Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

He preguntado hoy en el Gym a los monitores y tenias razón, es espalda baja principalmente e involucra un poco las piernas pero es espalda baja, tienes razón, entonces yo creo que si, trabajala entonces pero si eres el mismo chico de la foto de tu avatar....Felicidades, ya llegaré a tener ese cuerpo en menos de 3 años jejejee a ver que tal me va...

Un saludo

La semana que viene haré un mes con esta rutina, y la verdad es que una vez que te acostumbras le pierdes el miedo jeje,es más, a mi me motiva cada día más,todavía no he notado grandes resultados,pero si que se empiezan a notar mas marcados los músculos y además los noto más duros,tengo que mejorar la dieta para ver si los resultados son los esperados,de momento,totalmente recomendable esta rutina, por cierto, recomiendo tomar bcaa mientras se sigue este entrenamiento.Saludos

Las aproximaciones en las series pesadas las tengo claras, pero en el entrenamiento láctico, ¿Cómo calentamos?¿Se hacen series de aproximación de cada ejercicio antes de empezar el circuito? Sería un poco rollo... A ver si alguien puede iluminarme. Gracias

He preguntado hoy en el Gym a los monitores y tenias razón, es espalda baja principalmente e involucra un poco las piernas pero es espalda baja, tienes razón, entonces yo creo que si, trabajala entonces pero si eres el mismo chico de la foto de tu avatar....Felicidades, ya llegaré a tener ese cuerpo en menos de 3 años jejejee a ver que tal me va...

Un saludo

Ya casi termino la rutina igual, no estoy metiendo la vdd muchos ejercicios de esplada baja y se me esta marcando debido al PM :)
Still training bro!

yo baje de peso con la dieta y cardio pero baje mucho de fuerza con esta rutina por esa razon no m gusta esta rutina, en fin, cada cuerpo es un mundo....

yo baje de peso con la dieta y cardio pero baje mucho de fuerza con esta rutina por esa razon no m gusta esta rutina, en fin, cada cuerpo es un mundo....

Que vaina tan rara Diego, la rutina tiende a desarrollar mas fuerza según thibaudeau y según mi experiencia personal con ella!

Cuentame cuanto tiempo la hiciste y cuanto % de grasa bajaste?

la hice 6 meses, baje 18 kilos , 10% de grasa, perdi entre musculo grasa y agua, finalmente termine la rutina, llegue a 15% de grasa, no pude bajar mas, si bajaba mas carbos ,moria XD....ahora quiero recuperar la fuerza que perdi toi haciendo SL5x5 hoy dia la empèce y si me esta dando buena vibra...

Vaya! la hiciste muchismo tiempo! pero bueno sigue isendo raro lo de la fuerza, yo te recomendaria periodos mas cortos de definición, lo que dices que ya no podias bajar mas es por que ya estabas acostumbrado, debiste descansar por lo menos una semana y retomar la definición! pero bueno como tu dices every body is a world!

Vaya! la hiciste muchismo tiempo! pero bueno sigue isendo raro lo de la fuerza, yo te recomendaria periodos mas cortos de definición, lo que dices que ya no podias bajar mas es por que ya estabas acostumbrado, debiste descansar por lo menos una semana y retomar la definición! pero bueno como tu dices every body is a world!

tu probaste eso de dejar una semana la dieta?, porque si lo habia escuchado pero no me convencia de que en poco tiempo me readaptaria y volveria a bajar?

saludos

tu probaste eso de dejar una semana la dieta?, porque si lo habia escuchado pero no me convencia de que en poco tiempo me readaptaria y volveria a bajar?

saludos

La vdd no lo eh necesitado en definicion todavia pero por lo general es lo queh ago en volumen cuando me estanco

tengo una lesion en los cuadriceps por una patada jugando al futbol, hasta ahora me recupero, como veran el tiempo que me quede parado por la lesion agarre algo de grasa y me interesa esta rutina, Para pierna puedo hacer ejercicios con poco o nulo peso porque me molesta... Al grano mi pregunta es, el dia de pierna pesado se puede reemplazar por hombro y repetir espalda???

tengo una lesion en los cuadriceps por una patada jugando al futbol, hasta ahora me recupero, como veran el tiempo que me quede parado por la lesion agarre algo de grasa y me interesa esta rutina, Para pierna puedo hacer ejercicios con poco o nulo peso porque me molesta... Al grano mi pregunta es, el dia de pierna pesado se puede reemplazar por hombro y repetir espalda???
no entiendo como prentendes cambiar un musculo Grande del tren inferior por uno bastante más pequeño del tren superior y que encima se trabaja de forma indirecta....

si estas jodido de la rodilla, mejor ni te lo plantees. buscate otro tipo de rutina, o entreno normal + cardio + dieta

Muy buen articulo!

Tengo una pregunta:yo asisto al gimnasio de lunes a viernes por cuestion de comodidad y tiempos, podria acomodar una rutina de este modo:

LUNES. Pesado Pecho/Espalda
MARTES. Entrenamiento lactico FullBody
MIERCOLES. Cardio+Abdominales
JUEVES. Pesado Cuadriceps/Femorales
VIERNES. Entrenamiento lactico FullBody

Se que no es lo que se propone, no pretendo lograr resultados optimos, pero mi duda es, seria contraproducente hacer ese entrenamiento (lease perdida de musculo) ???

Muchas gracias. slds!

pues claro ke si y de echo eso es lo que propone tribadeu,

SI quieres baajar grasa y mantener musculo ESO ES UNA BARBARIDAD,

AZ como yo entrena 3 dias solo.

lunes: pres banca 3x 6 remo barra 3 x 5 o 6 pres militar 3 x 6 y si quieres le metes trapecio

TODO esto con un % de RM alto

martes descanso

mircoles lactico 3 circuietos todo el cuerpo

jueves descanso

viernes pesado pierna + brazos y si kieres puede smeter otra vez pres banca remo o pres militar uno de ellos o 2

pues claro ke si y de echo eso es lo que propone tribadeu,

SI quieres baajar grasa y mantener musculo ESO ES UNA BARBARIDAD,

AZ como yo entrena 3 dias solo.

lunes: pres banca 3x 6 remo barra 3 x 5 o 6 pres militar 3 x 6 y si quieres le metes trapecio

TODO esto con un % de RM alto

martes descanso

mircoles lactico 3 circuietos todo el cuerpo

jueves descanso

viernes pesado pierna + brazos y si kieres puede smeter otra vez pres banca remo o pres militar uno de ellos o 2

Claro, pero yo decia de hacer algo los 5 dias, el gym es como una religion para mi y si no voy no puedo estar jaja.. por eso decia de el miercoles solo hacer cardio, como para darle un poco de descanso a los musculos....

¿En opcional el día pesado seria una tontería poner un ejercicio para antebrazo'

No tendría mucho sentido en el contexto de esta rutina y estando en déficit calórico, para evitar perder músculo (que el cuerpo se sienta suficientemente solicitado) llega con los levantamientos pesados que incluye.

Ahora, si te vas a sentir mejor, adelante. Pero yo no veo necesario malgastar energía (estando corto de esta) en algo tan marginal.

Un saludo!

He visitado tu diario y he visto que hiciste esta rutina. Posteaste esto:

El otro dia no tuve tiempo para postear mi rutina y dias de entrenamiento, asi que aqui lo dejo:

Lunes -> Entrenamiento pesado pecho/espalda + trabajo alactico (HIIT)
Martes -> Entrenamiento lactico 1 + 25min carrera (ritmo medio)
Miercoles -> Descanso
Jueves -> Entrenamiento pesado cuadriceps/femoral
Viernes -> Descanso
Sabado -> Entrenamiento lactico 2 + 25 min natacion
Domingo -> Descanso

Pero no escribiste nada sobre el HIIT, al menos no lo he visto jaja.
Yo había pensado en hacer unos 15 minutos a intervalos de 20/40 como ya hay algún comentario en este post pero lo leí hace bastante y no lo encuentro.
¿Te parece bien 15 minutos a 20 segundos a tope y 40 de recuperación? Aunque no se si aguantaré 15.... jaja

Pero no escribiste nada sobre el HIIT, al menos no lo he visto jaja.
Yo había pensado en hacer unos 15 minutos a intervalos de 20/40 como ya hay algún comentario en este post pero lo leí hace bastante y no lo encuentro.
¿Te parece bien 15 minutos a 20 segundos a tope y 40 de recuperación? Aunque no se si aguantaré 15.... jaja

Si, es que normalmente el cardio no lo posteaba o como mucho ponía "trabajo aláctico/trabajo láctico" pero si, eso que propones está bien, yo trataba de hacer uno 10-12 intervalos, que si, vienen siendo lo que propones tu en tiempo. Empieza calentando unos minutos para que no se te haga tan duro y termina con un par de minutos de trote muy ligero. Si aun no has empezado no hace falta que vayas a tope desde la primera sesión, haz algo menos de tiempo y e acostumbrándote, no hace falta que empieces al 100% desde el primer día.

Un saludo!

Atrás