Yo digo que 6 días de entrenamiento semanales para el que no tiene más ambición que estar sano tener una buena figura y poder bancar algunas atividades agitadas, es excessivo
Ahora, si el proyecto no es ese y sí tener un físico superlativo, ahí puede que necessite 6 días, pero para eso tendrían que ser 6 días de pesas y obviamente cardio y fútbol quedan fuera.
Además, que es fútbol para alguien de mediana edad que se divierte con la família, o bailar para alguien de mediana edad? Algo que miles de personas hacen sin preparación ninguna y no tienen problema. Basta no ser unos bómbolos que se ahogan corriendo 10 m (que los hay). Ahora, si alguien va a jugar fútbol de modo que necessite una preparación especial, entonces ahí ya cambia todo el proyecto. Ahí el objetivo es el fútbol y hay que hacer un plano periodizado.
Algunos tienen dos ideas erradas:
- como dije, piensan que por matarse a cardio se le va a ir la barriga Eso no es con cardio, es cuidando la alimentación
- el que sólo hace pesas si quiere hacer cualquier otra cosa se cae podrido en seguida porque no aguanta nada. Eso es falso también: el que hace pesas, si no está gordo consigue hacer por lo menos las mismas cosas que el que hace un ejercicio moderado para estar bien de salud.
Yo por ejemplo, tengo 57 años, peso 90 k, si tengo que caminar no me caigo muerto en seguida como parecen suponer, a veces he caminado 15 km sin problema. Incluso la otra vez estaba en Botafogo, en la orla, debajo de los árboles que venía aquel viento fresco del mar, y me dio por correr y aunque estaba de sapatos no tuve problema, ni me agite. Y logicamente, si me pongo a cargar carretillas de tierra montaña arriba, dejo atrás a muchos tipos que son más ágiles y más rápidos que yo.