Diario de carac

sentadilla libre,aunke ya tengo otra vez el cinturon hohohohoho esta todo viejo pero le tengo cariño__quiet__
aver si con paciencia como mas despacio!!
saludos colega y gracias!!

Beber mucha agua durante las comidas he leído que no es muy recomendable, diluye los ácidos del estómago. Aún así, si bebes tus 3-4 liters a lo largo del día no deberías tener problemas para 'tragar'.

Ah, la sentadilla puedes probar a hacerla con mancuernas, si no tienes soporte de ningún tipo.

mm un dia mas un entreno mas!!

PECHO

Press Mancuerna 12/30 8/32 8/32 10/26 26/10
Press Incl Manc 12/22 10/22 8/22 10/22 (esta ultima forzando las dos ultimas repeticiones,vamos que casi me lo hago encima)
Contractor 8/55 8/55 8/49 8/49
PressMaquina 20/75 15/75 15/75 10/86
Aperturas 15/16 12/16 10/16 10/16

TRICEPS

JalonCuerda 8/31 8/31 8/31 5/37

.esta en rojo porque esta serie ha sido negativa,lo que hago es bajar la cuerda con las dos manos y luego subirla poco a poco con una sola mano
.el ejercicio de triceps aunke anecdotico ha sido muy satisfactorio,notaba el musculo en todo el recorrido,era una gozada de sensacion
.en el entreno de pecho, a lo mejor son paranoias mias pero, creo que algo hago mal porque noto los brazos mas cansados que el pecho en si,a lo mejor deberia hacer una serie de preagotamiento??

ha durado unos 50minutos tal vez 52

saludos!!

Última edición:
Buen entreno carac2bis, aunque creo que le metes demasiados ejercicios al pecho. Mira que yo le meto series y ejercicios pero es que has hecho 21 series, es demasiado. De los tres últimos ejercicios, yo haría uno en cada entrenamiento, o como mucho dos haciendo dos o tres series en vez de cuatro. Y sí, es muy posible que tengas los brazos más cansados que el pecho, porque el triceps es más debil que el pecho y se cansa antes. Prueba de vez en cuando a hacer las aperturas antes que los press, a ver cómo lo notas y sobre todo concéntrate en tirar con el pecho.

Por cierto, yo también soy de Bilbao, vivía cerca del Maristas, aunque llevo mucho años viviendo en Madrid, jeje.

cuando lo he hecho no me dado cuenta pero luego al pasarlo al ordenador si me he fijado que me habia pasado con los ejercicios.con 4 ejercicios crees ke estaria bien???
coño,yo vivo en las arenas tio!
saludos!!

te apuntas los ejercicio y repes en una libreta?
esq nos das la informacion muy detallada

poooosi,siempre entreno con un folio por hay cerca y en los descansos voy apuntando los ejercicios porque sino luego me hago un lio y no me acuerdo de nada hehe
solo me queda cojer la costumbre de anotar los tiempos de descanso
saludos!!

pues namas apuntando las repes i peso de sobras, lo jungo q despues de una serie apuntar un numero... es dificil q no veas, me empieza a temblar la mano

ya hahahaha a mi los num me kedan tmb too jodios,no ay dios ke escriba bien despues de una buena serie,y al final de entreno ni te cuento!!

Yo suscribo lo que te dice Bardok, demasiado volumen. Pero es que además resulta que de esos 5 ejercicios creo que sólo 2 son básicos.

Por cierto, ?qué son las "Butterfly"? Pensaba que era otra manera de llamarle a las Aperturas.

A mí me pasó este mes, en el día de pecho-tríceps notaba los tríceps congestionadísimos y cansados con 'sólo' hacer todas las flexiones y las aperturas. No sé si es 'bueno o 'malo', ni qué hacer al respecto...

Eh, y que muy ingenioso lo de las negativas sin necesidad de compañero jaja, para que luego digan que no tienes recursos :]

Sí, 3 o 4 ejercicios. Las 9 series de press de banca y press inclinado genial, luego puedes meter 3 series de aperturas y 1 de contractor, y alguna gente casi diría que es demasiado. Si quieres pásate por mi diario y echa un vistazo a mis entrenos de pecho.
¿Eres del Athletic? :D

ke dia madre mia,llevo 3dias con un catarro de cojones,tengo un humor de perros fritos sin sal y mi nariz parece una catarata de mocos pero weno.

ESPALDA

Dominadas 10 10 6 6
PM 8/60 8/60 8/60
Remo Mancuerna 8/42 8/42 8/40
JalonFrontal 8/75 8/68 8/61
RemoSentado 8/75 8/75 8/68
JalonTrasNuca 8/68 8/68 8/61

IMPRESIONES

·No he hecho biceps porque he preferido centrarme al 100% en la espalda,por ello he bajado las series a 3 y las repeticiones a 8 (excepto en dominadas porque es el unico ejercicio que consigue dominarme) para trabajar con el max peso posible variando los ejercicios y las posturas
·En cuanto al agarre en los jalones es este
jalon_frontal.bmp

como coño se llama que nunca me aclaro!!??
·El descanso entre series es de 20segundos en la primera y de 30 en la segunda,entre ejercicios para entre 45 y 60 segundos y asi me estiraba un poco.
·Ha durado unos 50min mas o menos
·Creo que me he vuelto a pasar haciendo ejercicios__triste5_

fotero que lo puse mal!!es que en la propia maquina que tengo vienen los nombres de los ejercicios pero butterfly es pectoral contractor y lo que he puesto peckdeck es press en maquina
ya lo siento ahora mismo lo corrijo
saludos!!

bardok eso hare pero tengo una pregunta para todo el mundo "¿entre cruce de poleas,contractor y press en maquina,cual es mejor para el pecho?" o a lo mejor no es que haya uno mejor que otro?
No soy del atletic hahaha siempre he pasado del futbol(menos cuando en el cole lo jugamos sin reglas ni nada en plan bestia),solo me gusta ver los ultimos partidos de los mundiales,tu eres del atletic?

saludos!

noticia de ultima hora!!algo acojonante!!
resulta que me estaba comiendo un bol de avena con leche cuando de repente mi gato(ke estaba tumbado en mis piernas) se levanta too loco maullando e intentando meter la cabeza en el bol!!!!!yo todo moskeado le saco un poco de avena y...SE LA HA COMIDO!!no solo se la ha comido sino ke el muy jodido pedia mas!!!!

fotero que lo puse mal!!es que en la propia maquina que tengo vienen los nombres de los ejercicios pero butterfly es pectoral contractor y lo que he puesto peckdeck es press en maquina
ya lo siento ahora mismo lo corrijo
saludos!!

ok, ya me tenías confundido jaja

Sobre el último entreno, aparte de que por lo que llevo leído me parece estupendo que hayas reducido el volumen y te hayas centrado en básicos, apuntarte que según los tiempos de descanso que mencionas, y asumiendo que tardases unos 30seg en cada serie, me salen unos 25-30 minutos de entrenamiento. Si en esos 50 de los que hablabas estaban incluidos calentamiento y estiramientos okis, pero sino ten cuidado porque llevas un desfase brutal en la planificación.

Oye, y ten cuidado con ese catarro, a ver si por apurar un día de entreno vas a acabar perdiendo una semana.

calentamiento y estiramientos van aparte,a lo mejor es un ritmo demasiado alto??
tal vez los jalones deberia alternar,una semana frontal otra trasnuca...

el catarro voy poco a poco,gracias a ke soy friolero y cuando salgo por la tarde aunke aga sol siempre llevo una chaketa por si refresca(y siempre refresca)..pero me fastidia,odio tener mocos!!!
saludos tio!

calentamiento y estiramientos van aparte,a lo mejor es un ritmo demasiado alto??
tal vez los jalones deberia alternar,una semana frontal otra trasnuca...

Lo que digo es que si tardaste 50 minutos desde la primera serie de domicadas hasta la última de jalón trasnuca el tiempo real de los descansos entre series tuvo que ser 1m30s por lo menos; echa cuentas.

Ahora bien, yo creo que nunca leí que recomendaron tan poco como 20seg entre serie y serie. Si te preocupa que el ritmo sea demasiado elevado busca por la red o en el foro algunos artículos que hablen del tema.

Sobre el número de ejercicios, yo aparte de no tener conocimientos no soy imparcial porque ahora estoy en plan 'viva el bajo volumen', pero podrías guiarte por algo tan sencillo como ir fijándote en la progresión de kilajes y de peso corporal: supongo que si cada x semanas ganas peso y levantas mayores kilajes, es que muy mal no lo estás haciendo ;]

PIERNAS

Sentadilla 10/44 10/60 10/60 10/52
Abductor 10/19 10/19 10/19 10/12
ExtensionPiernas 15/68 15/75 15/75 15/75
CurlFemTumbado 8/55 8/55 8/55 8/49

HOMNROS

PressTrasNuca 8/38 6/38 6/36 6/36
PressArnold 8/16 6/16 6/16 8/12

·Voy a reducir el volumen de los entrenos de espalda y pecho porque hoy me notaba un poco cansado ademas de acatarrado.

forero tio gracias!!!ya voy a buscar sobre intensidades de entreno
saludos colega!!

en piernas te haria sufrir de un modo diferente
kuidado kon trasnuca es komplikado para el hombro
saludos

PIERNAS

Sentadilla 10/44 10/60 10/60 10/52
Abductor 10/19 10/19 10/19 10/12
ExtensionPiernas 15/68 15/75 15/75 15/75
CurlFemTumbado 8/55 8/55 8/55 8/49

HOMNROS

PressTrasNuca 8/38 6/38 6/36 6/36
PressArnold 8/16 6/16 6/16 8/12

·Voy a reducir el volumen de los entrenos de espalda y pecho porque hoy me notaba un poco cansado ademas de acatarrado.

forero tio gracias!!!ya voy a buscar sobre intensidades de entreno
saludos colega!!

Mete algo de hombro posterior, es importante. Y yo cambiaba el trass nuca por militar.

Un Saludo.

Atrás