bueno me da cosa preguntar por que a lo mejor es una tonteria(Pureta se bueno), catabolizar no pero tal vez si no metemos algo de comida el cuerpo no crezca durante el sueño, tengo entendido que la hormona del crecimiento hace su mayor funcion durante las fases profundas del sueño, entonces si no tiene proteinas, chs, grasas debido al ayuno, se parara el proceso de refuerzo de las fibras musculares?
Lo que se ha dicho ya antes, en este hilo, creo es:
- La proteína de suero se asimila como a razón de 10 gr por hora según el estudio ese que cita Javirex, el Boirie. Y eso en ayunas
- Con comidas mixtas, en las que se mezclan varios macronutrientes, la asimilación es todavía más lenta. 6 horas después de tomar una pizza de 600-700 kcal seguían encontrando nutrientes (grasas, proteínas y hcs) de ella en la sangre.
- Cuando ingieres una comida primera está la digestión, que lleva unas horas, y luego la asimilación. Con una frecuencia normalita de comidas, de 3 a 5, se van solapando todos estos procesos. hasta el punto de que tu organismo puede estar asimilando ciertos nutrientes de comidas posteriores sin haber concluido la asimilación de todos los de la comida anterior
- En el sueño el gasto calórico es escaso. Como un 10% con respecto al gasto energético en reposo. Gasto muscular ¿cuál vá a haber?
En fin, que todo este rollo viene a que no me creo lo que dice, sin justificar, este hombre.
Hay gente que usa otras frecuencias de comidas y no pierde músculo. Ya puse un ejemplo, los luchadores de sumo, comen 2 veces al día. Sólo comida y cena. Y debajo de la grasaza tienen una notable masa muscular.
En fin, que yo expongo unos argumentos, paso unos links y vosotros léeis, le días a la almendrilla y decidís.
Por cierto ¿a alguno de vosotros os ha sucedido eso en vuestra vida? ¿habéis perdido músculo comiendo de forma normal y entrenando?
Porque a mí eso no me ha pasado jamás.