Compañero, yo no lo veo exagerado, más aun, no siempre el levantar peso lleva a progresos.
Me explico, yo de forma natural tengo mucha fuerza, pero me cuesta definirme, para ganar masa muscular tengo que mover pesos muy grandes, y no por ello me siento orgulloso, al contrario, me da rabia, porque mi cuerpo lo nota.
Yo empecé con 70 kg en press de banca, y 10 repeticiones iba sobrado. También tengo que decirq eu venía de estar 5 años en atletismo y 8 nadando.. y que mido 1.88 y pesaba 90kg.
Se puede ver exagerado, pero a los 4 años estaba moviendo 135kg a 10 repeticiones sin problema, eso si, 115kg al 9% de grasa corporal.
Ahora mismo que llevo ya años retirado del mundillo, no del todo, pero entreno un par de días a la semana, o 3 a lo sumo, vamos, con tranquilidad. Pues las mancuernas de 40 las muevo sin problemas en press

.
Y como digo no es gusto, mi tendinitis crónica en codos fastidia, mi ligamento partido también, y sinfin de problemas que lleva aparejado, porque el músculo crece rápidamente, pero articulaciones, tendones etc etc sufren bastante

.
Saludos.