Bueno, pues ahora que finalizo y cambio de rutina voy a seguir vuestros consejos. Yo hasta ahora únicamente había hecho Weider, así que ni idea de cómo van esas otras rutinas que comentáis. Según el asistente de DDR, a ver que mire... me aparece Fuerza, hipertrofia funcional (Tronco-piernas) y Fuerza, hipertrofia funcional (Full-body). Según veo (bendito programa), ambas comparten número de repeticiones (6-8), descanso entre series (90-120"), y series por ejercicio (4-6). Vale, eso me queda claro.
Considera que lo que DDR te ofrece son pautas. En una hipertrofia funcional, por ejemplo, la mayoría de tus series estarán entre 6-8 reps, pero eso no significa que no sea útil, o que no puedas, hacer algún ejercicio en otro rango. Si no tienes conocimientos para improvisar, entonces ceñirte a las pautas está bien para hacer una rutina adecuada.
Si además pudierais explicarme de manera general cómo es una rutina full-body y una tronco-piernas, ya sería la leche, y ya veo luego cuál elijo. Intuyo que una full-body consiste en hacer únicamente un ejercicio por grupo, haciendo 6 ejercicios/grupos diarios, y una tronco-piernas, pues... ¿mitad y mitad? No sé, ni idea.
Full-body es todo el cuerpo en cada sesión (suele ser tres dias por semana), tronco-piernas es el tronco dos días y la pierna otros dos por semana.
También quisiera saber cuántos días de trabajo a la semana son los recomendables con estas rutinas. ¿Tres, cuatro? Yo lo que hago ahora es una Weider de cuatro días, que a veces roto y convierto en una de cinco repitiendo el primer día en la misma semana.
Gracias máquinas. Y en serio, yo ya no sabría vivir sin DDR 1.5. _iloveu_