Desde mi punto de vista...

los porcentajes de la dieta anabolica son 65 grasa 30 proteina y 5 carbos
asi que anada que metas 200 grs de protes al dia, 400 grs de grasa y 40 de carbos ya tienes kcal

¿A qué "intensidad" te refieres?
A técnicas tipo rest pause, etc o a intensidad entendida como alto porcentaje respecto a tu 1RM.

Utilizo los RP como en el Doggcrapp. Por ejemplo, hoy me toca Pecho-hombros-triceps. Mi rutina para hoy es:

Series 1, Rep 6-9RP
Press inclinado hammer
Press tras nuca smith
Press cerrado smith
Extensión de triceps en polea 1 x 20-30
Abdominales 1 x 20-30

La cantidad de repeticiones varía porque uso un sistema no lineal, teniendo días de altas repeticiones, medias y bajas intercalados.

Ey Somatotropina, gracias por tu respuesta con respecto a lo que te comentaba.

Te queria peguntar algo que lei hace tiempo y de pasada, pues el tema esta en que si mal no recuerdo habia leido que hay que consumir un minimo de carbohidratos para asegurarnos el buen funcionamiento del cerebro o algo por el estilo. Y que las dietas a cero carbos no eran nada recomendadas por eso entre otras cosas.

Esto es tan asi o nada que ver¿'?

El cerebro tiene dos combustibles: glucosa y cuerpos cetónicos. Cuando estás en cetosis, el cerebro utiliza cuerpos cetónicos para funcionar.

Por cierto uno de los articulos que habia leido yo sorbe los lacteos en definicion es el que te puso el enlace el compañero Claimor.

SAludos.!

hay una cosa que no entiendo si yo hago la dieta anabolica de 30 grs de carbos nada mas al dia, pero consumo las mismas calorias que mi cuerpo necesita pero en vez de carbos provinientes de las grasas que pasaria?

me explico mejor ejemplo necesito 3000 kcal para no bajar de peso, pero en vez de consumir esas kcal de los hidratos las consumo de las grasas y las protes menos 30 grs de carbos que pasaria en mi cuerpo? Al no tener carbos no entraria en lipolisis

Probablemente bajes de peso tanto por agua y glucógeno y comiences a acostumbrar a tu cuerpo a usar grasas como energía.

TU SI QUE VALES, JIMENEZ!

Estás empollada, deberias de ser coordinadora dietista.

Si , es que las que no llamamos MARIA ó JIMENEZ ( o ambas cosas) valemos mucho .. para el año que viene quiero hacerme experta dietista .. os voy a dar una tabarra

ya cojes los hidratos de carbono de tus depositos grasos

Los HC son HC y los depositos grasos son lo que su nombre indica ..no entiendo lo que quieres decir ..

los porcentajes de la dieta anabolica son 65 grasa 30 proteina y 5 carbos
asi que anada que metas 200 grs de protes al dia, 400 grs de grasa y 40 de carbos ya tienes kcal

Ya , pero yo estoy siguiendo las indicaciones de Soma es este Hilo (1er post) y los calculos no estan hechos por % sino en grs por kg de peso ...De todas formas en contestacion a tu pregunta inicial , supongo que si sigues la dieta anabolica , obtendras los resultados que en teoria proporciona esta .

Yo tb me lo he planteado , pero dado que no tengo mucho que perder y que esto será un parentesis para empezar una nueva etapa de volumen tampoco lo veo necesario

Entonces los ch solo los usamos como energia no? Vamos que no ayudan metabolicamente para el crecimiento muscular, o solo con los picos de insulina, por lo que solo estaria bien tomarles como post entreno, me equivoco? De todas maneras yo llevo una dieta de volumen basada en los 3 macronutrientes sin excederme ni quedarme corto en ninguno, podria ayudarme a crecer bajar un poco los CH y subir las grasas, aunque pase de mis requerimientos de grasa diarios? Que es mas peligroso para cojer grasa, pasarse en forma de CH o de GR?

Mido 175, peso 57kg y mi dieta se basa en:

Energía: 2552,6 Kcal.
Carbohidratos: 293,9 g.
Grasas: 58,2 g.
Proteinas: 212,9 g.
Fibra: 9,5 g.
Colesterol: 4,5 mg.
Hierro: 10,8 mg.
Calcio: 594 mg.
fosforo: 59,1 mg.
AGSat: 8,6 g.
AGMonoInsat: 22,8 g.
AGPoliInsat: 88,7 g.

Gracias por tu atencion Soma, la verdad que se aprende bastante.

Última edición:
Esas son cosas muy subjetivas. En volumen yo consumo 700gr de carbohidratos y andaba muy bien

Pero ¿700 gr de hc bien contados?
No es que lo ponga en duda, es que aquí hay muchos que hablan de 300 gr de arroz cocinado y le dan los valores del crudo, que no es lo mismo. Otros que creen que 100 gr de arroz en seco son 100 gr de hcs, etc.

Es que con 600 gr de Hcs te vas a una dieta de 4.000 kcal mínimo si sumas los otros macronutrientes.

Utilizo los RP como en el Doggcrapp. Por ejemplo, hoy me toca Pecho-hombros-triceps. Mi rutina para hoy es:

Series 1, Rep 6-9RP
Press inclinado hammer
Press tras nuca smith
Press cerrado smith
Extensión de triceps en polea 1 x 20-30
Abdominales 1 x 20-30
.

¿6-9 y luego el rest pause?

Pero, ¿haces días pesados con sentadilla o peso muerto?

Yo meto cosas de DC, pero más que nada por abreviar. Por ejemplo, en brazo, que me aburre muchísimo entrenarlo.
Me gusta mucho la manera de entrenar el gemelo. Y los estiramientos. Los hago de oficio.

Pero si voy a alta intensidad en ejercicios pesados necesito muchas series de aproximación. Vamos, que no saco un entreno en media hora ni de lejos.

Yo creo que te mereces el puesto, junto con Sebástian y la lista Somatropina.
Voy a ver si ceno algo de protes junto con HC de bajo índice _chino_ y luego a dormir que mañana trabajo, vais a descansar de mi jajajaj.

podria ayudarme a crecer bajar un poco los CH y subir las grasas, aunque pase de mis requerimientos de grasa diarios? Que es mas peligroso para cojer grasa, pasarse en forma de CH o de GR?

Las grasas son más importantes que los carbohidratos. Es mejor pasarse de grasa que de carbohidratos por las respuestas metabólicas que eso conlleva. Justo hoy estaba revisando unos estudios ya que estoy planificando un estudio en el cual aplicaré la dieta cetogénica en el tratamiento de pacientes con sindrome metabólico y encontré uno interesante en el cual se veía que en una dieta eucalórica, la síntesis de grasa era alta en una dieta alta en carbohidratos y casi inexistente en una alta en grasas.

¿6-9 y luego el rest pause?

Si. Algo como 6+2+1.

Pero, ¿haces días pesados con sentadilla o peso muerto?

Si. Esas series las hago sin el RP por seguridad. Hago 2 series aprox, una de 10-12 y una pesada de 6-8 (a veces me entra el espíritu powerlifter y hago 3 o 4).

Yo meto cosas de DC, pero más que nada por abreviar. Por ejemplo, en brazo, que me aburre muchísimo entrenarlo.
Me gusta mucho la manera de entrenar el gemelo. Y los estiramientos. Los hago de oficio.

Pero si voy a alta intensidad en ejercicios pesados necesito muchas series de aproximación. Vamos, que no saco un entreno en media hora ni de lejos.

....

Pues no se que decirte ,,a ver di algun sabio nos lo dice ,,pero yo creo que no puedes meter esas 3000 kcal en forma de Grasas y Protes pq te daria unas cantidades desorbitadas de estos dos nutrientes ...Te cuento mi caso :

Yo vengo de una dieta de 2400-2700 kcal , pero con unos 300 grs de HC .. ahora decido bajar al minimo los HC (entre 4 y 80 grs maximo) que ha pasado? Pues que he podido aumentar las protes y las gras a casi 3 grs las primeras y casi 2 grs las segundas por kg de peso ...pero aun así como me faltan los HC me quedo como mucho en 1700 kcal ..¿que le pasara a mi cuerpo? Pues yo creo que tirara de la grasa acumulada pq no puede sacar la energia de otro sitio ..en cualquier caso en 15-20 dias os contaré los primeros resultados

jimenez las dietas cetogenicas de verdad se basan en eso, 0hc o como muxo 30gr de hc diario i todas las demas kcal en base a prote y grasa, realmente en base a grasa porque de prote debes meter tus 1,5x lb.

jimenez las dietas cetogenicas de verdad se basan en eso, 0hc o como muxo 30gr de hc diario i todas las demas kcal en base a prote y grasa, realmente en base a grasa porque de prote debes meter tus 1,5x lb.

Justo , pues eso le decia al amigo , que yo estoy siguiendo las indicaciones de Soma en este hilo , no sigo ninguna dieta anabolica

a okok, pero ya le habiamos puesto nombre no, definiendo volumen, o era volumen definido?? xD.

Yo volvere a provar ese metodo en cuanto termine los suples que quedan y me compre eaas +leucina i creatina y malto para intra entreno, aparte como cuando empieze habre ganado ya cierto volumen mediante hidratos el metodo este me ira bien para perder liquidos i verme realmente como me estoi quedando.

a okok, pero ya le habiamos puesto nombre no, definiendo volumen, o era volumen definido?? xD.

Yo volvere a provar ese metodo en cuanto termine los suples que quedan y me compre eaas +leucina i creatina y malto para intra entreno, aparte como cuando empieze habre ganado ya cierto volumen mediante hidratos el metodo este me ira bien para perder liquidos i verme realmente como me estoi quedando.

claro; el problema del volumen definido es que te ves con menos volumen pq al no haber glucógeno los musculos se ven menos llenos , pero por lo mismo te ves mucho mejor

claro; el problema del volumen definido es que te ves con menos volumen pq al no haber glucógeno los musculos se ven menos llenos , pero por lo mismo te ves mucho mejor

Veo un poco raras algunas afirmaciones.
Con eso de que parece que la gente sólo se preocupa por la estética, parece que se deja de lado la performance.
Mal lo puedes llevar, según que entrenamientos, si vas bajo de glucógeno.
Sobre todo si haces cardio un poco cañero.
O si los entrenamientos que haces de pesas son de un volúmen relativo alto.

En este foro la mayor parte de la gente habla de las grasas como si fueran el demonio. A ver si vamos a pasar al extremo contrario con los hidratos.

Veo un poco raras algunas afirmaciones.

Hola Pureta¡¡¡ ... Espero que esas afirmaciones no sean mias..quizá no me este explicando bien

Mal lo puedes llevar, según que entrenamientos, si vas bajo de glucógeno.
Sobre todo si haces cardio un poco cañero.
O si los entrenamientos que haces de pesas son de un volúmen relativo alto.

Pues si , la verdad es que estoy descubriendo y probando en mi misma que con esta dieta el cardio cañero y el entreno de volumen van mal ,es una dieta para entrenos +cortos y de Intensidad .

Con eso de que parece que la gente sólo se preocupa por la estética, parece que se deja de lado la performance.

Esto no lo entiendo.

En este foro la mayor parte de la gente habla de las grasas como si fueran el demonio. A ver si vamos a pasar al extremo contrario con los hidratos

Como voy a demonizar yo los Hidratos?? todo lo contrario ; creo que tomados con inteligencia son imprescindibles . Y eso estoy tratando de hacer ; consumirlos de forma inteligente en las horas previas al entreno.Lo que ocurre que es esta etapa creo que es mejor recortarlos , pero nada mas.

Saludos

Me refería, Jimenezes, a que no a todo el mundo le va bien reducir drásticamente los HCs, aunque eso hay que probarlo, y a que según el tipo de entrenamiento, es un suicidio.
Un ejemplo, Esanme hace taekwondo. Yo he hecho varios años taekwondo. Y lo último que se me ocurre es no ingerir HCs.
A eso me refiero con la performance. Tu capacidad de entrenamiento, sin Hcs, en un caso como ese, se vá a ver muy mermada.
Con el tipo de cardio que has hecho últimamente tú, yo tenía cuidado con reducir mucho los HCs.
Con entrenamientos como los que plantea Somatropina, o con entrenamientos de fuerza, de escaso volumen y mucha intensidad, se puede funcionar con pocos HCs esos días.
Si lo complementas con cardio un poco duro, esos días yo sí metería HCs.

Vamos, que hay que ver cada caso particular.

Me refería, Jimenezes, a que no a todo el mundo le va bien reducir drásticamente los HCs, aunque eso hay que probarlo, y a que según el tipo de entrenamiento, es un suicidio.
Un ejemplo, Esanme hace taekwondo. Yo he hecho varios años taekwondo. Y lo último que se me ocurre es no ingerir HCs.
A eso me refiero con la performance. Tu capacidad de entrenamiento, sin Hcs, en un caso como ese, se vá a ver muy mermada.
Con el tipo de cardio que has hecho últimamente tú, yo tenía cuidado con reducir mucho los HCs.
Con entrenamientos como los que plantea Somatropina, o con entrenamientos de fuerza, de escaso volumen y mucha intensidad, se puede funcionar con pocos HCs esos días.

+1. Yo llevo sin pasar de los 100 grs de HC desde el Viernes , el sabado por la mañana hice un Duathon y genial , pero despues ya no volví a probar los HC , solo verduras ,,,, el domingo intente meter una sesion de carrera fuerte y lo pasé fatal y a la media hora lo deje . Ayer solo tomé 30 grs de Hc y me tuve que contentar con una mini sesion de Cardio a una media de 67% FCM 30 minutos y despues tenia las piernas que parecia que habia corrido el Maraton de NY ... 100% de acuerdo contigo : mientras esté con esta dieta entrenamientos cortitos e intensos y el cardio maximo 30 minutos 3 veces por semana a ritmo de la 3ª Edad ...no hay mal que por bien no venga : ya no me pego madrugones a las 6.00 AM para ir a correr ,,,_dormir_

Solo como dato, tienes toda la razón.
Veo que muchos están tomado El punto de Vista de soma como la idea universal, y no es tán fácil, si no el no tendría trabajo.
Además, algo que no veo del todo bien (aparte de los efectos placebo) es cambiar dietas que ya te están funcionando.
Por último, si yo sigo igual esteticamente metiendo HCS que reduciendolos, me los tomo, ya que significa que entreno mejor y lo quemo.

PD:No hay punto de vista universal, pero si experencias, comprobad lo que queráis pero no os cegueis u os dejeis llevar por el placebo.

Última edición:
Tienes razon pureta pero el plan de somatotropina dice de tomar 0,75hc por lb, pero contando que es un valor inicial para hacer un canvio de fase de definicion a volumen, es decir, de pasar de pocas de kcal a ir augmentandolas, si llevas ya bastante tiempo con una dieta alta en HC o hiper calorica el valor de Hc por lb lo puedes augmentar bastante mas, i colocar los Hc en las dos comidas de antes del entreno. Que aun asi cada uno tiene que adaptarse a sus necesidades(y ser consciente de lo que busca) i no seguir a rajatabla un plan predeterminado, con esto quiero decir i apoyo la opinion de pureta de que si uno quiere darse muchos trotes es contrapoducente dejar de lado los Hc por seguir cierto plan.

Tienes razon pureta pero el plan de somatotropina dice de tomar 0,75hc por lb, pero contando que es un valor inicial para hacer un canvio de fase de definicion a volumen, es decir, de pasar de pocas de kcal a ir augmentandolas, si llevas ya bastante tiempo con una dieta alta en HC o hiper calorica el valor de Hc por lb lo puedes augmentar bastante mas, i colocar los Hc en las dos comidas de antes del entreno. Que aun asi cada uno tiene que adaptarse a sus necesidades(y ser consciente de lo que busca) i no seguir a rajatabla un plan predeterminado, con esto quiero decir i apoyo la opinion de pureta de que si uno quiere darse muchos trotes es contrapoducente dejar de lado los Hc por seguir cierto plan.

No, si estoy de acuerdo con su planteamiento general.
De hecho, creo que las grasas son muy valiosas en la dieta y que aquí, en el foro, la gente tiende a pasarse dos pueblos con los HCs.
Lo que digo es que hay que administrarlos bien.
Y actuar según el tipo de entrenamiento.

yo creo que en el fondo estamos de acuerdo en lo basico :

_El valor de las grasas en la dieta

_La importancia de los HC eficientemente administrados

_La validez relativa que ,segun que casos ,puede tener el punto de vista de Soma como referencia de cara a una fase de reduccion de los HC (cuyas cantidades cada cual tiene que adpatar segun sus necesidades)

_ La necesidad de tener como referencia siempre los propios cambios fisicos y el conocimiento de su cuerpo

Atrás