Cataluña prohibe las corridas de toros

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
no soy partidario de los toros,perp piensen y sean sinceros ¿¿que elegirian ser toro o una vaca normal?? a los toros antes de que se les sacrifique en la plaza se pegan una vida mucho mejor que la de las vacas comunes. por no comporar el tiempo de vida de unos y otros las vacas a los 2 años al matadero el toro se tira hasta 5 o 6 antes de ir a la plaza

Bueno, eso es como si te dicen:

¿Prefieres una colleja o una patada en los cojones?

Pues igual prefiero la colleja, pero seguro que lo que realmente prefiero es ninguna de las dos cosas.

No se si estas al tanto de las ayudas economicas que reciben los países de la Union Europea, las que recibe Catalunya del Estado Español y todo lo que conlleva pertenecer a un país. Y no se si sabes que la Union Europea no deja entrar a comunidades independizadas.

-Cataluña es una de las autonomías que más aporta al estado español, de hecho junto con Navarra, País Valenciano y Madrid son las que tienen un balance favorable al estado.

-¿Dónde pone eso de que la Unión Europea no deja entrar a comunidades independizadas?

Saludos

NO hace falta que conteste, ya te ha contestado Marek. No voy a entrar en polemica porque se lo que tengo que saber.
Ademas yo apoyo la indpeendencia dels paisos catalans, eso equivale catalunya, la comunidad valenciana y mallorca. Y te aseguro que aunque haya mucha gente de murcia y rodalias en la comunidad valenciana y sobretodo el gobierno que esta en contra de esto, yo tengo amigos en valencia mil veces mas independentistas que yo y no son pocos. LO que pasa que el gobierno valenciano es muy fascista y usa lo que alguno nombrais "dictadura" con movimientos estrategicos como puede ser cortar la transmision de la television catalana para que la gente no pueda simpatizar con la lengua ni escuchar las noticias, asi solo se enteran por la televisiones que van en contra de esto y lo cuentan a su manera (para mi esto es censura, y es lo que hacia franco... en fin)

NO hace falta que conteste, ya te ha contestado Marek. No voy a entrar en polemica porque se lo que tengo que saber.
Ademas yo apoyo la indpeendencia dels paisos catalans, eso equivale catalunya, la comunidad valenciana y mallorca. Y te aseguro que aunque haya mucha gente de murcia y rodalias en la comunidad valenciana y sobretodo el gobierno que esta en contra de esto, yo tengo amigos en valencia mil veces mas independentistas que yo y no son pocos. LO que pasa que el gobierno valenciano es muy fascista y usa lo que alguno nombrais "dictadura" con movimientos estrategicos como puede ser cortar la transmision de la television catalana para que la gente no pueda simpatizar con la lengua ni escuchar las noticias, asi solo se enteran por la televisiones que van en contra de esto y lo cuentan a su manera (para mi esto es censura, y es lo que hacia franco... en fin)

Quetzal, el hilo va de otra cosa. Es que sino, vas a conseguir lo último que pretendía el autor del hilo y lo que pretenden quienes quieren politizar la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Si quieres abrir otro hilo expresando tus ideas, por supuesto legítimas y respetables, adelante.

Pero este hilo habla de la prohibición de las corridas de toros.

Y esto va para todos. Que ya me veo teniendo que cerrar el hilo y mediando en una discusión en la que se dirán cosas que obligarán a tomar medidas.

Al tema, señores.

Quetzal, el hilo va de otra cosa. Es que sino, vas a conseguir lo último que pretendía el autor del hilo y lo que pretenden quienes quieren politizar la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Si quieres abrir otro hilo expresando tus ideas, por supuesto legítimas y respetables, adelante.

Pero este hilo habla de la prohibición de las corridas de toros.

Y esto va para todos. Que ya me veo teniendo que cerrar el hilo y mediando en una discusión en la que se dirán cosas que obligarán a tomar medidas.

Al tema, señores.

es que siempre hay alguien tocando los cojones, pero es verdad, lo siento. NO entrare en mas polemica.

no soy partidario de los toros,perp piensen y sean sinceros ¿¿que elegirian ser toro o una vaca normal?? a los toros antes de que se les sacrifique en la plaza se pegan una vida mucho mejor que la de las vacas comunes. por no comporar el tiempo de vida de unos y otros las vacas a los 2 años al matadero el toro se tira hasta 5 o 6 antes de ir a la plaza

Sí pero terminamos en lo mismo, un toro asesinado injustamente delante de cientos de personas, agonizando hasta el límite; vomitando sangre; sufriendo espasmos; semi-desangrado y sin fuerzas para ni moverse...

Por cierto el toro debe y sigue defendiéndose hasta la muerte, porque no tiene mas remedio, claro, propongo que el torero tenga que seguir toreando aún habiendo sufrido una cornada, a ver si puede.

"YO ES QUE AMO EL TORO,ES EL ANIMAL MAS BONITO QUE HAY"
Y LUEGO VA,Y LE CLAVA UNA ESPALDA EN LA COLUMNA.
Sinceramente me parecen una panda de salvajes,tanto los que van a verlo,como los que torean,se matan 10.000 toros al año en españa por las fiestas de 4 simples de mierda....
asi va este mundo...
te gustan los caballos?y le prendes fuego?
te gustan los perros y lo tiras a un pozo?
pues no mates a los toros si te gustan.
Nos quejamos de los catalanes mucho,y luego tienen muchas veces un par de cojones para hacer las cosas.Ojala en 20 años se elimine todo este tema,porque es una salvajada disfrazada.

-Cataluña es una de las autonomías que más aporta al estado español, de hecho junto con Navarra, País Valenciano y Madrid son las que tienen un balance favorable al estado.

-¿Dónde pone eso de que la Unión Europea no deja entrar a comunidades independizadas?

Saludos

Montenegro se acaba de independizar de Serbia y ahi lo tienes, fuera de la Union Muerto de hambre. Y ya se que Catalunya, madrid, pais vasco, etc son las comunidades que mas aportan. Pero si se independizan por mucho que aporten no creo que mejorasen mucho el nivel de vida. Pero de todas formas a mi que se independicen me da igual. Yo soy español y asi lo siento los demas que hagan lo que quieran

Y, por cierto, no todo lo que huele a la España Cañí es bueno por naturaleza. En este país, disfrazadas de costumbres y folclore cultural, hay cosas por las que sentirse orgulloso, sí, pero también muchas por las que sentirse avergonzado...
Y es que, el nacionalismo español también es nacionalismo. Ese tipo de nacionalismo que te hace pensar y decir que todo lo español es bueno porque es español.

Pues no.

Discutir lo que es bueno y lo que es malo es algo que se viede discutiendo desde Parménides...xD De todas maneras, no estoy diciendo que lo Español sea bueno, lo que estoy diciendo es que se prohibe una cosa por el mero hecho de serlo, aunque tristemente sea algo de lo que no me enorgullezco.

La tauromaquia es una de esas cosas por las que, avergonzado no me siento, porque nunca he asistido a un espectaculo de ese tipo ni asistiré mientras mantenga la cordura, simplemente me entristece que haya gente que disfrute con esta clase de cosas, que para mi es morbo, y del sádico.

Lo que me jode es que, las mismas personas que prohiben un espectáculo por ser cruel e indecente, no lo hagan con otro que es exactamente del mismo nivel. Algún motivo habrá digo yo, y por los animales dejan claro que no es.

En lo de comparar los espectaculos con animales con las hamburgesas...no sé si has visto alguna vez las condiciones de vida en los mataderos, o si alguna vez has contemplado como se pescan los atunes. Si de sufrimiento animal hablamos, los animales que se usan como alimentación y decoración(cueros, pieles y demás) se llevan la palma.

Montenegro se acaba de independizar de Serbia y ahi lo tienes, fuera de la Union Muerto de hambre.

El caso de Montenegro está siendo estudiado por la Unión Europea; obviamente no puedes ingresar en la Unión de un día para otro, tienes que cumplir una serie de requisitos (los llamados criterios de convergencia de Maastricht) para poder entrar. Ten en cuenta que los países resultantes de la ex-Yugoslavia vienen de un régimen comunista y por tanto tienen que cambiar muchas cosas en su estructura para adaptarse a una economía de libre mercado. En definitiva, es el mismo proceso que siguió Eslovenia, un país que también formaba parte de la extinta Yugoslavia y ahí lo tienes, DENTRO de la Unión. Lo cual creo que supone una refutación a tu teoría.

Si buscas en Google "Montenegro Unión Europea", verás que el proceso está bastante avanzado, de hecho en Montenegro la moneda que se utiliza es el euro. Italia, por ejemplo, apoya activamente la entrada en la Unión de Montenegro y de otros países de los Balcanes.

Y ya se que Catalunya, madrid, pais vasco, etc son las comunidades que mas aportan. Pero si se independizan por mucho que aporten no creo que mejorasen mucho el nivel de vida.

Eso que dices son creencias, y yo las respeto. De igual manera, yo sí creo que mejorarían bastante. Me baso en datos como porcentaje de desempleados, PIB, renta per cápita o similares.

Pero de todas formas a mi que se independicen me da igual. Yo soy español y asi lo siento los demas que hagan lo que quieran

Muy respetable también, por otra parte. Eso te honra enormemente.

Saludos!

Eso que dices son creencias, y yo las respeto. De igual manera, yo sí creo que mejorarían bastante. Me baso en datos como porcentaje de desempleados, PIB, renta per cápita o similares.

Todo eso está muy bien, pero habría que tomar esas cifras valorando en que medida dependen de su relación con el resto de España que es obvio que de producirse una indepencia cambiaría.

Es un poco ingenuo creer que esas cifras se mantendrían iguales. Por poner un ejemplo la bolsa machacaría a las empresas catalanas al menos mientras se estabilice la situación y Cataluña ingresara en la CEE. Y un millón de pequeñas cosas más que habría que sopesar.
A largo plazo quizá Cataluña se beneficie de la separación, pero a corto-medio plazo las cosas iban a ser complicadas.

Además no creo que si se votara hoy mismo una independencia ganara el "Sí". Pero ese ya es otro tema.

Todo eso está muy bien, pero habría que tomar esas cifras valorando en que medida dependen de su relación con el resto de España que es obvio que de producirse una indepencia cambiaría.

Totalmente de acuerdo. Ya me imagino un boicot a los productos catalanes que sería mucho mayor que el que se produjo hace unos años.

Es un poco ingenuo creer que esas cifras se mantendrían iguales. Por poner un ejemplo la bolsa machacaría a las empresas catalanas al menos mientras se estabilice la situación y Cataluña ingresara en la CEE. Y un millón de pequeñas cosas más que habría que sopesar.

Todo eso lo desconozco, para qué negarlo. Evidentemente las cifras a las que nos referimos sufrirían un retroceso a corto plazo para ambas partes. Lo que ahora es un libre comercio entre Cataluña y el resto de España (lógico, pues sigue siendo la misma nación), se vería lleno de trabas administrativas si ambas partes fueran naciones independientes una de la otra. El tema de la bolsa no tengo mucha idea de cómo va.

A largo plazo quizá Cataluña se beneficie de la separación, pero a corto-medio plazo las cosas iban a ser complicadas.

Efectivamente, como he dicho antes en el caso de Montenegro, las cosas no cambian de la noche a la mañana. Los principios serían muy difíciles. De igual manera que los primeros años del euro tampoco fueron un camino de rosas.

Además no creo que si se votara hoy mismo una independencia ganara el "Sí". Pero ese ya es otro tema.

Ni idea. Aunque las dos opciones están bastante parejas, yo también creo que ganaría el NO, aunque me guío por sensaciones.

Saludos crack!

Ni idea. Aunque las dos opciones están bastante parejas, yo también creo que ganaría el NO, aunque me guío por sensaciones.

Bueno, yo tampoco tengo ningún dato más allá de mis sensaciones y mi intuición. De todas formas no creo que fuese un drama si se llevara a cabo una independencia. Sí creo que habría sectores en el resto de España que tendrían un tremendo rencor y un afán revanchista, al igual que en Catañuña habría un sector que sentiría lo mismo por España, pero en el día a día la gente llevaría las cosas con mayor normalidad.

A mi me apenaría que sucediera eso, no por la "unidad de España" que es un concepto que me da exactamente igual, sino porque lo vería como una señal más de que estamos todos condenados a no llegar a un entendimiento y una convivencia.

Un saludo.

por fin,es el segundo paso,despues de canarias,que toma una comunidad,para ser un poquito mas personas.

Queda mucho camino por recorrer para ser minimamente civilizados,pero algo es algo.

El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012 - 20minutos.es

_regalo__regalo__regalo__fiesta__fiesta__fiesta_

Me parece estupendo,hablan mucho de los derechos del torero,del publico aficionado,y toda la polla...y que hay de los derechos del toro,que maten animales de forma rapida para comer me parece bien,es la cadena alimenticia,pero lo que se le hace a esos animales,es una puta salvajada.

Lo que me sorprende es que no este prohibido ya en todo el mundo,despues la gente que defienden el toreo,se escandalizaran cuando ven los asesinatos de las focas en el artico con un pico.

HIPOCRITAS

pues a mi esto de prohibir las corridas a mi me da una sensación un tanto agridulce. Por un lado lo bueno de quitar las corridas de toros de enmedio y el ejemplo que se podia dar en toda la peninsula y por otro que las fiestas tipicas de pueblos en las que se les hace perrerías al toro, esas fiestas si continuan, por lo que no se si no se ha tenido valor de ir a por todas o bien de soslayo se ha quitado una fiesta "española". yo opto por lo primero pero habiendolo hecho asi habra mucha gente que opte por lo segundo.

Última edición:
No queria entrar en este tema pero...

A mi personalmente todo lo que sea luchar entre seres vivos me apasiona, ahora, siempre en igualdad de condiciones y por supuesto que voluntariamente por ambas partes, como en el caso del toro nadie le pregunta, es mas le obligan a base de tocarle los cojones la cuadrilla de traicioneros con sus estoques y demas armas, pues mira por donde ya no me parece bien. Tambien me gustaria y mucho, que cuando un toro luchase en igualdad de condiciones y venciese al torero (vamos cuando les meten los cuernos hasta el fondo), que le diesen las orejas y el rabo del torero y sacasen al morlaco a hombros de la plaza, y nada de cirujanos para salvarles la vida, si te coje ahi te quedas...ahi ya se estaria empezando con la igualdad (Sra, Bibiana Aido)

La realidad del debate se centra en dos frentes: unos piensan que los hombres tienen derecho para gobernar sobre la vida del resto de los seres vivos del planeta y los otros opinamos que bastante mal nos gobernamos entre los humanos como para pretender ser amos del planeta por sobre la naturaleza... unos defienden la vida de los toros y los mismos legalizan el aborto de seres humanos, esto como se come???

Por ultimo si coincido en que esto no es una decision tomada a cabo en pro de los animales (si fuese asi, prohibiran todo el maltrato y no solo las corridas) sino una suerte inesperada para ellos. La certeza es que los politicastros de hoy en catalunya (a la que como dijera Ernesto Jimenez Caballero "la mate porque era mia") manipulan al populacho para actuar en contra de todo lo que represente al estado y les integre dentro del mismo, de ahi la decision contra las corridas. Nada mas lejos del amor a los animales... A todo esto, mientras reparten pan y circo, la gente olvida los problemas verdaderos de este pais como el paro, etc.

Lanzo esta pregunta; vosotros pensais que los 300 millones de euros que tiene que pagar la Generalitat de Catalunya por incumplimiento de contrato con los empresarios del sector van a salir de las arcas de los catalanes o de todos los Españoles??.

En fin, que unos dejen tranquilos a todos los animales, y los otros se encargen del bienestar de la gente de su pueblo, que para algo los elegimos y pagamos.

Los repudio tanto a unos como a los otros y otras.

Dejando a un lado las mierdas politicas, que por cierto estoy hasta los cojones de oir hablar todos los dias de madrid vascos y catalanes(españa es mas y soy madrileño.....)el maltrato animal solo refleja dos cosas, y estas dos son las unicas opciones, opcion 1 ser un completo desalmado sin sentimientos, una rata que seguramente tambien pegue a su mujer o hijos y eso en el mejor de los casos, y que por supuesto este tipo de escoria solo se merecen algo que me voy a ahorrar por ser politicamente incorrecto.............opcion 2, ser un zoquete, paleto. pueblerino(con todo el respeto) analfabeto, e ignorante que es tan burro que no save ver mas lo que le han enseñado que de por si es poco ya que no sabran leer.
Pongamos ej de gente que disfruta viendo este acto covarde rastrero y por cierto medieval, o mejor dicho romano practicamente...........ej: viejuno analfabeto que tambien piensan que las mujeres son inferiores, paletillos que no saven ni hablar, de hecho ahi teneis a jezuuuulin un prototipo claro, y luego los de verdad culpables porque estos si tienen algo de cordura y cultura, que son los señoritingos fachas de mierda asquerosos peperos prototipo chico patillas largas polo lacosc rosa y que habla ais mira como grita el bixo tio jijiji, y a estos malcriados y a sus padres son alos que habria que cortar la caveza por desalmados y por morvosos, de hecho seguro tambien van de caza etc..............y no es un ataque a la derecha, si no a un prototipo de xusma, tampoco me gusta la izquierda de este pais que si de ellos dependiese en españa, las niñas avortarian alos 8 años, cada vez habria mas droga,mas libertinaje mas fracaso escolar, mas vagos en general, mas inmigracion masiva(abro paraguas me da igual) y un largo etc amvos extremos son unos hijos de puta de hecho que hay de diferente en un nazi skin o un antifascista??????? NADA solo la vanderita que yevan porque saver ninguno save nada de historia, o acaso es peor hitler que stalin???? no la mierda es la mierda sea de izquierdas derechas o del centro xD un ej claro de lo que digo por ej cualquiera que lea un poco sabria que en paises como iran matan a mujeres todos los meses ahoracadas y lapidadas por el crimen de aver sido violada......................y que luego me venga un (progre y defienda cosas como el velo alegando libertad de expresion cuando es evidente que son ellas las que no tienen libertad, incluso aunque una mujer diga que lo yeva poruque quiere, es solo porque ha sido manipulada desde niña).

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás