Diario de C-1 Workshop (Fuerza/Hipertrofia)

Eso me temia Pureta,a ver por partes:

- El press militar si, es con mancuernas, me ayudaban a la salida porque me desestabilizaba.Las Repes las hacia solo

-Tambien es cierto la descompensacion torso pierna, por dos razones, la primera es el clasico error , yo empece a los 17 años en el gimnasio para aplicarlo a deportes de contacto, y tendia a retrasar la pierna bastante (ese fue el inicio de descompensacion) cuando comence a tomarme esto en serio ya tenia cierta descompensacion y se agravo cuando tube una lesion en la pierna izquierda, la he tenido en el dique seco una temporadita y ahora estoy volviendo a cogerla con ganas.

-Respecto a la tecnica, en todos los ejercicios la tecnica es correcta,mi problema llega cuando estoy muy al limite con los accesorios, para mantener una tecnica correcta en esta semana de 6x4 no te voy a mentir, en alguna repeticion me han tenido que ayudar.Añadir ademas que tambien es cierto que en sentadilla esta semana en la ultima serie he curvado mas la lumbar de lo debido, sacrificando un poco de tecnica.En los basicos nunca se me ayuda, pero en los accesorios ha habido veces que he necesitado un plus en las ultimas repeticiones de las ultimas series.

En los 6x4 no estoy al 7-10 RM fijo, basicamente porque no puedo sacar mas repes de las que realmente estoy haciendo, quizas 1 o 2 mas y depende en que ejercicio (Militar ni en broma, los remos,press inc/dec,biceps,triceps... quizas).Si te refieres a en un dia normal sin hacer sentadilla y press inclinado previo si puedo sacar mas de 4 repes con ese peso.Pero despues de la sentadilla pesada y un press inclinado con mancuernas duro... el militar es un suplicio

Gracias por pasarte y a ver como termino esto porque bajar ahora la escala seria absurdo no? termino ya la 6º semana con estos pesos,descargo y despues vemos que solucion meto? o como lo ves.

*Se que es facil decir que la tecnica es correcta sin postear videos, alomejor os cuesta creerlo, pero de verdad que siempre desde que comence en esto he estado informandome en los recorridos y cadencias correctas para cada ejercicio aunque signifique un sacrificio de peso notable.

Última edición:
Muy buenas fotos, pero hay algo que no entiendo en esta rutina.

Siempre veo 3 x 5, 5 x4, 6 x 4 o similar. Eso quiere decir que siempre usas rango de bajas reps? Y la intensidad en cuanto está?

Lo digo porque me parece que meter en el mismo día más de 2 ejercicios de alta intensidad multiarticulares (y más si utilizas sentadilla, peso muerto, press militar) puede "agotar" rapidamente el Sistema Nervioso, no?

1 saludo

Como dice Pureta, la rutina es la de Recinos e Intensidad, yo personalmente despues de la Sentadilla el Press Inclinado con macuernas se hace duro pero despues meter el Militar es para suicidarse.Yo normalmente con el peso que estoy tirando 6x4 de Militar esta semana si no fuera por el P.Inclinado anterior si que saco mis 6-8 repes... pero aqui sacar las 4 es un logro.Yo de momento a nivel de cambio fisico la verdad es que estoy contento, ya vere que tal me ha ido a nivel de fuerza.

Última edición:
Hola, bienvenido.
En la fotos coincido con bardok muy buenos brazos pero lo que veo un poco retrasado es el pecho con respecto a éstos, a ver si te echas una de espalda.

Te iba a poner el enlace dle krav maga en madrid pero ya te lo ha puesto jennifer.

Saludos

Primero, gracias por pasarte jefe!, luego decirte que si, es cierto que el pecho le tengo que meter mas tralla que al resto del cuerpo para que se desarrolle, el cabron cuesta estimularlo para llenarlo de masa... pero bueno se hace lo que se puede.Las de espalda a ver si un dia de estos engaño a una colega para que me haga las fotos, supongo que en breve podre subirlas.

Gracias de nuevo por pasarte! _chino_

Por cierto Pureta una pregunta mas, como bien me anticipaste a los ejercicios de triceps/biceps esta semana como que llego arrastras, hay alguna posibilidad de meter p.ej los curls de Biceps el Martes(dia de cardio,gemelo,antebrazo) dado que no estaran involucrados el Miercoles (el basico es Press banca, y el resto pata).O es un problema por haber estado involucrados ayer en el Remo Gironda y tendran poca recuperacion?

Si es que si, quitaria el antebrazo y dejaria gemelo y curls (las series que tocaban ayer) y a correr, o es demasiado desgaste?

buenas fotos man
tas bastate marcado, unos brazos muy buenos
hay q ver otras poses igual, pero vas muy bien, te veo bien
abrazo!!

buenas fotos man
tas bastate marcado, unos brazos muy buenos
hay q ver otras poses igual, pero vas muy bien, te veo bien
abrazo!!

Muchas gracias Gonchisz! ahora a ver si consigo subir unos kilos.. aunke me esta costando coger peso de cojones... pero bueno! con calma todo llega.

Por cierto Pureta una pregunta mas, como bien me anticipaste a los ejercicios de triceps/biceps esta semana como que llego arrastras, hay alguna posibilidad de meter p.ej los curls de Biceps el Martes(dia de cardio,gemelo,antebrazo) dado que no estaran involucrados el Miercoles (el basico es Press banca, y el resto pata).O es un problema por haber estado involucrados ayer en el Remo Gironda y tendran poca recuperacion?

Si es que si, quitaria el antebrazo y dejaria gemelo y curls (las series que tocaban ayer) y a correr, o es demasiado desgaste?

Yo que tú los hacía los días de entrenamiento pero a 2 x 12, 2 x 10 o 3 x 8 máximo.
No se te van a caer los brazos por bajar el volumen un par de semanas.
Y ya se llevan lo suyo con los ejercicios compuestos.

Yo que tú los hacía los días de entrenamiento pero a 2 x 12, 2 x 10 o 3 x 8 máximo.
No se te van a caer los brazos por bajar el volumen un par de semanas.
Y ya se llevan lo suyo con los ejercicios compuestos.

Ok, hoy al final he escuchado a mi cuerpo (que gritaba como una cerda que no entrenase nada del torso) y no he hecho nada de biceps.He hecho cardio gemelo y abdominal... y la verdad es que arrastro un buen desgaste de ayer, estoy que me caigo del sueño y no paro de comer.

Te voy a dar un poco el coñazo mas jeje, tu que me recomendarias despues de la semana de Descarga, volver a hacer otro ciclo de 6 semanas como decia Recinos, o cambiar a una rutina de Hipertrofia(torso-pierna, o una weider, aunque la weider me apetece mas bien poco)

Muchas gracias Pureta por pasarte, y gracias por las correcciones! _chino_

Posteo los "entrenos" que suelo hacer en los dias de semi-descanso(Martes y Jueves):

*Gemelo 5x10
Abdominales Lastrados - Maquina abdominal 3x10 - Levantamientos de Pierna 3x10 - Encogimientos en Polea 3x10 (Todos con un lastre decente, y cadencias lentas)
*Antebrazo (alterno ejercicios, normalmente dos ejercicios por sesion, a unas 3 series y 10 repes aprox)
Carrera continua a moderadas pulsaciones durante 20mins (Si me estanco en peso bajo un poco el cardio para ver si consigo subir..)

*Alterno Antebrazo y Gemelo, no los suelo hacer el mismo dia y menos ahora que tengo el cuerpo pidiendo clemencia despues del entreno del Lunes.

Si vas a empezar a hacer pata en plan duro y quieres subir de peso, podias probar lo del Squat&Milk. Entre las sentadillas y la grasa de la leche vas a soltar mucha hormona del crecimiento.

Buenos entrenamientos e impresionante press banca y press militar pero en foto no se te ve muy desarrollado el pecho, Eso si buenos brazos y tambien buena dieta , Saludos y a darle duro!

Si vas a empezar a hacer pata en plan duro y quieres subir de peso, podias probar lo del Squat&Milk. Entre las sentadillas y la grasa de la leche vas a soltar mucha hormona del crecimiento.

No conocia esa rutina me pondre a buscarla ahora a ver que tal esta!Gracias por pasarte y gracias por el consejo

Buenos entrenamientos e impresionante press banca y press militar pero en foto no se te ve muy desarrollado el pecho, Eso si buenos brazos y tambien buena dieta , Saludos y a darle duro!

Si, como ya comentaba antes , el pectoral me cuesta desarrollarlo, sobretodo la zona superior.A ver si cuando acabe esta rutina sale tambien del estancamiento (yo noto ciertos cambios).Gracias por pasarte jefe y gracias por el comentario!

Un Saludo y a darle duro! _chino_

mirate lo que te dije en stronglifts.com por ejemplo. Pero encontraras muchas cosas en la red, la mayoria en ingles.

Bueno posteo el entreno de hoy, la verdad es que ha sido duro y cada vez noto mas la carga acumulada de sesiones previas, mañana creo que hare descanso total para llegar mejor el viernes.Sin mas lio os meto los entrenos:

Press Banca - 5x3 - 100kg
Prensa - 6x4 - 140kg*
Pull Trought - 6x4 - 32.5kg
Curl Femoral - 6x4 - 45kg*
Gemelo - 5x10*

*En prensa la ultima serie he sufrido como una rata para terminar, todavia tenia cargadas las piernas de la Sentadilla del Lunes y notaba que no estaba al 100%..se que 140kg de prensa no es un gran peso pero siempre se me ha cruzado este ejercicio.En gemelo he preferido hacer 5x10 porque noto que se estimulan mas si trabajo con un buen volumen.Respecto al Press Banca, me ha sorprendido gratamente porque pense que iria peor, he terminado bien las series .. bien reventado pero bien jeje.En Femoral he llegado reventadisimo y no he podido subir la carga porque sino no terminaba las repes, a cambio en las 3 primeras series he hecho 5 repes en vez de 4... (no tenia pesas de 2.5kg a mano el gym estaba a reventar y no podia subir 5kgs en femoral, estaba demasiado quemado)

Un Saludo a todos los que leeis este toston!

Última edición:

Curioso consejo.
Eso es para ectomorfos muy extremos.
Y no es el caso de este hombre.
Pero vamos, si tienes curiosidad, hay por ahí webs en las que hablan del galón de leche (más de 3,5 l de leche entera diarios) y la rutina.
¿Qué tiene que ver la grasa con la hormona del crecimiento?

Curioso consejo.
Eso es para ectomorfos muy extremos.
Y no es el caso de este hombre.
Pero vamos, si tienes curiosidad, hay por ahí webs en las que hablan del galón de leche (más de 3,5 l de leche entera diarios) y la rutina.
¿Qué tiene que ver la grasa con la hormona del crecimiento?

virgen santa, 3.5 litros de leche ENTERA? puf creo que eso no esta hecho para mi, la leche me tapa muchisimo y si es entera todavia mas... me da un poco de mal royo meter tanta grasa de los lacteos jajaja.

Respecto a el porque de la grasa con la hormona de crecimiento ni idea... buscare otra rutina torso-pierna para hipertrofiar para cuando termine esto.Se aceptan recomendaciones! (gracias por todos los aportes , dia a dia me entero de algo nuevo)

*Como nota respecto al entrenamiento, actualmente he subido tras 1 mes y 2 semanas de entreno 1kg 200 gr exactos, acabo de terminar con la creatina asi que en una semana posteare el peso exacto sin la retencion de liquidos aunque tengo que decir que sinceramente a parte de la ayuda en las recuperaciones la Creatina SizeON no me ha hecho nada (en terminos de tamaño/inchazon).Yo creo que ese Kilo y pico a sido mas gracias a la subida de CH de la dieta que a ningun suplemento...Ademas decir que la exigencia de hidratos y kcal para esta rutina noto que es alta, me ayudan a recuperar e ir con mas energia, y de hecho he tenido que aumentar a 100-150gr todas las ingestas de Arroz,Avena,Pasta y Cereal.Añadir que apesar de estar subiendo los carbos, sigo sin taparme demasiado y de hecho he tenido que bajar el cardio para no quemar mas de la cuenta.

Gracias por pasaros y un saludo!

La leche no tiene tanta grasa.
Además, no tapan alimentos concretos, si no el exceso calórico.
Pero no creo que te haga falta algo tan extremo como la GOMAD (en inglés, la dieta del galón de leche).

Yo que tú, al acabar el ciclo de esta rutina, hacía una semana de descarga, entrenando suave un par de días, y la repetía.
Es como se le saca más partido.

Atrás