Confinamiento

Una pequeña introducción; Lo que recuerdo de haber estudiado en la carrera sobre los sars, éstos se transmiten más ampliamente a través de las gotitas respiratorias como todo el mundo sabe, (contagio por gotitas respiratorias) que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. El contagio por gotitas respiratorias puede presentarse cuando las gotitas de la tos o el estornudo de una persona infectada se transmiten por el aire a corta distancia y se depositan en las membranas mucosas de la boca, nariz u ojos indistintamente, de las personas que están cerca. ( El virus también se puede propagar cuando una persona toca una superficie o un objeto contaminado con gotitas infectadas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos)

Más concretamente sobre tu pregunta, y después de esa breve explicación, mi respuesta es que depende de la carga vírica que lleven esas gotitas que he dicho, es decir, de la mayor o menor cantidad de virus para que me entiendas.

Aunque no te lo puedo acreditar ya que no es mi especialidad médica, pudiera ser, que a través de la nariz, tenemos más mecanismos de defensa (mucosidades y vellosidades) para impedir que el virus llegue a los pulmones, que es su finalidad, que a través del ojo, y por eso quizá sea más peligroso a través del globo ocular, si bien, de lo que realmente depende, es de la carga vírica.

Otra duda importante que tengo yo es que hacer con los los alimentos como el pan o cosas así recientes mis abuelos los congelan durante unos días con miedo a comerlo reciente pero no sé si es suficiente.

Y otra duda es que ya que se habla de carga viral supongo que si por ejemplo el caso más habitual es que tu pareja lo coge y vivís juntos seguramente tú Termines contagiado, pero otro miedo es que aún sabiendo eso si no tienes precauciones como evitar contactos besos... la carga viral que puedes pasar a la otra persona intuyo que será enorme pudiendo que tú no tengas ni síntomas pero a base de tanto contactaron a alguien cercano le pases una carga viral que le provoque una situación grave incluso más que saliendo a la calle sin cuidado. Esto no se ha dicho en ningún sitio el de evitar dentro de tus familiares cercanos el contacto (y yo no soy de medicina jaj) Asique no sé si está suposición es correcta.

Gracias tío.

Respecto al cierre total. Hay que recordar, que aunque en estos momentos cuesta entender. La Pandemia económica también mata a mucha gente... Y se trata de buscar un equilibrio.

Si tú tienes un sistema sanitario como el de Cuba, Korea Fetén, URSS... muere mucha más gente que los 300.000/ 400.000 que pueda dejar el virus...

Es duro, pero estamos en el punto de contar los muertos que deja cada decisión. Y no hay una decisión salvadora...

Lo único ridículo es dedicar sólo 30,000.000 € a la investigación.

Yo voté a Pedo Sánchez, y me arrepiento bastante, en las próximas no voto. Sólo lo haré en las Catalanas, y por frenar a los Fascistas...

Agomez, el comunismo cuesta más vidas que el Coronavirus... Lo siento pero son datos objetivos.
Para mí esto hay que pararlo y si después tenemos que pagar las personas que puedan él un 20% más de impuestos pues para adelante. Sé cómo va esto y sé que va a ser mucho más duro que la otra crisis pero en esta ocasión sobre la mesa hay vidas.

Yo no creo que pp lo hubiera hecho mejor, lo que sí que sé es que psoe con tantos apoyos y gente que necesita ha sido un lastre, perdiendo mucho tiempo discusiones quien la tiene más grande en medio de todo esto...
Valoro muy positivamente la rapidez y determinación de la comunidad de madrid, pero independientemente del partido que sea.

Yo lo veo así probablemente porque tengo a todos mis abuelos vivos y haría lo que fuera porque no les pase nada (incluso aunque tenga que estar mi vida currando para poder vivir sin ningún exceso), no sé si no tuviera esta situación si lo vería distinto, pero no penséis que soy el tipo de gente que propone cosas sin saber sus consecuencias, se que las tendrá y es más yo creo que voy a ser uno de los sufra esas consecuencias fiscales y bastante con respecto a mi situación actual.

Lo que dice doctorbur pues nadie está inmune lo que sí que la probabilidad de que a gente joven sin patologías es baja que puede tocarte pero...

Lo que dice doctorbur pues nadie está inmune lo que sí que la probabilidad de que a gente joven sin patologías es baja que puede tocarte pero...

A medida que el virus avanza, la tasa de mortalidad aumenta, y la edad de los fallecidos baja.

Pq la gente se piensa, que el virus sólo mata a gente mayor. Y lo que no sé da cuenta es que hay mucha gente joven intubada y atendida medicamente... Y si el sistema colapsa, ellos mueren...

De igual manera, muchos supervivientes van a a sufrir consecuencias toda su vida... Pq los informes dicen que salen con una pérdida del 20% de capacidad pulmonar...
Que aunque luego recuperen algo.

Esos pulmones van a quedar dañados para siempre...

No tienen internet no tienen televisión no tienen radio. Pero, estando totalmente aislados y seguros, comendo sus verduras y sus gallinas y la leche de sus vacas (ay que horror) va un tipo a venderles diários que les dicen que están bien al estar aislados, y los contamina.

Pero dentro de esos produtos de primera necesidad, obviamente deberían contarse:

la proteína whey
los gainer y los quemagrasas para compensar
el tribulus terrestres para que no caiga el assunto de tanto uso
las bcaa
la creatina para evitar que los nervios te den un ataque cardíaco.
El vino, para compensar que uno no puede ir al gimnasio. Digo y fundamento:¿Sabías que tomar una copa de vino al día equivale a una hora de ejercicio?

Por suerte las casas de suplementos via on-line siguen vendiendo gracias a que hay repartidores que trabajan.

Para mí esto hay que pararlo y si después tenemos que pagar las personas que puedan él un 20% más de impuestos pues para adelante. Sé cómo va esto y sé que va a ser mucho más duro que la otra crisis pero en esta ocasión sobre la mesa hay vidas.

Yo no creo que pp lo hubiera hecho mejor, lo que sí que sé es que psoe con tantos apoyos y gente que necesita ha sido un lastre, perdiendo mucho tiempo discusiones quien la tiene más grande en medio de todo esto...
Valoro muy positivamente la rapidez y determinación de la comunidad de madrid, pero independientemente del partido que sea.

Yo lo veo así probablemente porque tengo a todos mis abuelos vivos y haría lo que fuera porque no les pase nada (incluso aunque tenga que estar mi vida currando para poder vivir sin ningún exceso), no sé si no tuviera esta situación si lo vería distinto, pero no penséis que soy el tipo de gente que propone cosas sin saber sus consecuencias, se que las tendrá y es más yo creo que voy a ser uno de los sufra esas consecuencias fiscales y bastante con respecto a mi situación actual.

Yo sufro por mis padres, alto riesgo los dos.

Pero hay que ser realistas. Por hacer un cierre total, no mejoramos lo que perdemos.

El virus no va a desaparecer... Imagínate como estarán ahora mismo en Rusia y otros muchos países que mienten sobre sus datos...

El virus ha venido para quedarse...

Lo que hay que hay que hacer es confinarse, para reducir la tasa de contagio, y dar tiempo a prepararse: Mejorar atención sanitaria. Descubrir medicamentos más eficaces, vacunas...

Pero el parón económico absoluto, nos hundiría...

Por suerte las casas de suplementos via on-line siguen vendiendo gracias a que hay repartidores que trabajan.

Ves a esto me refiero con gente que en una situación como esta sus prioridades es que vendan suplementos. Si no los hay no pasa nada.

Coges cada 15 días o el tiempo maximo que puedas alargar y compras lo que haya y si hay que comer panceta en vez de pechuga de pollo se come panceta y si hay que beber leche en vez de bebida de sobra se bebe leche.

Que estamos gilipollas que lo que hay que hacer es salir de esta con las mínimas pérdidas de personas posibles y no pasa nada por no entrenar si no se puede o aburrirse o engordar unos kg.

Yo sufro por mis padres, alto riesgo los dos.

Pero hay que ser realistas. Por hacer un cierre total, no mejoramos lo que perdemos.

El virus no va a desaparecer... Imagínate como estarán ahora mismo en Rusia y otros muchos países que mienten sobre sus datos...

El virus ha venido para quedarse...

Lo que hay que hay que hacer es confinarse, para reducir la tasa de contagio, y dar tiempo a prepararse: Mejorar atención sanitaria. Descubrir medicamentos más eficaces, vacunas...

Pero el parón económico absoluto, nos hundiría...

El virus ha venido para quedarse pero hay que considerar:

Si detienes el contagia la atención sanitaria será mejor y supondrá muchas menos muertes.

Si se prolonga hasta el verano hay la esperanza que sea como la gripe y se pare ganando tiempo para desarrollar vacunas o mejores tratamientos ahora se va casi a ciegas.

Respecto a lo del paron yo creo que sí que tendría diferencias, hay fábricas con muchos trabajadores que estar trabajando es una irresponsabilidad y que genera que tarde o temprano un % alto de ese grupo acabe contagiándose. Además el mundo está casi parado Asique dudo que esa actividad pueda prolongarse ya que no tendrá salida, están a plena producción muchas (de primera mano) incluso están haciendo reformas en sus instalaciones provocando una entrada y salida de personal ridiculo y cosas totalmente aplazables, y de verdad que una fábrica que fabrica coches, bebidas ... dudo mucho que puedan seguir trabajando dos meses a tope por lo que adaptarse y trabajar con recursos mínimo con mínimo personal y parar el resto sería una buena solución pero no se está haciendo y se está stockando en sus propios almacenes que no tienen capacidad ni para dos semanas y están habilitando nuevas zonas de almacenaje, es ridiculo porque terminarán parando y ahora es el momento de mayor importancia reducir los contagios y donde más riesgo hay para la gente.

Por lo tanto para mí lo tengo claro parar todo lo que no sea bienes de primera necesidad y estos fabricar lo que se necesite para reducir personal trabajando poniendo más turnos o echando horas pero evitando agrupación de gente y no permitir exportar a otros países que no necesiten esos productos ni ningún excedente.

Yo creo que si que marcaría muy mucho la diferencia

Si el comunismo cuesta más vidas, cuidate que yo no te contagie, Reyes.

Fijate que nuestro amigo Wolfrank ya dijo que habría que matarnos a todos a tiros, yo lo convide para que cuando quiera hacerlo conmigo antes nos tomemos unas cervezas y nos hagamos un entrenamiento juntos, después me ametralla tranquilo, así aprovecha mejor el viaje.

Bueno, pero dentro de esto de la cuarentena y el coronavirus, vi un vídeo de Tarrako que dice una frase que parece bastante interesante, no sé que piensan de ella, es algo así como:

"ningún derecho sin deber"

Que tal?

perdiendo mucho tiempo discusiones quien la tiene más grande en medio de todo esto...

Igual acá en Brasil, bueno por lo menos quién la tiene más chica, eso no discuten porque la ex mujer de uno de ellos lo dejó bien en claro. (por eso lo llamaron de "Eduardo bananinha", que ya comenté), lo que no sé si en la otra discusión algunos de ellos no presentarán como pruebas algunas fotos que circularon o incluso de su trabajo professional.

Si el comunismo cuesta más vidas, cuidate que yo no te contagie, Reyes.

Fijate que nuestro amigo Wolfrank ya dijo que habría que matarnos a todos a tiros, yo lo convide para que cuando quiera hacerlo conmigo antes nos tomemos unas cervezas y nos hagamos un entrenamiento juntos, después me ametralla tranquilo, así aprovecha mejor el viaje.

Muertos por Coronavirus en la República Popular de China = 3.250
Ejecutados Pena de Muerte por la República popular de China en 2002 = 12.500

Cifras para demostrar lo que digo las hay a montones... Es un hecho. El comunismo mata más que el Coronavirus.

Los Autoritarismos son malos, y casi siempre acaban llevando a lo mismo...

Pero vamos me parece fabuloso que creas en el comunismo... Yo voy a misa, así que supongo que cada uno tiene su Fairy tale...

Mientras tú no me quieras imponer el comunismo, ni yo imponerte que creas en Dios... El mundo será un sitio mejor...

Última edición:
Muertos por el capitalismo desde la guerra de troya para adelante, no jodas. Veo que tienes más preparación que métopa y pekerman, no me pongas triste.

Que no te guste el comunismo, para mí como que no te guste el futebol o el cigarro, derecho ciudadano tuyo. Que vengas con argumentos sérios, todo bien, hoy mismo estuve debatendo con un otro venezolano (que no es wolfrank) sobre liberalismo y si es forzoso o no que traiga desarrollo y en su caso, si ese desarrollo es forzoso o no que traiga bienestar social.

Pero payasada no. Vamos, no me dejes triste.

Muertos por el capitalismo desde la guerra de troya para adelante, no jodas. Veo que tienes más preparación que métopa y pekerman, no me pongas triste.

Que no te guste el comunismo, para mí como que no te guste el futebol o el cigarro, derecho ciudadano tuyo. Que vengas con argumentos sérios, todo bien, hoy mismo estuve debatendo con un otro venezolano (que no es wolfrank) sobre liberalismo y si es forzoso o no que traiga desarrollo y en su caso, si ese desarrollo es forzoso o no que traiga bienestar social.

Pero payasada no. Vamos, no me dejes triste.

Yo tengo fobia a los autoritarismos... Siempre cuestan más vidas...
En la guerra de Troya no existía capitalismo, existía un sistema de "señoreaje".

Hasta el siglo XIX no se puede hablar de capitalismo. Ya que el poder absoluto lo concentraba el estado y sus estamentos (Reyes, virreyes, señores...) El estado estaba al servicio de sus señores. Como en todos los autoritarismos...

Pero vamos por divagar un poco que llevamos ya 11 días de encierro...

Bueno, esto sólo por jugar un poco:
Tú dices ir a misa, luego eres religioso, de ahí crees en la Biblia. Bueno, Jehová cuando se enojaba mataba todo el mundo, tipo Diluvio.
Cada tanto dicen que también hundió el titanic porque alguien dijo que ni dios lo hundiria y cosas así. Es médio stalinista el hombre?

Bueno, de hecho a mí tampoco me gustan los autoritarismos. Yo soy partidário de la economia planificada dentro de una sociedad democrática. Pienso que

1) es posible que buena parte de la economia este en manos publicas, yo mismo he trabajado en 3 organismos públicos de 2 países diferentes en 3 regímenes políticos diferentes y los 3 eran mejores tecnicamente que la competência privada en los mismos ramos menos costos y más benefícios para el cliente. Puedo probarlo. Digo "es posible" porque "es forzoso" seria que toda empresa pública seria lo mismo y no soy tan bestia como para decirlo.

2) Acepto y admito que también es posible que el libre mercado pueda hacer significativos aportes al bienestar social. Por ejemplo Microsoft. Pero también entendo que no puede ser que todo conflicto de interesses deba resolverse a favor del capital existen restricciones a las que el capital debe someterse. No se debería poder construir cualquier cosa en cualquier lugar por ejemplo, debería haber leyes ambientales, leyes que regulen abusos laborales.

3) Aún desde un punto de vista estrictamente egoísta, una sociedad de gente sin preparación mental ninguna, de brutos, y también de gente con necessidades básicas no satisfechas, es un peligro. Llegas a una situacion donde una minoria de "civilizados" puede ser predada por una mayoria de "marginales". Llegas a una situación yo diria hasta pre - histórica, donde tribos se enfrentan a muerte entre ellas. La sociedad debe garantir E IMPONER un mínimo de educación y condiciones sanitárias para todos sus membros. Como digo, aún del punto de vista egoísta, aun si no te importa el sufrimiento de los otros. Por autopreservación. Todo eso, no es estrictamente comunismo, pero como ahora quieren que todo lo no que no es monarquia o ditadura militar es comunismo, entonces, que sea.

4) Yo desde mis 18 - 20 años fui liberándome de las cosas que yo no acompaño dentro de los regímenes del Pacto de Varsóvia. No me consultaron, no me pagaron para que los defienda, entonces, los errores de ellos no son míos y soy libre de no defenderlos. Paradójicamente, aquellos intelectuales de derecha que de alguna forma me llevaron a entender esa posición "toda ditadura es mala" están hoy no sólo aliados sin sometidos a los que reivindican las Coronas y las dictaduras militares, por conveniência política aceptaron dictaduras, aceptaron torturas, desapariciones, etc. Esa gente, hoy por hoy, por más que yo no defienda Stalin, para mí perdió toda autoridad moral para criticar Stalin, Fidel, Khadaffi, etc.

Curioso debate

Yo diría que en épocas pretéritas es donde más han campado a sus anchas los principios del capitalismo, entendido como la propiedad privada de los medios de producción sin restricción alguna

No olvidemos que el wellfare estate o estado de bienestar se crea como respuesta al comunismo, cosa que parece que se le esta olvidando hoy a los políticos, los cuales han vuelto a socavar los principios básicos del bienestar social

No sé si te entendo, pero en mi cabeza mucha gente hoy cree que la sociedad ideal seria la de la Revolución Industrial, esto es, plena libertad para el capital, estado juez y gendarme, depredación ambiental y explotación laboral sin ninguna restricción.

Y en la cabeza bolsomina, lo que se quiere es una sociedad feudal, famílias como base, las famílias menos poderosas en relación de vasallaje con las más poderosas, y resolviendo las cosas en la violência.

Milícias (fuerzas irregulares - mercenarios) como las que hoy dominan buena parte de Rio de Janeiro, frases como " a mi hija o a mi mujer no las violan porque yo mato al violador" revelan "el que no pueda hacerlo que se joda", u oir a las personas decir disparates irresponsables como "estoy deseando entrar en un tiroteo con bandidos", creyendose "Th Punisher" o Charles Bronson, me llevan a pensar eso.

Otra duda importante que tengo yo es que hacer con los los alimentos como el pan o cosas así recientes mis abuelos los congelan durante unos días con miedo a comerlo reciente pero no sé si es suficiente.

.

Mi especialidad no es neumología, pero en la carrera se estudian los Sars (familia de virus respiratorios a los que pertenece el corona virus).
Hasta donde yo se, los sars no se transmiten por ningún alimento.
Los expertos que están estudiando el virus, aseguran que la via de contagio principal son las vías respiratorias, por lo que la probabilidad de hacerlo a través de alimentos es extremadamente baja.
Ha día de hoy, no hay pruebas de que ningún virus respiratorio se haya transmitido a través de los alimentos en el pasado, aunque el coronavirus es nuevo y hay muchas cosas que no sabemos.
En el caso de frutas y verduras, mejor pelarlas, y en caso de no ser necesario lavarlas bien. Lo típico.

Aún se desconoce la cantidad de virus necesaria para producir la infección, aunque se cree que la carga vírica es la marca la diferencia, es decir , a mayor carga vírica más probabilidad de infección.

Todo comienza cuando el coronavirus entra en contacto con las mucosas de la nariz, de los ojos o de la boca, lugares pare entrar, como si fuera un caballo de Troya.
La infiltración microscópica ocurre gracias a que este virus ha desarrollado "llaves" específicas (proteínas) que le sirven para abrir las "cerraduras" de estas células humanas y tener vía libre para infiltrarse en ellas. Una de las llaves que utiliza, la proteína S, encaja muy bien con una cerradura, la proteína ACE2, que está presente en la superficie de una gran variedad de células del cuerpo humano.

Una vez que el coronavirus ha logrado entrar en las células, este se adueña de las maquinarias celulares para usarlas en su propio beneficio. Obliga a las propias células del cuerpo humano a fabricar millones y millones de copias del virus mediante la síntesis de su ARN (su material genético) y sus proteínas que se ensamblan para crear nuevos virus. Estos nuevos virus salen de las células, destruyéndolas, y se dirigen a las células vecinas para repetir el ciclo indefinidamente.

El coronavirus es capaz de expandirse y multiplicarse en las células del aparato respiratorio (también en otros tipos de células en menor medida, como las células intestinales), sin que nuestro cuerpo mande señales de alarma durante varios días. Es lo que llamamos el periodo de incubación, el tiempo que pasa desde que se produce el contagio hasta que se desarrollan los síntomas; la calma antes de la tormenta. Este periodo puede ir desde los 2 a los 14 días después de la infección, pero lo más frecuente es que las primeras manifestaciones clínicas ocurran a los 4-5 días. Algunas personas pueden no llegar a manifestar ningún síntoma evidente después de esta etapa, son los casos asintomáticos, los más peligrosos para el contagio, ya que el portador no lo sabe y puede contagiar a la familia.

Una vez expandido, pone en alerta al sistema inmunitario para detener su proliferación y atacar a las células infectadas. Es el comienzo de la fase clínica de la enfermedad, donde los síntomas y signos que padece una persona están provocados no solo por la acción del coronavirus, sino también por los sistemas de defensa del cuerpo humano contra este, a través de mecanismos como la inflamación, siendo los más típicos, la tos seca, la fiebre y la dificultad para respirar. Aunque puede haber otros.

Los síntomas como la fiebre o el dolor de cabeza no están provocados por el virus, sino por la respuesta inmunitaria del cuerpo humano para luchar contra éste.
Algo similar ocurre con la muerte, no es solo el coronavirus el que provoca el fallecimiento (a los parásitos no les suele interesar matar a sus hospedadores), sino que está también causado por una respuesta inmunitaria descontrolada (llamada "tormenta de citoquinas") que puede provocar fallo multiorgánico. Aunque aún no se sabe cómo, el coronavirus puede desencadenar una inflamación desproporcionada que causa más daño que beneficio en el paciente.

Cuando el virus llega a los pulmones y el sistema inmunitario responde se produce la neumonía viral, la principal pesadilla de los profesionales sanitarios en esta pandemia. Esta neumonía puede provocar desde una dificultad respiratoria ligera hasta una verdadera asfixia por la imposibilidad de los pulmones para llevar el oxígeno a la sangre. El virus interfiere en este proceso al dañar a las células de los pulmones y causar una gran inflamación que encharca estos órganos.

Los alveólos, donde el oxigeno pasa a la sangre están llenos de liquido inflamatorio y no es capaz de oxigenar pudiendo agotar a la persona, produciendo el fallo respiratorio, de ahí que en ese caso se necesite un respirador...siempre y cuando...los haya...si no...es causa probable de fallecer.

Última edición:
Ah, y hasta el momento, no hay nada que ayude a su curación, salvo los escasos respiradores para los muchos infectados, si bien, al parecer la hidroxicloroquina, ha dado buenos resultados, demostrando propiedades profilácticas para la protección del personal sanitario, ya que el fosfato de cloroquina es superior a los tratamientos de control para inhibir la exacerbación de la neumonía y acortar el curso de la enfermedad, promoviendo una conversión negativa del coronavirus.

Atrás