diario de Bayo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
No sé que lleva exactamente el Isostar, ni cuanto gr de Hidratos de Carbono, pero ten en cuenta que lo que te estas fundiendo son los Carbohidratos que te has metido durante todo el dia. Tu crees que con una bebida vas a conseguir algo? La respuesta es no.

Catabolizar, anabolizar... Ni es tan facil una cosa ni la otra asique no tengas miedo a catabolizar que si tus fibras estan bien fuertes y grandotas (hipertrofia sarcomérica) no vas a perder musculo si no dejas de entrenarlo y alimentarlo.

Mi consejo, ves despacio, ten paciencia y constancia, eso a nivel general.

Y a nivel mas concreto, Jamás, y digo, jamás hagas cardio antes de trabajar con pesas si tu intencion es la de hipertrofiar, pues los depositos de glucogeno de tus musculos son los que van a hacer que seas capaz de aguantar entrenando 10 o 40 minutos.

Bueno amigo, me voy a descansar que mañana a las 7 estoy haciendo 40' de cardio en ayunas...jeje.

Saludos, y cualquier duda, no dudes en enviarme un MP, intntare solucionarte las dudas en tanto me sea posible.

Hola Bayo.

No deberias hacerlo principalmente por el glucogeno. Sabes cuanto tarda en agotarse el glucogeno haciendo aerobico? unos 30 minutos, dependiendo de la intensidad, y a partir de los 30 min comenzamos a tirar de grasa.

Sin glucogeno no ha entrenamiento digno!!

Si lo utilizas de calentamiento yo te recomendaria calentar las articulaciones, rodillas, tobillos, cadera, hombros. Una vez bien calentadas la articulaciones de manera independiente nos metemos con el primer ejercicio.
Primero unas 15 repeticiones sin peso, cambiando angulos, posicion de los pies, etc.
Segundo, metemos algo de peso, algo asi como la mitad de lo que vayamos a empezar, y nos hacemos unas 12-15.
Tercero, empieza a darle duro al entrenamiento.

El principal motivo del calentamiento es regar bien de sangre las articulaciones y aunmentar el termometro corporal. Si esto no lo consigues hazte unos 3-4 minutos de bici, a baja intensidad, pero no es una de mis opciones preferidas.

Recuerda, si lo que quieres es crecer muscularmente, deja el cardio para el final.

Saludos.

Pd: Nunca estires sin haber calentado antes!!!

entonces no tiene ninguna ventaja correr antes?

porque si estas en volumen/fuerza mejor al final por el glucógeno y si estas en definición también es mejor al final para perder grasa ya que has quemado los hidratos

Muchisimas gracias por tu aportacion. Lo tendre en cuenta y partir de ahora lo k are sera 5 min en bici / remo / cinta, estiramientos y me meto con las series de calentamiento.

pd: es isostar long energy.( bote de 790g que da para unos 5l)

los valores energeticos son los siguientes.

por cada 100g.

385 kcal / 1638 kJ.

95.5 g de hidratos de carbono. (30g azucares)

1.1 g acidos organicos

vitamina E 8.4 --->84 % CDR

vitamina C 48 mg --->80 % CDR

vitamina B1 0.95 mg --->68% CDR

saludos!

como va? haha oie tantas series y repeticiones que haces en la prensa? porque? o no es por nada en especial? y la camilla de cuadriceps porque no la haces con aumento de peso... osea 40 kg desps 50 i desps 55 algo asi?
esque yo aun no toy satisfecho con mi trabajo de piernas..
oie te tengo un concejo haha en los gemelos deberias trabajar con minimo 20 repeticiones en las series aunke eso haga disminuir el peso ;)

saludos!

eiii k tal!

las dos primeras series en la prensa son de calentamiento.

despues de aber trabajado en la prensa con una serie descendente... creo k puedo empezar directamente con kilajes altos en los demas ejercicios.

gracias por el aporte!

saludos!

entonces no tiene ninguna ventaja correr antes?

porque si estas en volumen/fuerza mejor al final por el glucógeno y si estas en definición también es mejor al final para perder grasa ya que has quemado los hidratos

Para culturistas o gente como nosotros que lo que buscamos es ganar musculo, no, no no tiene ninguna ventaja, pero todo depende de cual sea tu prioridad.

Por ejemplo para alguien que entrene para una matarton pues entonces si, primero se va a por su objetivo principal, en este caso el aerobico, hara sus series, cumplira con sus porcentajes, etc. Y despues es probable que hiciera algun trabajo con pesas para resistencia muscular. He visto a atletas que se llegan a hacer series de 60 repeticiones, es acojonante, se tiran ahi mas de un minuto haciendo repeticiones, yo perdi hasta la cuenta, pero a ellos les viene de perlas, ya que las fibras han de estar preparadas para trabajar durante mucho tiempo.

Saludos

Buena prensa bayo!! Ya veras como esto sube como la espuma....

Yo te diria unj par de cosas, opinion personal. Primero lo k ya te han dicho del cardio antes. Con 10 minutos en eliptica, bastan para calentar piernas. Luego haz unos rodamientos de rodillasm, tobillos y caderas y la primera serie de prensa con 80x20 como estas haciendo y vas sobrao. Luego k creo k la serie de 140 podrias quitarla y hacer dos con 160. Despues de la segunda dajas poquito de descanso y haces una de 12 con 80 otra vez y un poco mas lento. Asi acabas de agotar el musculo y no se quedan tan agarrotadas las piernas. Luego vete al femoral y luego a las extensiones (o los combinas...).
No se yo lo hago asi. Pero esto digamos el segundo dia k hagas con ese peso (el dia k no te superas). El dia k subas peso, lo mismo k haces pero intercambiando la de 140 y la de 160 (haciendo 10 repes) y haciendo la ultima con 80 tambien igual.
Esk sino creo k pierdes fuerza para hacer las buenas. Tambien he leido k no es demasiado bueno hacer menos de 10 repes en prensa ya k fuerzas mucho. Con lo k te digo creo k podras hacer 10 con el nuevo peso.
Si no me explico dimelo.
Y si alguien ve k digo una estupidez por favor me corrija.

Un saludo bayo!!
dale fuerte

__wave__

Última edición:
Para culturistas o gente como nosotros que lo que buscamos es ganar musculo, no, no no tiene ninguna ventaja, pero todo depende de cual sea tu prioridad.

Por ejemplo para alguien que entrene para una matarton pues entonces si, primero se va a por su objetivo principal, en este caso el aerobico, hara sus series, cumplira con sus porcentajes, etc. Y despues es probable que hiciera algun trabajo con pesas para resistencia muscular. He visto a atletas que se llegan a hacer series de 60 repeticiones, es acojonante, se tiran ahi mas de un minuto haciendo repeticiones, yo perdi hasta la cuenta, pero a ellos les viene de perlas, ya que las fibras han de estar preparadas para trabajar durante mucho tiempo.

Saludos

muy bien dicho rober!!

Saludos

Claro, perfecta explicación, porque si gastamos todo el glucógeno haciendo el aeróbico primero, no nos van a quedar ni la mitad de fuerzas para hacer las pesas, ya que solo tirando de grasa no vamos a llegar muy lejos en ejercicios anaerobicos.

saludos!

Claro, perfecta explicación, porque si gastamos todo el glucógeno haciendo el aeróbico primero, no nos van a quedar ni la mitad de fuerzas para hacer las pesas, ya que solo tirando de grasa no vamos a llegar muy lejos en ejercicios anaerobicos.

saludos!

Exacto Gery, veo que lo has entendido. Ahora a aplicarlo a tus entrenamientos y veras como notas la diferencia.

Un saludo!

Saludos

gracias por la explicación

saludos

weno... aki stmos de nuevo... despues de todo un mes pegandole fuerte en tenerife. 76 kg!!! producto del buen descanso, alimentacion canaria, poko estres... y sobre todo... buenos entrenos!

he cambiado la rutina de este mes optando por un mayor volumen de entreno.

la distribucion es simililar ( pecho-biceps / espalda-triceps / hombro-pierna)

os la dejo en el siguiente post:

-press banca: 4 x 10
-aperturas maquina: 4 x 10
-press declinado mancuernas: 4 x 10
-peck-deck: 3 x 10
-press inclinado mancuernas: 3 x 10
-curl biceps barra z: 3 x 8
-curl alterno mancuernas: 3 x 10
-curl banco schott: 3 x 10
--------------------------------------------------------------------------
-jalon trasnuca: 4 x 12
-remo en punta ( T): 4 x 12
-dominadas: 4 x 12
-pull-over: 4 x 12
-remo mancuerna: 4 x 12
-triceps en polea: 3 x 10
-press frances: 3 x 10
-flexion de triceps: 3 x 10
--------------------------------------------------------------------------
-sentadilla hack: 5 x 15
-extension cuadriceps: 5 x 15
-extension femoral: 4 x 15
-aductor en maquina: 4 x 12
-abductor en maquina: 4 x 12
-gemelos en moto: 4 x 12
-press arnorl: 3 x 8
-elevaciones frontales: 3 x 8
-remo trapecio: 3 x 8

( 1.30 min max de descanso entre serie y serie)

buen entrenamiento Bayo, yo descansaria mas entre series, unos 2 minutos o 3., en piernas no, al menos cuando trabajabas con 15 esta bien descansar 1.5.

saludos tio!!!

gracias por pasarte terence... la verdad...en hipertrofia intento dejar entre un minuto y dos para no bajar de intensidad y pillar buena congestion... esk si ablamos de 10 rep... mas de 2 min me parece excesivo... eso seria en fuerza... si ablamos de menos rep no? dejar entre 3 y 4 min ...

saludos!

Cuanto tiempo Bayo! Me alegro de verte de nuevo... veo que no has perdido el tiempo. Buen entreno :D Por cierto yo entre series suelo dejar unos 2 minutos o un poco mas si no me distraigo, jaja

Saludos!!

Que tal Bayo, tanto tiempo man!! que bueno que ya estas de vuelta... nos vemos compadre y ya posteo por aca.. que es momeneto de irme a trabajar, cuidate

saludos

pues si que te vas a dar caña en pecho, espalda y piernas

a ver los pesos y nos cuentas cuanto tiempo te tiras en el gym

saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás