¿Como empiezo?

Gracias de nuevo,y novato soy,pero ya hecho años atras algo de musculacion etc.
que rutina hago o me recomendarias? y dieta? y cuanto cardio y musculacion a la semana ?¿? y cuanto tiempo ¿?? espero que me puedas responder.

Para la dieta, muy fácil, busca un post en el foro de Platón, La Dieta Sostenible.

Con eso tendrás todo lo que necesitas para bajar de peso de forma equilibrada. En serio, es una maravilla.

La rutina? Pues te recomiendo otro gran aporte, busca la rutina fullbody para novatos, del forero Pureta. Aunque no seas novato, te irá perfecta para entrar en contacto de nuevo.

Muchas gracias Skiathos voy a hecharle un vistazo,y ya os digo y os comento a ver que os parece mi plan.
LA dieta esa,hay cosas que no tengo,la bascula esa,el calibre todo eso yo no tengo,como lo hago entonces ?¿

Pero cuanto tiempo me recomiendas que este asi,hasta empezar volumen?

Última edición:
Muchas gracias Skiathos voy a hecharle un vistazo,y ya os digo y os comento a ver que os parece mi plan.
LA dieta esa,hay cosas que no tengo,la bascula esa,el calibre todo eso yo no tengo,como lo hago entonces ?¿

Pero cuanto tiempo me recomiendas que este asi,hasta empezar volumen?

Se pueden solucionar, yo te recomendaría que te hicieses con una báscula/balanza de cocina y otra para ti.

Ni siquiera tienen por que ser digitales ni leches xD Yo las mías me las compre en Ikea por 20€ las dos (un par de € más quizás), las hay muy baratas y merece la pena. Lo de medir la grasa corporal está bien pero es lo que veo más prescindible. Puedes estimarlo con las fotos (busca, hay varios posts con fotos de ejemplos), trataría de decírtelo yo mismo pero soy nefasto para eso.

En cuanto al tiempo hasta empezar volumen, yo te diría que no te marcases plazos si no que te guíes por sensaciones, cuando te veas con mejor cuerpo, más esbelto podrás empezar a subir. No es necesario que te seques muchísimo.

Además, si no me equivoco el autor de ese post, Platón, planeaba sacar una guía para poder estimar el % de grasa sin plicómetro. Me parece que planeaba publicarlo en un par de semanas pero sería normal que tardase más, tiene muchísimo lío y de curra mucho todo, la verdad es que es de agradecer.

Muchisimas gracias Skiathos,voy aver si me planifico la dieta aver si me ayuda un amigo que tengo que hablar con el,de todas formas agradecerka si alguien me hechara una mano con la dieta,pero tengo una duda y es que en una calculadora online en otras paginas de foros de culturismo dicen que con las mismas medidas y peso etc, que yo mas o menos hay gente que empieza con volumen y ya luego tienen tiempo para definir,entonces no me aclaro, y tampoco me aclaro con que dicen que si por ejemplo en mi caso si me pongo adelgazar porque definir creo que no es lo que voy hacer,pero si defines primero dicen que luego no ganas el mismo musculo que podrias obtener haciendo prkmero volumen y luego definicin,espero que me aclareis esto muchas gracias

Lee el post de platon como dijo Skiathos.
Su post de dieta sostenible es muy facil de enterner para los nuevos en esto y altamente efectiva

Bueno ya me he leido todo el post,a mi despacio,para comprender ciertas cosas,pero sigo en lo mismo,no tengo calibre de esos ni nada,entonces e la unica forma que me he medido es con una calculadora online,porque mis medidas de cuerpo si las se,pero no puedo sacarme el % de grasa,porque no tengo las herramientas,entonces que hago?¿
Otra duda,la rutina de pureta,para que es para fuerza,o para que ?¿ Y mas o menos el tiempo que dura,es de 3 meses?¿ porque dice algo despues del segundo mes ,pero es que no me entero muy bien, yeso que esta muy bien explicado pero tengo esas dudillas,espero que me puedan ayudar.

Ah y aun leyendo todo el post,no me quita la duda ,que os puse:

en una calculadora online en otras paginas de foros de culturismo dicen que con las mismas medidas y peso etc, que yo mas o menos hay gente que empieza con volumen y ya luego tienen tiempo para definir,entonces no me aclaro, y tampoco me aclaro con que dicen que si por ejemplo en mi caso si me pongo adelgazar porque definir creo que no es lo que voy hacer,pero si defines primero dicen que luego no ganas el mismo musculo que podrias obtener haciendo prkmero volumen y luego definicin

Muchisimas gracias

A mi me parecería un verdadero despropósito empezar con volumen ahora. Pero cada uno tiene su cuerpo y hace con el lo que quiere.

Yo creo que por ahora el % puedes estimarlo con 3 o 4 calculadoras online diferentes (hay que ser realista, a veces somos demasiado indulgentes con nosotros).

En cuanto a la rutina, facilísimo, ves que Pureta en el ejemplo pone todos los ejercicios con 3x15 o 2x12, no? Pues el primer mes hazlo tal cual pone ahí. El segundo, como dice el, reduce a 10, es decir 3x10 y 2x10.

Por último añade que pasado este segundo mes se utilice 10-8-6, eso quiere decir que en un ejercicio con 3 series en la primera haces 10, en la segunda 8 y por último 6. Es bastante interesante que sigas está progresión.

Por cierto, la rutina te va a ayudar a ganar tanto fuerza como masa. Y más si sigues esas progresiones. Es una gran rutina para iniciarse.

Por cierto, la rutina te va a ayudar a ganar tanto fuerza como masa. Y más si sigues esas progresiones. Es una gran rutina para iniciarse.

A mi me parecería un verdadero despropósito empezar con volumen ahora. Pero cada uno tiene su cuerpo y hace con el lo que quiere.

Yo creo que por ahora el % puedes estimarlo con 3 o 4 calculadoras online diferentes (hay que ser realista, a veces somos demasiado indulgentes con nosotros).

En cuanto a la rutina, facilísimo, ves que Pureta en el ejemplo pone todos los ejercicios con 3x15 o 2x12, no? Pues el primer mes hazlo tal cual pone ahí. El segundo, como dice el, reduce a 10, es decir 3x10 y 2x10.

Por último añade que pasado este segundo mes se utilice 10-8-6, eso quiere decir que en un ejercicio con 3 series en la primera haces 10, en la segunda 8 y por último 6. Es bastante interesante que sigas está progresión.

Muchisimas gracias Skiathos,estoy muy animado y muy ilusionado,entonces hago 3 meses?¿ y ya despues me podre iniciar en volumen?¿ no pasa nada porque haga esa fullbody y despues de estos 3 meses haga ya volumen verdaD¿ No me queda muy claro lo que me has dicho de las calculadoras ,que es lo que hago entonces?¿ soy muy indeciso perdona ,por ser pesado,me has resuelto muchas dudad ,pero entonces con el % de grasa corporal,me lo mido ,como ? con la calculadora online? o no es a eso a lo que te referias?

ahh,entonces lunes miercoles y viernes hago estos ejercicios?

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Curl femoral: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12

Los tres dias lo mismo? no pasa nada?¿ por hacer 3 veces a la semana el mismo musculo?¿
AH y tengo un plan para correr ,asique puedo empezar a correr,los dias de descanso no? y haceer bici estatica tbm no ?

Si decides volumen o definicion es tu decision pero ya te dijimos q delgado no estas, tienes muchos kilos q sobran y al hacer volumen en este estado te haria un gordifuerte y no creo q sea tu objetivo, al hacer definicion tendras que hacerlo por mas tiempo y eso da para estancamientos y te dire q cuestan un monton salir.

Si decides volumen o definicion es tu decision pero ya te dijimos q delgado no estas, tienes muchos kilos q sobran y al hacer volumen en este estado te haria un gordifuerte y no creo q sea tu objetivo, al hacer definicion tendras que hacerlo por mas tiempo y eso da para estancamientos y te dire q cuestan un monton salir.

ENtonces ni volumen ni definicion no?,me hago el fullbody ? que no es lo mismo el fullbody que definicion ni volumen no? explicame las diferencias,entre el fullbody,porque yo veo el full body como las dos cosas juntas mas o menos ,y encima si hago cardio va a ser casi definicion o no?

ah se me olvidaba,una de las cosas que mas he comido ,que creo que por eso engordado,es bebia casi un litro de leche entere diario,comia mucho pan,y pa colmo las comidas de las madres,potajes,estofados, que si filetes empanados,que si aora me hago un sandwich de embutio,etc etc...,y encima desde el año pasado estoy desempleado,y eso me crea estres,entonces fumo mas como mas,pero bueno llevo ya un mes que me quitado de bolleria,y muchas grasas,pero como soy sedentario,porque estoy sin hacer na parte del dia,como ya dije aora estoy haciendo algo de cardiomy remo , y jalon tras nua,pero quiero que me ayuden a ser como muchos de vosotros,como empiezo?¿ que hago, que rutina,que volumen o definicion? Ya se que tengo que perder grasa,como me ha dicho paco y truco,pero porfavor algo mas de informacion,espero no ser pesado,pero esta situacion me desespera....,perdonad si soi pesado,y gracias de nuevo paco y truco!

Veras Victor yo hago mi dieta excepto la de la comida que pongo lo que me pongan, si me ponen estofado pues estofado, si me ponen lentejas pues lentejas, pero no como las babaridades como el chorizo, pan, etc.

Por otro lado te aconsejo que hagas mas cardio, cuando yo quise perder el peso extrictamente hacia 3 dias a la semana cinta 20 minutos, bici 30 minutos a intensidad alta y eliptica 20 minutos y un dia a la semana futbol sala y otro día saltaba a cuerda 15 minutos a una intensidad de 120 saltos aprox. por minuto. Ten en cuenta que adelgazando deficil será la ganancia de musculo pero no imposible siempre y cuando pierdas moderadamente. Yo al perder casi 10 kg pa perder la maxima grasa fui ganando musculo en pecho y brazos.

No obstante ahora centrate en adelgaza y no tomes en cuenta nada de musculo, Primero lo Primero ;) una vez cumplas este objetivo ya se verá ;)

Última edición:
Fullbody es un tipo de rutina, sirve para volumen o definicion.

No se puede hacer volumen y definicion a la vez.

Definicion se dice cuando hay musculo debajo y como tu empiezas no creo q haya mucho por eso le dicen bajar de peso.

Creo que la mejor recomendación es que las primeras semanas hagas cardio para quemar un poco de grasa y ganar algo de resistencia.
Luego de esto ya puedes incorporar algún circuito de pesas pero siempre acompañado de cardio (por tu somatotipo). Con el tiempo verás como con este entrenamiento y una buena alimentación tu cuerpo se verá más delgado y, con el tiempo, concentrarte más en la ganancia muscular.
Pero ten claro que esto del culto al cuerpo, se hace despacio y con buena letra. Saludos

Muchisimas gracias todos por responderme,creo que un fullbody de 3 dias a la semana y los dias de descanso correr y bici estatica me vendra bien, al mismo tiempo k adelgazo mejoro la resistencia y la forma fisica y me hago a los ejercicios y ya despues centrarme en volumen,asi esta bien??????

Perdonad por la impaciencia, pero esta bien ese plan?hacercardio en dia de descanso y una buena dieta,y el fullbody de pureta?

Si, yo no le veo problema, 3 dias de pesas y 2 o 3 dias de cardio (conforme pase el tiempo puedes aumentarle los dias y la intensidad).
Como comienzas recien los primeros meses veras un incremento en los musculos y una perdida de grasa al mismo tiempo pero solo los primeros meses.

Atrás