Diario de Bardok

No sé como lo sientes cuando haces el movimiento, pero sospecho que no es que pegues un empujón al final, es que lo estás moviendo todo el tiempo. Diría que llegas a tener el codo recto antes de haber terminado el recorrido del hombro, y por eso se nota más al final.
Pruébalo en las series de aproximación, que es cuando uno va más cómodo para hacer probaturas... haz fuerza para mantener los hombros juntos y atrás, y mantén esa tensión todo el tiempo, aunque tengas la sensación de estar haciendo más fuerza para eso que para mover la barra.

Lo único malo de todo esto, es que cuando lo hagas bien subirás tu press otros 5/10 Kg sin darte cuenta, lo que te servirá de excusa para no hacer lo que debes.
Pues probaré lo que dices. También intentaré no alargar tanto el recorrido, quizá eso es lo que me lleva a dar ese empujón con el hombro.
La última frase no la he entendido _comorr_
Gracias por las correcciones, máquina.

Buen video y manejas fácil esos 95 kg.
Sobre la técnica ya te han dicho lo decible. Todo por el bien de tu hombro.
Que envidia, ya estás en los 3 x 5.
Gracias, Mc. En 3x5 hice 105 kg en la anterior rutina, pero creo que podría hacer algo más. Empezaré por 97,5 e iré subiendo 2,5 kg por sesión, a ver si la completo sin estancarme.
En sentadilla creo que empezaré por 115-120 kg y subiendo 2,5 cada sesión. Creo que voy a quitar cualquier trabajo accesorio de pierna y listo. Tengo que ver también si la pongo al final, porque si no me va a fundir el resto del entreno.

Muchas gracias, Iván. Fijándome en lo que me comentáis del video, ¿quizá meta mucho el hombro porque quiero "alargar" el recorrido en la parte de arriba? Es que viéndolo parece un poco absurdo ese empujón que pego con el hombro cuando la barra está arriba del todo.

Lo que te pasa es que no tienes los omóplatos juntos.
Si los juntas, cosa que no es difícil con la ayuda de un compi y los mantienes juntos, no se va el hombro tan arriba.
Y procura bajar a la parte inferior del pectoral.
Así tendrás los codos más pegados al cuerpo.

Buen entrenamiento, Bubu y buen press. Pero deberías cuidarte los hombros.

A pesar de todo lo que te han dicho sobre el video, (que es verdad, yo también creo que los hombros hacen mas trabajo del que debieran), se te ve manejando el peso con mucha facilidad. si corriges ese error puedes meterle unos cuantos kilos mas.

La última frase no la he entendido _comorr_

Pues decía dos cosas.
La primera, lo que te dice Peter, que si te acostumbras a hacerlo bien subirás tus pesos en press de banca fácilmente.
La segunda, que justamente eso debería ser ahora mismo la menor de tus preocupaciones, porque tienes un press totalmente salvaje.

Anda, anda, por un día que me escaqueo... además ahoralas entreno tres veces por semana, macho.
En lo de la banca tienes razón, la intento hacer pero al sacar la barra, aunque me ayudan siempre se me va un poco la postura _comorr_

Eso es porque tienes una mierda de spotter. No en serio si tíenes que sacar tu la barra y el otro tipo sólo te ayuda es normal que pierdas la posición, lo que tiene que hacer tu compañero es ponertela en el carril y tu a bajar.

Pero tranquilo que ya te haré una demostración... q a mi me tienen aleccionado

Muy bien la banca putilla si señor, pero por ponerte una pega así tienes los hombros como los tienes maricón. Empieza a usar la retracción escapular y a tirar menos de hombros y ya verás como mejorar

Lo que no puede ser es que yo con la haltero tenga los hombros más sanos q tu.

Ya estás volviendo a tus orígenes, escaqueándote de las sentadillas

Tienes que cuidar más del hombro en el press de banca. Por la imagen, da la sensación que lo protraccionas (echas hacia adelante) al subir la barra y hacia atrás al bajarla, cuando debería permanecer inmovil ahí atrás todo el tiempo.
En algunas repes se ve como los codos bajan muy perpendiculares al cuerpo, cuando tendrían que hacerlo más pegados al cuerpo, aunque la barra se te vaya a la panza (que no lo hará).
Muy buen peso... a ver cuando tiras lo mismo en remo barra, que te vendrá muy bien para los hombros ya de paso.
Por lo demás, ¿quien es el esclavo ese que te prepara la barra y luego te la descarga para dejarlo todo bien ordenadito? Yo quiero uno.
Empiezo a pensar que toda esa desorganización caótica que llevas es mentira, que sólo lo cuentas para hacer rabiar a los que somos cabezas cuadradas.

Totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Ivan y Asocial. Esos errores se aprecian notablemente, y coincido en que gran parte de los problemas de hombros se deben a este ejercicio (y recuerda que también protraccionas el press con mancuernas....).
Si, ese ese el efecto; alargas la subida con el hombro. Por eso a gente que le quede incómodo el banco, debe tener cuidado al poner o sacar la barra de los bancos.
Fundamental retraer escaplulas. Ahi el hombro te queda chato, y concentrarse en no subirlo.
La otra cosa, es el baile que hacen tus piernas al subir la barra. No me queda claro... es un vals o lambada brasileña? Las patas firmes al piso, y empujando hacia arriba!!!!

El resto del entreno, impecable bardoquín. Todo él, hasta los encogimientos!!!
Tu si (y no como Mc) detallas las series que mueves... muy bien!!! jajaja

uupppsss te habia dejado un poco de lado bardok, me tendre que poner al dia rapidamente hoy aunque ya veo que sigues haciendo el animal como es costumbre en ti

Gracias por los comentarios, chicos. Ayer intenté corregir algo la ejecución pero me es muy complicado, intentaré no alargar el recorrido con los hombros. En cuanto termine esta rutina, descansaré un tiempo del press de banca y le daré caña a las mancuernas. El otro día hice el press inclinado con mancuernas como me comentó Niko, me tendré que ir acostumbrando. Os pongo lo de ayer y vuelvo al estudio.

HST Mc EDITION
Semana 5 Día 1

Press de banca: 3 x 5 x 97,5 kg.
Dominadas semisupinadas: 2 x 8 con 10 kg de lastre.
Aperturas planas con mancuernas: 12-15 x 18 kg la mancuerna.
Remo con barra a 90: 12 x 40 kg.
Elevaciones laterales en L SS Pájaros en banco inclinado: 15 + 15 x 6 kg la mancuerna.
Sentadilla: 3 x 5 x 110 kg. (tengo que ver si la pongo al principio o cuando)
Curl femoral tumbado: 8.
20 minutos en la elíptica.

Yo creo que te equivocas.
Lo ideal sería que te miraran.
Cuando lo haces así, te da una sensación rara, de que te quedas corto de recorrido.
Pero luego te fijas y te das cuenta de que tienes los brazos completamente estirados.
Y eso es lo que importa.

Con los problemas que has tenido ya yo que tú lo cuidaba mucho, Vagok.

Buen entrenamiento, pintamonas.
Pesado y duro.

Difícil decidir donde poner la sentadilla.
Bueno, no en tu caso. Al final después de haber hecho todo.

Cuando lo haces así, te da una sensación rara, de que te quedas corto de recorrido.
Pero luego te fijas y te das cuenta de que tienes los brazos completamente estirados.
Y eso es lo que importa.

Buen entrenamiento, pintamonas.
Pesado y duro.

Difícil decidir donde poner la sentadilla.
Bueno, no en tu caso. Al final después de haber hecho todo.

Cuando dices "cuando lo haces así", ¿te refieres a bajar la barra a la parte baja del pectoral y con los codos pegados? Lo intento, pero no me sale bien. Intentaré irlo corrigiendo. Lo que pasa que para hacerlo así, tengo que ir estrechando el agarre y no me gusta. Por ejemplo, muchos power lo hacen con un agarre muy ancho, para acortar el recorrido. Al final me voy a pasar a las máquinas, jajaja.

Ayer después del remo con barra, aunque sólo fue una serie, me puse a hacer sentadillas y la bisagra se descojonaba de mí.

Veo que vas jodido de hombros, pero como dice Ivan con los pesos que mueves coño........

Espero que mejores, y que no te pases al lado de las maquinas jajajajaja.

Quiza el problema sea que como ya te has jodido el hombro no acabas de cogerle la posición precisamente por el miedo a que te vuelva a pasar. Podrías intentarlo con un peso que te fuese cómodo a mas repeticiones y al estar libre de preocupaciones concentrarte exclusivamente en la ejecución del movimiento.
Con lo que tiras con mancuernas, tienes que tener un pres con barra bestial

un entrenamiento duro y pesado bardy, respecto la sentadilla.......yo creo que esta bien donde está jajaja se nota los ejercicios que te cuestan mas por el bajon de peso que me metes respecto los otros ejjeje pero muy bien realizado todo.

a resaltar el press de banca, no me extraña que te duela hasta las uñas con los pesos que mueve, campeon,

ale a estudiar, que no quiero entretenerte mas _leyendo_

Gracias por los comentarios, chicos. Ayer intenté corregir algo la ejecución pero me es muy complicado, intentaré no alargar el recorrido con los hombros. En cuanto termine esta rutina, descansaré un tiempo del press de banca y le daré caña a las mancuernas. El otro día hice el press inclinado con mancuernas como me comentó Niko, me tendré que ir acostumbrando. Os pongo lo de ayer y vuelvo al estudio.

HST Mc EDITION
Semana 5 Día 1

Elevaciones laterales en L SS Pájaros en banco inclinado: 15 + 15 x 6 kg la mancuerna.

Excelente el trabajo bardoquero.Y xq no alternas donde colocas la sentadilla? Una semana primera y la otra al final?
Tengo una duda, asi que pregunto una tontería no te enojes... xq los básicos a 3 x 5?

Y eso es lo que importa.

De acuerdo al 100% con pureta. Es asi como dice él. Además fijate que no es con los codos pegados al cuerpo, sino un tanto separados (a 45º de la columna digamos).

HST Mc EDITION
Semana 5 Día 1

Bien Bardok!. Ya van 5 semanas con ese infierno. Un poco menos larga la rutina q de costumnbre aunq se ve mas pesada. Una pasada las dominadas, a pesar dq las sentadillas estuivieron al final pues las sacaste bien y con huevos! Sigue subiendo q ya vas volado
saludoss

Si que mueves facil el press, si :D
Yo soy prototraccionador ( suena a amante de la introducción anal de objetos) te comprendo perfectamente. Cuando estás tirando bien en PB cuesta quitar kilos y centrarte en la ejecución. A mi se me hace muy molesto el movimiento de llevar la barra a la parte baja del pectoral.
Los entrenamientos están cojonudos macho, eres un animalico.

Que tal van las sensaciones con esa rutina?

Veo que vas jodido de hombros, pero como dice Ivan con los pesos que mueves coño........

Espero que mejores, y que no te pases al lado de las maquinas jajajajaja.
Es por la ejecución del PB, que meto unos hombrazos que para qué, jeje.

Quiza el problema sea que como ya te has jodido el hombro no acabas de cogerle la posición precisamente por el miedo a que te vuelva a pasar. Podrías intentarlo con un peso que te fuese cómodo a mas repeticiones y al estar libre de preocupaciones concentrarte exclusivamente en la ejecución del movimiento.
Con lo que tiras con mancuernas, tienes que tener un pres con barra bestial
Pues no sé, no tengo mucha flexibilidad y por eso quizá me cueste. Probaré en las aproximaciones a ver que tal...
Mi RM ya va por 125 kg, jeje.

un entrenamiento duro y pesado bardy, respecto la sentadilla.......yo creo que esta bien donde está jajaja se nota los ejercicios que te cuestan mas por el bajon de peso que me metes respecto los otros ejjeje pero muy bien realizado todo.
Muchas gracias, máquina. La sentadilla si no la pongo de primer ejercicio me da pereza, jeje.

Vamos bardoking que ya queda menos y vas lanzao
Gracias, mono, a ti también te quedas menos para terminr la rutina, jeje.

a resaltar el press de banca, no me extraña que te duela hasta las uñas con los pesos que mueve, campeon,

ale a estudiar, que no quiero entretenerte mas _leyendo_
Muchas gracias, guapa. Esta tarde tengo el examen, he parado a descansar un poquillo, jeje.

Excelente el trabajo bardoquero.Y xq no alternas donde colocas la sentadilla? Una semana primera y la otra al final?
Tengo una duda, asi que pregunto una tontería no te enojes... xq los básicos a 3 x 5?

De acuerdo al 100% con pureta. Es asi como dice él. Además fijate que no es con los codos pegados al cuerpo, sino un tanto separados (a 45º de la columna digamos).
La quinta y sexta semana toca 3x5 en los básicos. Sí, he ido alternando la sentadilla, pero si no la pongoal principio luego me da mucha pereza.
Lo de a 45 lo intento hacer, pero poner el hombro más para atrás... soy cmo un puto ladrillo.

Bien Bardok!. Ya van 5 semanas con ese infierno. Un poco menos larga la rutina q de costumnbre aunq se ve mas pesada. Una pasada las dominadas, a pesar dq las sentadillas estuivieron al final pues las sacaste bien y con huevos! Sigue subiendo q ya vas volado
saludoss
Gracias, gian, máquina.

Si que mueves facil el press, si :D
Yo soy prototraccionador ( suena a amante de la introducción anal de objetos) te comprendo perfectamente. Cuando estás tirando bien en PB cuesta quitar kilos y centrarte en la ejecución. A mi se me hace muy molesto el movimiento de llevar la barra a la parte baja del pectoral.
Los entrenamientos están cojonudos macho, eres un animalico.

Que tal van las sensaciones con esa rutina?
Gracias, cumpleañero. Las sensaciones van bien de momento. He bajado como 1 kilo y algo de peso y me veo hasta más grande. Tampoco tengo mucha panceta así que voy despacito, además me cuesta bajar la verdad.
Son más cómodas las mancuernas que la barra, la verdad.

El martes hice abdominales y lumbares y 40 minutos entre elíptica y cinta. Ayer nada de nada y hoy a la noche iré a darle a las pesas.

Atrás