Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

Si te lías mucho, podes hacer la rutina que Recinos propuso hace un par de días:

cardio en la maniana despues de comer

Fullbody lunes miercoles y viernes + cardio despues de las pesas

Martes jueves y sabados HIIT (eliptica, corriendo, nadando, saltando cuerda) + cardio suave

No, si el resto lo tengo claro y me gusta esta rutina y se me acopla mejor que la de Recinos, solo es que no tengo claro la intensidad del entrenamiento (bastante peso, para seguir manteniendo musculo, o poco peso, para no sobre entrenar) de todas maneras, gracias por la opción.

nono, tiene que ser sin el tema de compañero, es decir, tienes que poder levantar tú todas las repes. Tiene que ser el peso justo para poder hacer las repes sin parar el ejercicio para recuperarte; que te dé para hacer esas 20 repes luego las 15 y por último las 12; no obstante eso tienes que tantearlo tú, porque depende mucho de la parte del cuerpo; yo por ejemplo, en press banca el día pesado levanto 37,5 kilos, pero los dias de láctico me tengo que bajar a 25 kg porque, sobretodo las 20 primeras repes, no las aguanto sino. Viene a ser un 60% de lo que consigues hacer los dias de pesado; te llevará un par de entrenamientos pillarle el truco a los pesos jeje.

EDITO: por qué ibas a sobreentrenar??? tan solo hazlo con el peso que aguantes, que las últimas repes te cueste sacarlas, pero que consigas sacarlas tú solo.

Última edición:
De acuerdo Seven, eso es lo que quería saber. Esta claro que tendré que ir probando, pero tu consejo me sirve para orientarme. Muchas gracias.

cada dia me enamoro mas de Thibaudeau, sus rutinas son demasiado buenas, y la verdad voy a hacerle caso al 100% en sus rutinas y en las dietas a un 50% porque se la lleva con lyle mcdonald.

Ambos son mis mentores en este deporte! cada articulo suyo, es como meternos esteroides en nuestras vidas. Mientras mas los lees mas fuerte te haces y mas sabio.

muy buenas me he leido el post y me parece una rutina muy interesante y la quisiera implementar,pero no trabajare en un gym si no en casa, dispongo de una maquina multifuncion (pecho,brazos,piernas, la marca no recuerdo luego lo posteo)y tambien una maquina vibradora (vibro10.000), con esto podria aser un apaño para crearme una rutina ?
bueno por ahora estoy haciendo maquina 15(chees press)-12 chees-fly)-15(brazon-homro) x 3 (60Kg actualmente empese con 40 luego a 50) , y unas 30-50 felxiones y 10 min en la tabla con el progrmaa de resistencia,esto solo de lunes a jueves los fines de semana intento hacer deporte futbol,baloncesto,natacion,etc pero no siempre,
y mi dieta es variada pero he empesado a controlar la comida pero en cantidad no en tipo, aver si despues de informarme mas logro idearme una buena dieta, bueno aver si me echais una mano y me dais una idea de la rutina que me convendria.
Bueno mido 1.72 y estoy pesando 90 Kg.

Última edición:
¿¿¿se podria hacer en los dias de lactico los circuitos a y c?????????

Esque veo que los cuadriceps son todos lo dias menos los de descanso y es un maxakote, en cambio biceps triceps y hombros no se mueven muxo..

¿¿¿se podria hacer en los dias de lactico los circuitos a y c?????????

Esque veo que los cuadriceps son todos lo dias menos los de descanso y es un maxakote, en cambio biceps triceps y hombros no se mueven muxo..

Como poder se puede, pero no estarías respetando el programa. Los hombros, bíceps y tríceps son músculos chicos por eso no son tenidos muy en cuenta.

Muy buuen post la verdad , te felicito tio ;) la semana que viene lo empiezo
La duda ke tengo es la siguiente:

-En los circuitos, se hacen los 5 ejercicios una vez i se descansa 1 min y así 3 veces? O se acen los 5 i se vuelve a empezar otra vez asta 3 veces sin ningun tipo de descanso?

-En los días de entrenamiento láctico, hay que hacer el circuito A el dia 1 y el circuito B el día 2? o hay que hacer los dos circuitos cada día?

Muchas gracias de antemano :);)

Muy buuen post la verdad , te felicito tio ;) la semana que viene lo empiezo
La duda ke tengo es la siguiente:

-En los circuitos, se hacen los 5 ejercicios una vez i se descansa 1 min y así 3 veces? O se acen los 5 i se vuelve a empezar otra vez asta 3 veces sin ningun tipo de descanso?

-En los días de entrenamiento láctico, hay que hacer el circuito A el dia 1 y el circuito B el día 2? o hay que hacer los dos circuitos cada día?

Muchas gracias de antemano :);)

En los circuitos se hacen las tres veces sin ningun descanso. Solo se descansa un par de minutos entre un circuito y otro distinto (entre el circuito A y el B por ejemplo)

En los días del láctico hay que hacer como mínimo dos circuitos (el A y el B) y opcionalmente también el C.

Umm, probablemente use esta rutina.
Pero tengo el problema de que probablemente solo podre ir al gym una vez al dia, es decir, que el dia de fuerza y trabajo alactico(aunque lo haga un sabado o un domingo) solo podria ir 1 vez al gym(estoy siempre metido en la universidad que queda bastante lejos del gimnasio).

Podria hacer en una misma sesion el trabajo pesado y el entrenamiento alactico?? O seria muy costoso??

Amigos, éste Lunes comienzo con la rutina, y quiero combinarla con la dieta propuesta por lyle mcdonalds "ultimate Diet 2.0"...¿ Será posible combinar ambos?......mi pregunta va porque la dieta de lylee lleva su entrenamiento propio, y encuentro parecido los días Lunes y Martes de Lyle con el entrenamiento para inducir ácido láctico...
Que me dicen los sabios???

Adioss

Umm, probablemente use esta rutina.
Pero tengo el problema de que probablemente solo podre ir al gym una vez al dia, es decir, que el dia de fuerza y trabajo alactico(aunque lo haga un sabado o un domingo) solo podria ir 1 vez al gym(estoy siempre metido en la universidad que queda bastante lejos del gimnasio).

Podria hacer en una misma sesion el trabajo pesado y el entrenamiento alactico?? O seria muy costoso??

¿Y que tiene que ver que podas ir al gimnasio una sola vez al día? Hacer los dos trabajos en un mismo día es casi imposible. El entrenamiento láctico es devastador la mayoría ni lo puede hacer solo.

Amigos, éste Lunes comienzo con la rutina, y quiero combinarla con la dieta propuesta por lyle mcdonalds "ultimate Diet 2.0"...¿ Será posible combinar ambos?......mi pregunta va porque la dieta de lylee lleva su entrenamiento propio, y encuentro parecido los días Lunes y Martes de Lyle con el entrenamiento para inducir ácido láctico...
Que me dicen los sabios???

Adioss

Si se puede.

Sebarc, o sea hago los circuitos para inducir acido lactico los dias Lunes y Martes (según la dieta son los días de restriccion de carbos) y el jueves y sabado hago el entrenamiento pesado (días donde aumentan los carbos)?????????

Sebarc, o sea hago los circuitos para inducir acido lactico los dias Lunes y Martes (según la dieta son los días de restriccion de carbos) y el jueves y sabado hago el entrenamiento pesado (días donde aumentan los carbos)?????????

Y la verdad que hacer los dos entrenamientos lácticos va a ser complicado. Yo usaría la rutina de Lyle para la UD 2.0

Mis medidas son
altura 1'83
peso 86kg
brazo 42cm
cintura 84cm midiendo a la altura del ombligo
torso 110

el dia lunes empece con este entrenamiento,y bueno de momento esta muy bien y los entrenos no son largos.
se que no estoy muy pesado para definir pero tengo los hombros un poco tocados y les quiero dejardescansar unpoco .y bueno ademas que siempre e hecho masa y ya es hora de ir probando nuevos entrenos.
decir que llevaba 4 años sin entrenar casi nada por problemas de lesiones de espalda.
e vuelto desde noviembre y bueno e aumentado bastante practicamente tengo la misma fuerza k hace 4 años antes de lesionarme y poco a poco las mismas medidas aunque tenia 3cm mas de brazo y no estaba muy tapado.
pues bueno voy a seguir esta dieta un mes y medio y el objetivo seria perder 3 kilosy luego retomar entrenamiento de masa una vez los hombros esten al 100%

mi dieta

8:30 batido avena 4 o 5 cucharadas y tortilla de 6claras y 2 llemas
11:30 batido proteina 40grs
14:30 pollo,carne,atun que aporten 40 grs de proteina,5 cucharas de arroz integral o ensalada
16:30 60grs de cacahuetes y almendras
19:00 post entreno batido avena con proteinas(5cucharadas de avena y 40 grs de proteina)
19:30 pollo,carne o atun que aporten 40 grs proteina
22:00 tortilla 8 claras y una llema
glutamina los dias de aerobico antes de dormir(10grs)

puede que algun platano durante el entreno dependiendo de la energia.o al final antes del batido.

complementos
multivitaminico
guarana

ya os ire comentando resultados.
se agradecerian aportaciones a la dieta.

Si te lías mucho, podes hacer la rutina que Recinos propuso hace un par de días:

Una consulta sebarc, viendo esta rutina que propone Recinos en que momento del dia quedarian mejor las HIIT + cardio.

Ya, ya, no hace falta contestar tan rapido tranquilo porque ya lo encontre. Gracias.

Última edición:
Atrás