DDR - Diseñador de Rutinas (Hoja de Cálculo) -HILO OFICIAL

¿Te resulta útil DDR?

• Sí, ahora tengo control total sobre el diseño de mis rutinas

Votos: 146 55,7%
  • Sí, pero echo de menos algunas opciones (postea cuales)

Votos: 24 9,2%
  • Sí, pero me resulta complejo (postea tus dudas)

Votos: 39 14,9%
  • No

Votos: 53 20,2%

• Votantes totales
    262
Hola. Alguien conoce un software económico o gratis para realizar rutinas de musculación y entrenos en general? Es muy importante para mí que ofrezca la posibilidad de generar la imagen del ejercicio que realizas para que a las personas que ayudo lo identifiquen con facilidad. Busco algo como x-training o exercise expert v5, en español y mas económico. No me dedico a esto profesionalmente sino ayudo a mis amigos porque me gusta.
Gracias por sus aportes
Por cierto, espectacular tu programa. Platon gracias por tu aporte altruista. saludos

Es genial!!!!!!
Muchas gracias tio!!!!
Tu si que vales , de verdad que muchas gracias, me gusta que exista gente como tu que comparte este tipo de cosas

gracias

Hola. Alguien conoce un software económico o gratis para realizar rutinas de musculación y entrenos en general? Es muy importante para mí que ofrezca la posibilidad de generar la imagen del ejercicio que realizas para que a las personas que ayudo lo identifiquen con facilidad. Busco algo como x-training o exercise expert v5, en español y mas económico. No me dedico a esto profesionalmente sino ayudo a mis amigos porque me gusta.
Gracias por sus aportes

No conozco, lo siento.

Por lo demás, gracias a todos.

Killing y un servidor nos hemos propuesto trabajar mano a mano en un programa completamente nuevo, pero por ahora son tantos los hallazgos y los experimentos, que nos llevará un buen tiempo destilar todo ese conocimiento para convertirlo en un programa.

Un abrazo.

En primer lugar muchas gracias por compartir tu esfuerzo con los demás de manera gratuita.

A ver, te comento, estoy usando el asistente para introducir los datos de la rutina que me ha puesto mi entrenador, y me encuentro con lo siguiente (entreno 5 días a la semana) lunes, martes, miercoles, jueves, y viernes, y lo que me pasa es que al usar el asistente no se porque motivo me salta el martes y el jueves y me sale es sábado "sin entreno", cuando en el asistente le dije que eran 5 días.

Podrias indicarme si es un error del programa o que estoy haciendo mal, muchas gracias.

Muchísimas gracias por el programa, es impresionante la currada que te has pegado, falta quizá algun ejercicio, pero es muy muy completo. Con muchisimas gráficas, estadisticas, etc... Facilitan mucho el hacerse la rutina para que no esté descompensada de una cosa o de otra.
No quiero ni pensar que será ese nuevo programa en el que estáis trabajando...

En primer lugar muchas gracias por compartir tu esfuerzo con los demás de manera gratuita.

A ver, te comento, estoy usando el asistente para introducir los datos de la rutina que me ha puesto mi entrenador, y me encuentro con lo siguiente (entreno 5 días a la semana) lunes, martes, miercoles, jueves, y viernes, y lo que me pasa es que al usar el asistente no se porque motivo me salta el martes y el jueves y me sale es sábado "sin entreno", cuando en el asistente le dije que eran 5 días.

Podrias indicarme si es un error del programa o que estoy haciendo mal, muchas gracias.

Hola compañero, mira, lo que dices que pone DIA 4 - SABADO (por ejemplo), se puede modificar luego forzando el día en la lista desplegable, justo encima de poner el primer ejercicio que vas a hacer ese día te pondrá "sabado", pues ese sabado es una lista desplegable que puedes poner tu el día que quieras...

Muchísimas gracias por el programa, es impresionante la currada que te has pegado, falta quizá algun ejercicio, pero es muy muy completo. Con muchisimas gráficas, estadisticas, etc... Facilitan mucho el hacerse la rutina para que no esté descompensada de una cosa o de otra.
No quiero ni pensar que será ese nuevo programa en el que estáis trabajando...

Hola compañero, mira, lo que dices que pone DIA 4 - SABADO (por ejemplo), se puede modificar luego forzando el día en la lista desplegable, justo encima de poner el primer ejercicio que vas a hacer ese día te pondrá "sabado", pues ese sabado es una lista desplegable que puedes poner tu el día que quieras...

Tienes razón, no habia visto como poder cambiarlo, justo hace 5 minutos lo acabo de ver, gracias y perdón por no haberlo visto antes :p

Por si sirve de algo intentaré enviar al mail del desarrollador para saber si podria incluir en futuras versiones los ejercicios que vea que faltan.

Perdona pero a mi no se te ocurra darme las gracias que el trabajo espectacular ha sido el tuyo... yo a lo más que he llegado en el excel ha sido a hacerme esto, si quieres la plantilla te la paso, yo creo que para complementar y llevar la cuenta de la dieta viene de putísima madre, y es algo que como extra añadido podría llevarlo, aparte casi hasta me haría ilusión xD. Aunque me imagino que no te hará falta ninguna plantilla, esto lo harás tu en 3 minutos :D
dibujopcq.jpg

Eres muy amable, envíamelo por mail y lo miro, aunque he desarrollado ya algo en este sentido. Puse imágenes hace tiempo.

Un abrazo. ;)

yo tambien he descargado el DDR y, aunque por ahora seguire en manos de mi monitor, en julio me sera muy util porque ire a un gimnasio desatendido.

Para la dieta yo tambien he tirado de hoja de calculo. Verdaderamente no concibo hacerlo de otro modo mas claro, comodo y sencillo. Dudo mucho que te haga falta dado que dices tener ya algo preparado, pero si quieres echarle un ojo seguramente ponga capturas esta noche para comentar mi dieta.

Saludos y muy buen trabajo.

Platon si ya tienes algo desarrollado tu ni te mando lo mio que seguro que es mas cutre viendo el nivel del ddr :D

gracias por el programa platon esta muy currado, admiro a la gente que hace cosas asi como tu y que lo comparte gratuitamente con nosotros. un saludo y un 10 por tu programa

Sí, aunque una tronco/piernas o una fullbody tampoco están nada mal para ese objetivo. Suerte ;)

Para hipertrofia sarcomérica haz mejor fullbody o torso-piernas. Las rutinas Weider tienen un volumen de entrenamiento demasiado alto para esto.

Un saludo.

Bueno, pues ahora que finalizo y cambio de rutina voy a seguir vuestros consejos. Yo hasta ahora únicamente había hecho Weider, así que ni idea de cómo van esas otras rutinas que comentáis. Según el asistente de DDR, a ver que mire... me aparece Fuerza, hipertrofia funcional (Tronco-piernas) y Fuerza, hipertrofia funcional (Full-body). Según veo (bendito programa), ambas comparten número de repeticiones (6-8), descanso entre series (90-120"), y series por ejercicio (4-6). Vale, eso me queda claro. Si además pudierais explicarme de manera general cómo es una rutina full-body y una tronco-piernas, ya sería la leche, y ya veo luego cuál elijo. Intuyo que una full-body consiste en hacer únicamente un ejercicio por grupo, haciendo 6 ejercicios/grupos diarios, y una tronco-piernas, pues... ¿mitad y mitad? No sé, ni idea. También quisiera saber cuántos días de trabajo a la semana son los recomendables con estas rutinas. ¿Tres, cuatro? Yo lo que hago ahora es una Weider de cuatro días, que a veces roto y convierto en una de cinco repitiendo el primer día en la misma semana.

Gracias máquinas. Y en serio, yo ya no sabría vivir sin DDR 1.5. _iloveu_

Bueno, pues ahora que finalizo y cambio de rutina voy a seguir vuestros consejos. Yo hasta ahora únicamente había hecho Weider, así que ni idea de cómo van esas otras rutinas que comentáis. Según el asistente de DDR, a ver que mire... me aparece Fuerza, hipertrofia funcional (Tronco-piernas) y Fuerza, hipertrofia funcional (Full-body). Según veo (bendito programa), ambas comparten número de repeticiones (6-8), descanso entre series (90-120"), y series por ejercicio (4-6). Vale, eso me queda claro.

Considera que lo que DDR te ofrece son pautas. En una hipertrofia funcional, por ejemplo, la mayoría de tus series estarán entre 6-8 reps, pero eso no significa que no sea útil, o que no puedas, hacer algún ejercicio en otro rango. Si no tienes conocimientos para improvisar, entonces ceñirte a las pautas está bien para hacer una rutina adecuada.

Si además pudierais explicarme de manera general cómo es una rutina full-body y una tronco-piernas, ya sería la leche, y ya veo luego cuál elijo. Intuyo que una full-body consiste en hacer únicamente un ejercicio por grupo, haciendo 6 ejercicios/grupos diarios, y una tronco-piernas, pues... ¿mitad y mitad? No sé, ni idea.

Full-body es todo el cuerpo en cada sesión (suele ser tres dias por semana), tronco-piernas es el tronco dos días y la pierna otros dos por semana.

También quisiera saber cuántos días de trabajo a la semana son los recomendables con estas rutinas. ¿Tres, cuatro? Yo lo que hago ahora es una Weider de cuatro días, que a veces roto y convierto en una de cinco repitiendo el primer día en la misma semana.

Gracias máquinas. Y en serio, yo ya no sabría vivir sin DDR 1.5. _iloveu_

De nada, un abrazo.

intente usarlo pero la verdad resulto muy complicado para mi...

No hay nada como leer el manual y hacer el tutorial. ;)

Atrás