Cataluña prohibe las corridas de toros

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Jon, como de costumbre, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Quetzal, mejor que no entres al trapo en el tema político, quien quiera convertir este asunto en un "Cataluña sí - Cataluña no", que se coma él solito su bilis. No vale la pena.

Saludos!

¿Y a mí que me suele pasar lo mismo contigo?

No me gustan nada los toros, por mi estan bien prohibidos, aunque antes noe ra partidario de su prohibicion lo reconozco porque creo mas en la libertad,aunque estoy CONTENTISIMO de que hayan prohibidos los toros por haber politizado el debate, la cuestion trataba de los derechos animales y lo han convertido en(como dicen arriba) un paso hacia la independencio, pero no los catalanistas, si no los señores del PP que lo han querido politizar y hacer otro españolistas vs catalanistas y señores, han perdido. QUE SE JODAN

Un apunte: entre el PSOE hay mucho aficionado a los toros. Por ejemplo, Montilla:

20090702montilla.jpg

--

Por cierto, no sé exactamente la procedencia de este "arte", pero lo cierto es que el toro ya era un animal divinizado y glorificado en la Península prerromana. Para mí es un animal que transmite fuerza, potencia y "empenta".

Me alegro mucho de la noticia. Es un paso hacia adelante. Y, algo que tambien me duele en el alma, aparte de la matanza de los toros, es lo que sufren algunos caballos en las corridas, que... tela marinera.

Ahora solo falta que el resto de España haga lo propio, que ya es hora.

Me pregunto si algún día se llegara siquiera a pensar en prohibir esta actividad aquí en México =(, la verdad es que no le veo diversión a eso, pero en fin el ser humano paso de matarse entre ellos a matar seres más indefensos, despues que será...

Buena noticia. Lamentable los que se amparan en la libertad individual para defender los toros... Yo también proclamo mi libertad individual a pegar palizas a la gente por la calle. Y quien me lo prohíba es un intolerante. Y a los que se esconden detrás de la tradición decir que las tradiciones no están por encima de las leyes. Y no por ser tradición se le permite todo. Sino aun estaríamos cortando cabezas en guillotinas, y quemando mujeres alegando que eran brujas...

ojala lo prohiban en todos lados y a kien no le guste ke se pinchen eyos en los huevos a ver como les sienta

no lo hacen por los toros, lo hacen por ser "deporte nacional".

Eso si, sea por lo que sea, me parece bien, odio el toreo.

Yo no puedo evitar oler el nacionalismo. Vamos a ver, se prohiben los toros, cosa que me alegra enormemente, pues donde los demás ven un arte yo veo un asesinato ''con arte'', pero asesinato al fin y al cabo. Aunque por otro lado, tanto de asesinato tiene como comerse un filete de salmón...que ni los peces ni los animales que nos comemos salen de los árboles.

Lo que no me termina de entrar en la cabeza es como esta gente tiene la enorme cara de decir que lo hacen por los derechos de los animales. Y que hay de la fiesta de CORREBOUS, donde a un animal se le pegan antorchas a los cuernos, hasta que se le queman literalmente, rodeados de energumenos borrachos? ah, eso no se prohibe, pero los toros si.

En fin, una cosa no quita la otra, me alegro que se hayan prohibido, aunque tristemente sólo sea con fines políticos.

El tema de canarias me hace mucha gracia, se han prohibido los toros, pero las peleas de gallos, según la normativa vigente(ley 8/1991) no se han prohibido, al menos en todas aquellas localidades que tuviesen dicha barbarie por tradicion.

De derechos de los animales, bien poco.

Ahora si que estamos en dictadura tanta prohibicion.

Solo espero que esta gente que tanto odia el toreo no coma carne y sean todos vegetarianos, a ver si se piensan que los cerdos y demás animales no sufren cuando van al matadero... pobres hipocritas...

Vaya mierda de politica y politicos ladrones...

MaSi

Equiparar la muerte de un animal, por supuesto siempre que dicha muerte sea haciéndole sufrir lo menos posible, para comérselo, con matarlo de forma sádica, haciéndole sufrir innecesariamente y torturándolo, por una incomprensible diversión, tiene un nombre. Se llama demagogia. Y de la barata.

Y, por supuesto, vaya por delante que yo estoy a favor de la prohibición de cualquier espectáculo que haga sufrir de manera innecesaria a un animal. Lo mismo una corrida de toros, que una pelea de gallos, que los correbous, si es que se llaman así, o cualquier otra historia similar. Me parece vergonzoso que se sigan montando espectáculos de ese tipo. Lo que no quiere decir que cuando prohiben una de estas cosas, personalmente aplauda hasta con las orejas. Pero claro que sí. Ojalá las prohibieran todas.

Y sigo diciendo que los que ven en este tipo de medidas tintes nacionalistas, no entiendo dónde los ven en el caso canario, y por qué en dicho caso no hablan, o hablaron, en los mismos términos. ¿Oportunismo político, quizás?

Como siempre, nunca falta quien compara churras con merinas.

Yo no puedo evitar oler el nacionalismo.

Y, por cierto, no todo lo que huele a la España Cañí es bueno por naturaleza. En este país, disfrazadas de costumbres y folclore cultural, hay cosas por las que sentirse orgulloso, sí, pero también muchas por las que sentirse avergonzado...
Y es que, el nacionalismo español también es nacionalismo. Ese tipo de nacionalismo que te hace pensar y decir que todo lo español es bueno porque es español.

Pues no.

Solo espero que esta gente que tanto odia el toreo no coma carne y sean todos vegetarianos, a ver si se piensan que los cerdos y demás animales no sufren cuando van al matadero... pobres hipocritas...

Una cosa es el sufrimiento necesario causado a un animal para su sacrificio (que actualmente se ha minimizado en la medida de lo posible) y posterior consumo, y otra cosa es regocijarse en dicho sufrimiento, haciendo de ello una "fiesta" basada en la tortura. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente ve la diferencia. No sé dónde está la hipocresía.

Por cierto, asumiendo que tú NO te incluyes entre la gente que odia el toreo, imagino que verás bien que se den este tipo de casos:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

:..:.::Emo Tortura gatos y los decapita pa un blog pa matar a ese hp:.:.

Matanza de calderones en Dinamarca, Noticias de Interes

En caso de que no los veas bien, quizá el pobre hipócrita seas tú, no los demás.

O es que a lo mejor estos casos son diferentes porque no están catalogados como "fiesta nacional", española por supuesto, grande y libre para más señas... En cuyo caso, el problema no es de hipocresía, sino de algo más profundo y que yo no me aventuro a diagnosticar.

Saludos

Respeto a quien le guste la tauromaquia, siempre y cuando no se le hiera al animal. Creo que en estados como México en las corridas no se mata al toro, ¿me equivoco?

En México no sé, pero en Francía si no recuerdo mal se hace una especie de "fiesta popular" que consiste en provocar al bicho para hacerle "putaditas" tipo correr hacía el y con dos cojones saltar por encima de él como si fuera un potro de gimnasia, esquivarlo en el último momento yendose hacía un lado o (con más cojones aún) inicial una serie de volteretas dando un salto mortal por encima del toro cuando éste embiste...

Dejando aparte el estrés de llevarlo en camión, el ruido de la gente, etcétera... si no recuerdo mal no le hacen nada. Vamos prefiero eso a que los maten...

Última edición:
Además de que en cada corrida tengo entendido que se drogaba al animal, o se laxaba días antes para que perdiera la fuerza, si fuera el caso de tener que torear a un toro al 100% "pocos toreros cantarían"

+1

+1

+1

+1

Quizas, pero lo que es SEGURO es que catalunya seria mejor. ;)

No se si estas al tanto de las ayudas economicas que reciben los países de la Union Europea, las que recibe Catalunya del Estado Español y todo lo que conlleva pertenecer a un país. Y no se si sabes que la Union Europea no deja entrar a comunidades independizadas.

No se si estas al tanto de las ayudas economicas que reciben los países de la Union Europea, las que recibe Catalunya del Estado Español y todo lo que conlleva pertenecer a un país. Y no se si sabes que la Union Europea no deja entrar a comunidades independizadas.

-Cataluña es una de las autonomías que más aporta al estado español, de hecho junto con Navarra, País Valenciano y Madrid son las que tienen un balance favorable al estado.

-¿Dónde pone eso de que la Unión Europea no deja entrar a comunidades independizadas?

Saludos

Última edición:
no soy partidario de los toros,perp piensen y sean sinceros ¿¿que elegirian ser toro o una vaca normal?? a los toros antes de que se les sacrifique en la plaza se pegan una vida mucho mejor que la de las vacas comunes. por no comporar el tiempo de vida de unos y otros las vacas a los 2 años al matadero el toro se tira hasta 5 o 6 antes de ir a la plaza

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás