Diario de Bardok

Hola Undertaker, de momento no entreno las piernas con pesas. Hago cardio, camino y estiro. He jugado muchos años al fútbol y no tengo las articulaciones para muchas alegrías :D Pero supongo que en un futuro las iré tocando poco a poco. No creas que soy un preplaya, ¿eh? Tengo buenas piernas, no se me ven de gorrión.

Ayer hice en casa un poco de pecho y hombros.
Press de banca con mancuernas 5 series x 12 x 10 kg cada mancuerna.
Aperturas 4 x 12 x 10 kg por mancuerna.
Elevaciones laterales 3 x 12 x 2 kg por mancuerna.
Elevaciones frontales 12 x 2kg, 2 x 10 x 4kg.

Me parece que de momento si quiero entrenar hombros va a tener que ser con ese peso.

Yo acabo de salir de una lesioncilla de hombro y lo que me va mal es hacer aberturas de hombros, frontales o laterales. Por lo menso es donde localizo las molestias.
Pero con calma, descanso, crema y algunos ejercicios se va pasando.
Y a calentar bien y estirar bien al acabar.

En fin, ánimo que se pasa pronto.

Sí, si llevaba 6 meses sin tocar una pesa. Ahora muy poco a poco porque este tiempo sin poder entrenar me ha hecho valorar el poder hacer ejercicio. Prefiero ir muy poco a poco y subiendo que hacer el burro. Los hombros o bien no los entrenaré específicamente o bien con esos pesos ridículos que he puesto, pero técnica 100 % perfecta.

Sí, si llevaba 6 meses sin tocar una pesa. Ahora muy poco a poco porque este tiempo sin poder entrenar me ha hecho valorar el poder hacer ejercicio. Prefiero ir muy poco a poco y subiendo que hacer el burro. Los hombros o bien no los entrenaré específicamente o bien con esos pesos ridículos que he puesto, pero técnica 100 % perfecta.

Pues de eso se trata.
Y si un ejercicio produce molestias, siempre hay 20 opcionales que también trabajan los músculos aunque sea indirectamente.
Eso cada uno lo va viendo.

Que te sea leve.

Bueno pues ayer Espalda
Remo sentado: 4 x 12 x 30 kg
Dominadas agarre biceps: 7, 5, 4, 4.
Remo en moto distinto agarre: 4 x 12 x 30 kg
Jalón invertido: 3 x 12 x 30 kg.(no me gustó nada este ejercicio)
Encogimientos de hombros con mancuernas: 4 x 12 x 12 kg cada mancuerna.
Lumbares y abdominales.

Hoy Pecho:

Press en máquina: 20kg x 12, 25kg x 12, 35kg x 12, 45kg x 10, 45kg x 10, 35kg x 12.
Press inclinado con mancuernas: 12 x 10kg por mancuerna, 12 x 12kg, 12 x 14kg, 10 x 16 kg.
Press plano con mancuernas: 3 x 12 x 12 kg.
Aperturas: 3 x 12 x 12 kg.
Un poquito de triceps en polea con poco peso.
Lumbares y abdominales.

Remo en moto distinto agarre: 3 x 12 x 40 kg, 1 x 12 x 30 kg.
Dominadas agarre biceps: 5, 5, 5, 3.
Remo sentado: 2 x 12 x 40 kg, 2 x 10 x 30 kg.
Un poquito de biceps.
Encogimientos de hombros con mancuernas: 4 x 12 x 12 kg cada mancuerna.
Lumbares y abdominales.

Fui a contrarreloj, muy poquito descanso entre series. Tuve mejores sensaciones el anterior día de espalda. Creo que volveré a pesos más bajos el próximo día.

Buenas.
Veo que te has reinsertado en el gimnasio.
¿llevas una rutina o vas a tu aire porque sólo veo pecho y espalda?
Por cierto, leyendo el inicio de tu diario he visto que dices haberte lesionado hace tiempohaciendo pull over con barra.
Ese ejercicio es lo peor que hay. No tenían ni que ponerlo en ninguna rutina.

¿No andabas con problemas de hombro?

En 2005 me jodí el brazo derecho haciendo pull over con barra. Estuve bastante tiempo parado. Menudo ejercicio de mierda, de lo peor que hay. En junio de 2007 empecé con los problemas en el izquierdo. Hasta hace poco que he vuelto a entrenar he estado con rehabilitación y un montón de pruebas. Un coñazo. De momento como tengo los brazos y el hombro tocado entreno un día pecho con algo ligero de triceps y otro espalda con algo de biceps. Cada 72 horas, para ir cogiendo la forma.Ayer me hice una resonancia de los adductores porque seguramente tenga pubalgia. A ver qué me dicen y puedo empezar a darle algo a las piernas.

En 2005 me jodí el brazo derecho haciendo pull over con barra. Estuve bastante tiempo parado. Menudo ejercicio de mierda, de lo peor que hay. En junio de 2007 empecé con los problemas en el izquierdo. Hasta hace poco que he vuelto a entrenar he estado con rehabilitación y un montón de pruebas. Un coñazo. De momento como tengo los brazos y el hombro tocado entreno un día pecho con algo ligero de triceps y otro espalda con algo de biceps. Cada 72 horas, para ir cogiendo la forma.Ayer me hice una resonancia de los adductores porque seguramente tenga pubalgia. A ver qué me dicen y puedo empezar a darle algo a las piernas.

Joder, que bien.
A mí las pubialgias sólo me han dado corriendo. Se quitan, por lo general, fortaleciendo los abdominales y haciendo cosillas como darte con el chorro de la ducha en la zona afectada y movilizando un poco en la misma ducha.
De todos modos, y sin acritud, hacías unos entrenos de hombro un tanto raros.
Esas elevaciones a una mano no podían ser buenas.
Si andas con los hombros jodidos, evita el trasnuca y las elevaciones frontales y laterales. Haz militar o presses con mancuernas.
Ya verás como eso va bien.
Y calienta bien la articulación y estira al acabar.

Gracias por contestar. La verdad que tienes razón y nunca he sabido cómo entrenar los hombros. Ahora lo pienso y metía un peso bestial en las elevaciones a una mano. Entrenando pecho y espalda ya van finos. Paso de elevaciones, al menos de momento.
¿Te parece buena idea lo que voy haciendo de entrenar pecho y espalda para ir recuperándome?

Gracias por contestar. La verdad que tienes razón y nunca he sabido cómo entrenar los hombros. Ahora lo pienso y metía un peso bestial en las elevaciones a una mano. Entrenando pecho y espalda ya van finos. Paso de elevaciones, al menos de momento.
¿Te parece buena idea lo que voy haciendo de entrenar pecho y espalda para ir recuperándome?

Cierto. Es un error frecuente de todos modos. La gente no acaba de entender que es un ejercicio de aislamiento y a muchos (ojo, que no es una alusión personal) les encanta hacer el cabra con unos mancuernones. Y más cuando ven que el fortachón lo hace de puta madre pero con la mitad de peso.
Vamos, que a mí, en su momento, me pasaba.

A mí me parece bien. Haz los ejercicios en los que no te moleste el hombro y prueba a ver cuales de hombro te valen. Aunque sea con poco peso. Pero si tienes molestias, para.
Y si no puedes entrenar piernas yo que tú probaba también ejercicios. Como pesos muertos, por ejemplo.

Depende de lo que busques que no tengo claro lo que es: ¿más volumen? ¿tono muscular?

Sí, busco volumen. También había pensado en meter el peso muerto el día de espalda con dominadas y remo y creo que me quedaría bastante completa. En pecho estoy probando con mancuernas para no forzar los hombros. El próximo día probaré la contractor y quizá un press de banca suave.
Muchas gracias por los comentarios.

Sí, busco volumen. También había pensado en meter el peso muerto el día de espalda con dominadas y remo y creo que me quedaría bastante completa. En pecho estoy probando con mancuernas para no forzar los hombros. El próximo día probaré la contractor y quizá un press de banca suave.
Muchas gracias por los comentarios.

Pues entonces empieza con el peso muerto. Yo también lo meto en el día de dorsal. Lo que procuro es que pase al menos un día desde que hice sentadilla porque haga lo que haga (estiramientos de todo tipo) siempre tengo la espalda un poco cargada al día siguiente de la pierna.
De nada.
Ya iré viendo como te va.
Suerte.

Muy buenas niño

Hace siglos que no me pasaba por aquí, tengo que leerme unas cuantas páginas. ¿Qué tal fue la rehabilitación? Veo que entodavía andas un poco tocado, pero has decidido ir a por volumen y con ejercicios duros, ¡con dos cojones! No tengo que decirte lo importante que es calentar y estirar.

¡Saludos!

joder chico, que de achaques, ahora comprendo porque me pides tanta paciencia pa mis lesiones! :)

suerte con las tuyas, y aplícate tus propios consejos hermano, recupera bien! ;-)

Muy buenas niño

Hace siglos que no me pasaba por aquí, tengo que leerme unas cuantas páginas. ¿Qué tal fue la rehabilitación? Veo que entodavía andas un poco tocado, pero has decidido ir a por volumen y con ejercicios duros, ¡con dos cojones! No tengo que decirte lo importante que es calentar y estirar.

¡Saludos!

Muy buenas, BBoy, sí aún ando renqueante pero desde que estoy entrenando voy mejor. No pongo mucho peso pero intento hacer todo con buena técnica sin balanceos y creo que esa es la clave, sentir bien cada contracción y hacerla con un buen recorrido. Estoy yendo también a 12 repeticiones en la mayoría de series.
Gracias por los comentarios.

joder chico, que de achaques, ahora comprendo porque me pides tanta paciencia pa mis lesiones! :)

suerte con las tuyas, y aplícate tus propios consejos hermano, recupera bien! ;-)

Es que es lo más importante. Hay días que te subes por las paredes de las ganas de entrenar que te entran, pero bueno, es mejor ir poco a poco y recuperarte. Lo que sí es imprescindible es que te hagan todas las pruebas que te puedan hacer: resonancia, TAC... Porque si no puedes estar con un mal diagnóstico medio año.
Un saludo.

Bueno Bardok , lo primero es darte la bienvenida a los entrenos en tu diario pues estoy al día de que andabas lesionado y bastante tiempo parado, ahora con calma como bien indicas, me parece que la lesiones siempre jodidas pues nos apartan o alejan tanto de los entrenos u objetivos, pues te ha servido en algo mirandolo por el lado positivo, creo que has aprendido una lección muy importante y que por desgracia solo se aprende cuando te sucede algo (lesionandote) y que por desgracia te aparta un tiempo de los entrenos, ahí es cuando se valora que realmente lo que importa es intentar al 100% hacer las cosas bien y con pausas, sin querer subir de golpe y en poco tiempo y creeme es de las mejores lecciones que se pueden aprender, Y te lo digo por experiencia propia.
Un salu2 y espero que sigas recuperandote y pronto estes al 100%

Bueno Bardok , lo primero es darte la bienvenida a los entrenos en tu diario pues estoy al día de que andabas lesionado y bastante tiempo parado, ahora con calma como bien indicas, me parece que la lesiones siempre jodidas pues nos apartan o alejan tanto de los entrenos u objetivos, pues te ha servido en algo mirandolo por el lado positivo, creo que has aprendido una lección muy importante y que por desgracia solo se aprende cuando te sucede algo (lesionandote) y que por desgracia te aparta un tiempo de los entrenos, ahí es cuando se valora que realmente lo que importa es intentar al 100% hacer las cosas bien y con pausas, sin querer subir de golpe y en poco tiempo y creeme es de las mejores lecciones que se pueden aprender, Y te lo digo por experiencia propia.
Un salu2 y espero que sigas recuperandote y pronto estes al 100%

Muchas gracias por los ánimos, Vikingido. Como bien dices, desgraciadamente sólo se aprende cuando pasan estas cosas. Ahora estoy yendo muy despacio y sintiendo las repes. Si sólo muevo 30 kg en remo en polea pues sólo serán 30, pero bien hechos. Lo que pasa que muchas veces entran ganas de ponerte a tirar como un animal, pero no, porque luego pasa lo que pasa.

Bueno pues hoy pecho y un poco de triceps. A ver si me acuerdo de todo. Calentamiento y esas cosas y
Press en máquina: series de calentamiento y aproximación. 50kg x 12, 50kg x 10, 40kg x 12, 40kg x 10.
Press inclinado con mancuernas: 12 kg x 12, 14kg x 12,14kg x 12, 14kg x 10, 10kg x 12
Iba a hacer fondos en paralelas y el brazo no me ha dejado ni intentarlo. Ejercicio descartado.
Biserie Aperturas y Press plano con mancuernas: 2 x 16 x 12 kg, 2 x 12 x 12 kg. (mitad de repes de cada ejercicio)

Un poquito de triceps en polea con poco peso y también con mancuernas.
Lumbares y abdominales.

Buena congestión. Estoy contento.

Última edición:
Atrás