Desahogaros

He tenido que editar un par de posts por palabras hirientes.A ver si podeis hablar sin provocar, ademas este post no empezo con ninguna pregunta politica , si sigue mal habra que cerrarle.
Yeps no uses la palabra estupideces cuando debatas ya que se puede tomar como insulto y puede traer un baneo.
Otra cosa BetiOna el poner ironia: on y ironia off , no da derecho a escribir lo que sea.
SportSoldier tranquilizate hombre que esto es un debate por internet.
Saludos.

Última edición:
Xenofóbia? Qué era una forma de hablar! xdd en ningún momento he querido dar a entender esto, de hecho, lo que tenemos que hacer es promover la integración social de los recién llegados ;P Esto es lo que promueve ERC y ICV más que los demás partidos del ámbito catalán.

Pues ahora en la sociedad el catalán parece que no importa mucho en según que trabajos. Esta mañana he ido a una entrevista y me han dicho que mi nivel de inglés era bastante pobre (y tengo le FCE y siempre he sido le mejor en inglés en bachillerato y demás porque hacía clases privadas con una inglesa), ahora, de catalán nadie tenía ni p. idea. A mí me parece perfecto que se quiera promover la cultura catalana y el idioma, yo sería el primero en defender eso, pero tampoco imponerlo por encima del castellano ya que pertenece a las mismas raíces. España es un entramado de culturas con las mismas raíces y eso nadie lo puede negar, y el idioma que nos une es el castellano, por eso nos entendemos aquí entre todos, así que decir que no tenemos nada que ver y que queréis promover vuestras ideas libremente al resto de Europa, es una chiquillada para llamar la atención.

Saludos

o digo por una persona q lo esta haciendo.... ami me parecio raro tambien pero si el lo esta haciendo.

Thailer pues cuidado con ese tio en la carretera cuando este haciendo las practicas de circulacion del trailer:D:D:D. Por que pasarse de 3,4 o 5 metros de vehiculo a uno que mide 15 o 16 metros un poco de peligro tiene la cosa. _susto__susto__susto_

Un saludo

Thailer pues cuidado con ese tio en la carretera cuando este haciendo las practicas de circulacion del trailer:D:D:D. Por que pasarse de 3,4 o 5 metros de vehiculo a uno que mide 15 o 16 metros un poco de peligro tiene la cosa. _susto__susto__susto_

Un saludo

JAJA cierto.
_coche_

Pd: Buena la iniciativa de cambiar de tema.... no se ha notao. Me uno!

He tenido que editar un par de posts por palabras hirientes.A ver si podeis hablar sin provocar, ademas este post no empezo con ninguna pregunta politica , si sigue mal habra que cerrarle.
Yeps no uses la palabra estupideces cuando debatas ya que se puede tomar como insulto y puede traer un baneo.
Otra cosa BetiOna el poner ironia: on y ironia off , no da derecho a escribir lo que sea.
SportSoldier tranquilizate hombre que esto es un debate por internet.
Saludos.

Hombre, yo soy el primero que desea que esto sea un debate, y que no se desvirtúe en faltas de respeto.
Pero debatir estos temas me gusta, ya que soy edil de ERC y me gusta ver la opinión de nuestros compañeros, mirar de ganarles la partida, etc...
Siempre con buenas maneras, obviamente!

Saludos Backday!!

Pues ahora en la sociedad el catalán parece que no importa mucho en según que trabajos. Esta mañana he ido a una entrevista y me han dicho que mi nivel de inglés era bastante pobre (y tengo le FCE y siempre he sido le mejor en inglés en bachillerato y demás porque hacía clases privadas con una inglesa), ahora, de catalán nadie tenía ni p. idea. A mí me parece perfecto que se quiera promover la cultura catalana y el idioma, yo sería el primero en defender eso, pero tampoco imponerlo por encima del castellano ya que pertenece a las mismas raíces. España es un entramado de culturas con las mismas raíces y eso nadie lo puede negar, y el idioma que nos une es el castellano, por eso nos entendemos aquí entre todos, así que decir que no tenemos nada que ver y que queréis promover vuestras ideas libremente al resto de Europa, es una chiquillada para llamar la atención.

Saludos

Yo no te digo lo contrario amigo! Catalunya tiene dos lenguas oficiales, el catalán y el castellano. Y eso de imponer una lengua sobre otra yo estoy en contra también.

Yo sólo defiendo la lengua en la que pienso. No quiero imponerla por encima de ninguna otra. En el instituto se aprende catalán y castellano, y el inglés hasta un cierto nivel (carod mentía ciertamente xd). Yo defiendo lo mío en vista de los desprecios que hacen algunos castellanoparlantes de nosotros. Y no me refiero a nadie de este foro, hablo en general.

+1 mas o menos.

Es mas catalunya no hubiera llegado tan lejos sin estar atada a España. Empezando por los privilegios por lo que se refiere a la exportacion a la america latina en sus tiempos, y acabando por los chorros de dinero provenientes de inversiones privadas del resto del estado español debido a las espectativas que sugeria catalunya con respecto al resto del estado (lo mismo con madrid y el pais vasco).
Joer sudo de extenderme mas.
vuelvo a estudiar.
_feooo_

Pd: Lo del google.... asegurate que lo que lees es serio y de fiar...

Si fuese como dices, me daría igual, ¿te crees que me importaría tener que agradecérselo al resto de españa? Ojalá fuese así compañero!
Ahora somos lo que somos, y no es gracias a Franco de cuando prohibió que hablásemos catalán. Por decir una de las miles de crueldades que se han vivido aquí.

Y debes comprender, que cada uno tiene el derecho de sentir sus banderas como le plazca, que por algo son banderas.

Saludos! :)

Creo que todos miráis demasiado el tema económico, cosa que a mi me importa bien poco cuando defiendo una nación.

Hombre, yo soy el primero que desea que esto sea un debate, y que no se desvirtúe en faltas de respeto.
Pero debatir estos temas me gusta, ya que soy edil de ERC y me gusta ver la opinión de nuestros compañeros, mirar de ganarles la partida, etc...
Siempre con buenas maneras, obviamente!

Saludos Backday!!

A VER YO CREOQ LO BAK TE QUERIA DECIR ERA Q NO SE DESVIRTUARA EL POST JAJAJ "DESAHOGOS" EVIDENTEMENETE LO DE INSULTOS Y DEMAS TAMBIEN
UN SALUDO.
YO NO QUIERO DECIR NADA PERO LOS Q ME LEISTEIIS AYER SABREIS Q SIGNIFICA
_violento__violento__violento__violento__violento__violento__violento__violento__

Si fuese como dices, me daría igual, ¿te crees que me importaría tener que agradecérselo al resto de españa? Ojalá fuese así compañero!
Ahora somos lo que somos, y no es gracias a Franco de cuando prohibió que hablásemos catalán. Por decir una de las miles de crueldades que se han vivido aquí.

Y debes comprender, que cada uno tiene el derecho de sentir sus banderas como le plazca, que por algo son banderas.

Saludos! :)

I es que fue asi.
En españa no solo ha existido la dictadura de franco. No empieza su historia a partir del 1936. Cierto que cuando hubo franco hubo una represion muy seria del catalan, y que fueron muy malos tiempos, pero lo fueron para toda españa. No solo para catalunya. Franco no es la españa a la que me refiero, para mi Franquismo/ta es diferente a España o a español. Eso algunos no lo tienen muy claro.
Asi que me reafirmo en lo dicho:"Catalunya no hubiera llegado tan lejos sin estar atada a España.".
No tienes que agradercerle nada a los españoles puesto que eres uno de ellos. Es el conjunto, a la union de esfuerzos, a la que debes estar "agradecido". Si catalunya y el pais vasco no dieran esas ayudas al estado, muchos lugaras entrarian en la miseria ya que nadie invierte ahi; y si nadie invirtiera en catlunya (PV) tampoco seria lo que es. Se trata de desconcentrar kapital para intentar al menos hacer que otras comunidades salgan adelante y no se queden rezagadas.
Quejate todo lo que quieras de individuos fuera de españa que se meten con catalunya y del "odio" que se siente hacia los catalanes (aplicable también a los vascos) y viceversa. Te daré todo mi apoyo en eso.
"Virtus unita fortior" (La union hace la fuerza).

Creo que todos miráis demasiado el tema económico, cosa que a mi me importa bien poco cuando defiendo una nación.

Esque los principales motivos por los cuales la independencia no es viable son economicos....
Yo quiero un trailer (no a thailer pillines...), pero si no es economicamente viable, me quedo con una bicileta.

me imagino sport, que seras catalán de pura cepa, quiero decir que tus padre y abuelos también serán catalanes, porque es muy molesto que quien mas suele defender una nacionalidad es quien menos tiempo lleva en ella.
De todas formas y si animo de polemizar porque entiendo que estos temas son viscerales y por tanto no se pueden racionalizar, a mi modo de entender, defender a estas alturas de historia, en pleno siglo XXI, cuando la economía se mueve a nivel mundial, (como estamos viendo), el idioma universal nos guste o no es el ingles, las fronteras caen irremisiblemente, como comprobamos en Europa que cada vez hay menos y que gracias a internet la comunicación llega a cualquier rincón del planeta, me parece cuanto menos arcaico y desfasado.
Aunque no tendría mayor problema si no fuese que esos sentimientos nacionalistas, como las religiones mayoritarias, generalmente son excluyentes, es decir,yo estoy en posesión de la verdad y por tanto los demás no solo estáis equivocados sino que por ello debéis morir por infieles. Y al final deriva en un sentimiento de superioridad que desemboca en el fascismo.
En fin, ejemplos hay muchos a lo largo de la historia
Un saludo.

De todas formas y si animo de polemizar porque entiendo que estos temas son viscerales y por tanto no se pueden racionalizar, a mi modo de entender, defender a estas alturas de historia, en pleno siglo XXI, cuando la economía se mueve a nivel mundial, (como estamos viendo), el idioma universal nos guste o no es el ingles, las fronteras caen irremisiblemente, como comprobamos en Europa que cada vez hay menos y que gracias a internet la comunicación llega a cualquier rincón del planeta, me parece cuanto menos arcaico y desfasado.

Cierto tambien.

+1

Pd: A y por si no habia quedado claro, me encanta catalunya, la amo justo despues de mi tierra, y con ello a los catalanes tb (aunque a veces chinchemos a los "kamakus!!" o "barnapavus"). Tengo bastante familia por aqui abajo. Siempre que puedo la defiendo. (tampoco es igual defender o amar catalunya y desar su independencia.)

me imagino sport, que seras catalán de pura cepa, quiero decir que tus padre y abuelos también serán catalanes, porque es muy molesto que quien mas suele defender una nacionalidad es quien menos tiempo lleva en ella.
Aunque no tendría mayor problema si no fuese que esos sentimientos nacionalistas, como las religiones mayoritarias, generalmente son excluyentes, es decir,yo estoy en posesión de la verdad y por tanto los demás no solo estáis equivocados sino que por ello debéis morir por infieles. Y al final deriva en un sentimiento de superioridad que desemboca en el fascismo.
En fin, ejemplos hay muchos a lo largo de la historia
Un saludo.

Hombre, soy catalán de padres, abuelos, etc... xdd

Ah por cierto, se hizo una cimera en Escocia de posibles futuros paises europeos, entre ellos Catalunya.
Y eran 6!!!

No caguemos el post parece un hilo de politica, che. Yo solo digo que soy valenciano, y el temita del independentismo, mejor no tocarlo, es remover mierda, y cuando la mierda se remueve, hace olor, y vienen las moscas.

MI DESAHOGO::
Hoy me habre comido como 500 gr de lentejas, me escuece todo el cuerpo (me depilé ayer noche), estoy todo el dia encerrado en casa, me apetece ver una peli buena, y dormir acompañado XD.

me siento un poco solo... asi es la vida.

Un saludo a tod@s

Hombre, soy catalán de padres, abuelos, etc... xdd

Ah por cierto, se hizo una cimera en Escocia de posibles futuros paises europeos, entre ellos Catalunya.
Y eran 6!!!

Esto si es por joder un poco, no te lo tomes a mal, que ya sabes que soy un poco borde: ¿sabes que a carod el otro día en Escocia le presentaron como Jose Luis Carod Rovira y no protesto?.
Se ve que aquí y en China si, pero en Escocia le pueden llamar como quieran:D

Bueno me voy a desahogar:

No se que carajo pasa ultimamente por estas latitudes, sobre todo en mi ciudad; es que si sales a la calle y ves a una chica (de mi edad) y es hermosa, puedes apostar lo que quieras a que tiene novio, pero no uno de la misma edad, si no un viejo de por lo menos 6 o 7 años mas; con mis amigos decimos que estamos en una situacion complicada ya que las mejores chicas de nuestra generacion han sido "robadas" por sujetos de generaciones anteriores que no tiene nada que hacer mas que tener novias muy menores a ellos. La respuesta podria radicar en que la mayoria de estos sujetos son adinerados; pero igual, que carajo!!!!!, acaso no les dan los cojones para conseguirse una de su edad!!!, o tiene pensamientos pedofilos!!!!, la puta que los pario_violento_ ...la verdad esto es algo que me tiene muy enfadado a mi y a mis amigos ya que es una regla general: ves a una chica bonita de entre 16-17 años y que sorpresa!!: anda con un tio de 23-24 y contando... en su super auto y tomando cerveza de la de exportacion!!!...

Saludos

Atrás