Diario de Bardok

Gracias a tod@s. Sois los mejores, jeje. Mañana press de banca. Luego curl de cubata.

Ahi, ahi... Que no falte calentamiento de garrote._beber_

Semana 5 Día 2

Sentadilla: 3 x 120, 130, 145 y 160 kg.
Press inclinado con mancuernas: 2 x 8 x 46 kg la mancuerna.
Aperturas: 10 x 22 kg. Demasiado peso.
Remo en banco inclinado con mancuernas: 3 x 8 x 30 kg la mancuerna.
Abdominales.
Estiramientos.

Joder Adri, que rutina te esta saliendo, macho. Y supongo que sigues haciendo la sentadilla profunda, impresionante.
Como decía el pureta deberías darle al remo con barra para equilibrar la espalda porque trabajar un grupo tan grande solo con las mancuernas no creo quesea suficiente

Ojo con el curl de cubata. Recuerda, calienta bien, movimiento estricto y descansos cortos.
OK. Aunque más que de descansos cortos, yo soy más de superseriar el ron con la cocacola :D

Ahi, ahi... Que no falte calentamiento de garrote._beber_
Jajaja. Menudo firma estás hecho, Juancar.
_abrazo_

Joder Adri, que rutina te esta saliendo, macho. Y supongo que sigues haciendo la sentadilla profunda, impresionante.
Como decía el pureta deberías darle al remo con barra para equilibrar la espalda porque trabajar un grupo tan grande solo con las mancuernas no creo quesea suficiente
Gracias, Rafa. Sí, la sigo haciendo como siempre. Aunque ahora intento tirar un poco más de la cadena posterior. Lo del remo con barra lo tengo claro, en la próxima rutina lo meto y le empiezo a coger el truco, en esta lo que más quería priorizar era el peso muerto. La verdad que la espalda va cogiendo buena forma, si le cojo el truco al remo con barra seguro que mejora más.
De todas maneras el remo con mancuernas que hago viene fenomenal también, sobre todo para la parte alta de la espalda.

Gracias, Rafa. Sí, la sigo haciendo como siempre. Aunque ahora intento tirar un poco más de la cadena posterior. Lo del remo con barra lo tengo claro, en la próxima rutina lo meto y le empiezo a coger el truco, en esta lo que más quería priorizar era el peso muerto. La verdad que la espalda va cogiendo buena forma, si le cojo el truco al remo con barra seguro que mejora más.
De todas maneras el remo con mancuernas que hago viene fenomenal también, sobre todo para la parte alta de la espalda.

Pues yo creo que le secreto del remo esta en dos pilares: Primero, hacerlo a 90º, yo no dejo que los discos toquen el suelo, pero no hay mas de un dedo entre ellos en la posicion baja. Si abres el angulo es mas facil trampear y tiendes a curvar la espalda.
Y segundo, aguantar un instante en la posición final para sentir de verdad el trabajo de la espalda, aparte que así evitas poner un peso que sea excesivo

Genial. ¿El agarre a la anchura de los hombros? Prono, ¿verdad? Donde llevas la barra, ¿ombligo? ¿más abajo? ¿más arriba?

Genial. ¿El agarre a la anchura de los hombros? Prono, ¿verdad? Donde llevas la barra, ¿ombligo? ¿más abajo? ¿más arriba?

porque se de lo que estáis hablando, jejejej

viene uno de nuevas y lee esto y se echa las manos a la cabeza_lengua_

Anchura de los hombros o quizá un pelin mas abierto. El agarre se puede utilizar prono o supino y cada uno creo que trabaja una parte diferente del dorsal, pero a mi el supino me resulta muy incomodo y siempre utilizo el prono, y la barra queda en una zona intermedia entre el ombligo y el pecho aunque tendiendo mas hacia el ombligo.
la posición como cuando vas a empezar a tirar con el peso muerto, piernas ligeramente flexionadas, espalda arqueada y culo fuera. Y lo que te he dicho, aguanta unas décimas de segundo en la posición final, Bien hecho para mi es el mejor ejercicio de espalda que hay. (Y con peso, probablemente también el mejor de biceps,jejeje)

porque se de lo que estáis hablando, jejejej

viene uno de nuevas y lee esto y se echa las manos a la cabeza_lengua_

Puff, si es que está muy subido de tono el foro últimamente. Por cierto, ¿alguien sabe algo del canario?

Gracias por la explicación, Rafa. Perfecto.

Anchura de los hombros o quizá un pelin mas abierto. El agarre se puede utilizar prono o supino y cada uno creo que trabaja una parte diferente del dorsal, pero a mi el supino me resulta muy incomodo y siempre utilizo el prono, y la barra queda en una zona intermedia entre el ombligo y el pecho aunque tendiendo mas hacia el ombligo.
la posición como cuando vas a empezar a tirar con el peso muerto, piernas ligeramente flexionadas, espalda arqueada y culo fuera. Y lo que te he dicho, aguanta unas décimas de segundo en la posición final, Bien hecho para mi es el mejor ejercicio de espalda que hay. (Y con peso, probablemente también el mejor de biceps,jejeje)

Yo no lo hago así.

1.- Siempre pongo discos de 20 kg y luego el peso que sea. Para tener un abuena altura de barra.

2.- El agarre utilizo un poco más del ancho de hombros.

3.- Me coloco y arqueo la espalda baja

4.- A partir de ahí, lo haces de dos maneras posibles

Explosivo:
This URL has been removed!

O no:

En cualquiera de los dos casos dejando la barra en el suelo.

Yo prefiero el explosivo.

La idea es tirar con los codos. No tirar flexionando los brazos. Agarre pronado y bajada controlada.

Otras opciones son erguir más el tronco.
En ese caso, no se toca el suelo

Y si ya te yergues más estás haciendo algo parecido al remo yates, aunque este se hace con agarre supino generalmente

Para más énfasis en el dorsal me gustan más los remos a 90º.
Aunque lo hagas como lo hagas hay una fuerte implicación del trapecio medio y del deltoides posterior.

Son variantes. Pero que los discos toquen el suelo para mi quitan tensión al trabajo de espalda y ahí no lo veo tan conveniente como con el peso muerto.
El movimiento explosivo puede ser muy adecuado cuando cargas bien la barra, pero a mi me gusta esa sensación de aguantarla unas decimas de segundo antes de bajarla y creo que haciéndolo de manera explosiva la inercia no te ayuda a ello.
Yo lo he hecho de todas las maneras, también el yates, que quizá por falta de practica se me hacer realmente incomodo. Como constructor de masa creo que cualquiera vale porque se puede utilizar mucho peso, pero por los riesgos que implica este ejercicio en la zona lumbar,(para mi mas incluso que el PM), prefiero hacerlo muy controlado

Son variantes. Pero que los discos toquen el suelo para mi quitan tensión al trabajo de espalda y ahí no lo veo tan conveniente como con el peso muerto.
El movimiento explosivo puede ser muy adecuado cuando cargas bien la barra, pero a mi me gusta esa sensación de aguantarla unas decimas de segundo antes de bajarla y creo que haciéndolo de manera explosiva la inercia no te ayuda a ello.
Yo lo he hecho de todas las maneras, también el yates, que quizá por falta de practica se me hacer realmente incomodo. Como constructor de masa creo que cualquiera vale porque se puede utilizar mucho peso, pero por los riesgos que implica este ejercicio en la zona lumbar,(para mi mas incluso que el PM), prefiero hacerlo muy controlado

Lo que es molesto para la espalda es, estando con el tronco paralelo al suelo, no apoyar la barra completamente en el suelo.
Eso sí que es una frikada y nadie, salvo tú, lo hace así.
Prueba a apoyarlo en el suelo y verá que no hay ni de lejos, esa tensión en la espalda baja.

Lo que es molesto para la espalda es, estando con el tronco paralelo al suelo, no apoyar la barra completamente en el suelo.
Eso sí que es una frikada y nadie, salvo tú, lo hace así.
Prueba a apoyarlo en el suelo y verá que no hay ni de lejos, esa tensión en la espalda baja.

Para mi no es molesto. Piensa que no utilizo discos olímpicos y el diámetro de ellos es menor. Lo he hecho apoyando y como te digo le resta tensión al ejercicio. Es como si en el pres de banca colocásemos la barra en los soportes tras cada repetición

Para mi no es molesto. Piensa que no utilizo discos olímpicos y el diámetro de ellos es menor. Lo he hecho apoyando y como te digo le resta tensión al ejercicio. Es como si en el pres de banca colocásemos la barra en los soportes tras cada repetición

Este es otro ejercicio en el que conviene tener una altura adecuada de discos o barra.
No es que le reste tensión. Lo que quita es inercia. Cada positiva es pura.
Ten en cuenta que el problema con la espalda baja es que, con el peso muy separado de los pies, estás en una posición muy muy desfavorable para la espalda baja.
Apoyar en el suelo entre reps tiene ese sentido: que no sufra la espalda baja.
Al hacerlo más erguido no hay este problema. El peso está más cerca del cuerpo y no te rompe el lomo la palanca.
Vamos, que nunca lo haría como lo haces tú.

Hi Bardok.

He estado fisgando un poco por aquí. Menudos entrenos te gastas. Estás muy fuerte: Tus sentadillas y los presses con mancuernas son de lujo.

A seguir dándole!! _lengua_

4.- A partir de ahí, lo haces de dos maneras posibles

Explosivo:

O no:

En cualquiera de los dos casos dejando la barra en el suelo.

Yo prefiero el explosivo.

No descarto que sea yo que no me entero, pero a mi me parecen el mismo video. _paraguas_

Bien, yo estoy de acuerdo con pureta con el tema del remo.
Lo hago exactamente como dice él, y eso q no me gusta discentir con Peter, pero bueno.
Y es el único ejercicio que además lo hago "thumbless", o sea no rodeo la barra con el pulgar, xq me siento q tiro mas cómodo.

sds

Bien, yo estoy de acuerdo con pureta con el tema del remo.
Lo hago exactamente como dice él, y eso q no me gusta discentir con Peter, pero bueno.
Y es el único ejercicio que además lo hago "thumbless", o sea no rodeo la barra con el pulgar, xq me siento q tiro mas cómodo.

sds

Joder, la mania de no rodear la barra con el pulgar la tengo yo para todos los ejercicios. Y se que es peligroso y todas esas cosas, pero me he acostumbrado y ya no soy capaz de colocarlo como es debido. En ejercicios como el remo pesado o PM no es que importe mucho, porque llevo las correas, pero también lo hago con los preses e incluso con las dominadas

Atrás