Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

Si, es que normalmente el cardio no lo posteaba o como mucho ponía "trabajo aláctico/trabajo láctico" pero si, eso que propones está bien, yo trataba de hacer uno 10-12 intervalos, que si, vienen siendo lo que propones tu en tiempo. Empieza calentando unos minutos para que no se te haga tan duro y termina con un par de minutos de trote muy ligero. Si aun no has empezado no hace falta que vayas a tope desde la primera sesión, haz algo menos de tiempo y e acostumbrándote, no hace falta que empieces al 100% desde el primer día.

Un saludo!

Ya, empiezo el jueves, primero a ver lo pesos... jaja Ademas entreno en casa...

Empece la semana pasada esta rutina :) Muy buena. Lo mejor de todo es que luego de tanto tiempo y aún se sigue hablando de ella.
El día pesado de piernas que tal esta rutina:

Cuadriceps:
- Sentadilla (reps. 4 - 6)
- Prensa (reps.6-8)
2 mins descanso
- Peso muerto piernas semi-rigidas ó Rumano (reps.4 - 6)
- Curl de pierna acostado (reps.6-8)
2 mins descanso

Repetir 5 veces

Me toca hoy y la pienso hacer así, si lo veo muy flojo en Femoral cambiaría como 2do ejercicio al "Buenos días". Ójala no ande muy lleno el gym :I

Hola! soy nueva por el foro y he leido este post y me parece q es un entrenamiento muy completo. Soy chica y peso 61 kilos y mido 1.63 así que me gustaria perder unos kilos de grasa, sobre todo de cara a mejorar mis marcas como corredora.

Quería preguntar un par de dudas; la primera sobre el entrenamiento aláctico, ¿serviría un entrenamiento de series cortas? Normalmente cuando acabo los 200 o los 400 estoy sobre las 175 - 180 pulsaciones, y descanso un par de minutos entre cada una. Sirve como opción o tendría que ser algo más corto? Se puede empezar primero con un calentamiento de 5 minutos?

Y otra cosa es que me gustaría saber qué tipo de dieta debo seguir para este tipo de entrenamiento, o dónde puedo buscar, sobre todo en cuanto a la carga de CH para ver qué ritmo puedo seguir entrenando en carrera.

Muchas gracias!

Buen artículo espero que así sea, a ver si funciona de esa manera, lo cual no se si a la mayoria le funciona o solo a algunos....

llamadme cateto.......pero esque no lo comprendo bien, el dia de entrenamiento lactico hay que hacer los dos circuitos? o es un dia el A y otro dia el B?

llamadme cateto.......pero esque no lo comprendo bien, el dia de entrenamiento lactico hay que hacer los dos circuitos? o es un dia el A y otro dia el B?
si lees bien comentarios anteriores....

son 3, A, B y C, el C es "opcional", por si todavia te quedan fuerzas para seguir...

Sé que probablemente me dirán que porke revivo el post, pero he buscado y buscado y no encuentro respuesta, suponiendo que yo entrene a las 7 de la noche, como debo dividir las comidas, ya que me imagino que mi comida post entreno debería ser la última, ya que llegando del gym, ceno y me duermo, alguien me puede asesorar?

Quien me podria dar un ejemplo para hacer de trabajo alactico (eso de los sprints) porfavor, la cantidad de minutos y metros

una definicion suele durar 2 ó 3 meses, 12 ó 16 semanas se debería notar resultados.
yo pego mañana con ella, lo unico que no me cuadra es tanto carbohidrato, el la dieta de ciclos ce carbos, pero bueno es una rutina bastante dura.

estoy interesado en realizar la rutinaa
que RM se utiliza en los días pesados ( las superseries)
se trabaja sobre el 80 -90% ?
y los días de entrenamiento láctico?
gracias de antemano

Que opinan de meterle algo de boxeo el dia de viernes, esque me desespero el viernes sin ir al gym y queria meter algo mas, podria meterlo 0 eliminar el cardio del sabado o dejarlo igual que opinan?

*O seria genial meterle entreno de brazos el viernes algo pesado no exagerado para no dañar articulaciones que piensaan?

Última edición:
Estoy diseñando la que será mi primera rutina de definición. En estas opciones que pones imagino que torso-pierna serán pesados, ¿la full body del 3er dia de pesas tambien pesada o ligera?

Y lo mismo si es full body 3 dias, ¿todos pesados pero menos series que en volumen por aquello de que estamos a dieta o 2 pesados y 1 ligero?

Y por último ¿ te parece mucho tiempo 3 meses de estas rutinas o en 2 ya se ven resultados ( objetivo sería perder 5 o 6 kg manteniendo casi todo el músculo) ?

Una fullbody de tres veces por semana:

Lunes, miércoles y viernes: Fullbody + 20-30 minutos de cardio
martes, jueves y sabado: 15 minuntos de HIIT + 20-30 de cardio a baja intensidad

o sino

Lunes: piernas + 20-30 minutos de cardio
Miercoles: torso + 20-30 minutos de cardio
Viernes: fullbody + 20-30 minutos de cardio
martes, jueves y sabado: 15 minuntos de HIIT + 20-30 de cardio a baja intensidad

una pregunta sencilla, por ejemplo el lunes, que es levantamiento pesado, por cada ejercicio pone por ejemplo 4-6. eso significa hacer dos series o como ? o es solo una serie y se canvia de ejercicio??
Un saludo!

Wow! llevo una semana haciéndola tal cual el primer post y me siento como un toro! No sé los resultados físicos como llegarán pero las sensaciones son geniales. Los dos días lácticos son dolorosamente placenteros! la rutina ha conseguido llenarme de agujetas el cuerpo entero, aunque no muy dolorosas. Mi cuerpo ha notado bien los cambios en la rutina y espero que sea bueno para el fin al que se aspira con estas rutinas híbridas, y eso que venía de hacer fullbodys híbridas (fuerza-volumen). A ver que tal se porta la báscula...

buen post compa he estado leyendo de este metodo estos dias tengo unas dudas.

Como distribuyes el entreno para solo 3 dias a la semana??? sin tomar en cuenta el viernes ( my gym al parecer no abre ese dia) lo harias

Lunes, miercoles --> pesado CARBOS ALTOS
jueves---> moderado??? CARBOS MODERADOS
los demas dias CARBOS BAJOS

mi meta es volumen con poca ganancia de grasa subir limpio y lento no tengo problema con eso que te parece asi?? mi duda es por el jueves no se si este en buena condicion despues de machacarme el miercoles q es mi dia de pierna tambien podria cambiar el dia de pierna al lunes q opinan o q sugerencia me dan?

Última edición:
Buenas!

Tengo una duda con respecto al día pesado, en pecho-espalda por ejemplo, haces una repetición de la superserie de pecho, descansas 2 minutos y luego una repetición de la superseie de espalda. Dos minutos de descanso y vuelta a la superserie de pecho, ¿verdad?

Es que tengo esa discusión con mi compañero de entrenos, que dice que se hacen primero todas las superseries de pecho y luego todas las de espalda, que lo de mezclarlas se debe a un error de la traducción o no se qué...

Buenas!

Tengo una duda con respecto al día pesado, en pecho-espalda por ejemplo, haces una repetición de la superserie de pecho, descansas 2 minutos y luego una repetición de la superseie de espalda. Dos minutos de descanso y vuelta a la superserie de pecho, ¿verdad?

Es que tengo esa discusión con mi compañero de entrenos, que dice que se hacen primero todas las superseries de pecho y luego todas las de espalda, que lo de mezclarlas se debe a un error de la traducción o no se qué...

es como lo has descrito tu (aunque es una Superserie/serie y no una repeticion...)

que pasada de articulo jaajaaa

Atrás