Desarrollate en casa.

Bueno, me gustaria aportar un granito de arena con una rutina
Volumen,puro y duro:

Lunes: Pecho y antebrazo
Press banca 3x10
Press inclinado 3x10
Press declinado 3x10
Aperturas con inclinacion variable 3x10

Antebrazo:
Curl de muñeca normal o invertido 3x10
Farmer´s walk 3x10

Martes: Bíceps y abdominales:

Curl con barra recta 3x10
Curl concentrado 3x10
Curl martillo 3x10

Elevacion de cadera con pies formando 90º 3x10 (con peso)
Elevacion de cadera con pies elevados arriba 3x10 (con peso)
Crunch sin sujeccion 3x10 (con peso)

Miercoles: Pierna y hombro:
Sentadilla hack con barra 3x10
Sentadilla bulgara 3x10
Peso muerto piernas semirrigidas 3x10
Elevaciones de talon con barra 3x25

Press militar con barra 3x10
Elevaciones laterales 3x10
Pajaros 3x10
Encogimiento de hombros con barra 3x10

Jueves: Descanso o cardio.

Viernes: Espalda:
Peso muerto 3x10
Remo con barra ancho 3x10
Pullover 3x10
Dominadas 3xfallo
o
Peso muerto 3x10
Remo invertido con barra 3x10
Remo con mancuerna 3x10
Dominadas 3xfallo

Sábado: Tríceps y abdominales:

Press banca cerrado 3x10
Press frances 3x10
Patada trasera con mancuerna 3x10

Encogimientos laterales con mancuerna 3x10 (con peso)
Elevacion de tronco lateral 3x10 (Con peso)

Domingo: Descanso total.

Yo he ido siguiendo un descanso cada mes y medio-dos meses,ya que una rutina de 5 dias (en principio era de 6), y se necesita descansar a menudo. El miercoles queda un dia bastante duro.

Logros:
7 kg de peso con una dieta correcta y poca acumulacion de grasa.
Evolucion de peso en todos los ejercicios,destacable por ejemplo:
Press militar: 6 kg en mes y medio
Sentadilla: 10 kg en mes y medio
Peso muerto piernas semirrigidas: 10 kg en mes y medio
Peso muerto: 6 kg en mes y medio.
Muy importante descansar cada poco tiempo con esta rutina, es puramente de volumen aunque se tienen algunas ganancias de fuerza.
Saludos!
Hablando!!
P.D: Espero no haberme equivocado con el hilo del post, es para poner rutinas caseras ya probadas no?

Hola Hablando! mira a tu rutina de volumen le he añadido para hacer el lunes 10km corriendo y el miercoles tambien.
Esta bien o eso ya es pasarse? esque como no he visto nada de cardio nose..

Última edición:
Hola Hablando! mira a tu rutina de volumen le he añadido para hacer el lunes 10km corriendo y el miercoles tambien.
Esta bien o eso ya es pasarse? esque como no he visto nada de cardio nose..

Si, tiene cardio el jueves, qu ees dia de desccanso o cardio.
La rutina es una locura te lo digo desde ya, si haces cardio que sea moderado o sobreentrenaras con facilidad.
Saludos!

Lo siento chicos, pero las obligaciones me llaman y no tengo mucho tiempo para pasarme por aqui.

Esta semana os recomiendo una página que ya lleva unos años funcionando; eso sí, va bien si pensais en definir, pero sobre todo no os creais mucho lo de las fotos.

Lo bueno es que apenas utiliza material o es material barato, y pone muchos videos que os pueden dar ideas. Recordad, si entrenamos en casa normalmente no tenemos mucho dinero para gastar, así que utilizad vuestra imaginación y utilizad lo que tengais en disponiblidad: cuerdas, ruedas viejas, martillos, sacos...los jardines suelen estar llenos de trastos realmente pesados que os pueden ayudar.

Y sobre todo leed mucho, mucho...lo dificil será discriminar, pero con el tiempo todos nos decantamos por nuestra preferencias: definición, volumen...es dificil luchar contra la genética, pero siempre nos podemos acercar a nuestros objetivos, aunque también debemos conocer nuestros límites, sobre todo cuando no tenemos ni materiales ni pasta jajajaja

Bueno, despues del rollo, la página, no la creais al pie de la letra pero tiene videos interesantes:
This URL has been removed!

Cuando tenga tiempo cuelgo algo mas, saludos

Me he dado cuenta de algo

Para facilitaros algo mas ( no os quejareis jajaja) Teclead Iwantsixpackabs en el buscador y apretais el traductor, asi lo entendereis y encima os reireis con las traducciones jajajjaja

Saludos

La verdad es que me gustaria ver el video, pero creo que he de estar registrado.
Muchas gracias por tu aporte Marikona, espero que los novatos que entren aqui en busca de definir tengan la tentacion de hacerlo sin una dieta.
A ver, basicamente con una barra de dominadas y variantes de flexiones y dominadas se puede entrenar todo el torso, de manera limitada pero se pueden conseguir grandes avances ... Una barra de dominadas se puede encontrar en parques (yo entreno dominadas y fondos en un parque), y flexiones ... necesitas solo un lugar alto para poner pies/manos y hacerlas, no hace falta ni un par de mancuernas para entrenar torso.
PAra pierna, algunos ejercicios sin peso pueden resultar al principio una carga interesante (zancadas, sentadillas bulgaras, sentadilla del patinador ...). No teneis escusas, el que no entrene es porque no quiere.
Gracias de nuevo MariKona
Saludos!

Hola a todos.

Aquí un novatillo _coti_

Bueno, he estado un año y medio en un mega-chuli gimnasio con piscina y jacuzzi y muchas cosillas más. Tube que darme de baja por que me cambié de curro y ahora, entre que me pilla lejisimos y que me he quedado en paro.....

El caso es que para lo que yo hago, 4 máquinas, abodominales y correr, no sé si me compensa comprar un banco, unas mancuernas y una barra para entrenar en casa, en lugar de ir a un polideportivo que tiene gimnasio, piscina y clases de spinning, por ejemplo. El poli-gimnasio me valdría unos 35€.

A mi lo que me gusta es correr, cada vez le cojo más el gusto, PERO también me esta entrando el gusanillo de hacer pesas y sobre todo, me hace falta por que soy una persona sin músculos, salvo los cuadriceps.

¿Qué opinaís?

Salu2

Hola a todos.

Aquí un novatillo _coti_

Bueno, he estado un año y medio en un mega-chuli gimnasio con piscina y jacuzzi y muchas cosillas más. Tube que darme de baja por que me cambié de curro y ahora, entre que me pilla lejisimos y que me he quedado en paro.....

El caso es que para lo que yo hago, 4 máquinas, abodominales y correr, no sé si me compensa comprar un banco, unas mancuernas y una barra para entrenar en casa, en lugar de ir a un polideportivo que tiene gimnasio, piscina y clases de spinning, por ejemplo. El poli-gimnasio me valdría unos 35€.

A mi lo que me gusta es correr, cada vez le cojo más el gusto, PERO también me esta entrando el gusanillo de hacer pesas y sobre todo, me hace falta por que soy una persona sin músculos, salvo los cuadriceps.

¿Qué opinaís?

Salu2

Hombre, si no tienes unas metas muy ambiciosas a corto plazo te recomiendo que te equipes en casa, por que gastarte 35€/mes si poco a poco te iras equipando y el material es tuyo?
Si tienes prisa por empezar a machacar fuerte, y no tienes muchas pelas para hacer una inversion economica fuerte a corto plazo pues apuntate, pero echandole 35€/mes al material en tu casa en un año estas bastante bien.
Saludos!

Consejos para rutina

Muy buenas. Estoy recién llegado al foro.

Primero mis datos:
Hombre de 27 años, 1,83 cm y 80 Kg.

Mi consulta es sobre una rutina adecuada para trabajar el tronco superior y brazos. El tronco inferior lo tengo bastante desarrollado de jugar al fútbol de manera profesional y entrenarlo desde pequeño, pero siempre he descuidado el tronco superior.

Ahora, me he preocupado un poco más y dispongo en casa de:
- 1 Mancuerna
- Multiestación Weider PRO 2000.

Me he decidido a entrenar Lunes, Miércoles y Viernes (ya que el resto lo tengo ocupado entrenando a fútbol-sala) y hacerlo en mi casa con el material que tengo.

Llevo 3 semanas haciendo esto (Lunes,Miércoles y Viernes).
Maquina:
3x15 Jalones al pecho.
3x15 Jalones tras nuca.
3x15 Press
3x15 Tijeras
3x15 Triceps agarre prono
---
3x15 biceps (con mancuerna)

4x50 abdominales (variando entre laterales, frontales, etc.)
-----------------------------------------

Por favor, decidme cómo puedo mejorarlo o sobre todo, si debo hacer más o menos repeticiones y/o aumentar peso, que ando un poco perdido.

Quiero ganar un poco de masa muscular, porque estoy un pelín descompensado de haber trabajado siempre tronco inferior nada más y esculpir abdominales un poco.

Saludos y gracias de antemano.

Última edición:
Muy buenas. Estoy recién llegado al foro.

Primero mis datos:
Hombre de 27 años, 1,83 cm y 80 Kg.

Mi consulta es sobre una rutina adecuada para trabajar el tronco superior y brazos. El tronco inferior lo tengo bastante desarrollado de jugar al fútbol de manera profesional y entrenarlo desde pequeño, pero siempre he descuidado el tronco superior.
Haces sentadillas cuando juegas a futbol??
Ahora, me he preocupado un poco más y dispongo en casa de:
- 1 Mancuerna
- Multiestación Weider PRO 2000.

Me he decidido a entrenar Lunes, Miércoles y Viernes (ya que el resto lo tengo ocupado entrenando a fútbol-sala) y hacerlo en mi casa con el material que tengo.

Llevo 3 semanas haciendo esto (Lunes,Miércoles y Viernes).
Maquina:
3x15 Jalones al pecho.
3x15 Jalones tras nuca. Este no, nunca, haz jalon invertido.
3x15 Press
3x15 Tijeras Ejercicio de pierna?
3x15 Triceps agarre prono
---
3x15 biceps (con mancuerna)

4x50 abdominales (variando entre laterales, frontales, etc.) Muchas repeticiones, no pases de 8-12. Haz remo con mancuerna.
-----------------------------------------

Por favor, decidme cómo puedo mejorarlo o sobre todo, si debo hacer más o menos repeticiones y/o aumentar peso, que ando un poco perdido.

Quiero ganar un poco de masa muscular, porque estoy un pelín descompensado de haber trabajado siempre tronco inferior nada más y esculpir abdominales un poco.

Esculpiras tus abdominales perdiendo grasa. Ganaras masa muscular trabajando de 8 a 12 repeticiones si te cuesta llegar a esas repes.
Trabaja pierna.
Saludos!

Dudas

Muchas gracias por la respuesta.

Sentadillas sí hago en el entrenamiento de fútbol, pero no todas las semanas.

Tomo nota del jalón tras nuca cambiarlo.

En cuanto a las Tijeras, me equivoqué, quería decir Butterfly (que es el ejercicio que puedo con la máquina). No ando muy suelto en los nombres de los ejercicios aún jeje.

De tronco inferior no hago nada en casa, creo que ya lo tengo suficientemente trabajado con el del equipo (lo tengo muy definido y con mucha musculatura. Bastante desequilibrado comparado con el superior)

¿Ves entonces bien la rutina? (tomo nota de menos repeticiones, en las abdominales).

Saludos.

Hola Hablando!

¿No has podido ver los videos? Es raro, prueba otra vez, en esta página hay muchos videos;si no, por Youtube pero es algo más lioso y desordenado.

Mañana hablamos

Hola Hablando!

¿No has podido ver los videos? Es raro, prueba otra vez, en esta página hay muchos videos;si no, por Youtube pero es algo más lioso y desordenado.

Mañana hablamos

No, supongo que podria haberlos visto si me hubiera registrado, pero no tenia ganas.
saludos!

Me he escapado un momento. Con respecto a la página yo no me he registrado nunca; dí la verdad, es que estabas un poco "perrete" jajajaja

Ya me han pillado, esta tarde si puedo me paso y cuelgo algo

Saludos

Me he escapado un momento. Con respecto a la página yo no me he registrado nunca; dí la verdad, es que estabas un poco "perrete" jajajaja

Ya me han pillado, esta tarde si puedo me paso y cuelgo algo

Saludos

Nono, es cierto, estuve buscando, pero los unicos videos que habia era de gente que cambiaba y tal y gente que estaba contenta con la rutina.
Venga tio, lo esperamos.
Saludos!

Siento no poderme pasar más a menudo, ultimamente estoy muy liado. Prometo aportar algo la semana que viene.

Saludos

Para reavivar el post, pego el que acabo de poner en el general, pero que inicié aquí, para que me ayudeis y corrijais si voy bien en la rutina.

------
Agradecería me indicasen si es correcta esta rutina que hago en casa, para ganar volumen del tronco superior (el inferior lo tengo demasiado desarrollado, de entrenar prof. a fútbol).

Peso 80 Kg, mido 1,83 y tengo 27 años.

Tengo la multiestación: Weider pro 2000 y mancuernas sólo.

Realizo esta rutina para tronco superior en casa: Lunes Miércoles y Viernes. (Martes y Jueves trabajo el tren inferior entrenando).

3x12 Jalones al Pecho
3x12 Press en máquina
3x12 Jalón invertido
3x12 Butterfly
----
3x12 curl de biceps (mancuerna)
3x12 remo con mancuerna
---
3x15 abdominales sup.
3x15 abdominales laterales.
3x15 abdominales inferiores.

Llevo haciendo esta rutina 1 mes, haciendo los ejercicios con peso que me cuesta llegar a esas repeticiones, para ganar masa muscular.

¿Veis bien la rutina?, en cuanto al orden, repeticiones, etc?. No tomo ningún suplemento.Me regalaron la crema abdosculpt y, para mi sorpresa, esculpe y elimina algo de grasa, usada regularmente.

Saludos y gracias.
-------

Para reavivar el post, pego el que acabo de poner en el general, pero que inicié aquí, para que me ayudeis y corrijais si voy bien en la rutina.

------
Agradecería me indicasen si es correcta esta rutina que hago en casa, para ganar volumen del tronco superior (el inferior lo tengo demasiado desarrollado, de entrenar prof. a fútbol).

Peso 80 Kg, mido 1,83 y tengo 27 años.

Tengo la multiestación: Weider pro 2000 y mancuernas sólo.

Realizo esta rutina para tronco superior en casa: Lunes Miércoles y Viernes. (Martes y Jueves trabajo el tren inferior entrenando).

3x12 Jalones al Pecho
3x12 Press en máquina
3x12 Jalón invertido
3x12 Butterfly
----
3x12 curl de biceps (mancuerna)
3x12 remo con mancuerna
---
3x15 abdominales sup.
3x15 abdominales laterales.
3x15 abdominales inferiores.

Llevo haciendo esta rutina 1 mes, haciendo los ejercicios con peso que me cuesta llegar a esas repeticiones, para ganar masa muscular.

¿Veis bien la rutina?, en cuanto al orden, repeticiones, etc?. No tomo ningún suplemento.Me regalaron la crema abdosculpt y, para mi sorpresa, esculpe y elimina algo de grasa, usada regularmente.

Saludos y gracias.
-------

Falta triceps.
Poco entrenado el torso (pecho-espalda) y tampoco veo trabajo de hombro.
Los abs bien, pero trabajaria tambien el transverso y los lumbares.
SAludos!

Muchas gracias Hablando!. Qué ejercicios me aconsejas para esos músculos que dices que me faltan por ejercitar ? (solo tengo makina weider pro 2000 y mancuerna).

Y sobre todo...si es mejor meterlos en los mismos días (lunes miercoes y viernes) y aumentar el número de ejercicios, o es mejor repartirlos ??

Atrás