Como explicarías tu de manera sencilla y resumida como hacer crecer un musculo?

En todas las pruebas de forcejeo el peso ayuda porque es más fácil cargarte al hombro a un fulano de 100 k que a un otro de 200. Nomás uno que sea un chancho de gordo se sienta en el medio del círcule ese de sumo y el otro para sacarlo va a tener que hacer más fuerza que un kityasuni con la tabla del 9.

Fuera del tema "pruebas en que ayuda el tener más peso corporal, aunque sea que la persona se comió 3 k de chumbo", el hecho es que aquellos con fuerza y musculatura notable y algo más de gordura que el padrón de los fisiculturistas la explicación no es: "la grasa les da fuerza", sino:

1) por su complexión, cuando están bien nutridos, tienen un %BF algo mayor que el padrón

2) su alimentación no es óptima, entonces para estar bien nutridos necesitan un exceso calórico. Y eso los deja con algo más de grasa

3) hacen las formulas famosas de Harry potter y le cargan por encima. En general comentan que se sienten mal, que les cuesta digerir, que gasean como una industria químiaca y cagan como elefantes. Eso no le hace bien a nadie. Ni le ayuda a hacer un entrenamiento mejor ni a recuperarse mejor.

4) son personas que les gusta comer independientemente de que hagan pesas o no, no les molesta ser gordos. De la misma manera que, por ejemplo, tampoco saben tocar el piano ni entienden chongas de Mecánica.

Ahora alguien me va a refutar el punto 3 diciendo que alguien hizo un puta rendimiento así: esto es, con la desventaja de comer un poco por encima de lo que necesitaba, pero entrenando el día todo sin trabajar ni estudiar, y mandándose una farmacia para adentro. Por favor, se economizan el argumento y me economizan tiempo.
 
Última edición:
Ahora, lo de un superávit que permita bancar los entrenamientos y se acumule como grasa, no lo entendí. Si se acumula como grasa, es que no se usó para bancar nada.

La idea es que el tipo dice que se joda, no voy a estarme midiendo, si me paso me pasé y pronto.
 
Depende la prueba de strongman por ejemplo en la que hacía espn ser gordo era una contra porque había muchas pruebas donde se combinaba mover pesos y además moverte, pero en el arnold classic ser gordo daba igual porque casi todas las pruebas son de fuerza máxima. En la de espn Pudzianowski era el rey ahora cuando competía en el arnold, Savickas lo destrozaba.
 
Es difícil saber el límite natural... probablemente ese límite sea tu límite con tu dedicacion y entorno que tienes.

Es cierto que es fácil a nivel amateur programarse, y es más jodido en nivel avanzado, pero también es verdad que los de nivel avanzado están casi al 100% dedicados a esto, o como mínimo con una vida y estrés mínimos que le permiten dedicarse a esto con un % muy alto.

Aunque no sea de hipertrofia, tarrako por ejemplo vive para esto, también muchos de la ECN, otros sin familia ni hijos, o viviendo con sus padres ....

Y es que eso cambia mucho, no se programa igual ir a entrenar y estar pendiente de una llamada de teléfono o un correo, o a la hora de dormir que tu hijo se duerma pronto pra poder descansar tus horas.

Yo cuando entrenaba con programas del ECN todos los días dormía lo mismo y todos los días comía a las mismas horas y entrenaba a las mismas horas, si un día de maximos duermes 2h menos o tienes que ir a entrenar 2 horas más tarde, eso ya no funciona al menos en mi.

Ahí le has dado. El entorno juega un papel fundamental, el descanso diario, la capacidad de recuperación, e incluso la edad...claro está.

No es lo mismo recuperarse de una dura sesión de entrenamiento en una oficina sentado, que en una obra trabajando. No es lo mismo entrenar en el trabajo ( como pueda ser mi caso) que entrenar dos veces a la semana por el trabajo...
 
"déficit" es relativo al nivel inicial de la persona: si yo estoy en el peso justo mínimo que puedo tener, un déficit me va a perjudicar siempre. Pero si estoy con 30 k de sobrepeso, por ejemplo, un déficit para mí es un superávit para una persona normal con mi estructura.

"sólo se gana masa magra en superávit o siendo un novato absoluto" es una afirmación verdadera cuando se refiere a culturistas que se lo han tomado relativamente en serio.

Superávit, para ellos, es el normal para cualquier persona poder encarar un proceso de fortalecimiento y desarrollo.
Déficit, significa que están por debajo del nivel calórico necesario para estar en su mínimo fisiológico de nivel adiposo.
Novato, significa no el que tiene poco tiempo de gimnasio, sino el que no alcanzó aún una condición física diferenciada.

El error es extrapolar eso a todo ciudadano que anda por ahí.
 
El Moroñoso entrena 3 días a la semana, con familia, negocio propio, etc .... Por si alguien dice de falta de tiempo y blablabla.

La motivación es CLAVE. Un tipo motivado durante décadas, haciendo las cosas bien, puede conseguir unos resultados increíbles.

¿Cuánta gente es capaz de conseguir algo así? Una minoría minimísima.

Otro caso es la gente que tienes "la vida resuelta", con muuuuucho tiempo libre, sin preocupaciones, que se puedes dedicar prácticamente a entrenar y descansar. Pues más fácil lo tiene para progresar. Y otro son los privilegiados genéticos.
 
Completamente de acuerdo.

Pero tienes personas, como se pone en el debate de los objetivos, que quieren músculos grandes, pero no tienen pasión por entrenar. Entonces es mejor que la poca motivación que tienen la sepan emplear racionalmente, lo que le llamas arriba "hacer las cosas bien". La voluntad la va a poner el atleta, pero la tarea nuestra es, para la misma voluntad, explicar qué es lo más conveniente. Si junta todo, va a ser un gran campeón, pero si le falta voluntad genetica y tiempo pero tiene un entrenador inteligente por lo menos va a sacar un resultado satisfactorio.

Claro que también si quieres mucho algo que está vinculado con algo que te desagrada profundamente, es que hay alguna cosa ahí que merece ser analizada.
 
Última edición:
El Moroñoso entrena 3 días a la semana, con familia, negocio propio, etc .... Por si alguien dice de falta de tiempo y blablabla.

La motivación es CLAVE. Un tipo motivado durante décadas, haciendo las cosas bien, puede conseguir unos resultados increíbles.

¿Cuánta gente es capaz de conseguir algo así? Una minoría minimísima.

Otro caso es la gente que tienes "la vida resuelta", con muuuuucho tiempo libre, sin preocupaciones, que se puedes dedicar prácticamente a entrenar y descansar. Pues más fácil lo tiene para progresar. Y otro son los privilegiados genéticos.

Tres dias espaciados con un dia de descanso entre medias ¿no?; bien yo conozco gente que le toca ir a trabajar meses fuera de casa, en hoteles, muchas veces sin coche (ya que solo cogen uno para 4 o 5), salen del hotel a las 7am y llegan de nuevo a las 8pm, comiendo en restaurantes a menú "lo que toque" y durante meses. ¿Supongo que aunque tengas motivación tambien hace falta entrenar no? a veces a paises subdesarrollados que no pueden ni salir del hotel.

Y el que tenga un hijo pequeño y trabajo habrá muchos dias que dormira 4-5 horas, tener una estabilidad de descanso, dias de entreno... aunque no puedas dedicarle 5-6 dias a entrenar sigue estando bastante bien y bastante aprovechable, otras veces directamente no puedes hacer entrenos buenos mas que a dias puntuales, y otras no puedes ni entrenar, ni planificar nada porque tu rendimiento cada dia es una incertidumbre... la motivación te hace estar siempre buscando optimizar dadas tus condiciones, pero a veces esas condiciones no te pemiten mucho....
 
Atrás
Arriba