Desde mi punto de vista...

jejeje Si parece ser que es un mito a medias como bien dice Somatrotopina que el cerebro tiene dos tipos de combustibles.

Gracias nuevamente, pero ahora me surge otra duda, :)

¿ No obtiene ningun "beneficio" el cerebro si le damos un combustible combinado a base de Carbos y Grasas que solamente si le damos solamente las utimas?

No. La glucosa es el combustible preferido, por lo que si todavía es tu fuente energética principal y tienes poca glucosa, el cerebro va a seguir funcionando y querrá seguir funcionando con glucosa. Por esto es que los primeros días, cuando todavía no se hace el cambio metabólico, se manifiestan los síntomas de cansancio, etc; el cerebro está "hambriento" de glucosa.
Mientras más consumas cierto combustible, más lo utilizará el cuerpo.

Por otro lado en base a lo que comentas de la leche, supongo que si tomamos leche o algun lacteo lo ideal es que sea entera/o ( me imagino que tendra algo mas de pureza que las otras) y si es "ecologica" o fresca tambien supongo que sera mucho mejor. ¿no?

Lo ideal sería consumir leche y lácteos de vacas que han sido alimentadas con pasto y sin pasteurizar. En mi país es un poco difícil encontrar este tipo de animales (idea de negocio) pero si encuentras alguna marca con comida orgánica revisa bien y pregunta, quizás encuentres (Ojo: no es lo mismo orgánico que alimentación natural). Este tipo de comidas también son más caras y mucha gente prefiere gastar después en medicinas para sus enfermedades crónicas que en comida sana y de calidad.

Pudiste ver el enlace del estudio sobre los lacteos que te dejo Claimor? Si es que si, me gustaria saber tu opinion.

Aprovecharé que tengo tiempo ahorita y te lo comento.

Ok, le he dado una ojeada rápida. Primero no cita ningún estudio concreto (no hay referencias bibliográficas). Segundo, no entiendo alguna de sus oraciones como:

La expresión de la sintasa de ácidos grasos fue igualmente mucho mayor en los grupos yogurt y leche. La expresión del factor de transcrición PPAR gamma implicado en la lipogénesis fue menor en los grupos altos en calcio, regulando el catabolismo lipídico.

¿Osea que los que consumieron el calcio del yogurt y leche sintetizaron más ácidos grasos pero fue contrarestado por mayores niveles de PPAR gamma? Me gustaría leer la metodología del estudio para poder comentar mejor.

Última edición:
Entonces por lo que entiendo no seria bueno llevar una dieta equilibrada entre CH y GR no? (sin olvidar las protes) Ya que entonces el cuerpo nose acostumbraria a utilizar como energia ninguno de los dos nutrientes en especial, me equivoco? Yo llevo una dieta equilibrada en CH y GR que ahora las he aumentado y me interesa este tema, ya que si hay que llevar una dieta alta en grasas y baja en carbos o al reves sin tener un equilibrio medio entre las dos, no se si he hecho bien en el aumento de las grasas, ya que el consumo de CH no le disminuido...

Entonces por lo que entiendo no seria bueno llevar una dieta equilibrada entre CH y GR no? (sin olvidar las protes) Ya que entonces el cuerpo nose acostumbraria a utilizar como energia ninguno de los dos nutrientes en especial, me equivoco? Yo llevo una dieta equilibrada en CH y GR que ahora las he aumentado y me interesa este tema, ya que si hay que llevar una dieta alta en grasas y baja en carbos o al reves sin tener un equilibrio medio entre las dos, no se si he hecho bien en el aumento de las grasas, ya que el consumo de CH no le disminuido...

Por lo general si subes CHO bajas grasas y viceversa. En tu caso específico tu eres ectomorfo y buscas volumen. Una distribución de 40 pro/30 cho/30 gra sería un buen punto de partida. No te rayes y pruebala. La única manera de saber si te funciona es haciendo la dieta.

Una pregunta soma, siempre comes la misma relacion de macros en las comidas? o varias en funcion del momento y actividad del dia ?

Otra pregunta si la leche de vaca o de oveja o cabra son alimentadas mediante pasto natural, y se encuentran al aire libre le ves alguna pega a este alimento? Y que tipo de leche ves mejor en cuanto a composicion ?

Una pregunta soma, siempre comes la misma relacion de macros en las comidas? o varias en funcion del momento y actividad del dia ?

Otra pregunta si la leche de vaca o de oveja o cabra son alimentadas mediante pasto natural, y se encuentran al aire libre le ves alguna pega a este alimento? Y que tipo de leche ves mejor en cuanto a composicion ?

Si, en esta etapa como lo mismo. Aproximadamente 40g de proteína + 14g de grasa + verduras. El domingo es mi día de recarga, donde cargo unas 10-12 horas. No sé a qué te refieres con "pega"....

Pues en que si le ves algun inconveniente, a eso me referia.

Y sobre de lo de comer las mismas macros en cada comida tiene algun beneficio en concreto o es que sigues una dieta al estilo de la zona solo que con tus macros?

Vitargo/Waxy maize/Dextrosa con BCAAs y aminoácidos LIBRES. Si consumes proteína de suero vas a tener que digerirla, redistribuyendo la sangre hacia los órganos digestivos.
Si los BCAA son en pastillas, el cuerpo las tendra que digerir tb? o se deshacen solas?
Que es eso de los aminoacidos libres?

Lo primero soma, darte las gracias en nombre de todos los usuarios del foro por "darte tanto por culo" con el temita este. Pero nosotros, "los adictos al deporte" siempre estamos deseosos de + y + informacion, somos como esponjas de la informacion jeje, entonces claro, cuando alguien tiene conocimientos superior, queremos que nos enseñe todo lo que pueda, para poder tener nosotros tb esos conocimientos y aplicarlos en nuestra vida. Muchas gracias crack.

Bueno una cosita, q tengo en mente ya un par de semanas, q no me queda claro del todo. Cuando hablamos de carbohidratos, estamos hablando de...
1-Pastas, arrozes, legumbres...
2-Lo anterior + vegetales fibrosos(Col, brocoli, lechuga, tomate, cebolla...)

Lo digo, porque no tengo muy claro eso, se que la mayor partes de los hcos de los v.fibrosos es fibra, y el cuerpo la fibra no la puede digerir. Asique, alguien me podria aclarar un poquito este tema? Esq perder todas las vitaminas/minerales que aportan estos alimentos...nose si seran necesarios.

Lo primero soma, darte las gracias en nombre de todos los usuarios del foro por "darte tanto por culo" con el temita este. Pero nosotros, "los adictos al deporte" siempre estamos deseosos de + y + informacion, somos como esponjas de la informacion jeje, entonces claro, cuando alguien tiene conocimientos superior, queremos que nos enseñe todo lo que pueda, para poder tener nosotros tb esos conocimientos y aplicarlos en nuestra vida. Muchas gracias crack.

Bueno una cosita, q tengo en mente ya un par de semanas, q no me queda claro del todo. Cuando hablamos de carbohidratos, estamos hablando de...
1-Pastas, arrozes, legumbres...
2-Lo anterior + vegetales fibrosos(Col, brocoli, lechuga, tomate, cebolla...)

Lo digo, porque no tengo muy claro eso, se que la mayor partes de los hcos de los v.fibrosos es fibra, y el cuerpo la fibra no la puede digerir. Asique, alguien me podria aclarar un poquito este tema? Esq perder todas las vitaminas/minerales que aportan estos alimentos...nose si seran necesarios.

La fibra no se digiere, pero es buena para tu digestión y defecación.
Las vitaminas y minerales sí se absorben.
Sí tienen algo de kcal los hidratos fibrosos. Hay autores que les asignan valores. 1-1,5 kcal/ gramo.
Son muy útiles como saciantes en algunas dietas, porque con casi nada de kcal te llenan.
Y están riquísimas.
Para mí son todo beneficios.

La fibra no se digiere, pero es buena para tu digestión y defecación.
Las vitaminas y minerales sí se absorben.
Sí tienen algo de kcal los hidratos fibrosos. Hay autores que les asignan valores. 1-1,5 kcal/ gramo.
Son muy útiles como saciantes en algunas dietas, porque con casi nada de kcal te llenan.
Y están riquísimas.
Para mí son todo beneficios.

Si si, si yo comparto lo mismo que tu, creo que la fibra es N E C E S A R I A, pero mi pregunta realmente es que en las comidas que hay que meter hidratos, esta claro que si que puedes meter sin problemas, pero en las comidas de despues si solo "debes" de comer proteinas+grasas(con un ejercicio de no mucho volumen) se podria meter una ensaladita aunque fuera? Esq sino el hambre...es de escandalo.

Si si, si yo comparto lo mismo que tu, creo que la fibra es N E C E S A R I A, pero mi pregunta realmente es que en las comidas que hay que meter hidratos, esta claro que si que puedes meter sin problemas, pero en las comidas de despues si solo "debes" de comer proteinas+grasas(con un ejercicio de no mucho volumen) se podria meter una ensaladita aunque fuera? Esq sino el hambre...es de escandalo.

Mira en una tabla los valores calóricos de una ensalada. Son irrisorios.
Yo no le veo problema.
Pero también sé una cosa por experiencia. En las dietas altas en HCs es más acuciante la sensación de hambre.
Cuando aumento el consumo de grasas es mucho menor.
Yo llevo ya tiempo bajando HCs y subiendo grasas.
Y no como desde mediodía hasta la noche. Y no paso hambre. Alguna excepción hay, pero raras.
Entreno por la mañana y ahí es cuando hago ingestas calóricas fuertes.

Pues en que si le ves algun inconveniente, a eso me referia.

Mientras sea cruda y sin pasteurizar, de vacas que comen pasto no veo problema. Podrías consumirla cuando estés queriendo ganar un poco de masa magra.

Y sobre de lo de comer las mismas macros en cada comida tiene algun beneficio en concreto o es que sigues una dieta al estilo de la zona solo que con tus macros?

Son solo valores aproximados. Hay veces en las que como más, otras menos. Depende de mi hambre y si lo necesite o no.

No hay problema. Come todas las verduras que quieras mientras sean verdes. Cuidado con verduras como el tomate, zanahoria, cebolla, etc (si es que vas a estar en definición SIGUIENDO UNA DIETA CETOGÉNICA, sino no hay problema ).

Última edición:
No hay problema. Come todas las verduras que quieras mientras sean verdes. Cuidado con verduras como el tomate, zanahoria, cebolla, etc (si es que vas a estar en definición, sino no hay problema).

Soma, ¿qué sucede con el tomate y la cebolla? yo suelo acompañar mis platos de legumbres, arroz o pasta integral con un trocito de cebolla picada en crudo, y a mis ensaladas les echo siempre 1 o 2 tomates, ¿en definición deben de evitarse por completo?

se referia a que si era una dieta cetogenica de la que estas en cetosis, si es una dieta low carb no les pasa nada a la cebolla i zanahoria sera debido a que sus HC son en mayoria sacarosa i glucosa aunque sean pocos pueden fastidiarte a la hora de entrar en cetosis.

A pues...creo que esas ensaladas enormes van a caer, xq sino me puedo morir de hambre facil JAJAJAJAJJA.
La zanahoria y el tomate tienen suficiente glucosa como para parar la cetosis??? Nose yo...

se referia a que si era una dieta cetogenica de la que estas en cetosis, si es una dieta low carb no les pasa nada a la cebolla i zanahoria sera debido a que sus HC son en mayoria sacarosa i glucosa aunque sean pocos pueden fastidiarte a la hora de entrar en cetosis.

Pero en una dieta de definición, con alrededor de 100-120gr de CH haría falta suprimir la cebolla y el tomate?

esque segun las composiciones que e mirado de los alimentos aparte de destacar en eso sobre los demas vegetales, la unica diferencia tambien es que la zanahoria el tomate tiene mas gr de HC que gr de fibra, en canvio en el brocoli, espinaca i lechuga i demas tienen mas gr de fibra que hc.

Si no es eso que nos diga soma porque es i en que nos emos de fijar para elejir ciertos alimentos, muchas veces le e he oido decir que no le gustan ciertos alimentos, me gustaria saber que hay que mirar exactamente en cada alimento para poder escoger la mejor fuente de hc grasa i protes.

Desde luego que no franj, tranki sigue comiendo tu zanahoria i tu cebolla ;)

Última edición:
Aprovecharé que tengo tiempo ahorita y te lo comento.

Ok, le he dado una ojeada rápida. Primero no cita ningún estudio concreto (no hay referencias bibliográficas). Segundo, no entiendo alguna de sus oraciones como:

¿Osea que los que consumieron el calcio del yogurt y leche sintetizaron más ácidos grasos pero fue contrarestado por mayores niveles de PPAR gamma? Me gustaría leer la metodología del estudio para poder comentar mejor.

Tambien lo entiendo como tu dices y ahora caigo en cuenta de ese parrafo, la verdad que ese blog en general me parece muy interesante. Si tienes tiempo y quieres puedes preguntar por la metodologia del estudio al autor del blog que seguramente te los dé. Aunque creo que la mayoria de los estudios que estan alli son de pago y no se como sera.

Ahora ya lo veo bastante mas claro el tema del cerebro.

Esta frase que comentas lo resume bastante bien. "Mientras más consumas cierto combustible, más lo utilizará el cuerpo. "

Lo de la leche y productos lacteos es como tu dices, son bastante caros y ademas hay que encontrar el sitio en donde sea realmente los productos sean natural de pastos libres de hormonas y de mas antibioticos que les meten a las vacas.

Yo creo que en este tema le pasa como a los huevos de gallina entre otras cosas, porque por ejemplo para que te hagas una idea en España los clasifican por codigos segun como fueron producidos.

Siguiendo este patron pongo un ejemplo.

Ejemplo: 3ES08010496

3: es la categoría del huevo. Existen 4 categorías:
0: huevos de producción ecológica: tienen su propia reglamentación ecológica, donde por ejemplo, la alimentación de las gallinas debe de ser mínimo de un 80 % procedente de agricultura ecológica; tienen prohibido el uso de medicamentos o antibióticos que no estén expresamente autorizados para la producción ecológica.
1: huevos de gallinas camperas: las gallinas tienen una densidad de 9 por cada m2 y se mueven libremente y acceso al aire libre.
2: huevos de gallinas criadas en suelo: como las de antes pero metidas en una nave sin acceso al exterior.
3: huevos de gallinas criadas en jaulas: las gallinas que todos conocemos, tienen cada una 550cm2, es decir, 9 gallinas cada 0,5 m2.

La verdad que en la mayoria de grandes hipermercados suelen vender en mayor cantidad la categoria "3" siendo el peor de todo pero a su vez el mas barato, la diferencia de precios es bastante grande creo recordar que por ejemplo con 2, 5€ te comprarias 30 huevos de clase "3" y por le mismo precio comrpariamos unos 12 huevos de la categoria "1" !!!

La verdad que es otro dato mas de que la alimentacion actual esta llena de mierdas lamentablemente.

Y para no alagar mucho me quedo con esa frase tuya que me gusto bastante tambien.

Este tipo de comidas también son más caras y mucha gente prefiere gastar después en medicinas para sus enfermedades crónicas que en comida sana y de calidad.

Muchas gracias por sacarme las duditas que me surgieron, te agradezco mucho que tomes parte de tu tiempo en contestarnos y mas con tanta paciencia.__genial__

Saludos.

Lo de los huevos me parece muy fuerte pero bueno, es como todo, si supieramos toda "la mierda" que nos tomamos...no comeriamos absolutamente NADA. Pero bueno, es lo que tiene el capitalismo, q se aprecia mas el dinero que la salud.

He estado mirando lo de los BCAA+maltodextrina que decia soma para intra-entreno. Pero no he encontrado ninguno que contenga una proporcion de 4(leucina)/1/1

Lo mas parecido que he encontrados son estos. Ademas, que estan muy bien de precio. 300gr 26€. Aqui dejo la pagina:
This URL has been removed!

PD: Si el enlace incumple las normas, q un moderador me lo haga saber y edito el post.

Hombre esta claro que la mayoria no puede hacer frente (y mas en tiempos de crisis:p) a una alimentacion de calidad debido a los precios tan desorbitados pero en parte entendible de este tipos de alimentos. Aunque eso no quita que no sepamos lo que comemos normalmente, creo que no viene mal recordarlo y en la medida de lo posible y si la economia te lo permite, pues nunca esta de mas invertir en "salud a largo plazo " en ese aspecto.

Con respecto a los Bcaas no se si hay algun suplemento cone sos valores, pero siempre puedes comprar Leucina a parte y agregarla.

Atrás