diario de Bayo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias por pasarte george, no solo tengo la prensa en mi entrenamiento de piernas obviamente... si lees los entrenamientos anteriores de piernas veras como tengo la extension de cuadriceps, el femoral tumbado y los gemelos en multipower.Como he explicado a parte de l k me paso kn la prensa, mi gimnasio cerraba y me dejaron a dos velas el entrenamiento de piernas.
En cuanto a lo de los brazos... no se a lo k te refieres:

ya k tengo el entrenamiento estructurado en:

pecho-biceps
dorsal-triceps
hombro-pierna

si me pudieras aclarar a k te refieres?

saludos!

Sí, sí. Ya he visto las extensiones y los curls femorales.
Aún así, echo en falta sentadillas y pesos muertos. A eso me refería, Bayo.

Te aconsejo que incluyas estos dos movimientos. En cuanto pasé de la prensa y la sentadillas en multipower y me centré en las sentadillas libres, mi culo y mis cuádriceps crecieron como nunca lo habían hecho. Con el peso muerto igual: cuando lo introduje en mi rutina, al cabo de unos meses mejoraron una barbaridad mi espalda y mis femorales.

Por eso veo un poco flojos tus entrenamientos de pierna (como crítica constructiva
ullet.gif
). No estoy en contra de las extensiones de pierna o los curls femorales, pero los considero ejercicios secundarios en comparación con los que te he mencionado.

Respecto a lo de los brazos... nada, nada. Que yo prefiero entrenar con músculos sinérgicos (pecho-tríceps, espalda-bíceps)... pero que nada, que es cuestión de gustos.__genial__

Estoi de acuerdo contigo... poko a poko los ire incluyendo en mi rutina... pero de manera progresiva... llevo solo un año de entreno... aunke de todas formas la sentadilla libre ya la he exo y la verdad... es muxo... muxisimo mas dura k la prensa inclinada. El peso muerto estoi deseandolo empezar... pero lo k no deseo es joderme las lumbares... asi k voi a esperar un tiempo. En cuanto a meter los biceps / triceps con pecho / espalda... seguro k es la forma mas intensa de trabajrlos... pero mas de lo mismo... ahora tengo la rutina k tengo y ya ire teniendo en cuenta ejercicios y distribuciones k rekieren mas tecnica e intensidad mas adelante y tdo ello de manera progresiva.

gracias george por pasarte y aportar tus conocimientos!

saludos !!!

23-7-2007

PECHO + BICEPS

-CALENTAMIENTO:

cardio: remo: 10 min

estiramientos: 10 min

-press banca: ( 3 min desc) calentamiento: 34kg x 20

54kg x 12 / 64 x 10 / 69 x 8 / 74 x 6

-press inclinado maquina: ( 2 min desc)

23.75kg ( cada lado) x 12 / 22.5 x 12 / 21.25 x 12

-peck - deck : ( 1 min desc)

45 x 12 / 42.5 x 12 / 40 x 12

-fondos: ( 1 min desc)

20 / 15 / 10

--------------------------------------------------------------------------

-curl martillo mancuernas: ( 2 min desc)

16kg x 12 / 13.5 x 12 / 13.5 x 12

-curl banco schott: ( 2 min desc)

28kg x 12 / 25.5 x 12 / 23 x 12

-curl concentrado: ( 1 min desc)

11kg x 12 / 11 x 12 / 10 x 12

-dominadas ( agarre cerrado) : 10

-abdominales en maquina: ( 1 min desc)

30kg x 35 / 35 x 30 / 40 x 25 / 45 x 20

-DESCALENTAMIENTO:

cardio: cinta: 20 min.

estiramientos: 5 min.

un saludo a tod@s y a seguir dandole!

25 - 7 - 2007

DORSALES + TRICEPS.

-CALENTAMIENTO:

cardio: remo: 10 min

estiramientos: 10 min.

-dominadas: ( 3 min desc) - sin cargas -

20 / 17 / 14

-remo gironda: ( 2 min desc)

35kg x 12 / 35 x 12 / 35 x 12

-pull-over: ( 1 min desc )

18.5kg x 12 / 18.5 x 12 / 18.5 x 12
-press frances: ( 2 min desc)

28kg x 12 / 28 x 12 / 28 x 12

-patada de triceps: ( 1 min desc)

5kg x 12 / 5 x 12 / 5 x 12

-fondos de triceps: ( 1 min desc) 3 series al fallo.

-abdominales en maquina: ( 1 min desc)

30kg x 35 / 35 x 30 / 40 x 25 / 45 x 20 / 50 x 15

-DESCALENTAMIENTO:

estiramientos: 5 min

ANALISIS JULIO 2007: 1 año de entreno.

ENZIMAS: ( en comparacion con analitica septiembre 2006 ---> 2 meses de entreno)

CK( creatin quinasa ): 2668 ( 0 - 170 )! ---> 357 (antes)

CK-MB : 34.6 ( inf. a 25 )! ---> ?¿

aldolasa: 46.4 ( inf a 7.6 )! ---> 7.8 (antes)

aspartato-aminotransferasa ASAT ( GOT) : 66 ( inf. a 45 )!---> 23 (antes)

alanina-aminotransferasa ALAT ( GTP): 39 ( inf. a 45)---> 14 ( antes)

fosfatasa alcalina: 100 ( 40-129)---> 120 ( antes)

gamma - GT: 10 ( 8 -61 ) ---> 8 ( antes)

se han disparado todos los valores.

esto es el "testigo" de un año de sudor y esfuerzo constante.

Última edición:
Tras acudir a la consulta de un medico especializado en medicina deportiva me recomendo k bajase la intensidad de mis entrenamientos dado k unas ck tan altas significaba un sobreesfuerzo muscular. La verdad esk lleva razon... mi cuerpo ha cambiado totalmente en 12 meses y claro.. ha sido a base de palizas y palizas que probablemente no sean de lo mas recomendable a mi edad ( 17 años) y con mi constitucion de ectomesoformo. La proxima vez k me aga unos analisis tendre k dejar una semana de descanso para no dar unos picos tan altos en las ck. Me ha mandado un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo para ver como anda mi corazon.

Asi k nada... es duro... pero tendre k bajar un pko la intensidad de los entrenamientos durante una temporada.

saludos!

CK( creatin quinasa ): 2668 ( 0 - 170 )! ---> 357 (antes)

quieres decir que lo normal es estar entre 0 y 170 y tu tienes 2668?

pues hombre quiza bajar un poco la intensidad, o dejar alguna semana d reposo de vez en cuanto no vendria mal...

me voy a informar de que es esto de la CK y como se consigue porque es la primera vez que oigo a hablar d ella

saludos!

La Creatin Kinasa (CK), también conocida como Creatin FosfoKinasa (CPK) es una enzima, presente en varios tipos de tejido muscular.Su función es la catálisis de Fosfocreatina o CP, para facilitar que en el músculo se libere la energía que éste requiere para su contracción. Desempeña un importante papel en el metabolismo muscular.

¿Puede aumentar la CK con el ejercicio físico?

Sí. Fundamentalmente la CK-MB y CK-MM. Se inicia el aumento 3 horas después de comenzar el ejercicio intenso. Es máximo después de 8-16 horas y suele normalizarse a las 48 horas.

¿Que nos indcan los valores inferiores a los de referencia?
Nada. Carecen de interés, pueden deberse a vida sedentaria o escasa masa muscular

Última edición:
28-7-2007

HOMBROS:

-CALENTAMIENTO:

cardio: remo : 10 min.

-press trasnuca multipower: ( 3 min desc)

10kg ( + barra multipower) x 12 / 15 x 10 / 20 x 8 / 22.5 x 6

-elevaciones frontales: ( 3 min desc) DESCENSO : 8 + X + X

11kg x 12 + 8.5 x 12 + 6 x 12 / 11 x 12 + 8.5 x 12 + 6 x 12

-pájaros: ( 1 min desc)

9kg x 12 / 8 x 12 / 7 x 12

-remo trapecio: ( 1 min desc)

30.5 x 12 / 28 x 12 / 28 x 12

-DESCALENTAMIENTO:

un saludo a tod@s !!! y a seguir...!

buenas Bayo, le das caña a los hombros

te van bien las elevaciones frontales? lo veo un ejercicio muy incómodo

saludos

eiii house k pasa!

esta bien...yo no lo encuentro incomodo... aunke encuentro mas intensas las elevaciones laterales...

saludos!

29-7-2007

PIERNAS:

-CALENTAMIENTO:

cardio: cinta: 30 min:

5 mn> 6 km/h+5 mn> 10 km/h+5 mn>14 km/h+5mn>10 km/h+10 mn >6 km/h

-prensa inclinada: ( 3 min desc)

80kg x 20 / 100 x 15 / 120 x 12 / 140 x 10 / 150 x 8 / 160 x 8

-extensiones cuadriceps: ( 1 min desc)

50kg x 12 / 50 x 12 / 50 x 12

-curl femoral tumbado: ( 1 min desc)

45kg x 12 / 40 x 12 / 35 x 12

-gemelos / soleo moto: ( 1 min desc)

30kg x 12 / 40kg x 12 / 50kg x 12

-abdominales en máquina: ( 0.30 min)

30kg x 35 / 35 x 30 / 40 x 25

-DESCALENTAMIENTO:

Última edición:
buenas Bayo

buen entreno de piernas, muy completo!!

eso es lo que me hace falta a mi, una prensa inclinada, asi le meto lo que quiera de peso!

saludos

tu bayo, te vas de vacaciones o estaras el agosto de palizas en el gym

en agosto me voi a tenerife... donde por supuesto voi a entrenar en un gym ke ya tengo fichado.

la semana k viene ( el 31) me voi a mi pueblo y me llevare la barra ez y las mancuernas para acer algo... vamos 1 semanita de descanso.

asi k estare un mes sin postear na de na... aunke intentare chinarle el portatil a mi madre.

pro de todas formas en cuanto regrese posteare tdos los entrenos.

saludos pele!

pd:y tu ke vas acer en agosto? entrenas o ke?

mis padres me amargan las vacaciones, asi q tare sin tokar hierros. pero aprovechare para ponerme moreno are un poko de nadar, correr un pelin y me llevare las dominadas. seguro q are abdominales tambien :S

septiembre bayo, las palizas seran muy bestias, mañana ire al gym a mirar a entrenar al fallo 100% en todos los ejercicios y mirare komo acabare

septiiembre no estare por bromas, puede q me meta algun suplemento duro de aminoacidos

Bayo, 30 minutos de cinta antes de hacer pierna????

Permiteme decirte que no me parece nada bien ese entrenamiento eh!! porque te metes ese aerobico antes de entrenar?tienes algun motivo concreto?

Saludos

mal??? para ir pillando algo de temperatura... ago en plan 20 - 30 min a una intensidad media... luego estiro... y me meto de cabeza en la prensa...

vamos... nose... porke no podria acerlo?

saludos!

mal??? para ir pillando algo de temperatura... ago en plan 20 - 30 min a una intensidad media... luego estiro... y me meto de cabeza en la prensa...

vamos... nose... porke no podria acerlo?

saludos!

Hola Bayo.

No deberias hacerlo principalmente por el glucogeno. Sabes cuanto tarda en agotarse el glucogeno haciendo aerobico? unos 30 minutos, dependiendo de la intensidad, y a partir de los 30 min comenzamos a tirar de grasa.

Sin glucogeno no ha entrenamiento digno!!

Si lo utilizas de calentamiento yo te recomendaria calentar las articulaciones, rodillas, tobillos, cadera, hombros. Una vez bien calentadas la articulaciones de manera independiente nos metemos con el primer ejercicio.
Primero unas 15 repeticiones sin peso, cambiando angulos, posicion de los pies, etc.
Segundo, metemos algo de peso, algo asi como la mitad de lo que vayamos a empezar, y nos hacemos unas 12-15.
Tercero, empieza a darle duro al entrenamiento.

El principal motivo del calentamiento es regar bien de sangre las articulaciones y aunmentar el termometro corporal. Si esto no lo consigues hazte unos 3-4 minutos de bici, a baja intensidad, pero no es una de mis opciones preferidas.

Recuerda, si lo que quieres es crecer muscularmente, deja el cardio para el final.

Saludos.

Pd: Nunca estires sin haber calentado antes!!!

muchas gracias por pasarte... me agrada bastante k gente con muchos conocimientos sobre culturismo contribuyais ayundando a principiantes o no tan princiantes.

si mientras hago el cardio me bebo medio litro de isostar( lo digo porke es lo k he venido aciendo) retrasare la absorcion del glucogeno y asi no catabolizare verdad? perdona... k esk estoi un pko verde en estos aspectos.

saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás