mira yo la ice asi
Bueno voi a comenzar a definir y quiero que me deis una opinion de esta rutina es como la de christian tribadeu de destruyendo la grasa, pero tengo algunas dudas, esta rutina puede servir para ectomorfos que quieran definir sin perder mucho musculo.
""URGE: DENTRO DE POCO COMPETIRE me gustaria me dijerais si esta rutina os parece adecuada para mantener el musculo con mínimas perdidas en definición."""
mis medidas: mido 190cm peso 100 kilos mi BF=17% (me pase este año xdd)
biceps= 40 cm
cintura= 96 cm
cuello= 41 cm
pierna= 70 cm
bueno aqui va la rutina :
LUNES: pesado PECHO Y ESPALDA + cardio suave (20mins)
A1: pres de banca 6 reps en superserie con
aperturas con mancuernas 8 reps
--A1 se realiza 5 veces con descanso entre cada super serie de 2 minutos.
Despues de A1 hacemos A2
A2: remo con barra 6 reps en superserie con
jalon al pecho 8 reps
--A2 se realiza 5 veces con descanso entre cada super serie de 2 mins.
MARTES: descanso y abdominales
MIERCOLES: trabajo láctico + 20 mins aerobico
circuito (se hace 3 veces sin descanso) una vez terminado las 3 series 2 mins de descanso y despues abdominales:
- pres inclinado con mancuernas 12 reps
-sentadilla con piernas juntas 15
-remo sentado 15
-curl de biceps con barra 10
-pres francés 12
christian propone hacer 2 circuitos pero ami eso me parece una barbaridad ademas yo soi ectomorfo y tengo propersion a perder musculo.
JUEVES: descanso
VIERNES: trabajo pesado PIERNA+hombro+ trapecio
B1 sentadilla 6 reps en superserie con extension de cuadriceps 8 reps o femoral.
---B1 se realiza 5(series) veces con descanso entre cada super serie de 2 minutos.
despues de B1 hacemos B2 :
B2 prees de hombros con barra 6 reps en superserie con encogimiento de trapecio 8
---B2 se realiza 5 veces con descanso entre cada super serie de 2 minutos.
Cardio 20 mins.
Señores aqui le smuestro una rutina de CT de destruyendo la grasa teoricamente, deberia funcionar, (yo estoi en ella y de momento me va bien).
Bueno mis dudas es. ¿¿Que le pareceria meter triceps el dia de pecho y espalda pesado y bíceps el día de hombros y piernas tan solo un ejercicio de cada y de 6 a 8 reps??
Solo para recordar le al cuerpo que “necesito esos músculos “”
bueno como pueden ver Christian Triba propone 2 días de trabajo láctico , pero dada mi experiencia en otras rutinas de alto volumen, me resultan mal porque soi ectomorfo y pierdo musculo CON MUCHA FACILIDAD, y mi objetivo e sperder grasa, manteniendo mi musculo, o tratando de perder lo mínimo posible.
Chirstian también propone 2 sesiones de trabajo “alactico” pero no lo realizo por lo mismo