Cosas de el más alla, o inexplicables

Déjà vu:

En los últimos años el déjà vu ha sido sometido a seria investigación psicológica y neurofisiológica. Su explicación más plausible es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada».

En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). Muchos teóricos creen que la anomalía de la memoria sucede cuando la mente consciente tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas. En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente.

Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.

Fuente: Wikipedia.

muy buena info _chino_

Fruto de mi imaginación o no, veía a mi abuelo días despues de haber muerto...

Tenía la sensación de que estaba, miraba y efectivamente allí estaba.

Eran imagenes congeladas, donde él hacía alguna acción en concreto, volvía a mirar y ya no estaba allí.

Todo pasó al cabo de 2 meses.

Acojonante ¿no?.

Yagami ¿hay explicacion para esto?

Fruto de mi imaginación o no, veía a mi abuelo días despues de haber muerto...

Tenía la sensación de que estaba, miraba y efectivamente allí estaba.

Eran imagenes congeladas, donde él hacía alguna acción en concreto, volvía a mirar y ya no estaba allí.

Todo pasó al cabo de 2 meses.

Ahí esta la respuesta xD

Joder que rapidos, jajaja.

Como tu en la cama con las tias _jodete__jodete_

jajajaja un saludo crack !!!!

PD : comento mi opinión sobre esto , yo creo que todos los hechos que se pongan aquí son fruto de la imaginación provocados por epocas malas , el deseo de ver que eso ocurra , haber estado influenciado por algo etc..

Última edición:
Sobre el Déjà vu, la explicación de la Wikipedia no sé yo si es demasiado científica, ya que a ver cómo accedemos nosotros al inconsciente o cómo podemos demostrar que existe. Hasta donde yo sé, el inconsciente es uno de los conceptos básicos del psicoanálisis (disciplina que por cierto no es una ciencia), concepto que no tiene su correlato empírico adecuado.

No soy científico pero me toca estudiar ese tipo de cosas, así que no estaría mal hacer algunos comentarios sobre esto.

Sobre el Déjà vu, la explicación de la Wikipedia no sé yo si es demasiado científica, ya que a ver cómo accedemos nosotros al inconsciente o cómo podemos demostrar que existe. Hasta donde yo sé, el inconsciente es uno de los conceptos básicos del psicoanálisis (disciplina que por cierto no es una ciencia), concepto que no tiene su correlato empírico adecuado.

No soy científico pero me toca estudiar ese tipo de cosas, así que no estaría mal hacer algunos comentarios sobre esto.

Creo que estás mezclando el concepto de la mente inconsciente freudiano con los procesos inconscientes del cerebro, que son cosas distintas.

Acojonante ¿no?.

Yagami ¿hay explicacion para esto?

También puede ser provocado por un episodio de esquizofrenia, en algunos casos provoca alucinaciones visuales y auditivas, pero no creo que sea algo tan serio, probablemente sea fruto de una mezcla entre imaginación y autosugestión. _porro_

La mejor manera de ver "fantasmas" es estar predispuesto a verlos.

Estoy de acuerdo con eso último que comentas. En muchas ocasiones ponemos tanto de nosotros mismos en lo que experimentamos que nos alejamos completamente de los hechos.

Bueno pongo una experiencia mia hace 5-6 años me ocurrió y bueno la verdad es que yo no creo en estas movidas pero bueno todavia me sigo acordando:

Un dia estaba con mi madre en la cocina y no había nadie mas en el piso y me mando a coger una cosa de su habitación y nada entre la cogí y vi como se movió la cortina ( Todas las ventanas estaban cerradas ) y al apagar la luz escuché una voz de una niña pequeña algo grave pero de niña pequeña que dijo " ven " . Bueno como imagináis me asusté con la edad que tenia y fui casi corriendo a la cocina.
Esa es mi experiencia.

También puede ser provocado por un episodio de esquizofrenia, en algunos casos provoca alucinaciones visuales y auditivas, pero no creo que sea algo tan serio, probablemente sea fruto de una mezcla entre imaginación y autosugestión. _porro_

La mejor manera de ver "fantasmas" es estar predispuesto a verlos.

En eso ultimo tienes razon.

Bueno pongo una experiencia mia hace 5-6 años me ocurrió y bueno la verdad es que yo no creo en estas movidas pero bueno todavia me sigo acordando:

Un dia estaba con mi madre en la cocina y no había nadie mas en el piso y me mando a coger una cosa de su habitación y nada entre la cogí y vi como se movió la cortina ( Todas las ventanas estaban cerradas ) y al apagar la luz escuché una voz de una niña pequeña algo grave pero de niña pequeña que dijo " ven " . Bueno como imagináis me asusté con la edad que tenia y fui casi corriendo a la cocina.
Esa es mi experiencia.

Joder, vaya movidones, jajaja.

Bueno lo que a mí me pasa no se si es sobrenatural, pero sólo me pasa a mi entre todos los que he invitado a que lo hagan.
Lo que me pasa es que oigo la televisión encendida aunque esté en mute y con la puerta cerrada, cuando me acerco a la habitación empiezo a escuchar ya el sonido de como cuando se queda en blanco y negro, como un psssshh constante. Ahí sé que está encendida, y nadie más lo oye, abro la puerta y efectivamente está encendida, y todos con los que he hecho lo mismo se han tenido q acercar casi a 1 cm del televisor para poder escucharlo.

¿Os pasa a alguien?

PD: No sé si influirá, pero desde pequeño me han dicho que tengo un oído especial para la música y que tengo "talento".

Bueno lo que a mí me pasa no se si es sobrenatural, pero sólo me pasa a mi entre todos los que he invitado a que lo hagan.
Lo que me pasa es que oigo la televisión encendida aunque esté en mute y con la puerta cerrada, cuando me acerco a la habitación empiezo a escuchar ya el sonido de como cuando se queda en blanco y negro, como un psssshh constante. Ahí sé que está encendida, y nadie más lo oye, abro la puerta y efectivamente está encendida, y todos con los que he hecho lo mismo se han tenido q acercar casi a 1 cm del televisor para poder escucharlo.

¿Os pasa a alguien?

PD: No sé si influirá, pero desde pequeño me han dicho que tengo un oído especial para la música y que tengo "talento".

Para eso yo también tengo oído, y eso que para otras cosas estoy bien sordo. Pero para oir el pitidito silencioso de la tele soy un hacha XD

Los queridos extraterrestres. Algunos son buena gente, otros no tanto pero a mi me da mal rollo todos en general vV

Atrás