¿Como empiezo?

Si, yo no le veo problema, 3 dias de pesas y 2 o 3 dias de cardio (conforme pase el tiempo puedes aumentarle los dias y la intensidad).
Como comienzas recien los primeros meses veras un incremento en los musculos y una perdida de grasa al mismo tiempo pero solo los primeros meses.

Vale muchas gracias por contestar,mi objetivo aora mismo es perder grasa,y el plan de entrenamiento sera ese,un fullbody de 3 dias a la semana y en dia de descanso carido de 20-30 minutos hora,y tambien en dia de descanso empezare a correr,pero solo voy hacer este entrenamiento durante 3 meses que es lo que pone hay en el fullbody de pureta,asi esta bien no? y a partir de esos 3 meses,puedo empezr volumen sin problema o no?
bueno aora me falta la dieta,me pongo una decifit calorica ?¿?

Para la dieta sigue la Dieta Sostenible de Platón, en serio, prácticamente te "garantiza" obtener resultados.

Por cierto si alguien alguna vez te dice que no come "barbaridades como el pan o el chorizo" no le hagas ni puñetero caso. No hay alimentos "magros" o "limpios", y desde luego a este nivel la influencia de eso es entre cero y nada. Tienes que cumplir unos requerimientos de calorías, macronutrientes y micronutrientes, si el pan o lo que sea encaja ahí, puedes comerlo. Hay alimentos más o menos calóricos y a lo mejor no te compensa comerte 40gr de un alimento que suponen 400 calorías porque "no te llega a nada" y consumes una cantidad de calorías importante, pero eso es elección tuya.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta,voy a ver que saco con la dieta,y cuando lo tenga planeado,lo pongo aqui para que me deis vuestra opinion de todo,espero que me sigais y sigais mis progresos,pero todavia no me abeis aclarado una duda,y es que si yo hago este plan de entrenamiento durante 3 meses el fullbody,en los dias de descanso cardio (correr y bici-20,30 min ),y una dieta deficit calorica..., despues podre empezar con el volumen?¿¿? esa es mi gran duda,y podre ganar musculo o no? otendre mas problemas por empezar asi ?¿?

PD: el fullbody de pureta trabbajo 3 veces a la semana el mismo musculo,eso es bueno para su creecimiento,etc ?¿?

Espero que me puedan responder a todos,necesito vuestra ayuda,muchisimas gracias compañeros!

La rutina de Pureta es fantástica por eso no te preocupes. Después, la dieta yo no creo que tenga que postear nada, prueba a seguir el esquema de Platón. Se que soy pesado con el tema (disculpa) pero es que realmente funciona y es sencillo de seguir y llevadero.

En cuanto a los plazos. Más importante que la rutina que días o el cardio que hagas va a ser la dieta (de ahí que insista tanto con la DS), de hecho va a ser lo verdaderamente importante. Así que eso no se puede saber. Ni yo ni nadie puede aventurar como vas a estar en 3 meses. Puede que ya estés en condiciones de empezar con volumen (probablemente) o puede que no (si haces las cosas bien, sobre todo la dieta, no creo). Tu sencillamente ve paso a paso y trata de disfrutar con los entrenamientos y de sentirte bien y así no se te hará largo.

La rutina de Pureta es fantástica por eso no te preocupes. Después, la dieta yo no creo que tenga que postear nada, prueba a seguir el esquema de Platón. Se que soy pesado con el tema (disculpa) pero es que realmente funciona y es sencillo de seguir y llevadero.

En cuanto a los plazos. Más importante que la rutina que días o el cardio que hagas va a ser la dieta (de ahí que insista tanto con la DS), de hecho va a ser lo verdaderamente importante. Así que eso no se puede saber. Ni yo ni nadie puede aventurar como vas a estar en 3 meses. Puede que ya estés en condiciones de empezar con volumen (probablemente) o puede que no (si haces las cosas bien, sobre todo la dieta, no creo). Tu sencillamente ve paso a paso y trata de disfrutar con los entrenamientos y de sentirte bien y así no se te hará largo.

muchas gracias,pero como que si hago las cosas bien,sobre todo la dieta no creo??¿ no serie al reves,si hago todo como he dicho y la dieta ,pos no sera mejor ¿?no entiendo eso que me has puesto,perdona mi ignorancia....

Aver... Lo la base para que conseguir tu objetivo es 50% seguir una buena Dieta y 50% rutina de ejercicios. Mi consejo que como ejercicio te tomes como base principal cardio, dale caña ;) Ya tendras tiempo a ganar volumen, pero empieza por un buen cardio con full body y dieta. No hay mas misterio.

Otra cosa muy importante esque NO TE OBSEIONES, por tu repetitividad e inseguridad veo que estas algo obsesionado. Procura pesarte una vez por semana a la misma hora y mismas condiciones (ayunas) al igual que si te tomas las medidas. Comprendo que tengas ansiedad por llegar a tu logro pero si te obsesionas se te hara mas y mas pesado. Tiempo al tiempo ;)

Aver... Lo la base para que conseguir tu objetivo es 50% seguir una buena Dieta y 50% rutina de ejercicios. Mi consejo que como ejercicio te tomes como base principal cardio, dale caña ;) Ya tendras tiempo a ganar volumen, pero empieza por un buen cardio con full body y dieta. No hay mas misterio.

Otra cosa muy importante esque NO TE OBSEIONES, por tu repetitividad e inseguridad veo que estas algo obsesionado. Procura pesarte una vez por semana a la misma hora y mismas condiciones (ayunas) al igual que si te tomas las medidas. Comprendo que tengas ansiedad por llegar a tu logro pero si te obsesionas se te hara mas y mas pesado. Tiempo al tiempo ;)

Vale muchicimas gracias truco,pus si la verdad esque estoy un poco o muy inseguro y obsesionado,cojere tu consejo,gracias de verdad.
Entonces la cosa quedarie asi : fulbody de pureta, 3 dias a la semana y los dias de descanso cardio ( plan de correr, y bici estatica ) unos 20 - 30 minutos cada cosa,e ire subiendo semana tras semana....,y una dieta deficit calorica. La fullbody no pasa nada porque haga 3 veces el mismo musculo a la semana ?¿?

Asi esta bien el plan o como lo ves ?

Siendo full body si practicas cada musculo con dos o tres ejercicios de 3x15 por ejemplo no pasa nada. El tema del cardio hazlo 3 días por semana minimo y tal y como has dicho 20-30 minutos cada cosa, cuando hagas la bici estatica metele caña ;) no prefieres hacer eliptica en vez de bici estatica? la eliptica quema mas calorías, piensalo y me dices ;)

Siendo full body si practicas cada musculo con dos o tres ejercicios de 3x15 por ejemplo no pasa nada. El tema del cardio hazlo 3 días por semana minimo y tal y como has dicho 20-30 minutos cada cosa, cuando hagas la bici estatica metele caña ;) no prefieres hacer eliptica en vez de bici estatica? la eliptica quema mas calorías, piensalo y me dices ;)

Gracias truco,pero no tngo eliptica en casa asique bici estatica,que hago priemro corro o bici????lo hare por lamañana ya que esto parado sobre la 1 del medio dia y correr por la mañna temprano en ayunas..,y eso de los ejercicios yo lo hago tal y como pone en la rutina y ya esta no?? Pero mi duda es que som 3 veces por semana el mismo musculo...

Haber nose si hay diferencia de hacer primero bici o cinta esa duda te la podrían resolver otros colegas de aqui de la página, pero yo preferiría hacer primero bici y asi ya caliento de paso para luego correr ;)

Ya se a que te refieres a un full body, entrenas siempre los mismo musculos 3 dias por la semana, normalmente Lunes Miercoles y Viernes.

Un musculo necesita como sabes un buen descanso, pero si realizas dos o tres ejercicios para un mismo musculo de un 3x15 por ejemplo no habra problema. Ejemplo: Pecho 2 ó 3 ejercicios (3x12) Biceps 3 ejercicios (3x12) dorsales 3 ejercicios (3x15) piernas ...etc etc... Aun así porque haces un full body y no te haces una tabla en condiciones? Por ejemplo: Lunes (Dorsales, Hombros, Cintura) Miercoles (Piernas, Triceps, Cintura) Viernes (Pecho, Biceps, Cintura) <-Asi es la manera que yo lo hago ;)

Recuerda que no por levantar mas peso vas a ganar mas musculo sino mas tonificación siempre y cuando haya una buena dieta. Aunque como sabrás ahora que estas perdiendo peso dificilmente ganarás musculo, si lo haces moderadamente o has empezado con pesas actualmente podras mantener el musculo o incluso adelgazar aumentandolo un poquito (cosa que me pasó a mi).

Espero haberte ayudado, si hay otra duda aqui estoy ;)

No es que lo que dice Truco esté mal, pero la rutina esa yo no la tocaría, síguela de forma estricta y los resultados serán mucho mejores.

No es que lo que dice Truco esté mal, pero la rutina esa yo no la tocaría, síguela de forma estricta y los resultados serán mucho mejores.

Porque no tocarías esa rutina? dame un motivo please ya me has preacupado, la llevando usando desde el principio y he ganado medida en todo ... I DON`T UNDERSTAND!

Porque no tocarías esa rutina? dame un motivo please ya me has preacupado, la llevando usando desde el principio y he ganado medida en todo ... I DON`T UNDERSTAND!

Perdona, me he expresado mal ;) Me refería a que no tocaría nada, es decir la dejaría tal cual la había posteado Pureta, las progresiones, ejercicios y demás.

La rutina es buenísima, si pudiese volver atrás, sin duda la elegiría para empezar.

Un saludo!

Perdona, me he expresado mal ;) Me refería a que no tocaría nada, es decir la dejaría tal cual la había posteado Pureta, las progresiones, ejercicios y demás.

La rutina es buenísima, si pudiese volver atrás, sin duda la elegiría para empezar.

Un saludo!

A venga xD jajajaja ya estaba yo entrando en dudas xD, aver el deberia de hacer el full body pero durante el tiempo que este perdiendo peso, una vez haya terminado y quiera volumen podría elejir la que he posteado yo xD

Muchisimas gracias a los dos,pues ya esta no le doy mas vueltas,hago la fullbody de pureta,que son 3 meses y ya despues intentare empezar el volumen,respecto al tema de correr y bici no creo que lo haga asi,mi idea es correr en ayunas por la mañana tempranl,luego seguir la dieta y antes de comerhacer la bici estatica que os parece asi???
Respecto a la fullbody de pureta me parece muy buena,me da un poco de miedo como son 3 veves a la semana el mismo musculo pero la voy hacer a raja tabla,y respecto a la dieta que tipo de dieta me hago al final?una deficit calorica?

Muchisimas gracias a los dos,pues ya esta no le doy mas vueltas,hago la fullbody de pureta,que son 3 meses y ya despues intentare empezar el volumen,respecto al tema de correr y bici no creo que lo haga asi,mi idea es correr en ayunas por la mañana tempranl,luego seguir la dieta y antes de comerhacer la bici estatica que os parece asi???
Respecto a la fullbody de pureta me parece muy buena,me da un poco de miedo como son 3 veves a la semana el mismo musculo pero la voy hacer a raja tabla,y respecto a la dieta que tipo de dieta me hago al final?una deficit calorica?
Por el full body no te preocupes ;) , yo personalmente haría bici y correr seguido en ayunas. Si ves que no tienes ganas de correr o de bici puedes comprarte una cuerda y hacer el salto a cuerda unos 20 minutos y tambien estarás haciendo cardio <--Si haces la cuerda podrias suplementarlo por la bici ya qu el salto a cuerda te hara quemar mas calorías si saltas un minimo de 60 saltos al minuto durante 20 minutos.

Yo en vez de correr como hace tanto frío tengo mi propia cuerda y hago 120 saltos por minuto durante 15 minutos.

Por el full body no te preocupes ;) , yo personalmente haría bici y correr seguido en ayunas. Si ves que no tienes ganas de correr o de bici puedes comprarte una cuerda y hacer el salto a cuerda unos 20 minutos y tambien estarás haciendo cardio <--Si haces la cuerda podrias suplementarlo por la bici ya qu el salto a cuerda te hara quemar mas calorías si saltas un minimo de 60 saltos al minuto durante 20 minutos.

Yo en vez de correr como hace tanto frío tengo mi propia cuerda y hago 120 saltos por minuto durante 15 minutos.

Gracias de nuevo truco,te refieres a que no me preocupe por eso de hacer 3 veces el mismo musculo no?¿
Respecto a lo de la cuerda es buena idea,pero no tengo dinero aora mismo, yeso que costara "poco",pero ... de momento voy hacer esto asi,pero entonces por la mñana temprano nada mas levantarme hago bici,y despues corro y ya desayuno ¿ Entonces durante el dia ya voy a estar sin hacer nada,porque eso sera el dia de descanso...,y respect oa la dieta sigo en la misma,me hecho ya 2 o 3 , pero vuelvo a leer por aqui en dietas y demas y no me convence las que hago,nose como plantearmela ni que comer ni cuando ni a que hora,psss que comecocos tengo

Atrás