¿Como empiezo?

Victor92

New member
Hola a todos,pues quiero empezar en este mundo,aunque ya lo conozco,porque antes hacia pesas,y mas ejercicios etc.Pero mi problema es que nose si empezar en volumen o definicion,o estar 15 dias con cardio y ya empezar el volumen,haber nunca he tenido rutina de estas, entonce queria saber como empezar y que dieta seguir,mido 175 cm por hay ando,peso 83 kg, mi cintura mide 105 cm,no es que este gordo pero si tengo barriguita,engorde este año y solo me sale barriga y chichilla en los riñones,el caso es que llevo una srmana de bicleta estatica y algo de abdominales,estiramientos, algunas zancadas y algunas series de baros en remo con polea baja y jalon tras nuca, pero bueno mi duda es que hago primero,tampoco se que porcentaje de masa corporal tengo,porque hecho algunas pruebas en calculadoras online y me sale mas o menos lo mismo pero no me fio,y la estatura que tengo no se si es esa exactamentr,me gustaria que me pudieran ayudar ya que estoy ilusionado y con ganas,mi objetivo seria llegar a 8 o 10 %de grasa,vamos estar como van damme jeje,y que dieta hago??No quiero suplementos ni nada,solo natural,y el gym en casa tengo todo lo suficiente y si algo no lo tengo lo cambio por otro ejercico,espero que me puedan ayuda,muchisimas gracias de antemano.
Un saludo

Alguien me ayuda? He de decir que estado desde hace tiempo y sigo leyendo mucho,sobre rutinas,dietas ,volumen, definicion,pero cuando ya lo tengo claro,me entra el miedo de si lo voy hacer mal,y me empiezan a entrar dudas,que es como estoy aora mismo,que no se que hacer,por eso os pido ayuda.

Alguien me ayuda? He de decir que estado desde hace tiempo y sigo leyendo mucho,sobre rutinas,dietas ,volumen, definicion,pero cuando ya lo tengo claro,me entra el miedo de si lo voy hacer mal,y me empiezan a entrar dudas,que es como estoy aora mismo,que no se que hacer,por eso os pido ayuda.

Te aconsejo que subas un par de fotos y des mas datos de ti como la edad y cuanto tiempo deseas entrenar a la semana, y a partir de ahí se te puede ayudar al menos por mi parte, Un saludo

Por los pocos datos que has incluido te aconsejo que hagas mucho cardio para perder la maxima grasa que puedas para luego puedas hacer volumen correctamente y despues de eso la definición ;) ¿como sabras cuando as perdido la maxima grasa posible? ve incluyendo fotos tuyas cada semana con el peso que vayas teniendo la medida que vayas teniendo y ya te diremos. Si no te importa tambien ve incluyendo medida del cuello y muñeca y asi se podra calcular una aproximación a tu grasa corporal ;)

Gracias por contestar compañeros,pos tengo 20 años,y entrenar aora no entreno,solo hago cardio todos los dias unos 20-30 minutos,y algo de remo etc,para bajar grasa,tengo entendido que tres dias a la seman esta bien,y entre medias los dias de descanso hacer cardio,pero claro yo no puedo empezar en volumen no ?¿

Mi medida de cuello : 40 cm
Mi medida de muñeca : 18 cm
Mi medida de cintura : 103 cm
Mi medida de cadera : 105 cm
Mi altura : ronda el 1.75 por hay ando mas o menos,cm mas que menos.( creia que llegaba al 1,80 ,pero mi novia dice que no :S )
Mi peso : 83 kg
Tambien recuerdo,antes cuando hacia algo de pesas,hace dos años,pues perdia grasa al mismo tiempo,y se me notaban mejores en poco tiempo.
que rutina y dieta me dais para que baje grasa y ya luego empezar volumen?¿ Primero me quito la grasa ? esa es mi duda ,y como hacerlo ?¿ espero que me puedan ayudar,estoy intentando subir fotos pero no me deja,me dice invalid noseque,y ya las tengo subidas y cargadas en imageshack...
ah estoy dejando de fumar,ya solo me fumo uno o dos cigarrillos al dia.

dsc0179ta.th.jpg

dsc0178cj.th.jpg

dsc0181iu.th.jpg

dsc0182ud.th.jpg

Aqui estan mis fotos ,espero que me puedan ayudar,muchissimas gracias de antemano!

Última edición:
dsc0179ta.th.jpg

dsc0178cj.th.jpg

dsc0181iu.th.jpg

dsc0182ud.th.jpg

Aqui estan mis fotos ,espero que me puedan ayudar,muchissimas gracias de antemano!

Por lo que he visto eres endomorfo como yo, tambien tengo que decirte que eso que te pasaba hace dos años ya no lo vas a volver a experimentar, ganar musculo y perder grasa a la vez solo se da la 1º vez q empiezas a tocar la musculacion o habiendo quimica de por medio... esto ultimo no te lo aconsejo, yo he estado peor que tu con 120 kilos y aun asi consigui cojer volumen y tambien luego definir solo si hay musculo debajo, mi consejo es que adelgazes algunos kilos, no definir que son dos cosas diferentes te aconsejo 3 dias de musculacion a la semana acompañado de 5 dias de cardio y por supuesto con una dieta bien balanceada no cometas ninguna locura... La dieta lo mejor es que te haga entrar en deficit calorico, lo mejores consejos son los que puedes recibir de personas que han sido endomorfos, los ectos y mesos responden diferente en cuanto a entrenos, dieta... Saludos!!

Muchas gracias paco,como has visto engordo mas que nada de barriga,y que rutina de ejercicios me recomiendas? y dieta cual puedo hacer? en el aspecto de dieta estoy un poco pez,y la verdad es que no se cual hacer,y menos con mi madre que no hace na mas que poner pegas...,la verdad me siento bastante deprimido,y nose que hacer,no tengo mucho apoyo que digamos y la verdad siento por dentro,y creo que trabajando duro puedo llegar a tener un cuerpo escultural,pero segun a mi alrededor,varias personas me dicen que son tonterias,que como de todo y ya esta,y que no piense tanto en el gym....y la verdad estoy muy bajo de moral,y por eso vengo aqui a pediros ayuda,muchas gracias paco,de verdad gente como tu necesitaba.

No hay dieta que se diga esta te vale o esta no te vale, cada cuerpo cuerpo es un mundo y reacciona diferente, el problema de tu casa yo lo he vivido y hay q saber llevarlo tu casa es como el 100% de las casas españolas se le han dado unos malos habitos alimenticios donde abundan las grasas y carbohidratos y escasean las proteinas, y en el momento que intentes hacer algo bien te llega la frustración por acusaciones por parte de madre, padre de temas que se desconocen, tienes q hacerles entender q es por un bien para ti y hacerles ver que no es ninguna obsesión, me gustaria darte consejos pero prefiero dartelos por privado por que sin animo de ofender este foro en el momento que alguien da algún consejo de más saltan por todos lados...

Muchisimas gracias paco,de verdad ,te lo agradeceria mucho que me dieras esos consejos,en mi casa lo que ocurre es que si no hay mucho dinero no se compra esto,entonces si estoy con la dieta que hago ? me entiendes...,por eso ,ellos me entienden y en cierto modo le parece bien,pero tema musculacion etc,le parece tonteria a mi madre,pero bueno,la verdad no hago mucho caso,y bueno que mandame los privados que quieras,te lo agradeceria mucho.
Y sobre el tema,pues tu crees que yo puedo llegar a estar musculoso?quiero que me ayudeis,a planificar mi rutina,etc,entonces no me queda claro,no empiezo volumen ni nada por el estilo? no ? haber si se anima la peña y ayudan.Gracias paco de verdad,lo dicho dime por privado lo que sea necesario que te lo voy agradecer muchisimo

ah se me olvidaba,una de las cosas que mas he comido ,que creo que por eso engordado,es bebia casi un litro de leche entere diario,comia mucho pan,y pa colmo las comidas de las madres,potajes,estofados, que si filetes empanados,que si aora me hago un sandwich de embutio,etc etc...,y encima desde el año pasado estoy desempleado,y eso me crea estres,entonces fumo mas como mas,pero bueno llevo ya un mes que me quitado de bolleria,y muchas grasas,pero como soy sedentario,porque estoy sin hacer na parte del dia,como ya dije aora estoy haciendo algo de cardiomy remo , y jalon tras nua,pero quiero que me ayuden a ser como muchos de vosotros,como empiezo?¿ que hago, que rutina,que volumen o definicion? Ya se que tengo que perder grasa,como me ha dicho paco y truco,pero porfavor algo mas de informacion,espero no ser pesado,pero esta situacion me desespera....,perdonad si soi pesado,y gracias de nuevo paco y truco!

Pues por lo poco que se aprecia en las fotos baja de peso, eso de vivir mantenido por los padres es un problema a la hora de alimentarse pero tu sabras hacer algunos sacrificios como dejar la borrachera de los fines de semana y gastarlo en carne y/o alimentos ricos en proteinas.

Baja de peso primero.

Las claves? Primera y esencial, déficit calórico. Consumir menos calorías de las que necesitas para mantenerte.

Lo demás es más o menos accesorio siempre que cumplas esto. Si comes menos de lo que necesitas adelgazas, si o si. También sería una buena idea hacer cardio y m buscar una buena rutina de pesas. Con esas tres cosas tienes suficiente.

Un saludo y suerte con ello.

Gracias por tu opinion,mantenido por los padres,en mi caso aora mismo si porque estoy desempleado,mis sacrificion ya los hago ayudando a mis padres en todo lo que puedo,y yo hace tiempo que deje las borracheras,por mala experiencia entre otras cosas,asique no te creas que me dan "paga" :S :D.
El caso,que yo no me veo gordo,solo con algo o bastante de barriga,seguire leyendo por el foro,rutinas y dietas,pero entonces me recomendais bajar de peso primero y ya empezar con volumen? entonces no me arriesgare a que no pueda ganar mucho musculo luego ?
Muchas gracias Siegfriend!!

Baja de peso primero.

Las claves? Primera y esencial, déficit calórico. Consumir menos calorías de las que necesitas para mantenerte.

Lo demás es más o menos accesorio siempre que cumplas esto. Si comes menos de lo que necesitas adelgazas, si o si. También sería una buena idea hacer cardio y m buscar una buena rutina de pesas. Con esas tres cosas tienes suficiente.

Un saludo y suerte con ello.

Muchisimas gracias Skiathos,pero no tendre luego ningun problema para subir musculo no?¿ Y que tipo crees que tengo ? yo antes era delgado pero empeze a engordar y mira que tripa...

Muchisimas gracias Skiathos,pero no tendre luego ningun problema para subir musculo no?¿ Y que tipo crees que tengo ? yo antes era delgado pero empeze a engordar y mira que tripa...

No, es más si eres novato por completo al principio bajarás de peso y ganarás algo (poco) músculo. Lo único de lo que necesitas ser consciente es de que va a llevarte un poco de tiempo, te lo digo porque lo peor que te podría pasar es crear unas expectativas demasiado altas que luego no puedas alcanzar. Con calma y paso a paso. Más adelante no tendrás absolutamente ningún problema para ganar músculo!

En cuanto, a tu tipo, hay quien cree que los tipos pueden cambiar, evolucionar. De todas formas no creo que deba de preocuparte mucho por ahora endomorfo pero, ya te digo, al haber ganado algo de peso puede que engañe. Tu no te preocupes por eso ;)

No, es más si eres novato por completo al principio bajarás de peso y ganarás algo (poco) músculo. Lo único de lo que necesitas ser consciente es de que va a llevarte un poco de tiempo, te lo digo porque lo peor que te podría pasar es crear unas expectativas demasiado altas que luego no puedas alcanzar. Con calma y paso a paso. Más adelante no tendrás absolutamente ningún problema para ganar músculo!

En cuanto, a tu tipo, hay quien cree que los tipos pueden cambiar, evolucionar. De todas formas no creo que deba de preocuparte mucho por ahora endomorfo pero, ya te digo, al haber ganado algo de peso puede que engañe. Tu no te preocupes por eso ;)

Gracias de nuevo,y novato soy,pero ya hecho años atras algo de musculacion etc.
que rutina hago o me recomendarias? y dieta? y cuanto cardio y musculacion a la semana ?¿? y cuanto tiempo ¿?? espero que me puedas responder.

Gracias por tu opinion,mantenido por los padres,en mi caso aora mismo si porque estoy desempleado,mis sacrificion ya los hago ayudando a mis padres en todo lo que puedo,y yo hace tiempo que deje las borracheras,por mala experiencia entre otras cosas,asique no te creas que me dan "paga" :S :D.
El caso,que yo no me veo gordo,solo con algo o bastante de barriga,seguire leyendo por el foro,rutinas y dietas,pero entonces me recomendais bajar de peso primero y ya empezar con volumen? entonces no me arriesgare a que no pueda ganar mucho musculo luego ?
Muchas gracias Siegfriend!!

Elaborate una dieta para Bajar de peso acompañado con pesas y cardio preferentemente.

Si haces volumen en estas condiciones te sera muy dificil bajar de peso luego y te llevaras mucho musculo por delante.

Asi q yo haria bajada minimamente 3 a 4 meses, luego volumen para posteriormente hacer definicion.

Gracias Siegfriend,no es que entienda mucho de dieta y demas,pero sigo leyendo por el foro,para enterarme bien,y haber si lo puedo hacer yo,pero de 3 a 4 meses de bajada no es mucho tiempo?¿ yo encuanto me pongo hacer ejercicio,y me muevo bajo rapido de peso,tambien lo se mas que nada porque vendimiando 8 dias se ma quedao la tripa que tengo en la foto casi firme,perdi bastante ,pero desde ultimos de septiembre aora ,lo he vuelto a ganar,y respecto al fumar, dejo de fuamr ?¿ es muy dificil y me esta costando pero ya casi solo me fumo un cigarro al dia como mucho dos,pero me estoy quitando,no seria mejor 2 meses como mucho de bajada,tengo un plan para correr,lo puedo juntar con bicleta estatica y algo de pesas ?¿

Atrás