Desarrollate en casa.

Muchas gracias Hablando!. Qué ejercicios me aconsejas para esos músculos que dices que me faltan por ejercitar ? (solo tengo makina weider pro 2000 y mancuerna).

Y sobre todo...si es mejor meterlos en los mismos días (lunes miercoes y viernes) y aumentar el número de ejercicios, o es mejor repartirlos ??

Saludos y gracias de antemano.

Ejercicios de espalda: Remo con mancuerna, jalones al pecho, jalones invertidos.
Ejercicios hombro: Press militar sentado con mancuernas, pajaros, elevaciones laterales.
Trapecio: Encogimientos de hombros con mancuernas.
Triceps: Press frances con mancuernas, patada trasera con mancuernas, extensiones invertidas con mancuernas.

Yo lo repartiria segun este esquema:
-pecho biceps
-Espalda triceps
-Hombro abdominales lumbares.

O bien trabaja un ejercicio de cada grupo tres dias en semana.
Saludos!

Hola, hola. Llega el fin de semana y hago aparición

Esta vez vengo para pedir consejo.

Empecé volumén hace 2 meses, y he pasado de 65,1 a 67,4; eso si, sacrificando cardio y descansando dos dias (a veces 3) para conseguir que el musculo descansase más y pueda crecer.

El caso es que hace 3 semanas me compré una báscula por impedancia ( baratita, 16 euros) y los últimos datos fueron los siguientes:

Peso medido:67,4
Porcentaje de grasa corporal:14,3%
Porcentaje de agua corporal:64,1%
Porcentaje medido porcentual de la masa muscular:85,1%
Porcentaje de masa osea en Kg: 5,8

¿Alguien me puede ayudar a interpretar los datos?¿Demasiada grasa corporal (reconozco que me ha asaltado un pensamiento preplaya ahora que llega el buen tiempo jajajaja)?¿Si vuelvo a los aerobicos no perderé lo ganado en estos 2 meses?

Gracias de antemano

esa bascula no es fiable, guiate por el espejo, ponte delante de el unos minutos y piensa como te ves ahora y como estabas antes

Pues se me nota mayor volumen, pero no es algo exagerado, siempre he estado bastante definido; pero se que un pequeño michelin en el estomago que siempre jode en estas fechas, pero solo en la cintura.

El problema de los ectomorfos como yo es el poco volumen que tenemos en las extremidades; y claro, para coger algo de peso se vá en su mayoria a la tripa

Por lo demás no me veo mal en el espejo, siempre me he visto bien excepto mis garricas y mis bracicos jajajaja tengo huesos de pajaro jajajaja la gente no se cree que peso tan poco, sobre todo con poca ropa, siempre me han dicho que engaño

Pues se me nota mayor volumen, pero no es algo exagerado, siempre he estado bastante definido; pero se que un pequeño michelin en el estomago que siempre jode en estas fechas, pero solo en la cintura.

El problema de los ectomorfos como yo es el poco volumen que tenemos en las extremidades; y claro, para coger algo de peso se vá en su mayoria a la tripa

Por lo demás no me veo mal en el espejo, siempre me he visto bien excepto mis garricas y mis bracicos jajajaja tengo huesos de pajaro jajajaja la gente no se cree que peso tan poco, sobre todo con poca ropa, siempre me han dicho que engaño

Todo el mundo tiene ese michelin, alegrate de que no sea mayor.
Yo es que pienso que con 67 kg lo que te hace falta es musculo no definir, de todas formas no tienes por que perder nada si lo haces con una dieta correcta.
Saludos!
P.D: Cuanto medias?

JAjajajaja perdona, sobre 1,79 pero ya te digo que soy de constitución XS, una muñeca de 16 cm, me bailan todos los relojes jejejej

JAjajajaja perdona, sobre 1,79 pero ya te digo que soy de constitución XS, una muñeca de 16 cm, me bailan todos los relojes jejejej

Para 1.69 80 cm de cintura estan bien, para 1.79 es cojonudo, tienes un cintura de avispa, y dices que quieres definir? Tendrias que buscar una buena rutina de volumen (si no la tienes) y ponerte a comer como bestia xD.
Ahora en serio, para mi no te hace falta definir, te falta ganar volumen.
Y ojo, ganar volumen no significa cerdear, puedes coger una buena dieta y gnar casi 0% de grasa.
Saludos!

Bueno, tras las correciones y consejos que me habéis ido dando (principalmente Hablando!), he dejado mi rutina tal como os detallo a continuación.
(Recuerdo que quiero ganar volumen en tronco superior únicamente y q tengo una multiestación Weider Pro y mancuernas):

Lunes, Miércoles y Viernes:

3 x 8..12 - Jalones al pecho
3 x 8..12 - Press Máquina
3 x 8..12 - Jalón invertido o Remo con mancuerna
3 x 8..12 - Butterfly
3 x 8..12 - Encogimientos de hombro con mancuerna
3 x 8..12 - Curl Biceps
3 x 8..12 - Press francés con mancuernas
3 x 8..12 - Press militar con mancuernas
Series de abdominales (3 grupos) y lumbares.

Como podéis ver, en lugar de entrenar por partes del cuerpo (debido a la limitación de la máquina), he preferido entrenar un ejercicio por grupo todos los días (aunque repito de pecho que estoy más flojo). Únicamente cambio a veces el jalón invertido por el remo, y otras veces, según lo cansado que esté, trabajo el antebrazo.

Descando entre serie y repetición, como unos 30 seg. y con un peso que me cuesta llegar a esas repeticiones.

¿Algún cambio o sigo con esta rutina unos meses?. No quiero ponerme cuadrao, sino ganar en masa muscular y definir pq estoy descompensao.

Gracias de antemano.

para espalda q posibilidades tengo sin jalones por ejemplo? Remo con mancuerna seria una posibilidad pero que mas sin maquina y sin poder hacer dominadas?

JGL8: Tu rutina esta bien, para tus objetivos mas que preocuparte por sistemas de entrenamientos tal tal deberias informarte sobre los ejercicios, hacerlos duros y ya esta,no tienes que preocuparte mas si no tienes objetivos ambiciosos.

PIKA: Busca una barra de dominadas en un parque cercano como hago yo, puedes ir corriendo e iras calentado. Si no pudieras, otra alternativa seria el pullover con mancuerna, pero recuerda trabajarlo a altas repes (10 o +) Es un ejercicio peligroso para el hombro, no te metas mucho peso.
Saludos!

Buenas he estado siguiendo una rutina y quisiera que corrigieras los fallos que esta pudiera tener , mido 1,75 y peso 70 kg soy mas o menos endomorfo
aqui os dejo la rutina y gracias:
-Antebrazo
-Curl Invertido 4x 12,10,8,6
-Curl antebrazo en supinacion 4 x 12,10,8,6
-Bíceps
-Curl normal 4x8
-Curl martillo 4x8
-Curl con barra 4x8
-Curl concentración 4x10
-Trícpes
-Extensiones con apoyo 3x 12,10,8
-Crossface 3x 12 ,10,8
-Patadas traseras 3x12,10,8
-Extensiones detrás de la cabeza 3x12,10,8
-Hombros
-Press sentado con mancuernas 4x12,10,8,6
-Ascenso lateral 4x 12,10,8,6
-Pájaro 4x 12,10,8,6
-Press sentado anterior 4x12,10,8,6
-Press sentado posterior 4x12,10,8,6
-Abdominales
-Curl abdominal declinado 3x12
-Curl abdominal declinado con desaceleración 3x12
-Curl lateral declinado 3x12
-Elevación de piernas3x12
-Laterales con mancuernas3x20
-Pecho
-Aperturas planas 4x12,10,10,8
-Pess tumbado mancuernas estiradas 4x12,10,10,8
-Press de banca 4x12,10,10,8
-Press de banca inclinada 4x12,10,10,8
-Press de banca declinada 4x12,10,10,8
-Espalda
-Barra al mentón 4x12,10,8,6
-Remo con mancuerna 4x12,10,8,6
-Remo con barra 4x12,10,8,6
-Peso muerto con barra 4x12,10,8,6

Semana
Día 1:pecho-Trícpes Día 5:pecho-Tríceps
Día 2: Bíceps-Espalda Día 6:Descanso abdominales
Día 3:Descanso abdominales Día 7 :Bícep-espalda
Día 4:Hombros-Antebrazo

quisiera conseguir un poco mas de volumen en todo

Buenas he estado siguiendo una rutina y quisiera que corrigieras los fallos que esta pudiera tener , mido 1,75 y peso 70 kg soy mas o menos endomorfo
aqui os dejo la rutina y gracias:
-Antebrazo
-Curl Invertido 4x 12,10,8,6
-Curl antebrazo en supinacion 4 x 12,10,8,6
-Bíceps
-Curl normal 4x8 Cual es este?
-Curl martillo 4x8
-Curl con barra 4x8
-Curl concentración 4x10
-Trícpes
-Extensiones con apoyo 3x 12,10,8
-Crossface 3x 12 ,10,8
-Patadas traseras 3x12,10,8
-Extensiones detrás de la cabeza 3x12,10,8
-Hombros
-Press sentado con mancuernas 4x12,10,8,6
-Ascenso lateral 4x 12,10,8,6
-Pájaro 4x 12,10,8,6
-Press sentado anterior 4x12,10,8,6
-Press sentado posterior 4x12,10,8,6
-Abdominales
-Curl abdominal declinado 3x12
-Curl abdominal declinado con desaceleración 3x12
-Curl lateral declinado 3x12
-Elevación de piernas3x12
-Laterales con mancuernas3x20
-Pecho
-Aperturas planas 4x12,10,10,8
-Pess tumbado mancuernas estiradas 4x12,10,10,8
-Press de banca 4x12,10,10,8
-Press de banca inclinada 4x12,10,10,8
-Press de banca declinada 4x12,10,10,8
-Espalda
-Barra al mentón 4x12,10,8,6
-Remo con mancuerna 4x12,10,8,6
-Remo con barra 4x12,10,8,6
-Peso muerto con barra 4x12,10,8,6

Semana
Día 1:pecho-Trícpes Día 5:pecho-Tríceps
Día 2: Bíceps-Espalda Día 6:Descanso abdominales
Día 3:Descanso abdominales Día 7 :Bícep-espalda
Día 4:Hombros-Antebrazo

quisiera conseguir un poco mas de volumen en todo

Pierna no entrenas? mucho volumen, mirate rutinas que ya me he dado el trabajo de poner unas cuantas y corregir muchos fallos, mira paginas atras que le he corregido a mucha gente y me han puesto modelos muy buenos.
Saludos!

Hola a todos!! soy nuevo por aqui.
Antes de nada, enhorabuena por el foro. llevo un tiempo leyendolo y es una pasada.
Y ahora os explico.
Llevo una vida bastante sedentaria, con lo cual mi fisico a mis 23 años deja bastant que desear. Y he decidido que eso debe cambiar, no por el verano y mierdas de esa, complejo no tengo nada.
mido 1,73 y peso 73 kg, mi complexion es asi:
Tengo los hombros un poco para delante y el culo no me sobresale. Gordo no estoy pero tengo bastante grasa en la espalda, flotador y barriga, mas en la parte alta de la barriga.
Por mi trabajo no tengo tiempo para ir al gimnasio, a parte de que vivo lejos. Tengo mucho campo para correr (lo suelo hacer a veces) y mancuernas no, pero en 3 semanas las tendré.
Mi principal reto es echar los hombros hacia detras y eliminar la barriga. En general mejorar la postura.
que ejercicios puedo hacer para conseguirlo? Me he leido bastante del foro, pero me gustaria empezar con algo mas personal para mi.
Muchas gracias de antemano!!
saludos

Hola a todos!! soy nuevo por aqui.
Antes de nada, enhorabuena por el foro. llevo un tiempo leyendolo y es una pasada.
Y ahora os explico.
Llevo una vida bastante sedentaria, con lo cual mi fisico a mis 23 años deja bastant que desear. Y he decidido que eso debe cambiar, no por el verano y mierdas de esa, complejo no tengo nada.
mido 1,73 y peso 73 kg, mi complexion es asi:
Tengo los hombros un poco para delante y el culo no me sobresale. Gordo no estoy pero tengo bastante grasa en la espalda, flotador y barriga, mas en la parte alta de la barriga.
Por mi trabajo no tengo tiempo para ir al gimnasio, a parte de que vivo lejos. Tengo mucho campo para correr (lo suelo hacer a veces) y mancuernas no, pero en 3 semanas las tendré.
Mi principal reto es echar los hombros hacia detras y eliminar la barriga. En general mejorar la postura.
que ejercicios puedo hacer para conseguirlo? Me he leido bastante del foro, pero me gustaria empezar con algo mas personal para mi.
Muchas gracias de antemano!!
saludos

Entrenamientos de pesas 3-4 veces en semana con rango de descanso y repeticiones de hipertrofia. Cardio 2-3 veces en semana, busca informacion sobre el HIIT por si te interesa. Intenta descansar minimo 2 dias sin nada de actividad.
Informacion sobre los ejercicios ... los he repetido un millon de veces, mira para atras y encontraras bastante informacion.
Saludos!

Entrenamientos de pesas 3-4 veces en semana con rango de descanso y repeticiones de hipertrofia. Cardio 2-3 veces en semana, busca informacion sobre el HIIT por si te interesa. Intenta descansar minimo 2 dias sin nada de actividad.
Informacion sobre los ejercicios ... los he repetido un millon de veces, mira para atras y encontraras bastante informacion.
Saludos!

muchas gracias. Echare otro vistazo y me intentare hacer una rutina, aver que os parece. muchas gracias
ciao

Atrás