negro_v
Andriod User
Ahora una preguntita xD
Hay musculos como lumbares, abdominales, antebrazo, cintura, y trapecio que nunca o casi nunca los entrene.
Lumbares y abdominales los agregue hace 2 semanas a la rutina, pero cintura antebrazo y trapecio aun no. ustedes dicen q son necesarios entrenarlos a estos musculos? (hablo de trapecio cintura y antebrazo) ,ya q en algunos ejercicios, indirectamente los estamos trabajando.
Te cuento un poco. Los trapecios, los trabajas con remos, peso muerto y presses de hombros. Igual, no es una mala opcion hacer un ejercicio de trabajo directo para ellos. Lo podrias hacer el dia de espalda u hombros.
Para cintura, podes hacer un ejercicio para oblicuos los dias que hagas abs.
Los antebrazos tambien se tocan bastante con remos, dominadas y jalones, peso muerto y encogmientos de trapecios.
A mi me re copa tener altos antebrazos (junto con la espalda, es mi mejor grupo muscular) asi que los entreno directamente. Pero c/u hace lo que quiere.
Otra cosa
Lei por algun lado que a nosotros los ectomorfos nos conviene mas que nada concentrarnos en los basicos, y no en los demas ejercicios. por eso a los ecto les recomiendan siempre hacer fullbody o Torso-Pierna, cosa q voy a hacer a partir de marzo. ¿ esto quiere decir q me olvide de las weiders? xD
Eso es todo, y perdonen mi ignorancia, pero creo q es mejor preguntar las cosas y quedar como un ignorante, antes q guardarselas y hacer mal las cosas.
Seee, para los ectos, mejor alta frecuencia y bajo volumen. Con las divisiones que decis, vas a andar de 10.
En cuanto a las Weider, segui con la que estas hasta marzo y contanos como te fue. En base a eso y a haber probado las fullbody y las t/p vos decidiras si olvidarte de ellas o no.
Saludos.
Un abrazo!