Con miedo pero me mojo... Ahora que voy progresando en gimnasio, he cambiado rutina..

Por cierto Sebas, empecé a hacer el Face Pull que me recomendaste.

El problema es que lo tengo que hacer de pie. (No hay para sentarse.)

La polea donde la coloco a la altura de la cara, algo más abajo, o por encima??? Cúal es mejor???

Por cierto Sebas, empecé a hacer el Face Pull que me recomendaste.

El problema es que lo tengo que hacer de pie. (No hay para sentarse.)

La polea donde la coloco a la altura de la cara, algo más abajo, o por encima??? Cúal es mejor???

La mayoría de la gente lo hace de pie, la polea tiene que ir a la altura de la cara o un poquito más arriba.

Aunque tratamos este tema en otro post. Para no MOLESTAR al "diario de VBC; escribo aquí."

Hoy he hecho 2 series de 10 de sentadillas, sin peso a modo calentamiento, luego he hecho 3*12 extensión de cuadriceps. Y luego he podido hacer 3 series completas de sentadillas con la barra... Podría haber hecho una más añadiendo quizás incluso algo de peso... Pero iban a cerrar el gym... (de hecho en la última serie hice 15 reps)

Así que quizás es que mi quadriceps está muy flojo comparado con el resto del cuerpo... O que el movimiento de la sentadilla implica un movimiento muscular que mi quadriceps, no estaba preparado (entrenado) para realizar... (pq el press de pierna, movía bastante peso -comparado sentadilla )

quedaría así

"lunes:
press banca: 4x5 reps
press militar: 3x8
peso muerto: 4x5
remo: 3x8

Martes
DESCANSO
miércoles:
press banca: 3x10
sentadilla: 5x5
extensión de cuadriceps: 3x12
dominadas: 5x10

Jueves
Descansar

Viernes
Repetir lo del Lunes

Sábado
DESCANSO
Domingo
Lo del miércoles

Al final Sigo la rutina de Agomez pero con 2 añadidos:
Día 1 Face Pull
Día 2 Press de hombros

Aparte entre medioel dia de descanso entre 1 y 2 (Hago cardio, press Pallof suave muchas repeticiones, y 2 Planchas)

Creéis que faltan ejercicios de Core???

Aunque tratamos este tema en otro post. Para no MOLESTAR al "diario de VBC; escribo aquí."

Hoy he hecho 2 series de 10 de sentadillas, sin peso a modo calentamiento, luego he hecho 3*12 extensión de cuadriceps. Y luego he podido hacer 3 series completas de sentadillas con la barra... Podría haber hecho una más añadiendo quizás incluso algo de peso... Pero iban a cerrar el gym... (de hecho en la última serie hice 15 reps)

Así que quizás es que mi quadriceps está muy flojo comparado con el resto del cuerpo... O que el movimiento de la sentadilla implica un movimiento muscular que mi quadriceps, no estaba preparado (entrenado) para realizar... (pq el press de pierna, movía bastante peso -comparado sentadilla )

Tenes que practicar la sentadilla y ver como evoluciona.

Al final Sigo la rutina de Agomez pero con 2 añadidos:
Día 1 Face Pull
Día 2 Press de hombros

Aparte entre medioel dia de descanso entre 1 y 2 (Hago cardio, press Pallof suave muchas repeticiones, y 2 Planchas)

Creéis que faltan ejercicios de Core???

Cómo veis lo de añadir más core??? Hace falta??? O con los ejercicios que hay basta???
Lo desconozco.

No hace falta. Con los básicos, en general, es suficiente. Si no estás con algún tipo de lesión o insuficiência muscular, no necessitas más nada.

Por eso que lo básico es básico, y lo no básico es no básico.

Lo no básico depende de cada uno, no hay una norma genérica: puede ser que uno necessite hacer localizado de pantorrillas, otro de hombros, otro de core. No es que "sean ejercicios que no sirven para nada" Son ejercicios que cuya utilidade y necesidad varia mucho segun los casos.

Es decir, la estratégia correcta sería ver si tienes alguna dificultad de estabilidad y si esa dificultad se corregiría trabajando core, y a partir de ahí, ver que ejercicios de core te convienen. No arrancar metiendo ejercicios como el consumista llena el carrito en el mercado.

El control jerárquico

Para el core basta con peso muerto y sentadillas que no es lo mismo que para desarrollar los abdominales porque el core no es solo el recto abdominal los abdominales forman parte del core pero no son todo el core, en una sentadilla o en un peso muerto activan más el trasverso y el multifido que el recto abdominal, por eso para el desarrollo del recto abdominal hay que hacer abdominales. La gente oye la palabra core y piensa solo en abdominales (recto abdominal) pero hay que saber diferenciar.

Por cierto Sebas Felicidades. Según el foro fué tú cumpleaños.

Sí por Core entiendo toda la zona media... Aunque realmente el problema lo veo más en la parte frontal del abdomen. Qué va a su bola... Quiero decir que está tirando el cuerpo hacia adelante. Que no noto músculo allí y me curva la espalda, tirando mi barriga hacia adelante.

No es un tema estético de desarrollar six pack... Si no de postura general...

Sé que lo primero es controlar la comida. Y ya lo hago. Voy perdiendo 800/1000 gramos a la semana...
Pero me gustaría trabajar el core, y especialmente el abdomen más seriamente. El problema, es que no puedo hacer crunchs, pq me lesiono muy rápidamente. En cambio con planchas ni un problema...

No hace falta. Con los básicos, en general, es suficiente. Si no estás con algún tipo de lesión o insuficiência muscular, no necessitas más nada.

Por eso que lo básico es básico, y lo no básico es no básico.

Lo no básico depende de cada uno, no hay una norma genérica: puede ser que uno necessite hacer localizado de pantorrillas, otro de hombros, otro de core. No es que "sean ejercicios que no sirven para nada" Son ejercicios que cuya utilidade y necesidad varia mucho segun los casos.

Es decir, la estratégia correcta sería ver si tienes alguna dificultad de estabilidad y si esa dificultad se corregiría trabajando core, y a partir de ahí, ver que ejercicios de core te convienen. No arrancar metiendo ejercicios como el consumista llena el carrito en el mercado.

El control jerárquico

Si estoy de acuerdo. Parece una lista de la compra.

Pero no lo hago por lucir palmito, si no que noto que hace falta para compensar el cuerpo. Ya que la barriga me está tirando para adelante.

Lo primero es comer mejor. Lo sé. Y ahí estamos. Pero si aparte hubiese algún ejercico que no fuese crunches, que ayudase, pues mejor.

Mil gracias

No hay ejercicios para diminuir la barriga. Ni el crunch, ni el cranch ni el crinch. Modificar la alimentación.
Ahora, yo no sé si estás con hipotonia abdominal (abdômen en obus o abdômen en batracio), eso puede corregirse con ejercicio o eventualmente requerir atención médica por deberse a alguna inflamación visceral.

No hay ejercicios para diminuir la barriga. Ni el crunch, ni el cranch ni el crinch. Modificar la alimentación.
Ahora, yo no sé si estás con hipotonia abdominal (abdômen en obus o abdômen en batracio), eso puede corregirse con ejercicio o eventualmente requerir atención médica por deberse a alguna inflamación visceral.

No quiero disminuir barriga con ejercicio, quiero fortalecer la musculatura abdominal.
Lo cual disminuye la barriga. Pero para bajar "tripa" el tema va con la alimentación.... Y eso hago.

Es un tema de que no siento los músculo del abdomen trabajar.

Normalmente no se sienten, ahora a mí los abdominales me quedan destruídos al día siguiente de hacer peso muerto rumano sin cinto. Y eso que estoy entrenado a hacerlo.
El truco está en que en cada repetición quedas erguido un par de segundos antes de iniciar la siguiente. Si el abdominal al día siguiente no está con moléstias, es que o bien estás con un super abdominal, o bien todavia no comenzaste a poner el peso que realmente te entrena.

Otra cosa que es un error y que hay que señalar es el tema de "sentir los músculos".

Cuidado con eso. Un culturista, con la musculatura ya bien desarrollada, haciendo ejercicio localizado a repeticiones, debería sentir el músculo, eso es verdad. Pero si uno sale del ejercicio localizado, y de las altas repeticiones, si sientes el músculo es porque estás con alguna insuficiência en esse músculo.

Normalmente no se sienten, ahora a mí los abdominales me quedan destruídos al día siguiente de hacer peso muerto rumano sin cinto. Y eso que estoy entrenado a hacerlo.
El truco está en que en cada repetición quedas erguido un par de segundos antes de iniciar la siguiente. Si el abdominal al día siguiente no está con moléstias, es que o bien estás con un super abdominal, o bien todavia no comenzaste a poner el peso que realmente te entrena.

No paro 2 segundos, empezaré a hacerlo. Justo ayer hice día 1 osea peso muerto.

A lo mejor no es el recto abdominal sino el transverso lo que sentís. Es muy fácil confundirlos.

Ayer empecé a hacer planchas levantando mano. Puse una pesa rusa delante y tras 20 segs de plancha normal empecé a tocarla alternativamente con cada mano.

Se notó algo, esta mañana aún sentia el estomago en su sitio.

Pero eso siempre pasa cuando empiezas un ejercicio nuevo...

A ver que tal. Si se os ocurre alguno más agradeceré el comentario.

Atrás