Diario de Andr3s

Trabaja a la misma intesidad que mucho de nosotros. La intesidad, amigazo Ciklope, es el % de 1RM. Juancar debe trabjar entre el 70% y 80% al igual que muchos (si es que no todos) de los que buscamos hipertrofia.

Lo que hace Juancar es aumentar el volumen de trabajo por unidad de tiempo, que es lo ideal y más beneficioso para ganar musculatura, aplicable en los ciclo de hipetrofia.

En fuerza es lo contrario, menos volumen de entrenamiento por unidad de tiempo, pero muchísima intensidad (85 - 100% de 1RM).

Si Juancar trabajase a alta intesidad en 40 minutos, pues podría hacer press banca y sentadillas y eso sería todo, porque los descansos en los trabajos de alta intesidad enfocados en la fuerza son superiores a 3 minutos. Por ejemplo 5x3 de press banca y 5x3 de sentadilla lo más probable es que te lleve un buen rato.

En síntesis lo que hace Juancar es más volumen en menos tiempo, como dije antes, lo ideal para hipertrofia y que todos tendríamos que aplicar siempre en nuestros entrenamientos.

Quizás la expliación no era necesaria, pero esa fue mi impresión, sino lo era, disculpas varias.

Ahora tu entrenamiento Andres: que mierda hiciste!! Jalones supinos con agarre ancho? Eso es pa hacerte mierda las muñecas weon!! Ya sabes, es supino agarre estrecho, es lo más natural jajaja.

Como te dijeron más arriba: un peso muerto estaría de miedo ahí.

Saludos!!

Gracias Fenriz, tienes razón, había confundido los conceptos de intensidad y trabajo por unidad de tiempo__genial__

Un saludo titán!

Vaya vaya, buen entreno amigo Andres! A ver si haces caso a todos estos expertos y le metes el peso muerto, yo mañana que me toca espalda lo voy a probar __genial__

Saludos machaca!!!

Buen entreno socio.
Y muy buena forma de ponerlo vistoso y facil de leer jeje, parecido a la mia, tendre que poner yo tambien colorines pa distinguir mejor jeje.

Si puedes meter peso muerto a ese entreno ya seria la bomba jeje y si lo metes quitaria los encogimientos practicamente.

Saludos

Jajajaja la forma vistosa ya me esta aburriendo, hay que trabajar mucho pa' postear de esa forma xD

Me encantaria poner peso muerto, de momento voy haciendolo en las sesiones de hiperextenciones y abs, con poco peso para que se acostumbren mis lumbares, ya que tengo problemas en la espalda

saludos!

Buen machaque de espalda! Estos días que tengas poco tiempo ya sabes, entrena con intensidad y descansos cortos... seguro que te viene bien aumentar la intensidad una temporada.

Hay gente del foro como Juancar que entrena sobre 40 minutos y a alta intensidad, y ya ves que les resulta jeje

Saludos campeon!

Si, los días que me queden asi, ojala que sean pocos, tratare de meter ejercicios con poco descanzo, asi hago mas intensos los entrenos y todo resulta ok, aunque hubiese preferido meter otro ejercicio más ayer :(

saludos viejo!

Trabaja a la misma intesidad que mucho de nosotros. La intesidad, amigazo Ciklope, es el % de 1RM. Juancar debe trabjar entre el 70% y 80% al igual que muchos (si es que no todos) de los que buscamos hipertrofia.

"Lo que hace Juancar es aumentar el volumen de trabajo por unidad de tiempo, que es lo ideal y más beneficioso para ganar musculatura, aplicable en los ciclo de hipetrofia."

A esto se le puede llamar un entrenamiento intenso?

En fuerza es lo contrario, menos volumen de entrenamiento por unidad de tiempo, pero muchísima intensidad (85 - 100% de 1RM).

Si Juancar trabajase a alta intesidad en 40 minutos, pues podría hacer press banca y sentadillas y eso sería todo, porque los descansos en los trabajos de alta intesidad enfocados en la fuerza son superiores a 3 minutos. Por ejemplo 5x3 de press banca y 5x3 de sentadilla lo más probable es que te lleve un buen rato.

En síntesis lo que hace Juancar es más volumen en menos tiempo, como dije antes, lo ideal para hipertrofia y que todos tendríamos que aplicar siempre en nuestros entrenamientos.

Que pasaria si descansamos un poco mas, pero metemos más series para el trabajo? Tal vez ya es un tema tocado, pero he visto opiniones de gente que dice: "La intensidad es inversamente proporcional al volumen", se refiere a que si haces más volumen de entrenamiento ¿deberias bajar la intensidad del entreno (no intensidad del % 1 RM) ? y que eso tambien es valido, tanto como entrenar menos series, pero a una intensidad de entrenamiento más elevada (menor tiempo de entrenamiento, menos descansos)

Quizás la expliación no era necesaria, pero esa fue mi impresión, sino lo era, disculpas varias.

Ahora tu entrenamiento Andres: que mierda hiciste!! Jalones supinos con agarre ancho? Eso es pa hacerte mierda las muñecas weon!! Ya sabes, es supino agarre estrecho, es lo más natural jajaja.

Jajajajajajajaja, la cague, esque necesito esas barras con los cachitos pa' arriba, ahi si se podria XD

Como te dijeron más arriba: un peso muerto estaría de miedo ahí.

Ya vendra man, ya vendra ;)

Saludos!!

saludos!!

Vaya vaya, buen entreno amigo Andres! A ver si haces caso a todos estos expertos y le metes el peso muerto, yo mañana que me toca espalda lo voy a probar __genial__

Saludos machaca!!!

Ya viene el PM g3ry, ojala antes de lo esperado ;) veamos como te va a ti con ese ejercicio... yo alguna vez lo hice, y ufff, va de miedo

saludos !!!

A esto se le puede llamar un entrenamiento intenso?

Un trabajo intenso es con un % de 1RM elevado dentro de lo que quieras trabajar.

Si descansas más es menos trabajo por tiempo, a pesar de que después "recuperes" el descanso haciendo más series. Es correcto que el volumen es inversamente propocional a la intensidad, es imposible trabajar 3x8 al 95% de tu 1RM. Tienes dos opciones:
- Bajas el número de repeticiones (volumen) a algo más adecuando (2 - 3 rep)
- Bajas la carga (intesidad) a un 70% - 75% de 1RM (algo que te permita hacer 3x8)

se refiere a que si haces más volumen de entrenamiento ¿deberias bajar la intensidad del entreno (no intensidad del % 1 RM) ?

Exacto, si haces más volumen es con menos intensidad. No hablemos de "intensidad" relacionándolo con los tiempos de descansos. Los descansos son descansos y punto.

Si haces menos series o menos repeticiones es menos volumen y lo más lógico sería aumentar el peso, es decir la intensidad.

Los descansos en hipertrofia tienen que ser "incompletos", es decir, la idea es que el músculo no se recupere del todo entre cada serie y serie, ya que hay que acumular fatiga.

En una rutina de fuerza los descansos son más largos porque no hay que acumular fatiga, sino el desempeño es menor y el reclutamiento de fibras también.

Saludos

Ok Fenriz, todo claro ahora compadre, yo me refieria en intensidad al tiempo.. a que era un entrenamiento intenso ya que los descansos eran cortos.. otra vez aclarando algo tan importante Fenriz, muchas gracias

Ok Fenriz, todo claro ahora compadre, yo me refieria en intensidad al tiempo.. a que era un entrenamiento intenso ya que los descansos eran cortos.. otra vez aclarando algo tan importante Fenriz, muchas gracias

De nada, pa algo estamos.

andres solo te voy a decir hola amigo tu entreno me gusto y digo lo mismo que todos pero sin decirlo ;) pa no molestarte mas con el tema por cierto gran ayuda que te a dado el buen amigo fenriz ;)

saludo y pasatela bien

andres solo te voy a decir hola amigo tu entreno me gusto y digo lo mismo que todos pero sin decirlo ;) pa no molestarte mas con el tema por cierto gran ayuda que te a dado el buen amigo fenriz ;)

saludo y pasatela bien

Que bueno verte por aca ;) vale por pasar

y si, siempre ayudando Fenriz

saludos!

Muy bueno andres, entrenar la espalda y el trapecio va muy bien también. Sigue dándole duro.

Entrenamiento de Hipertrofia HOMBROS

Jueves

*** Por un momento me anime a hacer hombros, biceps y triceps, pero estaba cansado y no estaba al 100%, además, mis hombros son mi punto re debil y lo que menos me gusta entrenar :(

Press Militar en Smith

2 x 15 (10 kilos)

3 x 8 (20 kilos)

NOTA: Descanzos de 60 segundos, penoso este ejercicio y el peso _violento_

Elevaciones laterales sentado

2 x 12 (6 kilos c/mancuerna)

NOTA: Parece que este es más pesado que el de pie

Elevaciones laterales de pie

10 (11 kilos c/mancuerna)

2 x 8 (11 kilos c/mancuerna

Serie Descendente:

8 (11 kilos c/mancuerna)
10 (6 kilos c/mancuerna)

Serie Descendente:

6 (11 kilos c/mancuerna)
10 (6 kilos c/mancuerna)

NOTA: En alguna serie habre hecho trampa en la ultima repe

Extencion en Polea para Deltoides Posterior a una mano

2 x 12 (10 kilos)

10 (15 kilos)

NOTA: Mejorando aca la tecnica, se siente más el trabajo

Hiperextenciones ALTERNADO C/ Elevacion de piernas tumbado (ABS)

15 (12 kilos) ALTERNADO C/ 20 reps

12 (12 kilos) ALTERNADO C/ 15 reps

NOTA: Se me cansaron hasta las piernas xD

*** Fue bueno el trabajo, como dije arriba, lo peor pa' trabajar pa' mi es hombros, además noto ciertas molestias en las articulaciones de los hombros, asique igual resulta provechoso un entreno asi como este.

Saludos

Yo hubiese sacado esas elevaciones laterales sentado. Me imagino que te vas a agarrar unas buenas agujetas.

Y tienes razón, el hombro es una articulación fregada. Yo me lesioné el derecho haciendo press trasnuca. Me gané 15 días de reposo en el torso, trabajé piernas repoco porque me desanimé. Cuando volví los pesos bajaron considerablemente.

Si tienes molestias en los hombros jamás te cargues con mucho peso. De hecho para mi rutina de fuerza los voy a dejar afuera, no me gusta la idea de hacer press militar a bajas repeticiones, veo que se me desgarra algo.

Saludos campeon.

Andr3s, si el hombro es tu punto debil no te desanimes con él, al contrario, debes machacarlo hasta igualarlo al resto de tus musculos favoritos

Un saludo makina!

Yo hubiese sacado esas elevaciones laterales sentado. Me imagino que te vas a agarrar unas buenas agujetas.

Y tienes razón, el hombro es una articulación fregada. Yo me lesioné el derecho haciendo press trasnuca. Me gané 15 días de reposo en el torso, trabajé piernas repoco porque me desanimé. Cuando volví los pesos bajaron considerablemente.

Si tienes molestias en los hombros jamás te cargues con mucho peso. De hecho para mi rutina de fuerza los voy a dejar afuera, no me gusta la idea de hacer press militar a bajas repeticiones, veo que se me desgarra algo.

Saludos campeon.

Hice esas elevaciones sentado con la intención de calentar un poco antes de pasarme a las mancuernas de 11 kilos, pero ví que igual estaba pesado ese ejercicio, asique lo deje como efectivo.

Yo no sé que tengo en los hombros, creo que ha sido la mala postura que he llevado por años, tengo poca flexibilidad en estos, me cuesta tirarlos bien para atras, hasta cuando hago PECK DECK me jode.

Tienes razón en cuanto a los pesos, ire subiendo de a poco... cuidando harto eso para no alejarme de las canchas.

saludos!

Andr3s, si el hombro es tu punto debil no te desanimes con él, al contrario, debes machacarlo hasta igualarlo al resto de tus musculos favoritos

Un saludo makina!

Asi lo hare ciklope, de momento normal como va mi rutina, pero en un tiempo pienso que puedo entrenar hombros un par de veces a la semana

saludos!

Entrenamiento de Hipertrofia BICEPS Y TRICEPS

Viernes

*** Otro día apurado, de todas formas iba por poco hoy...

Curl Inclinado con mancuernas SS Extencion Francesa en polea baja

Calentamiento

10 (11 kilos c/mancuerna) SS 12 (40 kilos)

8 (11 kilos c/mancuerna) SS 15 (35 kilos)

8 (11 kilos c/mancuerna) SS 12 (35 kilos)

NOTA: Bien el trabajo, subi unas repes.. con los 40 kilos en la extencion francesa senti complicado el hombro, asique baje a 35 kilos

Curl Martillo sentado con mancuernas SS Extencion en polea alta tipo Cutler

10 (11 kilos c/mancuerna) SS 15 (35 kilos) polea alta de dorsales

10 (11 kilos c/mancuerna) SS 15 (45 kilos) polea alta de dorsales

10 (11 kilos c/mancuerna) SS Extencion en polea alta triceps 15 (40 kilos) SS Extencion tipo Cutler en polea alta de triceps 15 (40 kilos)

NOTA: En la ultima super serie tuve que variar el ejercicio, ya que es muy complicado bajar la barra de la polea de dorsales y en la superserie anterior casi salgo volando jajajaja, en la polea de triceps con 40 kilos quede corto de peso, asique le meti otro ejercicio mas pa' terminar de matar

Curl en Banco Scott con Mancuerna SS Extencion en polea alta de triceps

12 (11 kilos c/mancuerna) SS 15 (50 kilos) SS
8 (11 kilos c/mancuerna) SS 14 (50 kilos)

NOTA: Fueron los 4 ejercicios seguidos, sin descanso, una super serie de 4 ejercicios, ya no quedaba tiempo, asique tenia que terminar

*** Estuvo bueno el entrenamiento, muy apurado eso si, pero bueno, saliendo del gym no podia abrir la puerta del auto jajajaja

Saludos

Cuál es la extensión francesa en polea baja?

Así me gusta, entrenando el fin de semana!

Fue el viernes, hoy sabado no entreno.. queria tocar pecho nuevamente (ya que mi pie aun no esta 100%), pero estoy de niñero, asique perdí.. :(

Esta es la extencion Francesa... sería como un press frances... sorry por el dibujo indecente

Attachments

• Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    24,8 KB · Visitas: 36
Atrás