Hola a todos,pues quiero empezar en este mundo,aunque ya lo conozco,porque antes hacia pesas,y mas ejercicios etc.Pero mi problema es que nose si empezar en volumen o definicion,o estar 15 dias con cardio y ya empezar el volumen,haber nunca he tenido rutina de estas, entonce queria saber como empezar y que dieta seguir,mido 175 cm por hay ando,peso 83 kg, mi cintura mide 105 cm,no es que este gordo pero si tengo barriguita,engorde este año y solo me sale barriga y chichilla en los riñones,el caso es que llevo una srmana de bicleta estatica y algo de abdominales,estiramientos, algunas zancadas y algunas series de baros en remo con polea baja y jalon tras nuca, pero bueno mi duda es que hago primero,tampoco se que porcentaje de masa corporal tengo,porque hecho algunas pruebas en calculadoras online y me sale mas o menos lo mismo pero no me fio,y la estatura que tengo no se si es esa exactamentr,me gustaria que me pudieran ayudar ya que estoy ilusionado y con ganas,mi objetivo seria llegar a 8 o 10 %de grasa,vamos estar como van damme jeje,y que dieta hago??No quiero suplementos ni nada,solo natural,y el gym en casa tengo todo lo suficiente y si algo no lo tengo lo cambio por otro ejercico,espero que me puedan ayuda,muchisimas gracias de antemano.
Un saludo
Un saludo