Somatotropina
Drogado con cetonas
jejeje Si parece ser que es un mito a medias como bien dice Somatrotopina que el cerebro tiene dos tipos de combustibles.
Gracias nuevamente, pero ahora me surge otra duda,![]()
¿ No obtiene ningun "beneficio" el cerebro si le damos un combustible combinado a base de Carbos y Grasas que solamente si le damos solamente las utimas?
No. La glucosa es el combustible preferido, por lo que si todavía es tu fuente energética principal y tienes poca glucosa, el cerebro va a seguir funcionando y querrá seguir funcionando con glucosa. Por esto es que los primeros días, cuando todavía no se hace el cambio metabólico, se manifiestan los síntomas de cansancio, etc; el cerebro está "hambriento" de glucosa.
Mientras más consumas cierto combustible, más lo utilizará el cuerpo.
Por otro lado en base a lo que comentas de la leche, supongo que si tomamos leche o algun lacteo lo ideal es que sea entera/o ( me imagino que tendra algo mas de pureza que las otras) y si es "ecologica" o fresca tambien supongo que sera mucho mejor. ¿no?
Lo ideal sería consumir leche y lácteos de vacas que han sido alimentadas con pasto y sin pasteurizar. En mi país es un poco difícil encontrar este tipo de animales (idea de negocio) pero si encuentras alguna marca con comida orgánica revisa bien y pregunta, quizás encuentres (Ojo: no es lo mismo orgánico que alimentación natural). Este tipo de comidas también son más caras y mucha gente prefiere gastar después en medicinas para sus enfermedades crónicas que en comida sana y de calidad.
Pudiste ver el enlace del estudio sobre los lacteos que te dejo Claimor? Si es que si, me gustaria saber tu opinion.
Aprovecharé que tengo tiempo ahorita y te lo comento.
Ok, le he dado una ojeada rápida. Primero no cita ningún estudio concreto (no hay referencias bibliográficas). Segundo, no entiendo alguna de sus oraciones como:
La expresión de la sintasa de ácidos grasos fue igualmente mucho mayor en los grupos yogurt y leche. La expresión del factor de transcrición PPAR gamma implicado en la lipogénesis fue menor en los grupos altos en calcio, regulando el catabolismo lipídico.
¿Osea que los que consumieron el calcio del yogurt y leche sintetizaron más ácidos grasos pero fue contrarestado por mayores niveles de PPAR gamma? Me gustaría leer la metodología del estudio para poder comentar mejor.
Última edición: