Diario de Arkhan

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
A las buenaaaas. Arkhan...
lo primero decirte que vigiles bien esos pinchazos en la espalda...si vas a intentar hacer remo con barra y a las primeras de cambio notas esos pintxazos, pues dejalo y haz otro ejercicio tipo remo polea...aunke una buena alternativa para evitar esos pintxazos es tumbarte en un banco (plano o inclinado, prueba ambos y el que te vaya mejor)boka abajo y extendiendo los brazos cojes la barra y haces el remo hasta que la barra pegue contra el banco (espero ke se me haya entendido..._mmmmmm_: ). de esta forma no implicas los lumbares para nada en el ejercicio...Por cierto, es muy duro porke no puedes cojer ningun tipo de impulso en este ejercicio...pruebalo si sigues notando los pintxazos...
En cuanto a las abdominales, a mi personalmente me parece una muy buena idea hacerlas al principio, porke sirven de calentamiento general para el cuerpo y no te keman mucho...(además hacerlas al final muchas veces da una pereza de la ostia...), asi ke yo personalmente te recomiendo ke las hagas asi...

por cierto, te mando una direccion para ke te bajes una guia de ejercicios muuuy maja...creo que aki viene el remo ke te digo yo...

https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=6295

Bueno, después de unos días sin postear ya que he tenido unos días libres y estoy de exámenes, aquí os dejo mi entreno de hoy, que es el que tenía que hacer ayer pero por horarios de exámenes y tal esta semana va a variar un poco el "planing". Bueno, ahí va:

MARTES 05/09/2006

Espalda-Triceps:

Abdominal en banco crunch 3x15 // 27,5-27,5-27,5 Kg
Abdominal en banco inclinado 3x15

Dominadas en barra 4x4-4-3-3
Bien, en la barra de la multipower, con el peso corporal. He bajado 2 dominadas respecto de la semana pasada, pero en cambio creo que las he hecho mejor, sin tanto balanceo, y subiendo más
Remo con barra 4x10-10-8-6 // 10-10-15-15 Kg (más barra)
Bueno, y aquí venía la zona de fuego por lo del dorsal. He bajado el peso y he intentado cambiar algo la postura para no forzar la zona lumbar y me ha ido bien, no he notado esa sobrecarga de la semana pasada. El caso es que cada foto/video que veo de este ejercicio veo una inclinación del tronco diferente, y ya no sé como coño hacerlo, el próximo día que vea al monitor que sabe se lo pregunto y que me eche una mano, porque de los demás paso, y hoy por ejemplo he notado más carga de trabajo en el biceps que en la espalda e incluso me ha costado terminar la última serie. Aunque claro, también puede ser porque lo he hecho con más técnica, o eso creo
Jalón con pieza en ^ 4x10-10-8-5 // 35-35-40-40 Kg
Acabar la tercera serie me ha costado y la cuarta me he quedado en 5 repeticiones, la causa puede ser que he subido 5 Kg en la serie inicial y ya estaba cansado
Remo sentado 4x10-10-8-6 // 10-15-20-25 Kg
NOVEDAD. Lo he añadido de nuevo para compensar un poco haber bajado la intensidad de trabajo del remo barra. La primera serie la he hecho con poco peso para recordar la técnica del ejercicio y he notado trabajo en la zona dorsal, por lo que he deducido que lo hacía bien. Luego he ido subiendo. La última serie he ido un poco forzado, creo que será mejor quedarme con 20 Kg

Press frances barra Z 4x10-10-8-5 // 7,5-10-10-12.5 Kg (más barra)
Subida general del peso en 2,5 Kg por serie aproximadamente. He vuelto a notar como trabajaba el triceps ya que la sesión anterior no noté apenas intensidad de trabajo y me quedé un poco "jodido" por no trabajar a mayor intensidad. En la última serie el triceps ha dicho que de la 5º repetición no pasaba
Jalón en polea con barra 4x10-8-2-3 // 15-20-25-20 Kg
Bueno, he intentado subir el peso en general en este ejercicio y bien hasta subir a los 25 Kg que me he visto muy forzado. También hay que tener en cuenta que venía cansado del press frances, así que he decidido volver a bajar a 20 Kg y hacer las 6 repeticiones pero el músculo ha dicho basta, así que aquí lo he dejado. De todas formas en vista del exito me quedaré con 20 Kg de máximo

Y esto ha sido todo por hoy compañeros.

Por cierto Homer, gracias por la guía de ejercicios, es muy práctica y útil!! __genial__

Saludos!!

Última edición:
BUEN ENTRENO MEN!!!La tecnica ante todo siempre!!!

Trata de hacer mas dominadas, aunque sea el movimiento negativo, te ayudara a progresar notoriamente.__genial__

Triceps bien, pero podria mejorar si cambiaramos esa polea por otro ejercicio mas duro _contrato_

__wave__

DAUS dijo:
BUEN ENTRENO MEN!!!La tecnica ante todo siempre!!!

Trata de hacer mas dominadas, aunque sea el movimiento negativo, te ayudara a progresar notoriamente.__genial__

Triceps bien, pero podria mejorar si cambiaramos esa polea por otro ejercicio mas duro _contrato_

__wave__

Ok Daus, probaré lo de hacer dominadas negativas, a ver que tal. Hoy había pensado en hacer un número determinado (por ejemplo 20) y emplear para ello todas las series que fueran necesarias. Pero como no tenía mucho tiempo al final lo he dejado. ¿Qué te parece la idea?

En cuanto a cambiar el ejercicio de polea de triceps, estoy abierto a sugerencias _paraguas_

Saludos!

buena idea, pero la meta es que de aqui a un mes estes haciendo 40 dominadas por sesion en las series que sean necesarias e incluyendo negativas si la situacion lo amerita.

Respecto a triceps, tienes muchas opciones...Press cerrado, fondos en paralelas, fondos entre bancos, extensiones con mancuerna, frances en distintas inclinaciones...

__wave__

buen entreno arkhan__genial__ , las opciones que te dado DAUS son las mejores y las mas duras.

Las dominadas no son faciles, ve puliendo la tecnica y ya nos platicaras __genial__

saludos __wave__

DAUS dijo:
buena idea, pero la meta es que de aqui a un mes estes haciendo 40 dominadas por sesion en las series que sean necesarias e incluyendo negativas si la situacion lo amerita.

Respecto a triceps, tienes muchas opciones...Press cerrado, fondos en paralelas, fondos entre bancos, extensiones con mancuerna, frances en distintas inclinaciones...

__wave__

Tampoco te mates con las dominadas,no veo porque tanta prisa._contrato_

Buen entreno arkhan, muy bien, siempre con tecnica.

Y como te dijo Daus las negativas en dominadas al principio te haran progresar bastante, hazte unas cuantas en los entrenos de espalda __genial__

Oxido dijo:
Tampoco te mates con las dominadas,no veo porque tanta prisa._contrato_

Ahora me vienes con esa, jajajajajajajja podria nombrarte muchos casos en que has recomendado incluso a principiantes hacer 50 dominadas por sesion!!!Yo soy mas terrenal, pido 40 _contrato_ __meparto_ __meparto_

DAUS dijo:
Ahora me vienes con esa, jajajajajajajja podria nombrarte muchos casos en que has recomendado incluso a principiantes hacer 50 dominadas por sesion!!!Yo soy mas terrenal, pido 40 _contrato_ __meparto_ __meparto_

Pero no estaban tan lejos Daus,no seas quisquilloso,cuando recomiendo mas
dominadas lo hago con cabeza¡¡¡¡¡_lengua_ _lengua_ _lengua_

Bueno, en vista del debate abierto con las dominadas, ire intentado superar el número de la anterior sesión, en principio en 5, pero si veo que no puedo o voy muy rápido ire haciendo mínimo 1 o 2 más cada vez, para ir subiendo. Tened en cuenta que me he tirado practicamente un año entrenando "mal" con muchos ejercicios especificos y que llevo 1 mes y pico entrenando bien, con un aumento de unos 5 Kg en este tiempo. Ahora llevo 2 semanas sin subir nada, pero bueno, poco a poco.

Por cierto, hoy le he pedido a un monitor como se hacía el remo barra y definitivamente lo hacía mal, bajada la espalda más de lo necesario y me ha comentado que hay que mantener la espalda recta. Me ha dicho que hacía una especie de mezcla entre el remo y el peso muerto y yo sin saberlo.

Ahora os posteo el entreno de hoy

Bueno, esta semana de entrenamiento está siendo un poco atípica por los exámenes, pero estoy intentando ir los 3 días aunque sea modificando un poco el plan esta semana. Hoy me he levantado un poco tarde y no me daba tiempo a hacer el entreno Pierna-Hombro. También tengo que decir que recién levantado me ha dado pereza ir al gym y había pensado hacer el viernes Pecho-Biceps y ya el sabado o domingo hacer la sesión de pierna-hombro que me falta, pero al final, después de 20 minutos aburrido en casa, al final me he dicho a mi mismo "vamos al gym que te estás poniendo vago" y nada, para allá me he ido. Ya mañana haré el entreno de pata levantándome más pronto para desayunar e ir al gym con la digestión prácticamente hecha, no quiero experiencias similares a la semana pasada...

Ahí va:

JUEVES 07/09/2006
Pecho-Biceps:

Abdominal crunch 3x15 // 27,5-27,5-27,5 Kg
Abdominal oblicuo en suelo 4x15 (2 series por lado)

Press Plano 4x10-10-7-4 // 17,5-20-25-25 Kg (más barra)
He pensado en ir a por los 27,5 en la última serie, y he subido el peso en general, pero al ver que no he podido terminar la 3º serie de 8 repes con 25 Kg he decidido no subir, como veis, la 4º tampoco he conseguido finalizarla. De todas formas me han faltado 3 repes, así que creo que voy a intentar la próxima semana ver si acabo de hacerme con estos pesos
Press inclinado Mancuerna 4x10-10-8-5 // 8-8-10-12 Kg
Pues igual que la semana pasada, el press plano me ha pasado factura y he tenido que volver a bajar el peso en las series iniciales y la última no la he podido terminar
Aperturas banco plano 3x10-8-6 // 8-10-12 Kg
Aquí he conseguido hacer todas las series con los pesos de la sesión anterior, pero me ha costado más que la semana pasada

¿Qué conclusiones sacáis d esta sesión de pecho? Yo la veo un poco atípica, no sé si tendría que seguir con el peso del press plano o bajarlo porque me influyé en los demás ejercicios, o mejor subir en press plano y bajar en los demás por cansancio... Espero vuestras opiniones.

Curl de biceps de pie con barra 4x10-10-6-6 // 10-12,5-12,5-12,5 Kg (más barra)
Pues aquí he ido a intentar probar las 2 últimas series con 15 como me dijo Coloso, pero al final lo iba a dejar en sólo la última. Pero en vista del fracaso en la 3º serie (creo que no he descansado los suficiente entre serie 2 y 3) no me he atrevido a subir. Para la cuarta serie sí he descansado bien y casualmente me ha costado menos que la 3º. Los 15 kilos tendrán que esperar unas semanas o tendre que coger el peso de forma más escalonada tipo 7,5-10-12,5-15. Creo que en la próxima lo haré con esos pesos para probar
Curl biceps banco inclinado 3x10-8-5* // 7-8-10 Kg
La última serie me ha costado bastante y de un brazo sólo he sido capaz de hacer 3 repeticiones, el otro en cambio me ha dejado continuar hasta las 6, así que lo dejo en una media de 5

Arkhan dijo:
Bueno, esta semana de entrenamiento está siendo un poco atípica por los exámenes, pero estoy intentando ir los 3 días aunque sea modificando un poco el plan esta semana. Hoy me he levantado un poco tarde y no me daba tiempo a hacer el entreno Pierna-Hombro. También tengo que decir que recién levantado me ha dado pereza ir al gym y había pensado hacer el viernes Pecho-Biceps y ya el sabado o domingo hacer la sesión de pierna-hombro que me falta, pero al final, después de 20 minutos aburrido en casa, al final me he dicho a mi mismo "vamos al gym que te estás poniendo vago" y nada, para allá me he ido. Ya mañana haré el entreno de pata levantándome más pronto para desayunar e ir al gym con la digestión prácticamente hecha, no quiero experiencias similares a la semana pasada...

Ahí va:

JUEVES 07/09/2006
Pecho-Biceps:

Abdominal oblicuo en suelo 4x15 (2 series por lado)

Press Plano 4x10-10-7-4 // 17,5-20-25-25 Kg (más barra)
He pensado en ir a por los 27,5 en la última serie, y he subido el peso en general, pero al ver que no he podido terminar la 3º serie de 8 repes con 25 Kg he decidido no subir, como veis, la 4º tampoco he conseguido finalizarla. De todas formas me han faltado 3 repes, así que creo que voy a intentar la próxima semana ver si acabo de hacerme con estos pesos
Press inclinado Mancuerna 4x10-10-8-5 // 8-8-10-12 Kg
Pues igual que la semana pasada, el press plano me ha pasado factura y he tenido que volver a bajar el peso en las series iniciales y la última no la he podido terminar
Aperturas banco plano 3x10-8-6 // 8-10-12 Kg
Aquí he conseguido hacer todas las series con los pesos de la sesión anterior, pero me ha costado más que la semana pasada

¿Qué conclusiones sacáis d esta sesión de pecho? Yo la veo un poco atípica, no sé si tendría que seguir con el peso del press plano o bajarlo porque me influyé en los demás ejercicios, o mejor subir en press plano y bajar en los demás por cansancio... Espero vuestras opiniones.

Curl de biceps de pie con barra 4x10-10-6-6 // 10-12,5-12,5-12,5 Kg (más barra)
Pues aquí he ido a intentar probar las 2 últimas series con 15 como me dijo Coloso, pero al final lo iba a dejar en sólo la última. Pero en vista del fracaso en la 3º serie (creo que no he descansado los suficiente entre serie 2 y 3) no me he atrevido a subir. Para la cuarta serie sí he descansado bien y casualmente me ha costado menos que la 3º. Los 15 kilos tendrán que esperar unas semanas o tendre que coger el peso de forma más escalonada tipo 7,5-10-12,5-15. Creo que en la próxima lo haré con esos pesos para probar
Curl biceps banco inclinado 3x10-8-5* // 7-8-10 Kg
La última serie me ha costado bastante y de un brazo sólo he sido capaz de hacer 3 repeticiones, el otro en cambio me ha dejado continuar hasta las 6, así que lo dejo en una media de 5

hola!
yo a lo que le meteria mas caña es al pres plano y luego los demas ejercicios con las fuerzas q te queden los haces, por que yo creo q va a ser el q mas te beneficie. el entreno de pecho se eparece mucho al mio pero yo le meto unos fondos (aunq yo solo hago un grupo por dia asi q tu lo estas haciendo bien asi) y de brazos a mi me gusta hacer 3 ejercicios pero eso depende de gustos.

saludos

Dalo todo en el press banca, el rey de los ejercicios de pectoral. Controla bien los pesos para que no hagas series de menos de 6 repes aun.

Las aperturas son mucho mejores inclinadas, pero tambien es cierto que vale la pena probar las planas de vez en cuando __genial__

El press inclinado trabajalo con barra, por lo menos hasta haber logrado una buena base muscular. Luego podras meter trabajo con mancuernas __cafe__

__wave__

hola arkhan, aun no bajes tanto las repes en press de banca (aun no bajes a menos de 6), lograras muy pronto esa meta __genial__ y al ser el basico como te dijeron dalo todo

de biceps muy muy bueno __pesas__

saludos __wave__

Ya, si ha sido un error de calculo, me he confiado y al final no he podido con todas. Intentaré escalonar más lo pesos, por ejemplo 17,5-20-22,5-25 para así trabajar un poco más y a la vez completar las series.

Es lo que tiene entrenar sin compañero, que no se puede forzar tanto no sea que se te caiga la barra encima, pero bueno, siempre he leído que lo que no puedes levantar tu solo no sirve para nada, así que mientras lo dé todo de mi y vaya subiendo los pesos de momento no me importan en exceso (aunque hay que reconocer que dais mucha envidia __wave__ )

Saludos y gracias por el apoyo y los consejos!!

Bueno, pues después de unos días de parada y de la atípica semana de entreno de la semana pasada, en la que al final no pude recuperar la sesión de pata por circunstancias, esta semana he empezado un nuevo ciclo de entreno y me ha dado por empezarla por pata porque me apetecía y me he levantado más pronto de lo habitual (por lo del desayuno) y ya haré espalda-triceps el miércoles.

Creo que ha sido un buen entreno, incluso he subido peso en algunos ejercicios, supongo que el pequeño descanso me ha sentado bien.

Ah, y lo que he hecho ha sido tomarme un bátido un poco menos cargado para que evitar que me repita y pasen cosas desagradables _violento_ . Además, he empezado esta semana a tomar un multivitamínico (supradyn) ya que he leído que es bastante beneficioso.

Ahí va:

LUNES 11/09/06
Pierna-Hombro:

Sentadilla 4x10-10-8-6 // 35-40-50-60 Kg (más barra)
Bueno, pues he igualado los 60 Kg en sentadilla de hace dos semanas, así que he igualado mis máximos
Prensa 4x10-10-8-8 // 70-80-90-90 Kg
Aquí no he podido hacer la última serie con 100 Kg porque no he sido capaz de moverlos _violento_ , así que me he hecho otra serie de 8 con 90 Kg
Curl femoral 5x10-10-8-8-6 // 32,5-35-37,5-37,5-40 Kg
También he tenido que bajar 2,5 Kg en la penúltima serie porque no me he visto capaz de hacer 2 series con 40 Kg

También me he sentido un poco fatigado más que mareado esta vez, así que he descansado un rato, 5-10 minutos, sentado en la máquina de curl hasta que me he visto con fuerzas para empezar con hombro

Press militar de pie 4x10-10-8-6 // 5-5-7,5-10 Kg (más barra)
No recuerdo bien el peso de la segunda serie, así que he tirado a la baja. Lo importante es que he conseguido subir 2,5 Kg y llegar a los 10, pudiendo hacer ya 6 repeticiones

Elevaciones laterales 3x10-8-6 // 5-6-6 Kg
Nada que añadir, aunque mejor volveré al 4-5-6 para ir menos forzado. No entiendo porque me cuesta tanto subir de peso en este ejercicio si hace mucho que lo hago
Remo al mentón 4x10-10-8-6 // 2,5-2,5-5-7,5 Kg (más barra)
Pues aquí también he subido de peso, pero creo que esta subida ha sido más bien porque la otra sesión no fui a tope por lo de no conocer el ejercicio

Encogimientos de hombro barra 4x10-10-8-6 // 40-50-60-75 Kg (más barra)
Pues subidita de peso de 5 Kg en la última serie que hoy me he veía inspirado y los 60 Kg me estaban sabiendo a poco

Gemelos con barra 4x25-25-20-15 // 35-40-50-60 Kg
Gemelos en prensa 3x15 // 110-120-130 Kg
He acabado agotado ya con la barra, así que he bajado la frecuencia de las repeticiones, normalmente en este ejercicio voy a 20-25, aunque el peso utilizado ha sido el mismo que habitualmente, igual he añadido 10 Kg más o asi

Tengo una duda, y es que normalmente entreno los gemelos a altas repeticiones. ¿Lo hago bien? ¿Debería alternar altas y bajas? Espero vuestros consejos.

También he estado pensando entrenar los hombros otro día, ya que estoy notando que es durilla la cosa, aunque tendría que ser una distribución de 3 días, ya que de momento no puedo 4. ¿Creéis que es posible? Dadme opiniones y posibles distribuciones, a ser posible sin alterar mucho la actual. Sino pues nada, me joderé un mesecillo o dos, pero es que los lunes y viernes en comparación con el miércoles son como de dar un paseo por el gym.

Y nada más por hoy, que creo que ya está bien. Tengo que añadir que desde el jueves me he saltado un poco la dieta porque tengo una llaga enorme en la boca justo en el punto donde se abre la mandíbula y me jode la hostia para comer, añadiéndole a esto que he estado algo chungo de la barriga _cagando_ Así que como veis, todo ayuda _paraguas_

Saludos!!

Vamos por partes, en sentadilla puedes comenzar con 40 kg o incluso 45, no le veo problema __cafe__

En curl femoral si notas mucha fatiga es porque ya has hecho lo suficiente, no vale la pena seguir machacando si ya has logrado el objetivo.

En hombros si metes remo al cuello y elevaciones laterales el mismo dia, has primero el remo y solo 3 series __genial__

A tu duda, los gemelos responden mejor al trabajo frecuente alternando altas con bajas repes.

Y sobre las distribuciones, visita el post adherido en rutinas de entrenamiento. Si me preguntas a mi, la mejor distribucion de 3 dias es:

Pecho-hombro-triceps
Piernas completa
Espalda-biceps

__cafe__ __cafe__ Pero hay que saberla armarla...No es cosa de estar dos horas metido en el gym el primer dia por ejemplo.

Vamos por partes, en sentadilla puedes comenzar con 40 kg o incluso 45, no le veo problema __cafe__

En curl femoral si notas mucha fatiga es porque ya has hecho lo suficiente, no vale la pena seguir machacando si ya has logrado el objetivo.

En hombros si metes remo al cuello y elevaciones laterales el mismo dia, has primero el remo y solo 3 series __genial__

A tu duda, los gemelos responden mejor al trabajo frecuente alternando altas con bajas repes.

Y sobre las distribuciones, visita el post adherido en rutinas de entrenamiento. Si me preguntas a mi, la mejor distribucion de 3 dias es:

Pecho-hombro-triceps
Piernas completa
Espalda-biceps

__cafe__ __cafe__ Pero hay que saberla armarla...No es cosa de estar dos horas metido en el gym el primer dia por ejemplo.

Ratifico todo lo que ha dicho el amigo DAUS __genial__

__genial__ coincido con Daus, yo lleve un tiempo esa distribucion y si se planear bien tu rutina, te ira muy bien __genial__

saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás