (Máquina de dorsales)
- Remo en polea con barra (hasta ahora lo hacía con un aparato curvado en V)
- Remo con mancuernas (aquí estaba pensando en meter otro ejercicio, si me aconsejais alguno bueno para espalda..) ya aviso de que no tengo material para hacer peso muerto.

Aunque quizás deberia esperar a elevar más los pesos que levanto actualmente, no se...

Saludos y Gracias de antemano!

Última edición:
Atrás